BYD dolphin surf boost

Guild
ForoCoches: Miembro
Estimados ,

Pues escribe porque me gustaría un consejo. Necesito un coche como segundo coche, para llevar los niños al cole. Un BMW 318 diésel de 2015 como primer coche para distancias largas, y buscaba el segundo coche que me sustituya a mi actual. Citroën C4 HDI de 2017, tope. una gama con techo solar , navegador etcétera

El viernes tengo una cita en el concesionario BYD para ver el Dolphin surf. Si me dan cerca de 9000 o 10.000 euros, tenndría poco más que pagar, probablemente unos 7000 € una vez descontadas ayudas también.

El coche sería para ciudad y escapadas por las cercanías de Madrid, nos dieron más problemas con el C4, adblue, filtros de partículas, EGR y demás .

Mi pregunta es qué opináis del BYD surf boost y si veis bien el cambio. Ya os digo que es un segundo coche para ciudad y cercanías
isaacbcn28
https://forocoches.com/foro/showthre...t=dolphin+surf

Entra aqui.
Litronidas
ForoCoches: Usuario
Cita de Guild
Estimados ,

Pues escribe porque me gustaría un consejo. Necesito un coche como segundo coche, para llevar los niños al cole. Un BMW 318 diésel de 2015 como primer coche para distancias largas, y buscaba el segundo coche que me sustituya a mi actual. Citroën C4 HDI de 2017, tope. una gama con techo solar , navegador etcétera

El viernes tengo una cita en el concesionario BYD para ver el Dolphin surf. Si me dan cerca de 9000 o 10.000 euros, tenndría poco más que pagar, probablemente unos 7000 € una vez descontadas ayudas también.

El coche sería para ciudad y escapadas por las cercanías de Madrid, nos dieron más problemas con el C4, adblue, filtros de partículas, EGR y demás .

Mi pregunta es qué opináis del BYD surf boost y si veis bien el cambio. Ya os digo que es un segundo coche para ciudad y cercanías
Yo tengo el surf con el acabado Active (el basico). Si no te hace falta la autonomia extra del acabado boost, con el active ya vas bien, y son 4000€ menos.

Piensa que con 4.000€ tienes para muchisimos km de cargas electricas en casa. Pero muchos muchos.

Si en casa pagas el kw a 0,10€ (0,13€ contando el IVA y demás), te sale que puedes recargar, contando un 10% de perdidas de energia, unos 30.700kw.

Suponiendo un consumo de 16kw/100, que es lo homologado mas o menos del surf (aunque ya te digo que cuando te acostumbras al electrico, si no haces mucha autovia lo bajas facilmente a 14-15kw/100), con esos 4000€ de diferencia entre los dos acabados, podrias circular 173.000km.

Asi que es almenos para pensarselo. 173.000km es toda la vida util del coche sin pagar combustible/electricidad.
Insisto, si no te hace falta la autonomia extra. Si te hace falta, entonces el boost (el confort no es en absoluto necesario)
20seh
Cita de Guild
escapadas por las cercanías de Madrid
Aproximadamente de cuantos kilometros suelen ser esas escapadas?
Guild
Cita de Litronidas
Yo tengo el surf con el acabado Active (el basico). Si no te hace falta la autonomia extra del acabado boost, con el active ya vas bien, y son 4000€ menos.

Piensa que con 4.000€ tienes para muchisimos km de cargas electricas en casa. Pero muchos muchos.

Si en casa pagas el kw a 0,10€ (0,13€ contando el IVA y demás), te sale que puedes recargar, contando un 10% de perdidas de energia, unos 30.700kw.

Suponiendo un consumo de 16kw/100, que es lo homologado mas o menos del surf (aunque ya te digo que cuando te acostumbras al electrico, si no haces mucha autovia lo bajas facilmente a 14-15kw/100), con esos 4000€ de diferencia entre los dos acabados, podrias circular 173.000km.

