MSCI WORLD + MYINVESTOR VALUE? O mejor emergentes?
09-ene-2026 16:33
|
Pues voy de momento al 100% solo con MSCI y me va bien, pero estoy pensando en meter en otro para diversificar un poco más He visto que el myinvestor value va bien, es buena idea? O estoy recomprando lo mismo? Mejor emergentes? |
09-ene-2026 16:48
|
Sí, estás recomprando lo mismo, es un solapamiento total: https://www.finect.com/fondos-invers...tor_value_a_fi Benchmar: MSCI World NR EUR Si quieres diversificar mira small caps, emergentes, oro, bitcoin, etc... Tambien tienes RF, high yield, o fondos defensivos y demás, rollo gamma global, storm bond, etc. |
09-ene-2026 23:57
|
Sí, estás recomprando lo mismo, es un solapamiento total:
https://www.finect.com/fondos-invers...tor_value_a_fi Benchmar: MSCI World NR EUR Si quieres diversificar mira small caps, emergentes, oro, bitcoin, etc... Tambien tienes RF, high yield, o fondos defensivos y demás, rollo gamma global, storm bond, etc. Precisamente la de value es small caps, y el MSCI es Categoría RV Global Cap. Grande Blend. El value es Categoría RV Europa Cap. Pequeña No sería lo mismo entiendo yo, no? |
10-ene-2026 10:50
|
Precisamente la de value es small caps, y el MSCI es Categoría RV Global Cap. Grande Blend. El value es Categoría
RV Europa Cap. Pequeña No sería lo mismo entiendo yo, no? La de small caps esta bien para diversificar. Pero piensa que son empresas mas pequeñas y al final estan correlacionadas con las grandes; en caso de crisis caeran grandes y pequeñas, posiblemente las pequeñas mas fácilmente incluso... asi que al final no hay tanta "diversificacion". Si quieres emergentes puedes coger un fondo especifico... o directamente un ACWI que es un world + emergentes. Lo bueno es que solo es un unico fondo (mas simplicidad), no hay que rebalancear, etc. Personalmente creo que si quieres diversificar deberias coger cosas como RF (ojo, hay mil tipos y algunos con mas riesgo y volatilidad.... por ejemplo storm bound que es high yield, ha tenido hasta ahora un comportamiento excelente, alta rentabilidad, muy baja volatilidad...), oro, bitcoin, y cosas asi. Invertir en ETCs de metales ahora puede ser interesante porque esta al alza (oro, plata, cobre, etc) o ETFs de mineras. Aunque ahi ya estan "apostando" en sectores específicos. Y bitcoin... bueno, es algo intrinsecamente deflacionario y lo esperable es que vaya subiendo (basicamente hay un numero limitado y si entra mas gente, y es imposible hacer mas bitcoins... pues por oferta y demanda subira el valor). Pero esto ya tiene volatilidad extrema y hay que tener nervios de acero para holdear si hay bajadas. Porque es una montaña rusa y sube mucho... pero luego también baja mucho. No es para todo el mundo, pero creo que es una inversion sumamente interesante para gente que mira a muy largo plazo. |
10-ene-2026 11:24
| La falsa creencia de que con emergentes diversificas y es al contrario, responde peor cuando el mundo desarrollado presenta momentos convulsos. Para diversificar RF |
10-ene-2026 11:27
|
Si, me refiero a que el myinvestor value se solapa mucho con el MSCI World, yo personalmente no lo cogeria.
La de small caps esta bien para diversificar. Pero piensa que son empresas mas pequeñas y al final estan correlacionadas con las grandes; en caso de crisis caeran grandes y pequeñas, posiblemente las pequeñas mas fácilmente incluso... asi que al final no hay tanta "diversificacion". Si quieres emergentes puedes coger un fondo especifico... o directamente un ACWI que es un world + emergentes. Lo bueno es que solo es un unico fondo (mas simplicidad), no hay que rebalancear, etc. Personalmente creo que si quieres diversificar deberias coger cosas como RF (ojo, hay mil tipos y algunos con mas riesgo y volatilidad.... por ejemplo storm bound que es high yield, ha tenido hasta ahora un comportamiento excelente, alta rentabilidad, muy baja volatilidad...), oro, bitcoin, y cosas asi. Invertir en ETCs de metales ahora puede ser interesante porque esta al alza (oro, plata, cobre, etc) o ETFs de mineras. Aunque ahi ya estan "apostando" en sectores específicos. Y bitcoin... bueno, es algo intrinsecamente deflacionario y lo esperable es que vaya subiendo (basicamente hay un numero limitado y si entra mas gente, y es imposible hacer mas bitcoins... pues por oferta y demanda subira el valor). Pero esto ya tiene volatilidad extrema y hay que tener nervios de acero para holdear si hay bajadas. Porque es una montaña rusa y sube mucho... pero luego también baja mucho. No es para todo el mundo, pero creo que es una inversion sumamente interesante para gente que mira a muy largo plazo. Msci tiene un 75% EEUU 15% Europa 8% Asia y 2% resto, mientras que myinvestor value es un 100% Europa, no tiene nada que ver una con la otra. Además que como te han dicho antes son small caps. Una cosa es lo que tú opines y otra bien distinta la realidad, no confundas al personal basándote en tus teorías. A quien ha preguntado en el hilo, si quieres diversificar es buena opción, ya cojas myinvestor value, cobas, az valor, horos u otros, estos que te he puesto son fondos de gestores españoles. Al final con todos esos te sales de las grandes empresas y confías en gestores con muchísima más idea que cualquiera de los que estamos aquí, cogiendo empresas que seguramente no tenías ni idea que existieran y analizándolas con mejor rigor que tú y yo. Para que elijas una u otra busca referencias por morningstar o finect, para ver comparativas en que apuestan y si se te solapan de verdad con MSCI, que ya te digo yo que no. |
10-ene-2026 13:44
|
Discrepo en tu razonamiento de que se solapan MSCI con Myinvestor value, si te basas en que por ser pequeñas están relacionadas con las grandes entonces toda empresa del mundo está relacionada y no existiría diversificación.
