Colección keys de Humble Bundle antiguos - Steam - Rockstar - Origin
10-ene-2026 22:36
|
En 2012 empecé a comprar keys de cuando Huble Bundle sacaba algún pack tipico de los Humble Indie Bundle por 1 euro. En esa época no tenía ordenador que tirase con los juegos así que me limitaba a comprarlas para más adelante asentarme y jugar. Entre una cosa y otra lo fui dejando pasar y seguía comprando bundles de todo tipo: Rockstar, Origin, estrategia, etc tengo unos 200 bundles comprados a 1 - 5 euros, son unos 800 - 1.000 juegos, prácticamente no he canjeado ninguna key, de hecho muchas keys están sin revelar porque no tenía instalado steam ni nada de eso. Muchas keys están repetidas porque aparecían en varios bundles, pensaba en sentarme un día e ir canjeando keys y regalar o vender keys repetidas. pero ahora tengo un descontrol porque hay keys reveladas que estoy seguro que yo no he revelado, no se si ha sido algo automático. ¿podéis aconsejarme sobre como afrontar el asunto? dejo algunas preguntas: ¿que pasa cuando se termina el redemption dead line (límite para revelar la key)? ¿se revela automáticamente? ![]() ¿siguen funcionando estas keys en steam, rockstar, origin, etc? acabo de probar unas keys de origin en EA app y algunas se han añadido a mi biblioteca y otras no ¿puedo reclamar las keys que no funcionen? ¿tienen algún valor en el mercado estas keys antiguas? Por ejemplo me suena que la trilogia de GTA se dejó de vender en steam y tengo la trilogia original repetida unas cuantas veces porque también compraba para mis hermanos ![]() https://www.rockstargames.com/es/new...-Humble-Bundle ![]() ![]() ¿cómo funciona lo de Conectar la cuenta de steam? ¿me mete automáticamente los juegos en la cuenta de steam? ¿qué pasa con las keys de los juegos repetidos? gracias de antebrazo shurs |
Editado: 10-ene-2026 22:41 -
10-ene-2026 22:43
|
Los codigos de steam los puedes meter a mano tu y si tienes juegos repetidos los regalas, donde pone gift to a friend o le das el codigo directamente. Lo de reclamar años despues dudo que te sirva de algo. |
10-ene-2026 22:46
|
¿Te avisa steam que ya tienes ese juego y se queda la key disponible para que lo use otra cuenta? es que en GOG me ha pasado de meter keys que me dan con el prime y resulta que ya tenia ese juego en la biblioteca y creo que la key se pierde porque no me avisan ni nada, hace como que me lo incluye en la biblioteca |
10-ene-2026 22:49
| no se como funcionara, en steam me ha pasado que si ya tengo el juego base y quiero comprar el mismo juego en version goty con sus dlcs, pierdo el juego basee y solo se añaden los dlcs. No metas juegos que ya tengas, no te los guarda. |
10-ene-2026 22:52
|
pues iré comprobando uno a uno y haciéndome un excel con los repetidos, y poniendo a parte los que no funcionen a ver si puedo reclamarlos ![]() ¿algunas keys pueden tener cierto valor como las de GTA trilogy original? |
10-ene-2026 22:54
| Cómo has acumulado tantas Keys? Si te sobra una random acuérdate de los shures 😂 |
10-ene-2026 22:59
|
claro que me acuerdo de los shurs, participo en el hilo de @Pacoll https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9732981 pero no me gusta nada eso de que la gente ratee keys ![]() en 2011 me fui a alemania a buscarme la vida, iba sin saber alemán, con una maleta de equipaje de mano, 2 mil euros en la cuenta y un Netbook Asus Eeepc que iban a pedales. descubrí lo de los Indie humble bundles y flipé que por 1 euro te diesen 5 o 6 juegos que podrías descargarte, lo de Steam no sabia ni lo que era. Estaba hecho un desgraciao, así que iba comprando con la esperanza de asentarme un día, pero he estado todos estos años dando volteretas por media europa y nunca he podido parame una epoca tranquilo para retomar el vicio ahora pretendo asentarme en españa y hacerme profesor o vivir de las paguitas y viciar a muerte |
