Inversor: En que fase estas?

Encuesta del tema

Fase -1: Paso de invertir
1
0,27%
Fase 0: No invierto, pero soy consciente de que debo de hacerlo
20
5,38%
Fase 1: Invierto. Mi aportación es mayor a los beneficios
249
66,94%
Fase 2: Invierto. Mis beneficios son mayores a mis aportaciones
53
14,25%
Fase 3: Invierto. Mis beneficios son mayores a mis ingresos
12
3,23%
Fase 4: Pienso que tengo libertad financiera pero no doy el salto
5
1,34%
Fase 5: Soy libre, no trabajo.
4
1,08%
Estoy en curso de llados. Pronto me llega el lambo
28
7,53%

Votantes: 372. Tú no puedes votar en esta encuesta
Dast85
ForoCoches: Miembro
Encuesta de en que fase estas. Mi caso:

28k invertidos
1 año invirtiendo
En fase 1
Con llegar a la fase 2 me conformo
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
No se de que fases hablas

En esa fase estoy.
Dast85
Cita de Tommy_Shelby
No se de que fases hablas

En esa fase estoy.
Faltaba encuesta
HectorMann
*ba dum tsss*
Cuando "sostenidamente" tus intereses son mayores a lo que ahorras, están en otra fase. Yo lo estoy viendo después de 22 años...
marzelinor
Lamento abrirte los ojos pero nadie se hace rico invirtiendo en fondos de inversión ni logra la libertad financiera tampoco
RocosoSabroso
Cita de marzelinor
Lamento abrirte los ojos pero nadie se hace rico invirtiendo en fondos de inversión ni logra la libertad financiera tampoco
Y menos en España
Dast85
Cita de RocosoSabroso
Y menos en España
Justo en invertir en España se puede tranquilamente.
cryptoshur
ForoCoches: Usuario
Hay que tener en cuenta que mientras solo se esté aportando, aunque lo que eso genere al mes sea mayor a las aportaciones, si no lo estás sacando a tu cuenta, no es "beneficio".
Dast85
Cita de cryptoshur
Hay que tener en cuenta que mientras solo se esté aportando, aunque lo que eso genere al mes sea mayor a las aportaciones, si no lo estás sacando a tu cuenta, no es "beneficio".
De acuerdo, pero psicologicamente cambias de fase
Lero23
Fase 1
Invertido en fondos/acciones/btc +70k
Aporte mínimo mensual 1200€
Llevo algo más de dos años invirtiendo más en serio, aunque ya tenía algo decente de ahorros antes y una inversión en btc unos años antes.

Por cierto algo no me cuadra, si llevas 1 año invirtiendo y tienes 28k pero en fase 2, o partías de mucho ahorrado en comparación a las aportaciones o tienes una rentabilidad descomunal para que sean mayores tus beneficios que tus aportaciones, se me escapa algo? En qué inviertes principalmente?
Dast85
Cita de Lero23
Fase 1
Invertido en fondos/acciones/btc +70k
Aporte mínimo mensual 1200€
Llevo algo más de dos años invirtiendo más en serio, aunque ya tenía algo decente de ahorros antes y una inversión en btc unos años antes.

Por cierto algo no me cuadra, si llevas 1 año invirtiendo y tienes 28k pero en fase 2, o partías de mucho ahorrado en comparación a las aportaciones o tienes una rentabilidad descomunal para que sean mayores tus beneficios que tus aportaciones, se me escapa algo? En qué inviertes principalmente?
Me lie, he modificado.

Estoy en fase 1. Con llegar a fase 2 me conformo.

