Nintendo Switch 2 vende menos en navidades que Switch uno
08-ene-2026 17:08
|
Bajarla de precio fuera de japón de forma permanente es una solución, y eso que estuvo rebajada todas las navidades. a 400$-420€ Esto es de hoy
|
Editado: 08-ene-2026 17:11 -
08-ene-2026 17:13
|
Bajarla de precio fuera de japón de forma permanente es una solución, y eso que estuvo rebajada todas las navidades. a 400$-420€
Esto es de hoy
Ahora mismo 0 interés en la Switch 2, los juegos no me interesan nada, cuando salga el Mario 3D de turno y el. nuevo Zelda ya veré |
08-ene-2026 17:18
| Ya está aqui Malanior y el resurgir de Ps5 en Japón, ah pues no, eso lleva semanas sin publicarlo. |
08-ene-2026 17:30
|
El hilo de siempre por el de siempre que pone un link de Twitter con 63 favs que lleva a una web donde no hay información y si un podcast de 1h. Para hacer un hilo de mierda ya está el general y si es para tener razón sobre un tema mejor buscar los datos/fuentes oficiales y ponerlos en el hilo. |
08-ene-2026 17:36
|
El hilo de siempre por el de siempre que pone un link de Twitter con 63 favs que lleva a una web donde no hay información y si un podcast de 1h.
Para hacer un hilo de mierda ya está el general y si es para tener razón sobre un tema mejor buscar los datos/fuentes oficiales y ponerlos en el hilo. |
08-ene-2026 17:39
|
Buenas noticias, eso quiere dicir que finalmente Switch 1 superará los 161 millones ficticios de PS2 entre este año y el siguiente, convirtiéndose merecidamente en la mejor y más vendida consola de la historia. Y la switch 2 entre los 15 y los 20 millones en su primer año, una putisima locura. Desde luego las cosas no le pueden ir mejor a Nintendo. |
08-ene-2026 18:06
|
EE.UU. y Francia: Las ventas caen un 30-35% vs el debut de Switch 1. El precio ($449) y la falta de hits pesan mucho. Japón: ¡Suben un 11%! Allí la consola cuesta $100 menos. |
08-ene-2026 18:14
|
Esa fuente no es nada fiable. Es el podcast de unos cuantos enajenados que se inventan datos por la cara sin tener ninguna fuente real. Luego otro twitero random como ese podcast y lo publica como fuente oficial. Lo importante es que Switch 2 se consolida como la consola más vendida de la historia en su primer año, superando todos los records históricos. Y eso que los hits tochos vienen en el segundo año. Simplemente la inercia de la Switch 1 y los exclusivos no tan TOP como Hyrule Warriors o Bananza junto con los exclusivos intergeneracionales con mejoras en la Switch 2 han tirado del carro de forma espectacular. |
08-ene-2026 18:16
|
Esa fuente no es nada fiable. Es el podcast de unos cuantos enajenados que se inventan datos por la cara sin tener ninguna fuente real. Luego otro twitero random como ese podcast y lo publica como fuente oficial.
Lo importante es que Switch 2 se consolida como la consola más vendida de la historia en su primer año, superando todos los records históricos. Y eso que los hits tochos vienen en el segundo año. Simplemente la inercia de la Switch 1 y los exclusivos no tan TOP como Hyrule Warriors o Bananza junto con los exclusivos intergeneracionales con mejoras en la Switch 2 han tirado del carro de forma espectacular.
One senior Nintendo employee told The Game Business that a “complicated economic landscape”, higher price points, and “the absence of a major Western game” during Christmas made comparisons between Switch 1 and Switch 2’s opening Christmas periods difficult. It was grim reading for console sales in the US overall during the historically lucrative months of November. According to Circana data, hardware and software sales in the US had the worst November since tracking began. |
08-ene-2026 18:24
|
@malanior aunque fuese verdad, venga vamos a poner que es verdad. ¿Me estás diciendo que la Switch 2 podía haber vendido aún más? ¿Llegar a los 25 millones en un año? Porque 25 millones en un año sería directamente tal locura que tendrían que hacerle una estatua de oro en Japón al presidente de Nintendo. Va a llegar entre los 17 y los 20 millones, y ya esos números son record histórico. El resto son lloros de consolación de los que quieren cerrar los ojos y gritar muy fuerte para negar la realidad de que Switch 2 está batiendo todos los records habidos y por haber. Si os queréis agarrar a la realidad paralela de que en 2026 no va a ser el mismo éxito porque patata, pues genial por vosotros. Nos vemos en el final de 2026 para certificar otro segundo año de récord y te veré de nuevo llorando con hilos diciendo que ahora sí que si para 2027 no venderá nada. |
08-ene-2026 18:36
|
Me está cayendo a mí ahora poniendo Noticias. Lo lógico es que bajen el precio absurdo que tienen aquí porque en japón funciona. |
08-ene-2026 18:40
| El problema es que si en las primeras navidades ya tienen que bajar de precio para vender bien, qué va a pasar en las Navidades de 2030 o de 2031. Van a tener que bajar esta y sacar una más barata, mantener los 70€ por juego y demás |
08-ene-2026 18:42
| Yo es que avisé hace 20 días o así, en mi vida una consola de nintendo había visto estas ofertas y descuentos tan pero tan agresivos. |
08-ene-2026 18:43
|
@malanior aunque fuese verdad, venga vamos a poner que es verdad.
