Cómo funciona la financiación de Tesla?

M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Voy a comprar un model y y da la casualidad que lo han puesto al 2% de financiación

Lo iba a pagar al contado digamos que tenemos bastante dinero invertido pero los ingresos no son demasiado altos.

Me gustaría saber cómo funciona el tema de la financiación y si puedo hacer el estudio antes de hacer la reserva para ir a lo seguro.

Mi duda es... Yo pongamos que quiero financiar 15k se lo pido a tesla al hacer la reserva y luego como funciona? En el momento que he de pagar íntegro el coche la Caixa se lo pasa a ellos y yo solo hago una parte del importe o aprox cuanto tardan en darte un ok a la financiación?

Gracias
Luca17
ForoCoches: Miembro
Cita de M4rk0S
Voy a comprar un model y y da la casualidad que lo han puesto al 2% de financiación

Lo iba a pagar al contado digamos que tenemos bastante dinero invertido pero los ingresos no son demasiado altos.

Me gustaría saber cómo funciona el tema de la financiación y si puedo hacer el estudio antes de hacer la reserva para ir a lo seguro.

Mi duda es... Yo pongamos que quiero financiar 15k se lo pido a tesla al hacer la reserva y luego como funciona? En el momento que he de pagar íntegro el coche la Caixa se lo pasa a ellos y yo solo hago una parte del importe o aprox cuanto tardan en darte un ok a la financiación?

Gracias
Cuando pagas los 250€ te envían mail para que te descargues una app de Tesla. Allí vas completando pasos. El primero es si quieres que Tesla te valore tu antiguo coche (yo puse no), el segundo es la financiación , si pones si , te dice cuánto quieres financiar y los meses. En mi caso creo que me daban 2 bancos Caixabnk y Santander , eran iguales condiciones. Me pidieron última renta y 1 nómina , me lo concedieron muy rápido( en 1h me dijeron que estaba preconcedido). Me enviaron un SMS para firmar digitalmente y resuelto crédito. Después hice transferencia a Tesla de la entrada y ya.La parte financiada tú no la ves , se va directamente a Tesla.
M4rk0S
Cita de Luca17
Cuando pagas los 250€ te envían mail para que te descargues una app de Tesla. Allí vas completando pasos. El primero es si quieres que Tesla te valore tu antiguo coche (yo puse no), el segundo es la financiación , si pones si , te dice cuánto quieres financiar y los meses. En mi caso creo que me daban 2 bancos Caixabnk y Santander , eran iguales condiciones. Me pidieron última renta y 1 nómina , me lo concedieron muy rápido( en 1h me dijeron que estaba preconcedido). Me enviaron un SMS para firmar digitalmente y resuelto crédito. Después hice transferencia a Tesla de la entrada y ya.La parte financiada tú no la ves , se va directamente a Tesla.
Mil millones de gracias por esto llevo 20 años en ForoCoches porque recibes ayuda de verdad.

Siendo así lo intentaré financiar y sino le hago la transferencia completa y ya
aluis
sɪᴛᴇ ᴀᴅᴍɪɴ
Cita de M4rk0S

Gracias
Dónde te sale el 2%? A mí me sale el 5.5%
cocheTron
Si tienes todo el dinero mi recomendación sería pagar lo mínimo para el préstamo y el resto meterlo en una cuenta remunerada o depósito. Así no te descapitalizas y los intereses los cubres.
cocran
Forocoches: Oldfag Boomer
Está el Model3 Standard con la financiación al 0,99%
Misote
Yo no he sido
Yo añado que te intentan colar un seguro, ten cuidado.

También debes saber que la amortización parcial no tiene gastos pero a partir del mes 25.

Yo pedí algo de préstamo y por esto al final lo voy a pagar al contado, ya que en 2 o 3 meses me lo iba a quitar.

Un saludo y a ver si te lo compras ya, que no dejas de darle vueltas 😃

Cita de M4rk0S

Gracias
M4rk0S
Cita de Misote

También debes saber que la amortización parcial no tiene gastos pero a partir del mes 25.

Yo pedí algo de préstamo y por esto al final lo voy a pagar al contado, ya que en 2 o 3 meses me lo iba a quitar.

Un saludo y a ver si te lo compras ya, que no dejas de darle vueltas
Cada día paso por la IA el BOE a ver y estoy pendiente de las noticias. Soy un pesado de mierda jajaj estoy esperando a la confirmación del BOE porque no me creo absolutamente nada de nadie del gobierno 🥴
curritex
Miembro: Grande
Cita de cocran
Está el Model3 Standard con la financiación al 0,99%
Tiene truco...

Vale 35.000 de partida, pero si lo financias al 0,99 el precio de partida sube a casi 38.000
Luca17
Cita de M4rk0S
Mil millones de gracias por esto llevo 20 años en ForoCoches porque recibes ayuda de verdad.

Siendo así lo intentaré financiar y sino le hago la transferencia completa y ya
De nada !!! A disfrutar del coche cuando lo tengas.

Cita de Misote

Un saludo y a ver si te lo compras ya, que no dejas de darle vueltas
A mí con CaixaBank hace 15 meses no me ofrecieron ningún seguro
Misote
Yo no he sido
Hay que estar atentos. A mí el Santander sí.

Cita de Luca17

M4rk0S
Cita de Luca17

Cita de Misote
De momento Caixa 1 Santander 0 jaja
Sheriff26
Daster ru na dador
Cita de Luca17

Cita de Misote
Confirmo que con Caixa no te intentan meter ningún seguro, aparte de que todo es más fluido y rápido, mientras que con Santander sí. También diré que no es algo que tengas que quitar y te intenten colar, ellos lo ofrecen pero si pasas no se integra.
queco
....Jones
Cita de M4rk0S

Gracias
Haces el pedido, solicitas la cantidad, la Caixa o Santander te hacen el estudio, te llega carta de aceptación firmas todo y cuando te confirmen que tienes el coche pagas todo menos la parte que financian y Tesla se arregla con la financiera,
cocran
Forocoches: Oldfag Boomer
Cita de curritex
Tiene truco...