Yo invierto para mantener el ahorro y que en un futuro tener algo mas que mi sueldo
sanse5
Cita de marzelinor
Ya veremos.
marzelinor
Cita de sanse5
Ya veremos.
Cuéntanos tu plan para ser rico con fondos indexados
sanse5
Cita de marzelinor
Cuéntanos tu plan para ser rico con fondos indexados
De momento aportar la suficiente cantidad como para dentro de 10-15 años tener capital para tener las puertas abiertas a otro tipo de inversiones.
RocosoSabroso
Cita de Dast85
Justo en invertir en España se puede tranquilamente.
Fiscalidad
adolpin
Fase 0. Otro que empieza en este mundo. Espero que no sea demasiado tarde. Sois libres de recomendarme cualquier cosa que pueda ayudar.
marzelinor
Cita de sanse5
De momento aportar la suficiente cantidad como para dentro de 10-15 años tener capital para tener las puertas abiertas a otro tipo de inversiones.
Conoces a alguien que se haya rico ahorrando 150€ al mes durante 15 años?
sanse5
Cita de marzelinor
Conoces a alguien que se haya rico ahorrando 150€ al mes durante 15 años?
meto algo más que eso
Martí09
2-3 años y paso a fase 3.
En 11 años alcanzo la FIRE. Fase 5.
Con indexados.
Bentaleb
Questione di cuore.
Cita de Martí09
Con indexados.
Que fondos shur?
Martí09
Cita de Bentaleb
Que fondos shur?
LU0203975437
IE000ZYRH0Q7
LU0273159177

El peso importante lo tengo en el World.
marzelinor
Cita de Martí09
Con indexados.
Y cómo sabes que va a ser en 11 años?
Martí09
Cita de marzelinor
Y cómo sabes que va a ser en 11 años?
Pues calculándolo y haciéndolo coincidir con mi situación en ese año.
marzelinor
Cita de Martí09
LU0203975437
IE000ZYRH0Q7
LU0273159177

El peso importante lo tengo en el World.
Cita de Martí09
Pues calculándolo y haciéndolo coincidir con mi situación en ese año.
Y como sabes que rendimiento van a dar estos fondos durante los próximos 11 años...?
Martí09
Cita de marzelinor
Y como sabes que rendimiento van a dar estos fondos durante los próximos 11 años...?
Por el histórico. Como todo el mundo.
Víctor91
Este año 2026 pisando el acelerador a fondo hasta lo que de.
Neptuno
Neptuno
En la 1 y vamos a por la 5
Shurkiro
Cita de Martí09
Por el histórico. Como todo el mundo.
espero que sea troll
marzelinor
Cita de Shurkiro
espero que sea troll
Que ya tiene echadas sus cuentas para jubilarse
gallego10
Cita de marzelinor
No te voy a quitar la razón porque nadie sabe quien la tiene. Pero te cuento mi realidad.

Mi primera inversión fue con 18 años 1000€ en diversas acciones leer libros etc etc. En realidad no serviría para nada invertir 1000€ pero bueno me dio experiencia y fue entretenido… me hizo aprender algunas cosas.

A mis 20 invertí 3000€ y hacía alguna aportación de vez en cuando. A partir de los 22 años empecé a hacer aportaciones mensuales de 300 a 500€ depende el mes etc etc…
A ojos de cualquiera, de que sirve hasta mis 22 todo lo que hice no? Invertir 1000/3000 aportar unos cientos de euros al mes…

Bueno la realidad es que la constancia me ha llevado a tener 25 recién cumplidos y un patrimonio de 50k que se que es poco pero el mensaje que quiero transmitir es que si yo hubiera pensado que no vale para nada hacer esas cosas pues alomejor ahora tendría solamente 30k.

No solo por el método si no por los aprendizajes y la apertura mental que supone buscar hacer estas cosas.

Que quiero decir con todo esto, que bueno uno no sabe lo que va a pasar en el futuro pero en mi caso no he tenido que privarme de nada y no me ha supuesto ningún esfuerzo invertir.

Llevo independizado desde los 19 años, he viajado con amigos, pareja, he ido a fiestas, tengo ropa guay… no me ha supuesto nada más allá de tener un coche del 2007 en lugar de uno del 2025 y por supuesto que todavía no he tenido que hipotecarme.

Mi conclusión final es que da igual hacerse rico o no simplemente importa hacer las cosas, aunque puedan parecer que no vale para nada, en el futuro probablemente estas tonterías hagan que tu situación sea infinitamente más ventajosa de lo que sería sin haber actuado.

Pd: no estoy en desacuerdo contigo solamente que sí que me parece bueno que cada uno tenga la ilusión que elija para simplemente crear un buen hábito.(por ejemplo ilusión de ser libre) quizás no lo consigues pero esa ilusión te hará esforzarte o intentar algo como hace el shur de arriba.
← A InverForo