Editado: 10-ene-2026 23:02 -
11-ene-2026 01:07
|
He encontrado alguna key que no había revelado y se ha caducado. Los cabrones de humble bundle no las revelan automaticamente antes de finalizar el plazo Me alegro de llevar desde 2023 sin comprarles nada |
Editado: 11-ene-2026 01:38 -
11-ene-2026 01:15
|
Si, si no las revelas caducan, yo me enteré el año pasado y me puse a revelar y canjear y tenia ya varias caducadas. No conocía el hilo ese, voy a regalar alguna. |
11-ene-2026 01:23
| Me has recordado que yo también tengo un puñado de juegos de bundles sin usar. A ver si tengo tiempo de echarle un vistazo que a saber lo que hay ahí. Maldito diógenes digital. |
11-ene-2026 01:33
|
Los juegos caducados han caducado, no, no los puedes recuperar. De hecho los juegos NO caducados, si han pasado años, a lo mejor te toca esperar semanas a que repongan (y que la empresa no haya quebrado o descontinuado el juego). Lo mejor es abrirlas siempre, y si no quieres gastarlas guardarlas en un excel o algo |
11-ene-2026 02:19
|
Seguramente en 2012 ya te avisarían que podías revelar las keys hasta 2026 pero en aquella época me parecía un futuro tan lejano que llegué a la conclusión de que mejor no revelarlas, y así tengo claro lo que había canjeado y lo que no Ya podría humble bundle y todas estas tiendas de keys implementar un desplegable para poder categorizar las keys en plan: pendiente de canjear, para regalar, canjeado, etc. También en esa época ni sabía lo que era steam ni me interesaba, llegué a humble bundle atraído por los humble indie bundle que eran DRM free Tengo varios de estos bundles comprados por 0,01 eur (un céntimo) en mi época de subsistencia financiera
|
11-ene-2026 02:52
|
Gracias por la info.
Seguramente en 2012 ya te avisarían que podías revelar las keys hasta 2026 pero en aquella época me parecía un futuro tan lejano que llegué a la conclusión de que mejor no revelarlas, y así tengo claro lo que había canjeado y lo que no Ya podría humble bundle y todas estas tiendas de keys implementar un desplegable para poder categorizar las keys en plan: pendiente de canjear, para regalar, canjeado, etc. También en esa época ni sabía lo que era steam ni me interesaba, llegué a humble bundle atraído por los humble indie bundle que eran DRM free Tengo varios de estos bundles comprados por 0,01 eur (un céntimo) en mi época de subsistencia financiera ![]() |
11-ene-2026 03:03
|
un placer leer tus consejos por aquí y por inverforo también. el ultimo bundle que compré fue en noviembre de 2023 y ese todavia estan activas las keys que se pueden revelar el finde que viene me pongo con ello ¿Cómo es posible entonces que hayan expirado la opción de revelar keys si antes no tenían plazo? |
11-ene-2026 03:14
|
gracias jcesarsh
un placer leer tus consejos por aquí y por inverforo también. el ultimo bundle que compré fue en noviembre de 2023 y ese todavia estan activas las keys que se pueden revelar el finde que viene me pongo con ello ¿Cómo es posible entonces que hayan expirado la opción de revelar keys si antes no tenían plazo? Los bundles no he tenido problemas con ninguna key, bueno, una si me sale que es para canjear en epic y epic no me deja canjear keys no se por que y si que he visto que a algunas personas les han hecho “cambiazos” de keys de steam a epic. |
11-ene-2026 09:30
|
Gracias por la info.
