Tesla va a eliminar la compra del FSD. A partir de febrero solo por suscripción
14-ene-2026 11:23
| No me parece mala idea y así poder probarlo durante X meses por mucho menos de lo que vale, pero deberían dejar la opción de adquirirlo. |
14-ene-2026 11:31
| eso ya hace tiempo que lo hacen Mercedes y BMW que pagas por suscripción por tener cosas, no es nada nuevo, solo ha copiado a otras marcas porque con eso ganan más dinero |
14-ene-2026 11:40
|
No lo veo mal, porque al final por el precio que tiene, mucho lo tienes que utilizar para amortizarlo. Si pasan a suscripción, llegará agosto, lo contrataré 1 mes para hacer km en vacaciones y listo. |
14-ene-2026 11:59
|
14-ene-2026 12:26
| La suscripción es para el FSD, un sistema que ni siquiera funciona en España aún, el asistente al aparcamiento es un paquete de autopilot mejorado, que incluye también summond y cambios de carril por 3800€, son cosas distintas, yo no pagaría por algo que aun no voy a poder usar por mucho que ya parezca que queda poco, no me parece mal la suscripción, supongo que es una especie de compensación para los que ya lo han comprado y llevan años sin poder usarlo, al menos lo tendrán de por vida por adelantar la pasta, en unos años dudo mucho que sea un extra tan caro. |
14-ene-2026 12:35
|
La suscripción es para el FSD, un sistema que ni siquiera funciona en España aún, el asistente al aparcamiento es un paquete de autopilot mejorado, que incluye también summond y cambios de carril por 3800€, son cosas distintas, yo no pagaría por algo que aun no voy a poder usar por mucho que ya parezca que queda poco, no me parece mal la suscripción, supongo que es una especie de compensación para los que ya lo han comprado y llevan años sin poder usarlo, al menos lo tendrán de por vida por adelantar la pasta, en unos años dudo mucho que sea un extra tan caro.
|
14-ene-2026 12:38
|
Claro. Quitárselo es un marrón legal para Tesla. Con el Model S, cuando lo vendían con km ilimitados en los supercharger, lo siguieron manteniendo cuando cambiaron la oferta. De hecho, como iba asociado al VIN (posteriormente lo cambiaron asociado al comprador) , aún se pueden comprar Model S de segunda mano con km ilimitados gratuitos. |
14-ene-2026 12:57
|
Claro. Quitárselo es un marrón legal para Tesla.
Con el Model S, cuando lo vendían con km ilimitados en los supercharger, lo siguieron manteniendo cuando cambiaron la oferta. De hecho, como iba asociado al VIN (posteriormente lo cambiaron asociado al comprador) , aún se pueden comprar Model S de segunda mano con km ilimitados gratuitos. |
14-ene-2026 13:05
|
Entonces hablamos del paquete ultimo que cuesta 7500€. O sea que tendrías que usar el FSD durante 6 años y 10 meses para que salga rentable. |
14-ene-2026 13:06
| No han dado precios en Europa. Lo mismo aquí lo ponen a 100€ o a 200€. Ni idea. Por supuesto no lo harán hasta que se apruebe. Nadie va a pagar una suscripción de algo que no funciona. |
14-ene-2026 13:23
| Los que lo han comprado hasta ahora, va asociado al VIN o al comprador? Entiendo que al VIN y si vendes el coche, el FSD se va con él. |
14-ene-2026 15:52
|
O también puedes pagar los 12.000$ que piden (pedían) en USA y soltarlo de golpe. Hasta ahora estaban las 2 posibilidades. |
Editado: 14-ene-2026 15:55 -
14-ene-2026 16:03
|
Pues para el día que se pueda usar en Europa me parece de lujo. Te vas de viaje y lo pagas, para el día a día puedes prescindir de él. Yo por 7000€ no lo hubiera pagado nunca, esa suscripción si la pagaré si no es mucho más de los 100€, que a saber. |
14-ene-2026 18:02
|
ya llegan los matematicos de forocoches que no saben ni hacer una cuenta basica. antes 7800€ de golpe , vinculado al coche y si te cambias a rezar que te salga una promo de cambio de licencia para vehiculo o te quedas sin nada ahora 100€ al mes , que puedes usar cuando quieras y realmente necesites (vacaciones etc etc) haz el calculo... |
Editado: 14-ene-2026 18:04 -
14-ene-2026 18:55
|
ya llegan los matematicos de forocoches que no saben ni hacer una cuenta basica.
antes 7800€ de golpe , vinculado al coche y si te cambias a rezar que te salga una promo de cambio de licencia para vehiculo o te quedas sin nada ahora 100€ al mes , que puedes usar cuando quieras y realmente necesites (vacaciones etc etc) haz el calculo... en 6,5 años lo has amortizado, contando que la suscripción no suba nunca de 100€, que ya sería raro Te aumenta el valor del coche en la reventa o puedes traspasarlo si pillas promoción |
14-ene-2026 20:46
| Yo lo veo bien. Además creo que te dejan cogerlo meses sueltos. Mucha gente lo cogerá de vacaciones y ya está. |
14-ene-2026 21:29
|
aumenta 0 el valor del coche, al contrario, pierde valor brutalmente por que la gente no va a pagar un sobreprecio de 8000€ por un segunda mano... ademas la subscripcion es individual por persona, no por coche, por lo que puedes darla de baja muchos meses en esos 7 años por no usarla... y en 7 años tu FSD lo mismo ni vale, solo tienes que ver los coches con HW3. 3800€ por que el coche aparque solo? ...... encima no esta claro que tengas descuento en el abono mensual si quieres el FSD |
14-ene-2026 21:37
|
aumenta 0 el valor del coche, al contrario, pierde valor brutalmente por que la gente no va a pagar un sobreprecio de 8000€ por un segunda mano...
ademas la subscripcion es individual por persona, no por coche, por lo que puedes darla de baja muchos meses en esos 7 años por no usarla... y en 7 años tu FSD lo mismo ni vale, solo tienes que ver los coches con HW3. 3800€ por que el coche aparque solo? ...... encima no esta claro que tengas descuento en el abono mensual si quieres el FSD |