Alquiler eléctrico - Consejos?

petermal
ForoCoches: Miembro
Pues lo del título, voy a alquilar un eléctrico (Un Polestar 2) durante una semana completa para ver que tal me adapto a la logística (no tengo cargador en casa pero si podría cargar en el trabajo), sobre todo por ver las ventajas e inconvenientes de funcionar con un 100% eléctrico, Lo recojo en unas horas y os pido consejos para intentar que la experiencia sea lo más clarificadora posible y tengo varias dudas:

- ¿Alguna aplicación que recomendéis tener instalada para ver donde recargar o para pagar las recargas? La idea que me ha quedado es que normalmente en los cargadores no se puede pagar con tarjeta sino con la aplicación especifica del cargador

- ¿Qué se suele hacer o que es razonable cuando dejas el coche cargando en un aparcamiento? Por ejemplo si dejas el coche en el aparcamiento de un centro comercial mientras estas por ejemplo en una comida y tardas 5 horas en volver... ocupar el cargador 5 horas no me parece razonable, pero cortar una comida y desplazarte a mover el coche tampoco ¿Qué suele ocurrir?

Si teneis alguna recomendación adicional será bienvenida

P.D. Un poco de contexto.
Estoy dudando entre un hibrido enchufable con mas de 100 km de autonomía (Me llaman la atención el Link&Co 08 y el Ebro S900) y un eléctrico (Por ahora el Polestar 4 y BYD Sealion 7 aunque el Model Y Standar me parece una relación calidad precio imbatible pero me cuesta la idea de casarme con TESLA)
En principio no puedo cargar en casa, tengo un aparcamiento alquilado y (por ahora) no quiero mover la posibilidad de tener que realizar una acometida para el cargador, por lo que tendría que cargar en el trabajo, pero lo del trabajo quizás me genere ciertas incomodidades, y ese es el motivo de realizar esta prueba

Gracias por adelantado a todos
Trender7
Para la app te recomiendo Electroverse para pagos y rutas.

Para rutas solo te recomiendo a better route planner
Kinetic
ForoCoches: Usuario
En ruta usa los cargadores de Tesla y Zunder. Con estos no tendrás ningún problema

El problema es si no tienes donde cargar en casa o trabajo, ya que al final el ahorro y comodidad se esfuman....pero vamos, veo el mismo problema con el PHEV.

Para rutas el ABRP y el del propio coche, que funciona realmente bien.
petermal
Gracias a ambos, rutas no voy a hacer, es solo el día a día durante esta semana pero tengo dudas sobre todo en el uso de los cargadores que tengo por mi alrededor. Si al final me resulta engorroso su uso, puede estropear la experiencia
Litronidas
Cita de petermal
Gracias a ambos, rutas no voy a hacer, es solo el día a día durante esta semana pero tengo dudas sobre todo en el uso de los cargadores que tengo por mi alrededor. Si al final me resulta engorroso su uso, puede estropear la experiencia
Esque al principio es engorroso. Justo las primeras veces que uno recarga, porque tienes que descargarte la aplicacion de cada cargador (repsol, iberdrola,…), y asociar una tarjeta bancaria para los pagos.

Todo eso se hace solo una vez y punto. Y normalmente la gente luego utiliza los mismos cargadores y ya no tiene que lidiar con muchas apps.

Tu problema es que vas a tener que hacer todo eso para una semana, y no vas a ver la parte buena, que es llegar, conectar y irte, y a la vuelta parar la carga y ya te cobran.

Asi que no lo tengas en cuenta.

De todas formas, no se cuantos km vas a hacer en una semana, pero si no vas a hacer viajes, seguramente solo tengas que cargarlo un par de veces
Rike
Electromaps para tener mapa general.

Cargador de Tesla lo más facil si tienes cerca.

Y de las demás suelen ser fiables Zunder, Iberdrola, Wenea (repsol) y Endesa.

