¿Interesa híbrido enchufable sin cargador en vivienda?

vaica
ForoCoches: Miembro
Estoy mirando comprar un chr hibrido enchufable, hago unos 400/500 km mensuales por ciudad pura, callejeando, en hora punta. El resto por M30 y similares, también 4/6 viajes al año de 1200/1500 km cada uno, por autovía y carreteras nacionales. Desconozco si compensa tirar de puntos de recarga tipo Mercadona o similares o hacer la instalación en mi garaje. Es un garaje comunitarioLa batería es de 13,8 kwh según he mirado.
El motivo de pensar en híbrido enchufable es ahorro de combustible y posibilidad de aparcar en zona azul sin limitaciones de horario y coste cero básicamente.
El total de Km al año suele ser de 15.000 km de media, muy variables, unos años hago 12.000 y otros 18.000.
Kinetic
ForoCoches: Usuario
Si no tienes donde cargar el ahorro no lo vas a tener en ningún sitio, al contrario, ya que el precio de compra es sensiblemente superior.

Con esa batería poco más de 60 kms harás, y tendrás que buscar donde cargar y pagar a precio casi de gasolina. Y después la velocidad de carga, que en muchos casos es muy baja.

La única ventaja el aparcamiento.
Freezer
ForoCoches: Usuario
Tiraría a por eléctrico puro.
Luchenko
Que crazycura!
En tu caso miraría de poner el cargador y electrico puro. No le acabo de ver la ventaja a los enchufables
samael666
ForoCoches: Miembro
Lo suyo es tener donde cargar y si eso lo tienes solventado entonces elige la mecánica que más te guste (BEV/Phev).

Yo tengo Phev, vivo en Madrid y salvo viajes (verano y media distancia), todo mi día a día lo hago en eléctrico.

De momento está todo muy bonificado (zonas ser gratis e ilimitadas) e ivtm muy económico en Madrid.

El ahorro entre BEV y Phev dependen en cierta medida del modelo/marca (Tesla no tiene mantenimientos pero otras marcas en bev si), etc...

Luego el aspecto psicológico de planificar más o menos, etc... Y lo las importante, que el coche te guste
zolocotroco
Resiliente
Si encuentras uno que consuma poco aún sin cargar, sí merece la pena. Sólo por la etiqueta en Madrid.

Por ejemplo el Ioniq PHEV, que consume igual que su hermano el HEV. Y además están baratos.
← A Eléctricos