Asi que es almenos para pensarselo. 173.000km es toda la vida util del coche sin pagar combustible/electricidad.
Insisto, si no te hace falta la autonomia extra. Si te hace falta, entonces el boost (el confort no es en absoluto necesario)
Muchas gracias por la opinión, pero dime , te lo hubieras vuelto a comprar? Hubieras comprado otro?

Qué opinas del cambio por el C4?
Guild
Cita de 20seh
Aproximadamente de cuantos kilometros suelen ser esas escapadas?
Pues hasta 100 o 120 Kms
Donpe
Drift Trikes Spain
Yo mas o menos estoy en tu misma situación, visto el mercado me lo planteo seriamente la compra.

Tengo que pedir cita para ir a verlo
20seh
Cita de Guild
Pues hasta 100 o 120 Kms
para esos kilómetros con la batería que lleva no tendrás problemas
Microbio
Cita de Litronidas

¿Cuántos kilómetros haces en ciudad?
  • Autonomía WLTP: 220 km (combinado) / 356 km (urbano).
  • Autonomía real (estimada): 130 - 290 km (uso urbano).
¿Al final que precio te costó? Te lo digo porque dicen que BYD del precio de la web al real dista mucho y sube mucho más de los 11.000 y pico que anuncian.
NobitaNobi
Cita de Microbio
¿Al final que precio te costó? Te lo digo porque dicen que BYD del precio de la web al real dista mucho y sube mucho más de los 11.000 y pico que anuncian.

La web pone el precio bien...
Litronidas
Cita de Microbio
Esque los 11.000 y pico son el tipico precio de:

-Incluye 7000€ de descuento del MOVES..
-Incluye 950€ de descuento CAES.

Pero vamos, eso lo hacen todos, o casi todos.
Almenos estos te dan el precio al contsdo.
Hyundai te las ves y te las deseas para poder ver el precio real.
Aqui con meterte en la web y usar el configurador ya te sale el precio real.

A mi me costó 19.405€, cuando el precio oficial son 19.990€ (acabado ACTIVE)
Litronidas
Cita de NobitaNobi

La web pone el precio bien...
Porque estamos en enero y ya no aplica el MOVES, pero en 2025 te aparecia “desde 11750€.

Pero como he dicho, eso lo hacian todos o casi todos
NobitaNobi
Cita de Litronidas
Esque los 11.000 y pico son el tipico precio de:

-Incluye 7000€ de descuento del MOVES..
-Incluye 950€ de descuento CAES.

Pero vamos, eso lo hacen todos, o casi todos.
Almenos estos te dan el precio al contsdo.
Hyundai te las ves y te las deseas para poder ver el precio real.
Aqui con meterte en la web y usar el configurador ya te sale el precio real.

Y En tesla NUNCA te pone al contado, tienes que SELECCIONARLO TU.
Te pone siempre por defecto el precio financiado que se vea mas atractivo...

Al menos en BYD cuando entras te aparece la foto que he puesto arriba sin rodeos y con el precio al contado por defecto.

Lo de los 11.000€ con descuento, eso solo sale en la pagina principal de BYD en plan cartel publicitario, pero no a la hora de configurar, que eso siempre ha sido asi, al precio al contado a diferencia de otras marcas que no lo hacen por defecto como Tesla.... por ejemplo.

Para mi la peor de todas es MG con descuentos trampas ya por defecto hasta en el configurador.
Litronidas
Cita de Guild
Muchas gracias por la opinión, pero dime , te lo hubieras vuelto a comprar? Hubieras comprado otro?

Qué opinas del cambio por el C4?
Sin duda, me lo compraria de nuevo.
Hubiese comprado otro? No, en el rango de precios de este coche (18.000 a 22.000€), hubiese vuelto a elegir este.

