Instalación de segundo cargador eléctrico
11-ene-2026 12:22
|
Perdonad porque he buscado aquí y por internet, y no he logrado aclararme sobre la situación que se me presenta. A ver si alguien tiene una experiencia similar. Vivo en un edificio comunitario y tengo ya una instalación estándar de cargador eléctrico en una plaza de garaje. Un v2c trydan de mi plaza al contador que ya existia, con el contrato de luz que ya tenía y ya. Esa plaza es grande, ahí tengo una multivan T7 híbrida con batería pequeña pero que me hace los kilómetros necesarios para ir casi siempre en eléctrico si no tengo que viajar. El problema es que tengo otra plaza de garaje, ocupada por un golf, al que le quiero dar voleo este año y cambiar por un compacto eléctrico 100%. Me gustaría ver qué posibilidad hay de poner otro cargador en esa plaza, para evitar tener que estar moviendo la furgo para hacer hueco al otro coche para cargar. Tampoco sería un drama, porque las autonomías que dan hoy en día los coches me permitirían no tener que cargar a diario ni de coña. Más bien cada semana. Pero la furgo no cabe en la plaza del golf. Cuando le toque cargar al compacto la furgo tendría que ir a la calle. Pero a lo que iba. Se pueden tener dos cargadores en el mismo garaje? Hasta donde yo se el contador, que ya tiene una salida a mí vivienda y otra al cargador existente, ya no admite más. ¿Me pondrían otro contador? ¿Se "enchufa" el cargador dos al existente para que "trabajen en serie" (estaré probablemente diciendo una chorrada)? No sé si alguien se ha visto en la misma situación |
12-ene-2026 13:32
| ¿Nadie se ha visto en la necesidad de instalar dos puntos de carga en un garaje comunitario? |
12-ene-2026 14:06
| Yo en tu caso preguntaría a una empresa que se dedique a instalar cargadores, te orientarán al respecto. |
12-ene-2026 14:11
|
Sí, creo que podrías ponerlo sin problema. V2C permite balancear potencias entre varios cargadores https://v2charge.com/es/soporte/cont...ceo-echargers/ |
12-ene-2026 14:24
|
Hasta donde se, las líneas a cargador tienen que ser independientes desde contador , con sus debidas protecciones. Pregunta a un instalador y que la memoria técnica quede bien actualizada con lo que hagas, para cubrirte las espaldas ante la comunidad o futuros problemas. Lo más fácil, que no barato ni rápido, sería un alta de contador nuevo |
12-ene-2026 15:54
|
Yo pronto estaré en esta situación y pregunté. Sí, puedes tener 2 cargadores. Tienes "derecho" a que te dejen poner en cada plaza de tu propiedad. Si tienes 2, te dejan poner 2.El problema es que no vas a poder cargar los 2 coches a la vez porque eso sería demasiada demanda de luz a la vez (a no ser que tengas contratada mucha luz, que oye, poniendo más se arregla). Pero como sé por donde vas, que lo que te interesa es simplemente tener 2 cargadores para no tener que estar moviendo los coches tontamente (porque a veces tenemos plazas de distinto tamaño y en una va siempre el coche grande y en otra el más pequeño) y como lo normal es que no necesites cargar los 2 a la vez en el mismo momento, sí, se puede sin prooblema. |
Editado: 12-ene-2026 15:56 -
12-ene-2026 16:57
|
Yo pronto estaré en esta situación y pregunté.
Sí, puedes tener 2 cargadores. Tienes "derecho" a que te dejen poner en cada plaza de tu propiedad. Si tienes 2, te dejan poner 2.El problema es que no vas a poder cargar los 2 coches a la vez porque eso sería demasiada demanda de luz a la vez (a no ser que tengas contratada mucha luz, que oye, poniendo más se arregla). Pero como sé por donde vas, que lo que te interesa es simplemente tener 2 cargadores para no tener que estar moviendo los coches tontamente (porque a veces tenemos plazas de distinto tamaño y en una va siempre el coche grande y en otra el más pequeño) y como lo normal es que no necesites cargar los 2 a la vez en el mismo momento, sí, se puede sin prooblema. hombre como han dicho mas arriba, con V2C se puede hacer carga dinámica con dos cargadores sin problema. Solo que cargarás cuando los dos estén cargando a la mitad de potencia y cuando uno acabe pues el otro recogerá el sobrante de potencia que libera el primero. |
12-ene-2026 17:13
|
Yo pronto estaré en esta situación y pregunté.
