Novato comprando ETF en Myinvestor
13-ene-2026 15:38
|
Buenas tardes, En septiembre de 2025 me abrí una cuenta en Myinvestor para ir probando el tema de compra venta de ETF. La cosa parece sencilla, pero entiendo que no lo debe ser y tengo dudas. El principal miedo que tengo, obviamente es con Hacienda. Cuando haga en mayo la declaración de la Renta de 2025, no tengo claro qué me encontraré. Por un lado, parece que Myinvestor comunicará a Hacienda mi ganancia patrimonial por la venta de ETF, pero la información que he encontrado es confusa. ¿Tendré que comunicar yo a Hacienda mi ganancia patrimonial por la venta de ETF o lo hace Myinvestor? Joder, es un banco español y estaría genial que no tenga que hacelo yo. Por otro lado, tanto si comunica Myinvestor la ganancia patrimonial como si la tengo que declarar yo, entiendo que se tributará sobre los beneficios (Base imponible = precio de venta - precio de compra - comisiones). Bueno, estas son mis dudas, agradecería un poco de luz sobre el asunto y los consejos que creáis convenientes para ir preparándome para la declaración de la renta. Gracias! |