¿Me estás diciendo que la Switch 2 podía haber vendido aún más? ¿Llegar a los 25 millones en un año? Porque 25 millones en un año sería directamente tal locura que tendrían que hacerle una estatua de oro en Japón al presidente de Nintendo. Va a llegar entre los 17 y los 20 millones, y ya esos números son record histórico. El resto son lloros de consolación de los que quieren cerrar los ojos y gritar muy fuerte para negar la realidad de que Switch 2 está batiendo todos los records habidos y por haber. Si os queréis agarrar a la realidad paralela de que en 2026 no va a ser el mismo éxito porque patata, pues genial por vosotros. Nos vemos en el final de 2026 para certificar otro segundo año de récord y te veré de nuevo llorando con hilos diciendo que ahora sí que si para 2027 no venderá nada. |
08-ene-2026 18:47
| Bueno así os podéis poner las medallas que queráis como la del mejor lanzamiento pero nunca superará las ventas de la Switch 1 |
08-ene-2026 18:53
| Que sigáis con la batallita de las ventas a estas alturas es ridículo a más no poder. |
08-ene-2026 18:55
| Si yo lo que quiero es que bajen los precios justificandose en bajas ventas que estamos viendo, es motivo de celebrarlo si llega a pasar. |
08-ene-2026 18:56
|
La consola es una mierda para el consumidor, seas nintendero, sonyer o tiktoker |
| Switch tuvo esas navidades a Super Mario Odyssey. También andaban por ahí Xenoblade 2, Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe, Zelda BotW… |
|
Si ya en su primer año ha superado a Switch 1, con el tiempo y con los nuevos juegos que vayan sacando superará las ventas de la Switch 1. Pero vamos, eso es lo que pienso yo. Ninguno tenemos una bola de cristal para saber si de aquí a 2030 venderá más o menos. El único dato REAL que tenemos es que a día de hoy es la consola con más ventas en su primer año de la historia de los videojuegos. Eso no son suposiciones ni análisis, es lo que hay. |
08-ene-2026 18:59
|
@Josikem Osea que la mascota oficial del foro abre un hilo diciendo que las ventas de Switch son malas, se le dice que el dato es falso y que lo real es que es la más vendida ¿Y eso es que está sacando la gente pecho? Que yo sepa se llama decir la verdad, nadie ha abierto un hilo para decir lo bien que ha vendido la consola, podría decirse que es todo lo contrario: alguien ha abierto un hilo para intentar "sacar pecho" de lo mal que vende la consola. Y encima las críticas van hacia los otros???
|
08-ene-2026 19:02
| Todos ganamos, si no venden como creían bajarán los precios y mejorará el servicio. |
08-ene-2026 19:09
|
@Josikem
Osea que la mascota oficial del foro abre un hilo diciendo que las ventas de Switch son malas, se le dice que el dato es falso y que lo real es que es la más vendida ¿Y eso es que está sacando la gente pecho? Que yo sepa se llama decir la verdad, nadie ha abierto un hilo para decir lo bien que ha vendido la consola, podría decirse que es todo lo contrario: alguien ha abierto un hilo para intentar "sacar pecho" de lo mal que vende la consola. Y encima las críticas van hacia los otros??? ![]() Lo de que podía haber vendido más con un precio mejor es cierto, la mía sigue en la tienda, y stock hay de sobra. Lo de sacar pecho, te cito con un corte donde sacas pecho por Nintendo, no sé vayan a cansar ellos de presumir de este éxito. Porque 25 millones en un año sería directamente tal locura que tendrían que hacerle una estatua de oro en Japón al presidente de Nintendo.
Va a llegar entre los 17 y los 20 millones, y ya esos números son record histórico. El resto son lloros de consolación de los que quieren cerrar los ojos y gritar muy fuerte para negar la realidad de que Switch 2 está batiendo todos los records habidos y por haber. |