Sobre Interactive brokers
11-ene-2026 18:19
|
Tengo cuenta en interactive brokers desde hace años pero cuando lo pasaron a Irlanda, venía con un regalo "escondido" y es que si el titular de la cuenta fallece... recuperar el dinero/acciones por parte de la familia es una locura además que según leí el gobierno de irlanda se lleva un porcentaje de escandalo. En resumen, IB es lo mejor para operar con bajas comisiones pero en caso de muerte, pueden venir problemas guapos para los herederos. Entiendo que se puede comprar un fondo de SP500 desde por ejemplo Bankinter, La Caixa, etc y olvidarme de problemas... Opiniones? PD: Actualmente no tengo fondo ni acciones... anteriormente gustaba de jugar con futuros y en IB me lo pasaba pipa. |
Editado: 11-ene-2026 18:24 -
11-ene-2026 18:37
| Pues si tienes más de 60k en algo en USA a pagar state tax si quieres sacar el dinero. |
11-ene-2026 19:06
| No creo que el problema sea Irlanda en lo que a impuestos se refiere, si no que ese problema viene con los activos radicados en EEUU (su ISIN empieza por US), que te reclaman su parte. |
11-ene-2026 19:18
| No. Estuve investigando y dado que IB ahora está en Irlanda (para clientes europeos), si palmas y tus familiares tienen que reclamar lo que tengas ahí... las pasan putas. Sean acciones de USA, de España o saldo efectivo de la cuenta. |
11-ene-2026 19:20
|
State tax no aplica al dinero no invertido ni a las letras del tesoro americano, tampoco a los ETFS que sean UCITS. Sí aplica a fondos que no tienen el KIID. En mi caso tengo solamente JEPQ no UCITS y mucho menos de 60 mil dólares, así que sin problemas. Por otro lado, aconsejan designar beneficiarios para que no haya problemas en caso de fallecimiento y puedan cobrar con menos obstáculos. Esto último voy a mirar cómo se hace, porque creo que solo tengo una persona como contacto de emergencia. |
11-ene-2026 23:59
| Plan de ahorro en trade republic y 0€ de comisiones y para fondos my investor y arreando, no hay que complicarse mas |