Seguramente en 2012 ya te avisarían que podías revelar las keys hasta 2026 pero en aquella época me parecía un futuro tan lejano que llegué a la conclusión de que mejor no revelarlas, y así tengo claro lo que había canjeado y lo que no Ya podría humble bundle y todas estas tiendas de keys implementar un desplegable para poder categorizar las keys en plan: pendiente de canjear, para regalar, canjeado, etc. También en esa época ni sabía lo que era steam ni me interesaba, llegué a humble bundle atraído por los humble indie bundle que eran DRM free Tengo varios de estos bundles comprados por 0,01 eur (un céntimo) en mi época de subsistencia financiera ![]()
|
11-ene-2026 10:49
|
claro que me acuerdo de los shurs, participo en el hilo de @Pacoll
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9732981 pero no me gusta nada eso de que la gente ratee keys ![]() en 2011 me fui a alemania a buscarme la vida, iba sin saber alemán, con una maleta de equipaje de mano, 2 mil euros en la cuenta y un Netbook Asus Eeepc que iban a pedales. descubrí lo de los Indie humble bundles y flipé que por 1 euro te diesen 5 o 6 juegos que podrías descargarte, lo de Steam no sabia ni lo que era. Estaba hecho un desgraciao, así que iba comprando con la esperanza de asentarme un día, pero he estado todos estos años dando volteretas por media europa y nunca he podido parame una epoca tranquilo para retomar el vicio ahora pretendo asentarme en españa y hacerme profesor o vivir de las paguitas y viciar a muerte Que valor lo de Alemania Yo me fui y volví con el rabo entre las piernas (mis propias piernas, no las de una alemana rubia) |
11-ene-2026 11:39
|
Ah, otra cosa a tener en cuenta antes de canjearlos, revisa que algunas keys son para packs de juegos y otras para el mismo juego que ya incluye el pack, por ejemplo el just cause collection creo que son el 1, 2 y 3, pero también dieron keys para el 1 y 2 sueltos, así que mejor canjear el collection y regalas o vendes el 1 y 2 sueltos. Otros incluyen distintas versiones del mismo juego como versiones con dlc incluidos y cosas así, activa la más completa. Y creo que el limite de activaciones en steam son 50 diarios, yo me tiré unos cuantos días activando. Que si caducan aunque no ponga nada, cambiaron la política de canje y dijeron que daban 3 años para canjear los bundles antiguos (desde diciembre 2024) y los nuevos ya tienen fecha desde el principio. |
11-ene-2026 16:01
Me reconforta saber que no soy el único con cientos de keys sin revelar ![]() Pero como ya hemos comentado, sí, tienes un plazo para revelar keys. en el primer mensaje puedes ver como un juego me advierten que me queda menos de 1 año para revelar la key. y si compraste el bundle de sporte a Ukrania, podrás ver que una key ya no se puede revelar, la del juego GLORIA VICTIS: https://barter.vg/bundle/6082/ Humble Bundle
|
11-ene-2026 16:21
|
Yo tenia unas cuantas sin canjear de hace 10 años por lo menos y siguen funcionando. Eso si las qur ponen que caducan, canjealas cuanto antes |
11-ene-2026 17:03
|
@MrGambon Tal y como ha comentado @jcesarsh, a finales de 2024 Humble Bundle avisó que TODAS las keys no reveladas experirán en un plazo de 3 años. https://consumerrights.wiki/w/Humble...heir%20service. Humble Bundle, a digital storefront offering activation keys for video games, altered their terms of service on December 24 2024 and retroactively enforced a 3 year expiration period for keys bought and not redeemed via their service. y ojo cuidado con las keys que tenían una caducidad programada, que aunque las hayas revelado, también te la pueden liar y eliminan la key de tu cuenta According to one user report on reddit that has been corroborated by others the expired status has been added to keys that have been "revealed" in the platform (claimed at a time they were available) and not redeemed to download the game. These keys were still found to be valid after they were deemed "expired" by Humble Bundle bringing into question the purpose of retracting the codes from use. |
Editado: 11-ene-2026 17:05 -
11-ene-2026 17:08
|
A mi eso solo me pasa en juegos sueltos, que supongo que me regalarían porque me extraña haberlos comprado sueltos yo.