Vale 35.000 de partida, pero si lo financias al 0,99 el precio de partida sube a casi 38.000

Que cabrones, esa no la vi venir.
Misote
Yo no he sido
Cita de Sheriff26
Confirmo que con Caixa no te intentan meter ningún seguro, aparte de que todo es más fluido y rápido, mientras que con Santander sí. También diré que no es algo que tengas que quitar y te intenten colar, ellos lo ofrecen pero si pasas no se integra.
Te lo intentan colar, que es lo que he dicho.

Ya sé que no es obligatorio, por eso digo que esté al tanto.
Sheriff26
Daster ru na dador
Cita de Misote
Te lo intentan colar, que es lo que he dicho.

Ya sé que no es obligatorio, por eso digo que esté al tanto.
Yo no recuerdo hacer ningún movimiento para tener que quitarlo. Una cosa es que te lo ofrezcan y otra que te lo intenten colar, que para mí significa que si no haces algo para quitarlo te lo comes. Pero quizá recuerde mal.
Misote
Yo no he sido
En cualquier caso no está de más decir que tenga cuidado con eso, porque no sería el primer banco que intenta colar algún producto con un préstamo.

Un saludo.

Cita de Sheriff26
Yo no recuerdo hacer ningún movimiento para tener que quitarlo. Una cosa es que te lo ofrezcan y otra que te lo intenten colar, que para mí significa que si no haces algo para quitarlo te lo comes. Pero quizá recuerde mal.
Baretito
segundo
Financiado hace 1 mes con Caixa , y no ponían nada de seguro adicional.
JaviPas
ForoCoches: Usuario
Por aquí estoy igual, con el proceso de aceptar la financiación para un Model Y tracción trasera, pero me extraña que la previsión de cuota que me daba la web de Tesla (349 euros, plan Préstamo Futuro Tesla, 10.850 de entrada, 48 meses) ahora en la financiación que me sale en la app se me asigna Santander y es algo superior porque el valor final por lo visto es más bajo, sabéis si eso se puede negociar? No es mucha diferencia al mes pero prefiero los 349, la verdad.

fran_gestion
Cita de curritex
Tiene truco...

Es como indicas... El caso es que cuando elegías financiar con "Préstamo Lineal", en la pantalla principal de Tesla, indica 35.000€ de Precio de Compra... pero luego depliegas el detalle del precio y se sube a 37.970 € como PVP recomendado...
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de curritex
Tiene truco...

El que se piense que los bancos están ahí para que nos ahorremos dinero en los créditos y no nos descapitalicemos...

Los bancos se dedican a prestar dinero es su negocio. Y buenos beneficios que les reporta.
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
Cita de curritex
Tiene truco...

Nop.

38 es la operacion de multiplicar la cuota x el numero de letras.

Osea si te sale 453 x 84 cuotas son: 38.000€.

Tesla no hace esas guarradas, que no es MG o BYD.
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
Cita de McMillan
El que se piense que los bancos están ahí para que nos ahorremos dinero en los créditos y no nos descapitalicemos...

Los bancos se dedican a prestar dinero es su negocio. Y buenos beneficios que les reporta.
El banco en este caso por el volumen de ventas de tesla le da ese 0,99%... si haces las cuentas es lo que suma tesla al precio que aparece, los intereses, no hay engaño.

Multiplica la cuota mensual por el numero de meses y te da 38.000€.

Si lo compras al contado pues 35...

Lo que te ahorras son x años al 0,99% lo cual es un chollo, te vale mas la pena un plazo fijo al 2% si tienes los 35.000, y financiando, ganas dinero.
Jav1er
Cita de McMillan

Cita de BMW|X5
Nop.

38 es la operacion de multiplicar la cuota x el numero de letras.

Osea si te sale 453 x 84 cuotas son: 38.000€.

Tesla no hace esas guarradas, que no es MG o BYD.
El precio del coche (3 base sin ningún extra) es de 38000€. Si compras al contado te hacen un descuento de 3000€ y se queda en 35000€. Si financias y aprovechas al máximo la financiación, entrada mínima y 7 años, los intereses suponen unos 1200€. De forma que, al contado serían 35k, y financiado al máximo (con el 1%) se queda aprox en 39200€, intereses incluidos.

En teoría, Tesla cobra los 38000€, y el banco “sólo” esos intereses. Otra cosa es que Tesla tenga algún acuerdo y pague alguna bonificación o algo a la financiera.

Yo me hice un Excel de cálculo de interés compuesto con dos supuestos, ya teniendo los 35000€ del coche.
A - financias al máximo y metes los 35000€ en un producto de inversión.
B - Pagas al contado, y el equivalente a la entrada y la cuota si financias lo vas metiendo mes a mes en un producto de inversión.

Me salía que obteniendo una rentabilidad (lineal) del 3,47% durante esos 7 años el coste de ambas opciones quedaba empatado. Con rentabilidades por encima, es beneficiosa la opción de los 35k invertidos desde el principio.

Con una cuenta remunerada al 2% las cuentas no salen a favor por esos 3000€ de diferencia en el precio base del coche.

Me hice otros supuestos, dando entrada más alta o poniendo menos años, la diferencia de intereses era pequeña y perdías igualmente los 3000€ de descuento por pagar al contado, así que si se financia es preferible optar por el máximo.
← A Eléctricos