En cuanto a cambiarlo por el C4, pues no se…
Es de 2017 asi que esta bastante nuevo supongo. Pero a la vez es buen momento para venderlo y sacarle algo de dinero antes de que se devalue mas.

Yo venia de un megane 2 de 2006, asi que cualquier coche me suponia un salto brutal.

Vas a notar que pierdes cosas (maletero, techo,…) y que ganas otras (conduccion autonoma tipo 2, silencioso, ahorro,…), pero supongo que como segundo coche es de lo mejor, y al ser electrico te olvidas de mantenimiento (una revision de unos 220-250€ cada 2 años o 30.000km)
gonsohpg
Cita de Litronidas

Buenas!

¿Cómo te bajaron el precio?

No se si en BYD hay diferencia de precios entre concesionarios y se puede mejorar la oferta que te hagan entre uno y otro. Según el comercial que se pille.

Por patearme varios concesionarios o no hay diferencia.

¿Y entre concesionarios de otras provincias?
Guild
Cita de Litronidas
Hubiese comprado otro? No, en el rango de precios de este coche (18.000 a 22.000€), hubiese vuelto a elegir este.

Es de 2017 asi que esta bastante nuevo supongo. Pero a la vez es buen momento para venderlo y sacarle algo de dinero antes de que se devalue mas.

Yo venia de un megane 2 de 2006, asi que cualquier coche me suponia un salto brutal.

Vas a notar que pierdes cosas (maletero, techo,…) y que ganas otras (conduccion autonoma tipo 2, silencioso, ahorro,…), pero supongo que como segundo coche es de lo mejor, y al ser electrico te olvidas de mantenimiento (una revision de unos 220-250€ cada 2 años o 30.000km)
Ok gracias , el viernes he quedado en el concesionario. Si me dan cerca de 10k por el mío creo que cogeré el boost
Litronidas
Cita de gonsohpg
Buenas!

¿Cómo te bajaron el precio?

No se si en BYD hay diferencia de precios entre concesionarios y se puede mejorar la oferta que te hagan entre uno y otro. Según el comercial que se pille.

Por patearme varios concesionarios o no hay diferencia.

¿Y entre concesionarios de otras provincias?
Yo solo fui a dos concesionarios.

En el primero me presupuestaron el precio oficial, 19.990€. En el segundo que fui, me presupuestaron 19.405€. Me aseguré de que el presupuesto incluyese todo (matriculacion, preentrega, transporte,…).
Transporte no ponia nada y le hice al comercial escribirme un concepto en el presupuesto llamado “transporte” y que indicase que eran 0€.

Con ese presupuesto fui de nuevo al primer concesionario, a ver si me hacian contraoferta. Me dijeron que no, que ellos vendian mucho y que no hacian contraofertas. El vendedor me dijo literalmente: compratelo en el otro sitio, porque mi jefe no nos deja contraofertar.

Asi que al final asi lo hice.
Litronidas
Cita de Guild
Ok gracias , el viernes he quedado en el concesionario. Si me dan cerca de 10k por el mío creo que cogeré el boost
Muy bien.

Si necesitas consultarme algo, ya me dices.

Hay un grupo en telegram exclusivo para el dolphin surf. Se aprende mucho alli.
Guild
Cita de Litronidas

Eso es lo que busco. Ahora quizá se aproxime a 10k lo que me den por el mío . Me quito de gasoil, aparcamientos , averías FAP EGR... Creo q ye si lo cambiaré .
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Cita de NobitaNobi

Al menos en BYD cuando entras te aparece la foto que he puesto arriba sin rodeos y con el precio al contado por defecto.

Lo de los 11.000€ con descuento, eso solo sale en la pagina principal de BYD en plan cartel publicitario, pero no a la hora de configurar, que eso siempre ha sido asi, al precio al contado a diferencia de otras marcas que no lo hacen por defecto como Tesla.... por ejemplo.

Para mi la peor de todas es MG con descuentos trampas ya por defecto hasta en el configurador.