La más barata es Endesa de todas esas diría yo.
Hombre de paja
Cita de petermal
- ¿Qué se suele hacer o que es razonable cuando dejas el coche cargando en un aparcamiento? Por ejemplo si dejas el coche en el aparcamiento de un centro comercial mientras estas por ejemplo en una comida y tardas 5 horas en volver... ocupar el cargador 5 horas no me parece razonable, pero cortar una comida y desplazarte a mover el coche tampoco ¿Qué suele ocurrir?
5 horas en un CC es un poco extremo, si lo pones en un cargador de alterna de 11 kW (los más habituales) y la batería tiene poca carga, en 5 horas cargarás unos 50 kWh, bastante menos de la capacidad de las baterías de los modelos que estás mirando, por lo que no llegaría a finalizar la carga.
Mokov
Decide con la cabeza y tus necesidades. Por el dinero que tes vas gastar, compra lo que mejor te encaje.
petermal
Tenía reservado un Polestar 2, pero por los “similares” me han entregado un Mustang Match e… lastima porque a día de hoy lo que mas me llama es el Polestar 4

Por ahora creo que para el fin de semana me dará más que de sobra así que a partir de el lunes iré viendo como se me da cargarlo en el día a día en el trabajo

En cualquier caso y siguiendo vuestros consejos me he descargado las aplicaciones de electromaps y electoverse para ir cacharreando

Gracias!
Litronidas
Cita de petermal
Tenía reservado un Polestar 2, pero por los “similares” me han entregado un Mustang Match e… lastima porque a día de hoy lo que mas me llama es el Polestar 4

Por ahora creo que para el fin de semana me dará más que de sobra así que a partir de el lunes iré viendo como se me da cargarlo en el día a día en el trabajo

En cualquier caso y siguiendo vuestros consejos me he descargado las aplicaciones de electromaps y electoverse para ir cacharreando

Gracias!
Depende de la distancia que tengas al trabajo, es probable que no tengas que cargar por ahi.
Seguramente en las 8h de trabajo te cargue mas de lo que consumes en ir y venir. Puede que incluso con cargar dia si y dia no en el trabajo te sobre. Repito, segun los km diarios de ida y vuelta al trabajo
petermal
Cita de Litronidas
Depende de la distancia que tengas al trabajo, es probable que no tengas que cargar por ahi.
Seguramente en las 8h de trabajo te cargue mas de lo que consumes en ir y venir. Puede que incluso con cargar dia si y dia no en el trabajo te sobre. Repito, segun los km diarios de ida y vuelta al trabajo
En mi día a día unos 50-60, en principio con la carga en el trabajo podría tirar, pero no es un aparcamiento de coche, si no el almacén de mi oficina, y a veces hay cierto movimiento, por eso quería ver si no es un poco peñazo en esas condiciones… veremos

Por cierto el Mustang me ha gustado más de lo que me esperaba, con algunas cosas muy buenas, aunque no lo consideraría
Litronidas
Cita de petermal
En mi día a día unos 50-60, en principio con la carga en el trabajo podría tirar, pero no es un aparcamiento de coche, si no el almacén de mi oficina, y a veces hay cierto movimiento, por eso quería ver si no es un poco peñazo en esas condiciones… veremos

Por cierto el Mustang me ha gustado más de lo que me esperaba, con algunas cosas muy buenas, aunque no lo consideraría
Aprovecha y prueba el blue cruise ese que solo tiene ford.
El mach e fue el primer coche en homologar conduccion autonoma de nivel 2,5 en españa en 2024
collvert
Cita de petermal
Es que todo es relativo, yo llevo sin cargador desde febrero, con el Dolphin, como tengo la luz en Repsol pues voy jugando entre mi Mercadona (10 kw) y algún consum (50 kw) que tengo cerca que comparte el parquing con una gasolinera Repsol, en media hora / tres cuartos que compro en consum tengo media batería, 45 minutos son 34 kw, que es mas de media, sin embargo mercadona 45 minutos serían 8 kw.

Yo por ahora me apaño así, no puse el cargador por que mi garaje estaba en obras de marzo a noviembre, y ahora esperaré a ver si se aclaran algo con el Auto 2030 para no palmar los 1500 euros enteros.

