Cómo funciona la financiación de Tesla?
10-ene-2026 13:52
|
Voy a comprar un model y y da la casualidad que lo han puesto al 2% de financiación Lo iba a pagar al contado digamos que tenemos bastante dinero invertido pero los ingresos no son demasiado altos. Me gustaría saber cómo funciona el tema de la financiación y si puedo hacer el estudio antes de hacer la reserva para ir a lo seguro. Mi duda es... Yo pongamos que quiero financiar 15k se lo pido a tesla al hacer la reserva y luego como funciona? En el momento que he de pagar íntegro el coche la Caixa se lo pasa a ellos y yo solo hago una parte del importe o aprox cuanto tardan en darte un ok a la financiación? Gracias |
10-ene-2026 14:09
|
Voy a comprar un model y y da la casualidad que lo han puesto al 2% de financiación
Lo iba a pagar al contado digamos que tenemos bastante dinero invertido pero los ingresos no son demasiado altos. Me gustaría saber cómo funciona el tema de la financiación y si puedo hacer el estudio antes de hacer la reserva para ir a lo seguro. Mi duda es... Yo pongamos que quiero financiar 15k se lo pido a tesla al hacer la reserva y luego como funciona? En el momento que he de pagar íntegro el coche la Caixa se lo pasa a ellos y yo solo hago una parte del importe o aprox cuanto tardan en darte un ok a la financiación? Gracias |
10-ene-2026 14:17
|
Cuando pagas los 250€ te envían mail para que te descargues una app de Tesla. Allí vas completando pasos. El primero es si quieres que Tesla te valore tu antiguo coche (yo puse no), el segundo es la financiación , si pones si , te dice cuánto quieres financiar y los meses. En mi caso creo que me daban 2 bancos Caixabnk y Santander , eran iguales condiciones. Me pidieron última renta y 1 nómina , me lo concedieron muy rápido( en 1h me dijeron que estaba preconcedido). Me enviaron un SMS para firmar digitalmente y resuelto crédito. Después hice transferencia a Tesla de la entrada y ya.La parte financiada tú no la ves , se va directamente a Tesla.
Siendo así lo intentaré financiar y sino le hago la transferencia completa y ya |
10-ene-2026 15:58
|
Voy a comprar un model y y da la casualidad que lo han puesto al 2% de financiación
Lo iba a pagar al contado digamos que tenemos bastante dinero invertido pero los ingresos no son demasiado altos. Me gustaría saber cómo funciona el tema de la financiación y si puedo hacer el estudio antes de hacer la reserva para ir a lo seguro. Mi duda es... Yo pongamos que quiero financiar 15k se lo pido a tesla al hacer la reserva y luego como funciona? En el momento que he de pagar íntegro el coche la Caixa se lo pasa a ellos y yo solo hago una parte del importe o aprox cuanto tardan en darte un ok a la financiación? Gracias |
10-ene-2026 16:02
| Si tienes todo el dinero mi recomendación sería pagar lo mínimo para el préstamo y el resto meterlo en una cuenta remunerada o depósito. Así no te descapitalizas y los intereses los cubres. |
10-ene-2026 16:21
|
Yo añado que te intentan colar un seguro, ten cuidado. También debes saber que la amortización parcial no tiene gastos pero a partir del mes 25. Yo pedí algo de préstamo y por esto al final lo voy a pagar al contado, ya que en 2 o 3 meses me lo iba a quitar. Un saludo y a ver si te lo compras ya, que no dejas de darle vueltas 😃 Voy a comprar un model y y da la casualidad que lo han puesto al 2% de financiación
10-ene-2026 17:03
|
Yo añado que te intentan colar un seguro, ten cuidado.
