Saga YAKUZA, por cual empezar
10-ene-2026 14:25
| No he jugado nunca a ningun Yakuza y he visto el Like a Dragons para ps5 barato y lo he pillado.Esta bien empezar por este? |
10-ene-2026 14:37
|
En cuanto a la historia, el primero es Yakuza 0. Y para mi gusto el mejor. Aunque sólo he jugado hasta Yakuza 3. |
10-ene-2026 14:42
|
Yo me los jugué hace 1 año y sin duda 0 1 2 3 4 5 6 Like a Dragon, Like a Dragon The man who ersse his name y Like a Dragon Infinite Wealth 10/10 absoluto |
Editado: 10-ene-2026 14:45 -
10-ene-2026 14:44
|
Yakuza like a dragon es el "reinicio" de la saga porque cambia el protagonista y fue el primero en venir traducido. Puedes empezar por él aunque hay referencias y cosas que no entenderás. Parece que poco a poco van traduciendo toda la saga, creo que el 0 y el 1 ya lo están, igual prefieres esperarte |
10-ene-2026 14:54
|
Tengo el platino de todos los yakuzas y los judgment. Ahora que están traduciendo todos los juegos poco a poco al español te recomendaría empezar por el 0. Aunque si empiezas con el like a dragon no va a haber problema, eso si, muchas referencias y contextos de ciertos personajes no las entenderás, pero sin problema. |
10-ene-2026 14:57
|
El Yakuza 0 (precuela del Yakuza Original o actual Kiwami) después los Kiwami, creo que hay hasta el 3. Después 4,5,6. Todos son la polla. Después hay otros como el de samuráis, que son los mismos personajes pero en época samurái. Y después la saga de Like a Dragon. También está el juego de piratas en Hawaii, pero hasta ahí ya no llegué. Si te gusta la saga, judgment es en la misma localización (Kamurocho, Yokohama...) y es de detectives. Para mí, como saga es un 10 en todo. Juegos largos, baratos, buenos, y con personajes que son carismáticos. Los jugué en PS2 en inglés con el diccionario al lado, con tiempos de carga eternos. Ahora en español es una gozada. |
10-ene-2026 14:58
|
Voy por el kiwami 2 y este debería ser el orden conforme los juegos: Yakuza 0 Yakuza Kiwami 1 Yakuza Kiwami 2 Yakuza Kiwami 3 (sale en febrero) (A partir de aquí, esperar conforme salgan los kiwamis, sino, jugar Yakuza originales 4,5,6 en ese orden) Like a dragon: Gaiden Yakuza: Like a dragon Like a dragon: Infinite Wealth Like a Dragon: Pirate Yakuza (juego menor) Spin offs que considero jugar (orden mayor a menor importancia, igualmente buenos todos): Judgment Lost Judgement +DLC Like a Dragón: Ishin! Si no estás jugando a los kiwamis si no a los originales como jefe chad que eres, entonces el orden de la saga original sería el siguiente: Yakuza 1 Yakuza 2 Yakuza 3 Yakuza 4 Yakuza 5 Yakuza 0 Yakuza 6 Like a dragon: Gaiden Yakuza: Like a dragon Like a dragon: Infinite Wealth Like a Dragon: Pirate Yakuza (juego menor) |
10-ene-2026 15:02
|
Yo empecé por los de Ichiban y hay demasiadas referencias a los anteriores, sobre todo en el último. Aún así los disfruté muchísimo y eso que no me gustan los combates por turnos, pero esos juegos tienen algo que los hace muy divertidos. Ahora que los han traducido he jugado por fin al Zero y al Kiwami y creo que actualmente es la mejor manera de empezar. Luego seguir por Kiwami 2, Kiwami 3 (cuando salga el mes que viene) y rezar para que hagan Kiwami del 4 al 6 o saquen un parche con la traducción. Y por supuesto hay que jugar los dos Judgment, que son una maravilla ambos. |
03-abr-2026 20:06
|
EL like a dragon es un rpg por turnos guarro rollo final fantasy? Yo estaba buscando una forma de jugar al super hang on en xbox, y se ve que la única forma legal es a través de ciertos yakuzas. Pues ya que estamos, me voy a poner con el zero, y si me gusta sigo con toda la saga. La putada es que ese ya no se vende a secas, sino la versión remasterizada que son 40 machacantes. Ahora mismo el like a dragon está a 20 pavos y el 0 a 40. El Ishin está por cuatro duros también. Que recomienda la comunidad forocochil? Me sorprende que a todo el mundo le flipe tanto esta saga y casi nadie hable de ella. |
03-abr-2026 20:19
|
0 Kiwami 1 Kiwami 2 Kiwami 3 4 5 6 Like a Dragon Like a Dragon The man who ers his name Like a Dragon Infinite Wealth |
03-abr-2026 20:20
|
Puedes empezar por ése perfectamente. Ahora, si sabes que vas a jugar a todos sí o sí a lo mejor no es el más indicado, pero no le tengas miedo a empezar por éste, es otro prota y un sistema de juego diferente a la saga tradicional. No es imprescindible haber jugado a otros aunque hay ciertas apariciones o referencias que hacen ilusión, de todas formas descubrir esas cosas a la inversa a mí me suele funcionar igual. EL like a dragon es un rpg por turnos guarro rollo final fantasy?
Yo estaba buscando una forma de jugar al super hang on en xbox, y se ve que la única forma legal es a través de ciertos yakuzas. Pues ya que estamos, me voy a poner con el zero, y si me gusta sigo con toda la saga. La putada es que ese ya no se vende a secas, sino la versión remasterizada que son 40 machacantes. Ahora mismo el like a dragon está a 20 pavos y el 0 a 40. El Ishin está por cuatro duros también. Que recomienda la comunidad forocochil? Me sorprende que a todo el mundo le flipe tanto esta saga y casi nadie hable de ella. |
Editado: 03-abr-2026 20:24 -
03-abr-2026 20:22
| Y los Judgement, aunque estos ya son spinoff. Igualmente también son muy buenos. |
03-abr-2026 20:27
|
Empieza por el 0. Juegazo, con una recta final apoteósica. La director's cut jode varios desenlaces, tocando lo que ya era perfecto; pero aun con todo, merece totalmente la pena. |
03-abr-2026 21:06
|
Empieza por el 0 shur y si te gusta juega hasta el 3 (En español) y luego los Like a Dragon, de aquí a unos años terminaran la saga original (Hasta el 6) en Español y con mejores gráficos. También tienes Judgment y Lost Judgment, muy buenos ambos aunque para mí gusto el primero es superior. Está también el Ishin que nada tiene que ver con la historia principal, está basado en la época feudal japonesa, por lo que puedes probarlo también (además creo que no está demasiado caro en tiendas de keys) Te aviso, como te gusten, tienes cientos de horas para jugar, tanto que seguramente acabes "empachado" por tantos juegos que realmente son casi lo mismo, yo me tuve que ir dando unos cuantos meses entre uno y otro. |