Soy nuevo nuevísimo, y voy a empezar a invertir

NoaBeagle
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Soy nuevísimo en esto, en plan que no se absolutamente nada.

Esta frase la podría haber dicho hace 1 semana, pero llevo esta semana leyendo, viendo vídeos etc... y me he decidido en invertir a largo plazo. Voy a invertir en indexados conformando la cartera en:

MSCI World 80%
Emergentes 20%

La idea es crear la cartera, y cada mes ir metiendo, y así durante años y años. El tema es que al ser un novato, no se realmente a qué fondos meterle. Leo de todo, que si Vanguard, que si Amundi, que me fije en las comisiones...

Realmente viendo vídeos podría replicar lo que un youtuber te dice: Yo tengo estos fondos. Pero realmente he de hacerles caso? Pues a mi me gusta hacer las cosas entendiéndolas y una vez las entienda, tomar mi decisión.

En qué me he de fijar a la hora de elegir un fondo entre los cientos que hay?
tf_lover
.
Cita de NoaBeagle
Buenas shurs,

Esta frase la podría haber dicho hace 1 semana, pero llevo esta semana leyendo, viendo vídeos etc... y me he decidido en invertir a largo plazo. Voy a invertir en indexados conformando la cartera en:

MSCI World 80%
Emergentes 20%

La idea es crear la cartera, y cada mes ir metiendo, y así durante años y años. El tema es que al ser un novato, no se realmente a qué fondos meterle. Leo de todo, que si Vanguard, que si Amundi, que me fije en las comisiones...

Realmente viendo vídeos podría replicar lo que un youtuber te dice: Yo tengo estos fondos. Pero realmente he de hacerles caso? Pues a mi me gusta hacer las cosas entendiéndolas y una vez las entienda, tomar mi decisión.

Entonces aún no entiendes lo suficiente, y por lo que parece ya has tomado una decisión.

Mi consejo es que sigas aprendiendo. Una semana no es suficiente para tomar una decisión tan importante como invertir tu patrimonio durante muchos años. No sólo por el tiempo neto que puedas haber tenido en una semana para aprender, sino porque ciertos conocimientos necesitan consolidarse y dejar 'poso' antes de decidir cómo aplicarlos.

Una vez hayas aprendido de verdad cómo funcionan los íncides, los fondos, las gestoras y los brókers, las siguientes preguntas que tienes que hacerte son:

- Qué es lo que yo quiero conseguir con mis inversiones. Cuál es mi objetivo y mi horizonte.
- Qué riesgo estoy dispuesto a asumir.
- Volver a la pregunta 2: creo que éste es el riesgo que puedo asumir pero si pasa lo peor que ha pasado históricamente con las inversiones que quiero hacer, ¿seré capaz de seguir el plan o tomaré decisiones impulsivas?

Con eso ya tienes para empezar.
NoaBeagle
Cita de tf_lover
Entonces aún no entiendes lo suficiente, y por lo que parece ya has tomado una decisión.

Mi consejo es que sigas aprendiendo. Una semana no es suficiente para tomar una decisión tan importante como invertir tu patrimonio durante muchos años. No sólo por el tiempo neto que puedas haber tenido en una semana para aprender, sino porque ciertos conocimientos necesitan consolidarse y dejar 'poso' antes de decidir cómo aplicarlos.

Una vez hayas aprendido de verdad cómo funcionan los íncides, los fondos, las gestoras y los brókers, las siguientes preguntas que tienes que hacerte son:

- Qué es lo que yo quiero conseguir con mis inversiones. Cuál es mi objetivo y mi horizonte.
- Qué riesgo estoy dispuesto a asumir.
- Volver a la pregunta 2: creo que éste es el riesgo que puedo asumir pero si pasa lo peor que ha pasado históricamente con las inversiones que quiero hacer, ¿seré capaz de seguir el plan o tomaré decisiones impulsivas?

Con eso ya tienes para empezar.
Muchas gracias por tu consejo, de verdad. Voy a seguir informándome, leyendo información, aprendiendo...

La verdad es que yo cada mes tengo un dinero (Muy poco) que me llega y no sé que hacer con él. Tengo mi ahorro mensual que va a mi fondo de emergencia en la cuenta remunerada, y lo que metería ahí es dinero que ni sale de mi sueldo ni lo saco de mis ahorros.

Lo dicho, sigo aprendiendo, leyendo e informándome para entenderlo al 100% antes de empezar
pshulz
ForoCoches: Usuario
inversión estándar, nada mal
Bernoulli
Si vives en España y compras como persona física, fijate en que el fondo sea traspasable. Ya tendrás tiempo de cambiarte de fondo o broker según condiciones y comisiones.

Lo importante es empezar y entender qué puedes esperar de lo que estás haciendo.
Rollerman
Cita de NoaBeagle
Buenas shurs,

MSCI World 80%
Emergentes 20%

Realmente si vas a invertir en el MSCI World la diferencia de hacerlo en el fondo de Vanguard, Amundi, Fidelity... son prácticamente nulas. Ya que todas invierten en lo mismo y tienen comisiones parecidas.
← A InverForo