OBD Vgate BLE 4.0
14-ene-2026 07:15
|
Según recomienda el fabricante las APP sonpara iOS: Bimmercode, OBD Fusion, OBD Auto Doctor, OBD Car Doctor, JScan, etc. ¿alguna en especial más fiable? |
14-ene-2026 13:09
| Primero comprueba que el móvil o pad se conecta al Vgate bien por BT y pasa algun test que confirme que versiones de ELM327 o protocolo propio de Vgate tiene (tipo ELM327 Identifier). Luego para conectar al coche la mayoría de aplicaciones genéricas hacen lo mínimo para leer ecu motor pero no leerá el resto, necesitarás app específica y adaptador OBD. |
14-ene-2026 19:58
|
Algo estás haciendo mal, porque yo lo tengo y funciona perfecto en un iphone 12 con un un vgate icar pro 2S. La única peculiaridad es que no tienes que conectar el dispositivo vía bluetooth al móvil (eso no funciona), si no seleccionarlo en el menú de configuración del programa. |
14-ene-2026 20:10
|
Primero comprueba que el móvil o pad se conecta al Vgate bien por BT y pasa algun test que confirme que versiones de ELM327 o protocolo propio de Vgate tiene (tipo ELM327 Identifier). Luego para conectar al coche la mayoría de aplicaciones genéricas hacen lo mínimo para leer ecu motor pero no leerá el resto, necesitarás app específica y adaptador OBD.
Los dispositivos de Vgate son bastante buenos. Con el Car Scanner puedes incluso programar alguna que otra cosa dependiendo del vehículo. No es como los elm baratos de dos euros que solo te permiten acceder por obd. Yo lo tengo porque es muy práctico para sacar logs en marcha, ya que solo necesitas el dispositivo y un móvil, y te permite geolocalizar en un mapa el lugar de la lectura, lo que para grabar sensores y después en casa revisar cual falla es un puntazo. |
14-ene-2026 20:16
![]() Por ejemplo. Esto la delphi no me lo hace, si no que tengo que estar pendiente del botón para marcar la posición. Con el iCar y el car scanner solo tengo que grabar y después en casa revisar tranquilamente el log |
14-ene-2026 20:51
|
En IOS no va así. El móvil no se conecta al chisme por bluetooth, si no que es el propio programa el que gestiona la conexión.
Los dispositivos de Vgate son bastante buenos. Con el Car Scanner puedes incluso programar alguna que otra cosa dependiendo del vehículo. No es como los elm baratos de dos euros que solo te permiten acceder por obd. Yo lo tengo porque es muy práctico para sacar logs en marcha, ya que solo necesitas el dispositivo y un móvil, y te permite geolocalizar en un mapa el lugar de la lectura, lo que para grabar sensores y después en casa revisar cual falla es un puntazo. Ese Vgate es ELM327 2.2 o 2.3 con otra arquitectura de procesador al ELM original y algunos comandos extra dependiendo de si es procesador genérico, MIC etc. Esos Vgate tampoco tienen relé digital de cambio de CAN. Por lo demás los últimos Vgate van bien, los primeros eran algo chusteros con mucho marketing y más caros que cualquier buen ELM327 genérico. En cualquier caso no es comparable a la gama OBDLink con relé CAN o la gama Vlinker, y aún siendo estos los mejores con procesador propio se puede hacer lo mismo con un ELM327 de 10€ con su adaptador y app oportuna. Car scanner da el pego, no esta mal, pero no es perfecto como casi ninguna app multimarca ni hace la quinta parte de un programa específico de marca. Por otro lado logs y demás es una funcionalidad básica, muchos los hacen, solo depende de que la app tenga bien codificado tanto el inicio de la diagnosis como los PID para loguearlos, cualquier coche se puede loguear con Torque igual o mejor si se configura conexión y PIDs. |
14-ene-2026 21:03
|
Funciona exactamente igual porque eso no depende de IOS, ni siquiera en parte depende del adaptador OBD. Lo que manda ahí es el programa o app que es la que hace la conexión a la ecu.
