Estate tax acciones individuales USA
11-ene-2026 12:29
| Los que tenéis mas de 60k en acciones individuales americanas, no os acojona el tema de estate tax? Da igual que sea broker español, la obligación de tributar en Estados Unidos está ahi. Además del palo del fallecimiento estaría luego el papeleo enorme con el broker. Tenéis algun plan para ello? No se me ocurre nada mas que un seguro de vida que cubra lo que te cobrasen por ese impuesto, además de invertir en algun ETF ucits, pero joder aparte de arriesgar tu dinero y pagar a la mafia de la hacienda española, también a la americana, que sentido tiene invertir entonces? |
11-ene-2026 12:34
| No sé si alguien tendrá experiencia con esto, yo leí en su día pero como mayormente tengo fondos de inversión no me afecta. Lo que si recuerdo en el foro de cazadividendos hace años que con el tema de las cuentas onmibus los americanos "no se enteraban" desde brokers españoles y que tampoco estaban pidiendo nada. Nos si a lo mejor con DeGiro o IB se tendría más lío pero a ver si alguien tiene datos más recientes. |
11-ene-2026 12:40
|
No sé si alguien tendrá experiencia con esto, yo leí en su día pero como mayormente tengo fondos de inversión no me afecta. Lo que si recuerdo en el foro de cazadividendos hace años que con el tema de las cuentas onmibus los americanos "no se enteraban" desde brokers españoles y que tampoco estaban pidiendo nada. Nos si a lo mejor con DeGiro o IB se tendría más lío pero a ver si alguien tiene datos más recientes.
|