Sí, puedes tener 2 cargadores. Tienes "derecho" a que te dejen poner en cada plaza de tu propiedad. Si tienes 2, te dejan poner 2.El problema es que no vas a poder cargar los 2 coches a la vez porque eso sería demasiada demanda de luz a la vez (a no ser que tengas contratada mucha luz, que oye, poniendo más se arregla). Pero como sé por donde vas, que lo que te interesa es simplemente tener 2 cargadores para no tener que estar moviendo los coches tontamente (porque a veces tenemos plazas de distinto tamaño y en una va siempre el coche grande y en otra el más pequeño) y como lo normal es que no necesites cargar los 2 a la vez en el mismo momento, sí, se puede sin prooblema. Se podría dejar entonces lo que tengo montado del contador al cargador 1 y de ese a un cargador 2 con uno solo contador y se repartirían la capacidad de carga. O sea, la idea no es cargar más, si no evitar estar moviendo coches de un lado a otro. |
Editado: 12-ene-2026 17:17 -
12-ene-2026 18:01
|
Hola, yo tengo dos cargadores pero son de Policharger. Puedes tener varios cargadores pero uno es el que hace de maestro que es el que va conectado al contador con la pinza. No sé si V2C lo permite, creo que si, pero que te lo confirmen ellos. Cuando yo lo instale la mitad de las empresas no sabían que se podía hacer y me decían que no se podía y que no era legal, no tienen ni idea la mayoría. |
12-ene-2026 18:04
|
Puedes tener los dos cargadores conectados sin problemas y ellos se autogestionan con la demanda de luz de la casa para no superar la potencia contratada. En mi caso tengo 5.5kw (24a) y si conecto los dos por la noche pues reparte 12a a cada cargador.Yo estoy encantado con los cargadores de Policharger, por ahora cero problemas. |
Editado: 12-ene-2026 18:06 -
12-ene-2026 18:09
|
No me haría falta. El problema no es cargar a la vez, si no que la furgo no cabe en la otra plaza y no me gastaría tener que estar moviéndola. - La furgo es un monstruo que tiene 20 kWh de batería y la cargo como dos veces a la semana hasta el 80%. Es un coche para viajes largos o cuando tenemos necesidad de ir los 5 a algún sitio. Al cole y esas cosas se va andando, así que no tiene uso diario. Solo cabe en la plaza grande donde ya hay cargador. Cuando la pongo a cargar, en 4 horas o así está. - Para el otro coche, que el actual es un golf, estoy buscando algo "compacto" tipo ID3, lynk and co 02, Volvo EX30... coches con batería de mas o menos 50-60 kWh. Este coche es para el día a día, trabajar, compra gimnasio, etc. A mi las autonomías que tienen estos coches ahora mismo me daría para hacer kilómetros durante más de una semana. Así que tampoco tendría necesidad de cargarlo a menudo. O cargarlo a menudo pero un % muy bajo. Vamos, me atrevería a decir que si hay una solución simple que implique no poder tener enchufados los dos al mismo tiempo, también me vale. |
12-ene-2026 18:11
|
Hola, yo tengo dos cargadores pero son de Policharger.
Puedes tener varios cargadores pero uno es el que hace de maestro que es el que va conectado al contador con la pinza. No sé si V2C lo permite, creo que si, pero que te lo confirmen ellos. Cuando yo lo instale la mitad de las empresas no sabían que se podía hacer y me decían que no se podía y que no era legal, no tienen ni idea la mayoría. Puedes tener los dos cargadores conectados sin problemas y ellos se autogestionan con la demanda de luz de la casa para no superar la potencia contratada.
En mi caso tengo 5.5kw (24a) y si conecto los dos por la noche pues reparte 12a a cada cargador.Yo estoy encantado con los cargadores de Policharger, por ahora cero problemas. |
12-ene-2026 18:16
|
Si, los instalé al mismo tiempo. Pero la instalación se puede ampliar con más cargadores si se necesita. Supongo que con el V2C será igual, el segundo cargador va conectado al primero por lo que si las plazas están cerca no serán muchos metros de instalación. El resto ya es configuración en los cargadores y regularizar el boletín de instalación. |
12-ene-2026 18:22
|
https://youtu.be/tliFE4rv-AI?si=6OEuX81JPGcPY8YR Mira este vídeo de V2C indican que puedes tener hasta 9 cargadores |
12-ene-2026 19:55
| Si no vas a usar los dos a la vez, monta los dos en la misma línea y pon una protección térmica accesible por si alguna vez se usan los dos a la vez, que no se queme la instalación. No me complicaría mas. |
12-ene-2026 21:45
| En un garaje comunitario la instalación tiene que estar legalizada, de lo contrario en caso de incendio te puede buscar la ruina.Ademas cuando pase la revisión el edificio cada 10 años al administrador le van a pedir la documentación de los puntos de carga y si no están bien no pasa la inspección y ya tienes el lío montado. |