Consejo sobre inversión

Capagrilos1991
ForoCoches: Usuario
Buenas:

Tengo ahorrados unos 50k y estoy pensando en hacer algo con ellos. Actualmente, valoro 3 opciones:

1. Intentar hacerme con un piso familiar para reformarlo y ponerlo en alquiler, en la costa de Málaga.

2. Meterlos en una cuenta de ahorro remunerada para obtener beneficios a medio-largo plazo con los intereses, nada complicado.

3. Quitarme años de hipoteca de mi primera vivienda.

Soy absolutamente ignorante en temas de inversiones. ¿Recomendaciones?
almaluez...
Cita de Capagrilos1991
Buenas:

Tengo ahorrados unos 50k y estoy pensando en hacer algo con ellos. Actualmente, valoro 3 opciones:

1. Intentar hacerme con un piso familiar para reformarlo y ponerlo en alquiler, en la costa de Málaga.

2. Meterlos en una cuenta de ahorro remunerada para obtener beneficios a medio-largo plazo con los intereses, nada complicado.

El 2 es perder tiempo y dinero.
Phoskitoss
La 1, es la que más patrimonio te va a hacer ganar en el futuro.

La 2 no tiene sentido, vas a ganar menor que la inflación. La 3 tampoco lo veo si las condiciones de la hipoteca son buena.

Faltaría la opción 4 que es meterlos en fondos de inversión. Si no estás dispuesto a ello, vas a ser más rico con la 1.
ArthurC Clarke
ForoCoches: Miembro
Cita de Phoskitoss
La 1, es la que más patrimonio te va a hacer ganar en el futuro.

La 2 no tiene sentido, vas a ganar menor que la inflación. La 3 tampoco lo veo si las condiciones de la hipoteca son buena.

Faltaría la opción 4 que es meterlos en fondos de inversión. Si no estás dispuesto a ello, vas a ser más rico con la 1.
¿Comprar en Málaga, en lo más alto de la burbuja, para ponerlo en alquiler es lo que más le va a hacer ganar dinero? Quizá si encuentra una pozilga infecta para reformar por 150k o así, pero en la mayoría de pisos que yo veo en Málaga capital, si quieres,no te digo lujos, sino el más mínimo Paquismo absoluto, nada baja de 250k
adlonpe
Cita de Capagrilos1991
Buenas:

Mirate $OPEN (Opendoor).

Edit: con 50K en Malaga no compras ni un bungalow.

Y si lo compras, o es en un pueblo perdido donde alquilaras por 300 eur o el piso estara tan podrido q tendras q meterle 150K
Phoskitoss
Cita de ArthurC Clarke
¿Comprar en Málaga, en lo más alto de la burbuja, para ponerlo en alquiler es lo que más le va a hacer ganar dinero? Quizá si encuentra una pozilga infecta para reformar por 150k o así, pero en la mayoría de pisos que yo veo en Málaga capital, si quieres,no te digo lujos, sino el más mínimo Paquismo absoluto, nada baja de 250k

No había visto que era Málga. Sigo pensando que mejor invertir en vivienda que no invertir en nada, pero asumiendo q se tiene alrededor del 50% del precio, sin llegar a eso mejor no hacer nada.
Dark_Sonic
Depende de tu hipoteca haría una amortización o lo metería en Sabadell a 2,5.

Un saludo.
Dark_Sonic
Cita de Shur-288
Ganar un 2,5 con una inflación que pasa del 3.... Plan sin fisuras....
Está claro que estás perdiendo dinero pero para la gente que no tiene formación en inversiones es mejor perder poco que arruinarse.

Un saludo.
Dragger
akka
la opción 1 suena bien, y con lo que te quede pues quizás lo metería en fondos indexados o en quitar años de la hipoteca principal
DaytonaGrey
Avisa si encuentras algo en Málaga…

Estuve mirando para comprar en Estepona y flipas con los precios… Rollo Madrid, no te digo más
Apotheker1975
Copa de Higía
Desde ya la cuenta remunerada o depositos a 1 me. mientras te piensas que hacer

el piso familiar, si el precio es decente, perfecto, si no.......

y de quitarte hipoteca, u otras inversiones, pues si no dices condiciones de la hipoteca que tienes ( ni interes ni si te desgrava o no ), años que tienes, ingresos, etc, pues poco te diría para hacer con el dinero
← A InverForo