EBRO F-108 1/18 "Casa Planas"

AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Hola.
Hace unas semanas MITICA sacó a la venta la furgoneta Alfa Romeo F12, que es casi igual a la EBRO F-100 fabricada por FADISA en España.
He comprado dos. Una va a ser F-100 de la cual ya está decidida su decoración, y la otra, la F-108, modelo posterior a la F-100, ya la he finalizado, en una decoración muy colorida que fue real por Mallorca en los años 70.
Se trata de una decoración de la Casa Planas de fotografía, por eso luce algunos logos de Kodak y Agfa.

El modelo se ha decapado entero y se ha pintado en su color azul. Las partes amarillas son hechas con papel de calca, previamente diseñadas con Photoshop.

Además se le ha modificado la calandra para hacerla F-108 como el modelo real. Espero que os guste.

Relojerorojo
ForoCoches: Usuario
Una auténtica pasada de trabajo. Enhorabuena!!!
Quebec
Mincho, never forget you.
CARLOS MODENA
ForoCoches: Miembro
Qué gran trabajo, enhorabuena!
meras
Me gusta conducir
No dejas de sorprendernos
mcallan
Preciosa! Si señor
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Cita de Relojerorojo
Una auténtica pasada de trabajo. Enhorabuena!!!
Cita de Quebec
Cita de CARLOS MODENA
Qué gran trabajo, enhorabuena!
Cita de meras
No dejas de sorprendernos
Cita de mcallan
Preciosa! Si señor
Muchas gracias a todos. La verdad es que era un modelo tan bonito que tenia ganas de hacerlo.

El otro día me llegó un 131 Panorama destrozado. Se soltó de la urna en el transporte desde Italia. El resultado podeis imaginarlo.
Wallapop me dijo que me devolverían el dinero, que el vendedor tambien cobraría y que yo podia quedarme el paquete...
Imaginaos el cabreo que pillé después de 170 euros:

Pues a la media hora ya lo tenia así:

La urna, quedó bastante tocada con picotazos por la cara interior.
Al 131 le he puesto una urna de Triple9 que tenia por ahí. La original del 131 la he estado restaurando toda la mañana. Primero la he pulido con la minipulidora. Luego la he lavado con agua y jabón, y por ultimo, abrillantador de muebles.
He hecho el cambio de urna porque la EBRO no me cabía por altura en ninguna de 1/24 ni de 1:18. Entonces como la del 131 era mas alta, la he puesto en ésa, y el 131 en una 1/24 al caberme por altura.
Además le he puesto alfombra roja en el suelo.

Quebec
Mincho, never forget you.
Lo que tú no hagas....
speed
:NFS:
impresionante, como todos tus trabajos!! buen negocio con el 131, sobre la matricula de la Ebro, que ha quedado estupenda, si me permites un apunte, creo que la tipografia no es correcta, creo..

si la matricula es previa a 1987 la tipografia es diferente, yo siempre me guio por estos ejemplos de aqui:

https://matriculasdelmundo.com/creador.php#CE

es posible que lleve razon? quiza estoy errado, pero me da la sensacion que esas placas son post 1987 o las veo muy gruesas, en matriculas mas antiguas las letras son un pelin mas finas, fijate en el link anterior.

Igualmente, te ha quedado de 10 indistintamente de si es correcta o no la placa. Le queda bien, te lo comento simplemente porque me ha dado por matricular toda mi flota y ahora me fijo en estas cosas.

Saludos
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Cita de speed
impresionante, como todos tus trabajos!! buen negocio con el 131, sobre la matricula de la Ebro, que ha quedado estupenda, si me permites un apunte, creo que la tipografia no es correcta, creo..

si la matricula es previa a 1987 la tipografia es diferente, yo siempre me guio por estos ejemplos de aqui:

https://matriculasdelmundo.com/creador.php#CE

es posible que lleve razon? quiza estoy errado, pero me da la sensacion que esas placas son post 1987 o las veo muy gruesas, en matriculas mas antiguas las letras son un pelin mas finas, fijate en el link anterior.

Igualmente, te ha quedado de 10 indistintamente de si es correcta o no la placa. Le queda bien, te lo comento simplemente porque me ha dado por matricular toda mi flota y ahora me fijo en estas cosas.

Saludos
Si, yo usé esa web precisamente para hacer la matricula. Será que la impresora no va muy fina
speed
:NFS:
Cita de AdamS1.4T
Si, yo usé esa web precisamente para hacer la matricula. Será que la impresora no va muy fina
entonces soy yo, me ha parecido que la letra era mas gordita, puede ser un efecto optico!
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Cita de speed
entonces soy yo, me ha parecido que la letra era mas gordita, puede ser un efecto optico!
Puede ser la verdad. Mi impresora no va muy fina.
Hice las calcas y las imprimi en copisteria, pero olvidé las matriculas y las hice en casa...
FuujaHounin
Un trabajo espectacular. Enhorabuena!!!
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Espectacular, como todos tus trabajos, que manos tienes. Ha quedado preciosa la furgo
Cerecito
Excelente trabajo !!!!
← A Modelismo