En cuanto a pasta, con el bono de 150 kw, que con Repsol me devuelven el 50%, me sale el kw a 0.161 €, cuando consiga poner el cargador, con Octopus Go se quedaría a 0.082 €/kw, así que tampoco es una cantidad enorme. Es mas la incomodidad de no tener el coche cargado siempre en el garaje.
petermal
En primer lugar gracias a todos por la ayuda. Mañana lo entrego, la experiencia ha sido muy positiva, mis conclusiones:

-Podría vivir con un eléctrico sin el cargador en casa, con la carga que hago en el trabajo es más que suficiente para el día a día. He gastado entre un 11% y un 15% de batería en días “normales” y recuperaba entre torno al 17%-20% en el trabajo, así que más que de sobra
-He probado las cargas en cargadores de Iberdrola y también sin problema
-La experiencia de uso del eléctrico es más satisfactoria para mí que la de los coches de combustión

Ahora queda afinar la búsqueda…

Imprescindibles para el coche que finalmente compre:
- Mucha autonomía (más de 500 WLTP)
- carrocería tipo SUV
- Conducción con función ONE PEDAL
- Buenos acabados y equipamiento

Descartó todos aquellos con techo solar sin cubierta y es una lástima porque el que más me gusta es el Polestar 4

Se aceptan sugerencias…
marietasmxt
Model y standart
Herratik
Cita de petermal
En primer lugar gracias a todos por la ayuda. Mañana lo entrego, la experiencia ha sido muy positiva, mis conclusiones:

-Podría vivir con un eléctrico sin el cargador en casa, con la carga que hago en el trabajo es más que suficiente para el día a día. He gastado entre un 11% y un 15% de batería en días “normales” y recuperaba entre torno al 17%-20% en el trabajo, así que más que de sobra
-La experiencia de uso del eléctrico es más satisfactoria para mí que la de los coches de combustión

- carrocería tipo SUV

Descartó todos aquellos con techo solar sin cubierta y es una lástima porque el que más me gusta es el Polestar 4

Se aceptan sugerencias…

Model y standard o LR
petermal
Cita de marietasmxt
Model y standart
Cita de Herratik
Model y standard o LR
No me causa buena impresión por los acabados: llantas cutres, el acabado bajo el capo, la consola central… No me cuadra
Kinetic
Están a punto de presentar el EX60.....tiene pintaza. No saldrá barato, pero.....
petermal
Cita de Kinetic
Están a punto de presentar el EX60.....tiene pintaza. No saldrá barato, pero.....
A ver lo que piden por el, por ahora me planteo un límite de 45000+IVA (a no ser que el plan auto diga otra cosa)%
BertMart
Creo que te entra en tu presupuesto.

petermal
Cita de BertMart
Creo que te entra en tu presupuesto.

El RS me parece un poco excesivo, pero es de los que más me cuadran sobre todo con la línea coupe. Tengo pendiente probarlo
BertMart
Cita de petermal
El RS me parece un poco excesivo, pero es de los que más me cuadran sobre todo con la línea coupe. Tengo pendiente probarlo
Ojo que el coupe tiene techo de cristal.

El normal se puede pedir con techo practicable como opción, y lleva cortinilla.

El RS en ese color es un cante, pero con un color más discreto la cosa cambia. Pero hay un termino medio que es el Sportline, es el que tengo desde hace unos meses y la verdad es que muy bien por ahora.
Herratik
Por que descartas el techo solar? Hay parasoles para poner
Litronidas
Con la autonomia que pides, tipo suv…

Te cuadra el ford explorer o el capri?

El capri sobretodo tiene consumos muy bajos, y se acerca bastante a los del model Y de tesla. Con el rango extendido haces mas de 600km wltp
Anco.s.a.
Cita de petermal

- carrocería tipo SUV

Se aceptan sugerencias…
Yo no descartaría el polestar (u otro) simplemente por no tener cortinilla en el techo. Seguro que aliexpress las venden y te solventan el problema. Problema que tendrás solo los meses de verano además. En invierno te dará igual.