También debes saber que la amortización parcial no tiene gastos pero a partir del mes 25. Yo pedí algo de préstamo y por esto al final lo voy a pagar al contado, ya que en 2 o 3 meses me lo iba a quitar. Un saludo y a ver si te lo compras ya, que no dejas de darle vueltas |
10-ene-2026 18:43
|
Tiene truco... Vale 35.000 de partida, pero si lo financias al 0,99 el precio de partida sube a casi 38.000 |
10-ene-2026 19:00
|
Yo añado que te intentan colar un seguro, ten cuidado.
También debes saber que la amortización parcial no tiene gastos pero a partir del mes 25. Yo pedí algo de préstamo y por esto al final lo voy a pagar al contado, ya que en 2 o 3 meses me lo iba a quitar. Un saludo y a ver si te lo compras ya, que no dejas de darle vueltas |
10-ene-2026 20:04
|
|
10-ene-2026 21:26
|
10-ene-2026 23:24
|
Ya sé que no es obligatorio, por eso digo que esté al tanto. |
10-ene-2026 23:40
| Yo no recuerdo hacer ningún movimiento para tener que quitarlo. Una cosa es que te lo ofrezcan y otra que te lo intenten colar, que para mí significa que si no haces algo para quitarlo te lo comes. Pero quizá recuerde mal. |
10-ene-2026 23:44
|
En cualquier caso no está de más decir que tenga cuidado con eso, porque no sería el primer banco que intenta colar algún producto con un préstamo. Un saludo. |
23-feb-2026 11:56
Por aquí estoy igual, con el proceso de aceptar la financiación para un Model Y tracción trasera, pero me extraña que la previsión de cuota que me daba la web de Tesla (349 euros, plan Préstamo Futuro Tesla, 10.850 de entrada, 48 meses) ahora en la financiación que me sale en la app se me asigna Santander y es algo superior porque el valor final por lo visto es más bajo, sabéis si eso se puede negociar? No es mucha diferencia al mes pero prefiero los 349, la verdad.
|
23-feb-2026 12:24
| Es como indicas... El caso es que cuando elegías financiar con "Préstamo Lineal", en la pantalla principal de Tesla, indica 35.000€ de Precio de Compra... pero luego depliegas el detalle del precio y se sube a 37.970 € como PVP recomendado... |
23-feb-2026 18:15
|
Los bancos se dedican a prestar dinero es su negocio. Y buenos beneficios que les reporta. |
23-feb-2026 19:09
|
38 es la operacion de multiplicar la cuota x el numero de letras. Osea si te sale 453 x 84 cuotas son: 38.000€. Tesla no hace esas guarradas, que no es MG o BYD. |
23-feb-2026 19:11
|
Multiplica la cuota mensual por el numero de meses y te da 38.000€. Si lo compras al contado pues 35... Lo que te ahorras son x años al 0,99% lo cual es un chollo, te vale mas la pena un plazo fijo al 2% si tienes los 35.000, y financiando, ganas dinero. |
23-feb-2026 21:05
|
En teoría, Tesla cobra los 38000€, y el banco “sólo” esos intereses. Otra cosa es que Tesla tenga algún acuerdo y pague alguna bonificación o algo a la financiera. Yo me hice un Excel de cálculo de interés compuesto con dos supuestos, ya teniendo los 35000€ del coche. A - financias al máximo y metes los 35000€ en un producto de inversión. B - Pagas al contado, y el equivalente a la entrada y la cuota si financias lo vas metiendo mes a mes en un producto de inversión. Me salía que obteniendo una rentabilidad (lineal) del 3,47% durante esos 7 años el coste de ambas opciones quedaba empatado. Con rentabilidades por encima, es beneficiosa la opción de los 35k invertidos desde el principio. Con una cuenta remunerada al 2% las cuentas no salen a favor por esos 3000€ de diferencia en el precio base del coche. Me hice otros supuestos, dando entrada más alta o poniendo menos años, la diferencia de intereses era pequeña y perdías igualmente los 3000€ de descuento por pagar al contado, así que si se financia es preferible optar por el máximo. |