Colombia: San Andrés y Providencia

Amoreno95
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, estaré en Cartagena de Indias a finales de junio y luego tengo una semana libre, estaba valorando visitar San Andrés y Providencia, las dos islas, pero me gustaría saber si alguien ha estado por allí y me puede orientar un poco.

- cuantos días en cada sitio?
- merece la pena estar en San Andrés y/o Providencia?
- el tema comer y precios en las islas
- cosas que hacer imprescindibles
- son las playas tan paradisíacas como parece?
- clima en julio

Muchas gracias!!! Cualquier info es de agradecer!
Amoreno95
Up
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de Amoreno95
Buenas shurs, estaré en Cartagena de Indias a finales de junio y luego tengo una semana libre, estaba valorando visitar San Andrés y Providencia, las dos islas, pero me gustaría saber si alguien ha estado por allí y me puede orientar un poco.

- clima en julio

Estuve en 2024 en septiembre en San Andres, te contesto
En San Andres con 3 días completos vas bien
Si, ¿porque no? Un lugar más que visitar y ver
Algo mas caro que en cartagena y no hay una gran oferta, pero asequible por 15 euros por persona comes
Alquilar un buggy dar la vuelta a la isla, te dejo lo que tengo en mi ruta por colombia de mi blog:
Casa Museo Isleña: Conoce la historia y tradiciones de los habitantes de San Andrés.
La Piscinita: Un lugar perfecto para nadar en aguas cristalinas llenas de peces.
Hoyo Soplador: Una curiosidad natural que lanza aire y agua con la fuerza del oleaje.
Laguna Big Pond: Un ecosistema rodeado de naturaleza donde puedes observar animales locales.
Mirador de la Loma: Disfruta de vistas panorámicas de la isla.
Primera Iglesia Bautista: Un lugar con historia y vistas impresionantes desde su torre.
Old Point Manglares: Una reserva natural ideal para desconectar y conectar con la biodiversidad.
Isla del Acuario: Ideal para nadar entre peces de colores.
Haineys Cay: Un pequeño paraíso rodeado de aguas turquesas.
Buceo con peces de colores y mantarrayas: Experiencia inolvidable en aguas cristalinas.
Manglares: Navegación tranquila rodeada de naturaleza.
Johnny Cay: Una isla de postal con playas de arena blanca.

El mar se ve precioso y el azul una pasada, agua transparente, pero tienes que alejarte de los nucleos donde hay mas gente y esta mas sucia
- clima en julio
Ni idea

Como consejo general ojo con lo que comes, sobre todo pescado crudo, no te pase como a mi que me cagaba vivo dos dias.

Te dejo aqui mas cosas tanto de cartagena como de San Andres:
https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-...bre-de-25-dias
DJ777
Cita de Amoreno95

- clima en julio

Es un lugar bonito, con unos 3-4 dias tienes, es una isla que recorres en un par de horas, todo queda cerca puedes caminar un monton, todas las actividades que puedes hacer son de pago, arriba te describieron las cosas que hay por hacer, ya sea yate, la fiesta blanca ( fiesta en yate de noche), negocia todos los precios, siempre te suben los precios por ser extranjero, en los hoteles tienen planes tambien, pos si averiguas averces sale mas economico ahi.Tiene par restaurantes interesantes, platos entre 15-euros, precio mas o menos parecido al de cartagena, tienes igual comida de cadena, corral, beer station, por si quieres algo mas economico.
Busca un hotel que te ofrezca desayuno al menos, creo que solo hay un hotel 5 estrellas el resto son 4 estrellas.providencia es pequeno, si vas un dia estaria mas que bien.
te dejo unos videos para que te des una idea
https://www.youtube.com/watch?v=KHRaOOMSU9s
https://www.youtube.com/watch?v=5tm4EF85oGs
← A Viajes