Ese Vgate es ELM327 2.2 o 2.3 con otra arquitectura de procesador al ELM original y algunos comandos extra dependiendo de si es procesador genérico, MIC etc. Esos Vgate tampoco tienen relé digital de cambio de CAN. Por lo demás los últimos Vgate van bien, los primeros eran algo chusteros con mucho marketing y más caros que cualquier buen ELM327 genérico. En cualquier caso no es comparable a la gama OBDLink con relé CAN o la gama Vlinker, y aún siendo estos los mejores con procesador propio se puede hacer lo mismo con un ELM327 de 10€ con su adaptador y app oportuna. Car scanner da el pego, no esta mal, pero no es perfecto como casi ninguna app multimarca ni hace la quinta parte de un programa específico de marca. Por otro lado logs y demás es una funcionalidad básica, muchos los hacen, solo depende de que la app tenga bien codificado tanto el inicio de la diagnosis como los PID para loguearlos, cualquier coche se puede loguear con Torque igual o mejor si se configura conexión y PIDs. Yo casi tiro a la basura mi adaptador pensando que me había tangado el chino, porque en el listado de dispositivos bluetooth del móvil ni me aparecía listado para conectarme a él (mucho menos conectarse). En el resto que comentas nada que decir. En mi caso la forma de sacar los logs con el mapita y poder exportar los valores para procesarlos con el PC me parecen casi magia negra, teniendo en cuenta las funciones que tiene la versión gratuita y lo barato de la versión de pago. El torque me lo instalé y me duró 20 minutos (aparte de que creo recordar que la versión de pago era bastante más cara). |
03-feb-2026 15:54
|
El “Car scanner” , primero la versión gratuita y ahora me he pagado la “pro” y con ambas me funciona en un iphone 12, eligiendo en el menú de configuración del programa el adaptador “IOs-Vlink”. La única rareza es que no tienes que conectar el móvil al aparato previamente por bluetooth, si no que te conectas directamente desde la interfaz del programa. |
03-feb-2026 18:44
|
Este es el que me compré yo, aunque a mi me salió por 16 euros y ahora está en veintipico (a lo mejor te conviene esperar alguna oferta). He encontrado esto en AliExpress: | Nuevo Vgate iCar Pro 2S ELM327 Bluetooth 5,2 para Android/IOS/PC OBD2 herramienta de diagnóstico de coche olmo 327 actualizado OBD 2 V2.3 escáner automático https://a.aliexpress.com/_Ez00ite |
11-feb-2026 20:44
|
Este es el que me compré yo, aunque a mi me salió por 16 euros y ahora está en veintipico (a lo mejor te conviene esperar alguna oferta).
He encontrado esto en AliExpress: | Nuevo Vgate iCar Pro 2S ELM327 Bluetooth 5,2 para Android/IOS/PC OBD2 herramienta de diagnóstico de coche olmo 327 actualizado OBD 2 V2.3 escáner automático https://a.aliexpress.com/_Ez00ite Lo he comprado en este enlace, tengo uno de 15€ de amazon de hace unos años y en mi skoda se conecta, en audi tambien, toyota tambien, pero en el volvo c30 d5 de mi hijo no se conecta, espero que este se conecte, pregunto hay que descargar una aplicacion para conectarlo? yo tengo tengo un samsung a56 y mi hijo un Iphone 14. Gracias |
11-feb-2026 22:07
|
Lo he comprado en este enlace, tengo uno de 15€ de amazon de hace unos años y en mi skoda se conecta, en audi tambien, toyota tambien, pero en el volvo c30 d5 de mi hijo no se conecta, espero que este se conecte, pregunto hay que descargar una aplicacion para conectarlo? yo tengo tengo un samsung a56 y mi hijo un Iphone 14.
Gracias Yo utilizo el “Car scanner”. Lo hay tanto para android como para IOS y la versión gratuita es muy funcional. El Volvo que comentas tiene que tener Can bus, con lo que las funcionalidades básicas debería tenerlas con cualquier adaptador (las exigidas por la normativa europea al protocolo). |
07-abr-2026 17:42
|
¿El coche tiene sensor de nivel de aceite? Porque en mi vida he visto ninguno que tuviese “aforador” para el aceite (si excluímos el sensor de “nivel bajo”, para el que no necesitas app porque te lo canta el cuadro) |
08-abr-2026 13:10
| Si tiene sensor de aceite, pero los propietarios de Giulia, recomiendan algún tipo de control más exhaustivo y fiable. |