Pero tu que coño hablas?

Si hay una compañia que no hace publicidad engañosa de mierda y te vende mil milongas con las ayudas del gobierno es tesla. Venga ya hombre!

Que lo que toma en tesla encontrar el precio al contado son literalmente 2 segundos, en tu compañía china de turno cada concesionario te está rapiñando y te tratan como un pedazo de carne para ver quien termina llevándote a la sartén.

En la misma imagen principal de la web tienes el precio del Model 3 sin ayudas del gobierno ni chorradas de mierda. Solo con el boost que aplican ellos.

Está bien comprarse la chinada de turno pagando poco para pagar mucho después cuando vengas los problemas, lo que es muy feo es intentar criticar a la competencia por algo que no tiene sentido alguno criticar.
Fortrex
Cita de NobitaNobi

Justo te quejas del que como dicen arriba en 2 clicks sabes el precio del coche al contado o incluso te lo pone en la pagina principal, luego tienes a KIA y Hyundai por ejemplo que es imposible saber su precio al contando en la web y hasta en el propio concesionario se van por las ramas.
NobitaNobi
Cita de Litronidas
Muy bien.

Si necesitas consultarme algo, ya me dices.

Hay un grupo en telegram exclusivo para el dolphin surf. Se aprende mucho alli.
Que tal la nueva version 2.0.0?
El resto de modelos hace meses que se actualizo a 2.0.0, en este solo han puesto cosas estéticas.
Microbio
Cita de Permanoob
Pero tu que coño hablas?

Si hay una compañia que no hace publicidad engañosa de mierda y te vende mil milongas con las ayudas del gobierno es tesla. Venga ya hombre!

Que lo que toma en tesla encontrar el precio al contado son literalmente 2 segundos, en tu compañía china de turno cada concesionario te está rapiñando y te tratan como un pedazo de carne para ver quien termina llevándote a la sartén.

En la misma imagen principal de la web tienes el precio del Model 3 sin ayudas del gobierno ni chorradas de mierda. Solo con el boost que aplican ellos.

Está bien comprarse la chinada de turno pagando poco para pagar mucho después cuando vengas los problemas, lo que es muy feo es intentar criticar a la competencia por algo que no tiene sentido alguno criticar.
Eso de que Tesla no lo hace no es cierto, en la web de Tesla en primavera venía anunciado nada más entrar en la web desde 25.000 euros pero con el asterisco que ponen todas las marcas, ahora mismo te pone el precio real. Incluso en este foro se habló del tema y alguien subió la captura si buscas lo puedes encontrar.
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Cita de Microbio
Eso de que Tesla no lo hace no es cierto, en la web de Tesla en primavera venía anunciado nada más entrar en la web desde 25.000 euros pero con el asterisco que ponen todas las marcas, ahora mismo te pone el precio real. Incluso en este foro se habló del tema y alguien subió la captura si buscas lo puedes encontrar.
Tienes razón. En la web estaba el "desde" con sus miles de asteriscos como dices. Pero no es lo estándar en ellos.

El punto es el que mencioné: vayas al concesionario de Tesla que vayas, los precios son idénticos. Se sienta el comercial contigo delante del ordenador y le sale exactamente el mismo precio que te saldría a ti si te pones en casa a hacer números. ¿Cuántos concesionarios o marcas pueden decir esto?

Hay varias marcas (no digo que BYD sea una de ellas porque no lo sé) que incluso te “adelantan” el MOVES… pero claro, financiado y todo para que no dejes de pagar tus intereses. Y si no lo devuelves en X tiempo, prepárate que van a por ti con la chequera en la mano.

Si a esto le sumas que los comerciales están todo el día intentando venderte gato por liebre con “descuentazos” y mil mierdas varias (que la mayoría son mentira con costes ocultos), es para meterlos en el talego directamente.
NobitaNobi
Cita de Permanoob
Pero tu que coño hablas?