Se que no es lo mismo que llevarla de serie, pero al final descartar un coche que te gusta por algo así lo cual le puedes encontrar solución, creo que no vale la pena.
BertMart
Cita de Anco.s.a.
Yo no descartaría el polestar (u otro) simplemente por no tener cortinilla en el techo. Seguro que aliexpress las venden y te solventan el problema. Problema que tendrás solo los meses de verano además. En invierno te dará igual.

Se que no es lo mismo que llevarla de serie, pero al final descartar un coche que te gusta por algo así lo cual le puedes encontrar solución, creo que no vale la pena.
Una duda que tengo con esto de las cortinillas de quita y pon.

En una de las salidas familiares mi hija que iba atrás me hizo tapar el techo al molestarte el sol, y eso en invierno. En ese coche es tan sencillo como darle a un botón (el único háptico, gracias VW).

¿Cómo hacéis con las desmontables?

Creo que lo suyo son sistemas que permiten hacer opaco todo el cristal. Cuando el techo es tan grande es la mejor solución.
petermal
Cita de BertMart
Ojo que el coupe tiene techo de cristal.

El normal se puede pedir con techo practicable como opción, y lleva cortinilla.

El RS en ese color es un cante, pero con un color más discreto la cosa cambia. Pero hay un termino medio que es el Sportline, es el que tengo desde hace unos meses y la verdad es que muy bien por ahora.
Por ahora no me he parado a ver as opciones de este modelo en profundidad, no lo he visto en concesionario y no me había fijado en que el coupe tiene techo de cristal, Me parece un coche muy equilibrado

Cita de Herratik
Por que descartas el techo solar? Hay parasoles para poner

Varios motivos, Vivo en Málaga y en verano el coche en la calle se calienta por mucho que digan que tiene un factor de filtrado alto (y súmale que además yo soy descapotable), pero sobre todo porque a mi pareja le molesta sobremanera el sol, siempre va intentando evitar el sol que entra por las ventanillas, gastar una cantidad tan importante en un coche para luego no estar cómodo no tiene sentido

Cita de Litronidas
Con la autonomia que pides, tipo suv…

Te cuadra el ford explorer o el capri?

El capri sobretodo tiene consumos muy bajos, y se acerca bastante a los del model Y de tesla. Con el rango extendido haces mas de 600km wltp
Los tengo en la lista dependientes, he leído poco sobre ellos, no me ha dado la impresión de que hayan tenido una gran acogida

Cita de Anco.s.a.

A mi me parece que gastar 50k para luego tener que ponerle un techo de quita y pon... no me convence. A pesar de que ellos tienen el accesorio original incluso
petermal
Cita de BertMart
Una duda que tengo con esto de las cortinillas de quita y pon.

En una de las salidas familiares mi hija que iba atrás me hizo tapar el techo al molestarte el sol, y eso en invierno. En ese coche es tan sencillo como darle a un botón (el único háptico, gracias VW).

¿Cómo hacéis con las desmontables?

Creo que lo suyo son sistemas que permiten hacer opaco todo el cristal. Cuando el techo es tan grande es la mejor solución.

El Polestar 4 tiene un techo fotocromático que se pone blanco con darle solo a un botón, pero ni idea de lo efectivo que será, eso si es un opcional que son 1.3 k (creo recordar que me dijeron) e implica al sumarle paks que lo saca del Moves. El de tela lo pones manualmente, que me parece un peñazo
BertMart
Cita de petermal
El Polestar 4 tiene un techo fotocromático que se pone blanco con darle solo a un botón, pero ni idea de lo efectivo que será, eso si es un opcional que son 1.3 k (creo recordar que me dijeron) e implica al sumarle paks que lo saca del Moves. El de tela lo pones manualmente, que me parece un peñazo
Vale, no sabía que tenía ese sistema, justo me refería a ese tipo de techo.
petermal
Cita de BertMart
Vale, no sabía que tenía ese sistema, justo me refería a ese tipo de techo.
Corrijo, no tienes porque sumarle los packs, lo puedes pedir sin packs, a mi la oferta era con los packs y se me iba de precio
← A Eléctricos