Ayuda con varias maquetas y radiocontrol

The_Preacher
200102010
Hola,

No soy mucho de escribir por el foro. Os cuento un poco la situación: mi suegro era muy aficionado al mundo del motor y también a las maquetas y el modelismo. Hace unos años murió en un accidente de moto y dejo el garaje lleno de sus maquetas y radiocontrol. Era muy manitas.

Tras varios años, la familia de mi mujer ha decidido desprenderse de esto, y claro, ni ellos ni yo tenemos idea de este mundillo.

Hemos intentado hablar con alguna tienda de modelismo, pero no nos han hecho mucho caso.

Querríamos saber si tienen algún valor, si deberíamos simplemente llevarlo al contenedor, si hay alguna asociación a la que podamos donárselo. No sé, no tenemos ninguna idea.

Somos de la provincia de Cádiz, por cierto!

Agradezco si alguien puede echarnos una mano. Mil gracias de verdad.

Algunas fotos:

TRF
Tamiya Racing Factory
Pues depende de si queréis simplemente "libraros" de todo, o recuperar algo de dinero.

Si es lo primero, pues ofreced todo el lote por wallapop por 400 o 500€ y que se lo lleve el primero que pase. Es una absoluta miseria para todo lo que hay ahí (alguno de esos coches ya vale más que eso) pero os quitáis el marrón de encima.

Si por el contrario queréis sacar un dinero mínimamente justo, os tocará armaros de paciencia e ir anunciando las cosas individualmente, en el caso de los vehículos (coches, barcos, aviones, tanques...) pues cada uno por separado detallando la marca (salvo que sean hechos artesanales) y la equipación que llevan (electrónica, motor, etc), con unas buenas fotos. El resto de cosas (herramientas y demás) podéis hacer lotes pequeños, de cosas que tenga sentido agrupar juntas (es decir, no hacer un lote que se componga un destornillador allen, un bote de aceite, un neumático y una hélice, por poner un ejemplo).

PD: lamento la pérdida.
a_ekis
ForoCoches: Miembro
Cita de The_Preacher
Hola,

No soy mucho de escribir por el foro. Os cuento un poco la situación: mi suegro era muy aficionado al mundo del motor y también a las maquetas y el modelismo. Hace unos años murió en un accidente de moto y dejo el garaje lleno de sus maquetas y radiocontrol. Era muy manitas.

Antes de nada siento la perdida.

Ahí tienes bastante dinero entre unas cosas y otras, viendo lo que hay estoy casi seguro que era socio de algún club de modelismo, si preguntais seguro que algún amigo estará encantado de ayudaros.

Si no queréis tanto jaleo y queréis hacer un combo escríbeme y quizás pueda estar interesado ( no para revenderlos, si no para seguir usándolos)
alcoyano
Hay bastante material y de buenas marcas, solo las bolsas de hudy ya valen un dineral
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Ahi hay mucha pasta metida, pero mucha! No se... intenta disfrutar del hobby, quiza te llevas una sorpresa y acaba siendo tu tesoro.
The_Preacher
200102010
Muchísimas gracias a todos.
TUNINGPEUGEOT
Ex-Tuning
El coche amarillo tiene pinta de ser un axial Wraith y el ford bronco será de la marca Traxxas, son muy buenos coches
phuren
Cita de The_Preacher
Hola,

Tras varios años, la familia de mi mujer ha decidido desprenderse de esto, y claro, ni ellos ni yo tenemos idea de este mundillo.

Hemos intentado hablar con alguna tienda de modelismo, pero no nos han hecho mucho caso.

Querríamos saber si tienen algún valor, si deberíamos simplemente llevarlo al contenedor, si hay alguna asociación a la que podamos donárselo. No sé, no tenemos ninguna idea.

Algunas fotos:

Buena colección, mejor taller. Solo en la cuarta foto hay varios coches de competición de Touring, TT... En maletas y bolsas HUDY hace 500€ de PVP...

El problema de esto es que es difícil de saber en qué estado está sin verlo en persona. Puede que lo tuviese todo a punto o que no tuviese tiempo con tanto trasto para mantenerlos bien... Yo lo sacaría todo por Wallapop, explicaría la historia y lo vendería "tal cual se ve en la foto", por el precio que consideréis. Algunos productos los podréis encontrar en internet/wallapop y asi obtener un precio medio, pero otras cosas os costará y tendréis que venderlo por debajo de su valor. Todo este material es muy caro y vale lo bien conservado que esté.

Suerte shur

duke
Buena colección y buen gusto, tenía, le íba todo tierra, mar y aire. Sólo el monton de herramientas + los r/c ..gran aficionado. Si te gusta el tema tienes buenas joyas, sino, casi seguro que mal vender para ahuecar.
← A Modelismo