Los bundles no he tenido problemas con ninguna key, bueno, una si me sale que es para canjear en epic y epic no me deja canjear keys no se por que y si que he visto que a algunas personas les han hecho “cambiazos” de keys de steam a epic. |
11-ene-2026 17:16
|
@MrGambon
Tal y como ha comentado @jcesarsh, a finales de 2024 Humble Bundle avisó que TODAS las keys no reveladas experirán en un plazo de 3 años. https://consumerrights.wiki/w/Humble...heir%20service. Humble Bundle, a digital storefront offering activation keys for video games, altered their terms of service on December 24 2024 and retroactively enforced a 3 year expiration period for keys bought and not redeemed via their service. y ojo cuidado con las keys que tenían una caducidad programada, que aunque las hayas revelado, también te la pueden liar y eliminan la key de tu cuenta According to one user report on reddit that has been corroborated by others the expired status has been added to keys that have been "revealed" in the platform (claimed at a time they were available) and not redeemed to download the game. These keys were still found to be valid after they were deemed "expired" by Humble Bundle bringing into question the purpose of retracting the codes from use.
|
11-ene-2026 17:35
|
Estuve 3 meses en Berlin gastaba unos 500 euros al mes entre alojamiento comida y curso de alemán. No me gustaba que fuese tan grande y esas distancias en bici en invierno se me hacían muy pesdadas, así y el cuarto mes me mudé a Leipzig que conseguí un minijob que me pagaban 600 euros al mes justo cuando se me acababa el fondo de 2.000 euros que me había llevado. En Leipzig se vivía muy bien, estuve allí unos 3 años, creo que es de los mejores sitios en los que he vivido. Siendo ingeniero estuve una época fregando platos y tan contento que estaba, luego conforme avanzaba con el alemán conseguí trabajo de oficina. Iba a clases de alemán por las mañanas y por las tardes trabajaba 4 horitas y con eso me daba para pagar alquiler de habitación (en piso compartido), curso de alemán, transporte mensual y comida. Creo recordar que tenía un presupuesto de 40 euros al MES para ocio, unos 10 euros a la semana. Por eso los primeros humble Indie bundle que compré, pagaba sólo 1 centímo para tener acceso a las descargas DRM free. ahora me arrepiento de no haber pagado 1 euro y tener las claves de steam cogiendo polvo ![]() menudos juegazos los del humble indie Bundle V por 1 céntimo... https://indiegamebundle.fandom.com/w...Indie_Bundle_V ![]() ![]() Después me salió trabajo en Polonia en la construcción y desde entonces he ido cambiando de ciudad conforme se terminaba el proyecto |
Editado: 11-ene-2026 18:06 -
11-ene-2026 17:46
|
Ah, otra cosa a tener en cuenta antes de canjearlos, revisa que algunas keys son para packs de juegos y otras para el mismo juego que ya incluye el pack, por ejemplo el just cause collection creo que son el 1, 2 y 3, pero también dieron keys para el 1 y 2 sueltos, así que mejor canjear el collection y regalas o vendes el 1 y 2 sueltos.
Otros incluyen distintas versiones del mismo juego como versiones con dlc incluidos y cosas así, activa la más completa. Y creo que el limite de activaciones en steam son 50 diarios, yo me tiré unos cuantos días activando. te leo siempre ayudando en los hilos de inverforo y desde hace tiempo, sea el hilo que sea, si veo tu avatar siempre me paro a leerte ![]() El primer asunto es revelar las keys, lo que pasa es que no puedo ponerme a revelar keys a lo loco porque perdería el control de lo que he canjeado y lo que no. en lineas generales he revelado lo que he canjeado y el segundo asunto es decidir qué hacer con esas keys si canjearlas o regalarlas o venderlas y tampoco puedo ponerme a canjear a lo loco por lo que comenta jcesarsh que algunas keys contienen el contenido de otras keys y al final es como si las tirases. así que me he planteado hacer un paso intermedio de meter todas las keys en un excel y categorizarlas para ir haciendo seguimiento. además que humble bundle es capaz de eliminar de tu perfil keys reveladas cuando llegue el plazo de expiración aunque las keys sigan siendo válidas. le he preguntado a la IA y me ha comentado que hay un proceso automático para sacar listado de keys reveladas: pero creo que tiraré de excel y de hacer copia y pega, así voy controlando el proceso1. Método Oficial: Solicitud de Información (DSAR) gracias shures!! |
Editado: 11-ene-2026 18:09 -