Msci tiene un 75% EEUU 15% Europa 8% Asia y 2% resto, mientras que myinvestor value es un 100% Europa, no tiene nada que ver una con la otra. Además que como te han dicho antes son small caps. Una cosa es lo que tú opines y otra bien distinta la realidad, no confundas al personal basándote en tus teorías. A quien ha preguntado en el hilo, si quieres diversificar es buena opción, ya cojas myinvestor value, cobas, az valor, horos u otros, estos que te he puesto son fondos de gestores españoles. Al final con todos esos te sales de las grandes empresas y confías en gestores con muchísima más idea que cualquiera de los que estamos aquí, cogiendo empresas que seguramente no tenías ni idea que existieran y analizándolas con mejor rigor que tú y yo. Para que elijas una u otra busca referencias por morningstar o finect, para ver comparativas en que apuestan y si se te solapan de verdad con MSCI, que ya te digo yo que no. |
10-ene-2026 14:06
|
Yo hasta ahora tenía un 85% Msci world y 15% emergentes pero tuve el mismo planteamiento sobre si realmente estaba diversificando. Para ser sincero, msci world + emergentes es la diversificación común y recomendable por lo general. Sin embargo, a mi no me termina de convencer porque en Emergentes encontramos empresas de primer nivel que suelen ser tecnológicas y están muy atadas (en mi opinión) a los ciclos de las grandes tecnológicas. En base a eso, decidí trasladar el 15% que tenía en emergentes a un fondo de gestión activa de Cobas que al final invierte en empresas infravaloradas o a buen precio principalmente Europa y de sectores diferentes al tecnológico. En mi opinión, lo veo interesante ya que en MSCI world y tecnológicas estamos en máximos y no está mal apostar por empresas de otros sectores y con potencial crecimiento / revalorización. |
10-ene-2026 14:20
| Yo lo mismo shur, llevaba MSCI y he movido un 15% a horos, pero cualquier gestión value decente te sirve. Es por salirse un poco de la tecnología que llevamos hasta las trancas |
10-ene-2026 14:52
|
Otro activo interesante en la descorrelación con la RV es el oro, pero tienes que tener claro el papel que quieres que tenga en tu cartera. |
10-ene-2026 15:27
| Lo malo de la gente de "hoy" es que no lee libros. Lo explicó John Bogle: el mayor enemigo de un buen plan es la búsqueda de un plan perfecto. No abandones el buen plan. |
10-ene-2026 16:12
| Yo tiro en rv de msci world + emergentes + small cups y también tengo bonos para la parte de rf |
10-ene-2026 18:22
| Cual es el isin de horos? Compararé con el value de myinvestor e igual hago un 80-20% |
10-ene-2026 22:08
|
Discrepo en tu razonamiento de que se solapan MSCI con Myinvestor value, si te basas en que por ser pequeñas están relacionadas con las grandes entonces toda empresa del mundo está relacionada y no existiría diversificación.
Msci tiene un 75% EEUU 15% Europa 8% Asia y 2% resto, mientras que myinvestor value es un 100% Europa, no tiene nada que ver una con la otra. Además que como te han dicho antes son small caps. Una cosa es lo que tú opines y otra bien distinta la realidad, no confundas al personal basándote en tus teorías. A quien ha preguntado en el hilo, si quieres diversificar es buena opción, ya cojas myinvestor value, cobas, az valor, horos u otros, estos que te he puesto son fondos de gestores españoles. Al final con todos esos te sales de las grandes empresas y confías en gestores con muchísima más idea que cualquiera de los que estamos aquí, cogiendo empresas que seguramente no tenías ni idea que existieran y analizándolas con mejor rigor que tú y yo. Para que elijas una u otra busca referencias por morningstar o finect, para ver comparativas en que apuestan y si se te solapan de verdad con MSCI, que ya te digo yo que no. Me lie porque vi que el benchmark usaba MSCI World, pensé que era un equivalente e invertía en lo mismo, pero no, efectivamente invierte en Europa y no es equivalente. |
12-ene-2026 11:53
| te lo paso shur ES0146309002. A mi me gusta bastante, aunque el az valor es otro que quiero añadir a mi cartera |