No es cierto.
TODAS las compañías siempre tienen sus triquiñuelas, uno mas agresivo que otras.
Anda que no he visto yo en la portada de arriba con *
Para mi la marca MG es la mas agresiva de todas.
Litronidas
Cita de NobitaNobi
Que tal la nueva version 2.0.0?
El resto de modelos hace meses que se actualizo a 2.0.0, en este solo han puesto cosas estéticas.
La he instalado hoy y no he probado el coche. Ya te dire, pero por lo que he visto, poco cambia
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Guild
Pues hasta 100 o 120 Kms

Puedes estar en el límite de carretera/autovía del Active... el Boost, como pretendes inicialmente, creo que es la opción más flexible, si esos 4k no te suponen mucho descalabro.

Con el Boost puedes hacer escapadas del entorno de los 200kms sin tener que cargar por ahí... y además si tuvieras que hacerlo, carga más rápido que el Active (si vas bajo de batería, en 10-12min metes carga para otros 100kms más ).

Toma nota que el Dolphin Surf es notablemente más pequeño que tu C4 de 2017... si quieres un tamaño similar (e interiormente mayor), tienes que ir al Atto 2 (el Active en este caso, el básico, por otros 3k más, ~25,5k, ya viene con 45kWh de batería como el Dolphin Surf Boost)
Guild
Ayer fui a verlo finalmente y reserve el boost Blanco por 21500 euros . Era una unidad con 50 kmsEso sí , de momento tengo que pagar yo todo, no hay ayudas. Las podré reclamar a futuro, supongo. Qué opináis ? Alguna precaución que deba tomar respecto a las ayudas ? Aún puedo bajarme del carro pues estoy pendiente de la tasación de mi C4
Alscano0314
Aprovecho, porque no lo había visto:

En casa tengo un diésel que me ha hecho 10 años.

Vamos a comprar un Model Y (esto, fijo) y la idea era quedarnos con el diésel ya que a mí chica le gusta (se está sacando el carnet ahora, no ha conducido más que motos en su vida).

Yo empecé a darle vueltas a venderlo (es un Q5 2.0 Quattro de 150 CV de 2015) ya que aún puedo sacar entre 12 y 18 mil, y comprar un segundo eléctrico (vivimos “afueras” de Madrid y trabajamos en el centro) más pequeño tanto especialmente para ella como en general, por tener dos.

Viajes fuera de Madrid? 1 o 2 veces al año como mucho a Cádiz y 1 o 2 a una Sierra de Jaén.

Estábamos mirando el R5 nuevo porque me gusta mucho y es el que tenía mi madre pero claro, tampoco se trata de gastar a lo tonto teniendo en cuenta los 53k que va a costar el Y…

A ver que opinión de este; que lo veo bien de precio.

Y tenerlo en la calle? Por no alquilar otra plaza de garaje… entiendo que no son muy de robarlos no?
Litronidas
Cita de Guild
Ayer fui a verlo finalmente y reserve el boost Blanco por 21500 euros . Era una unidad con 50 kmsEso sí , de momento tengo que pagar yo todo, no hay ayudas. Las podré reclamar a futuro, supongo. Qué opináis ? Alguna precaución que deba tomar respecto a las ayudas ? Aún puedo bajarme del carro pues estoy pendiente de la tasación de mi C4
Respecto a las ayudas, simplemente estate atento a que las anuncien, y como son con caracter retroactivo a 1 de enero, en cuanto las anuncien vas al concesionario con todos los papeles y que te la tramiten rápido. Asi, como tu ya tendrás factura y todo, te adelantas s mucha gente.

Otra cosa: puedes optar al CAE, si no me equivoco.
El CAE son 950€ de descuento directo en la compra (lo gestiona BYD), si compras un electrico y te deshaces de un térmico (lo achatarras o lo vendes).
Informate
← A Eléctricos