Los primeros 100k son los más difíciles?

Rufus-
ForoCoches: Miembro
Llevo 11 años invirtiendo en bolsa. Mes a mes fondo msci world, empresas de dividendos etc, apenas he vendido nada y lo que vendí fue obligado por opa y demás, también un fallo vender Indra comprada a 8e... Con apenas ganancias pero bueno a toro pasado... Total que he visto que en mayo del 21 tenia 100k en agosto de 24 200k y este mes 300k... He invertido una media de 12k al año, unas veces más (COVID etc) y otras menos... El tema es que cada vez parece que es más fácil que el número suba. A este paso llego al millón en poco tiempo no me jodas. En parte me jode porque eso significa que los euros cada vez valen una mierda

Es exponencial el crecimiento? 100k me ha costado 7 años pero ahora apenas me ha costado lo siguientes 200k.

De dividendos he cobrado 35k en total, no los cuento
couto
Inversor y asesor
Claro que es exponencial, a un interés medio del 7% el dinero se dobla cada 10 años (regla del 72 de andar por casa)
Reterete
Pim Pam Pole
Este ritmo no es infinito. Pero ojala dure.
Fonsi20
ForoCoches: Usuario
Los últimos años han sido muy buenos para las inversiones pro el tema de la inflación pero no siempre es así ya vendrán tiempos de recesión.
HectorMann
*ba dum tsss*
Lo es... bueno no voy a decir una cantidad exacta. Yo creo que la "cantidad" es cuanto el interés medio (que siempre puede variar uno año u otro, pero uno va viendo lo que rinde la cartera) supera lo que puedes ahorrar sin ser un cutre. Y ahí te empiezas a dar cuenta de que el trabajo está hecho. Lo mio fue sobre 100k (porque como decía, no lo ves un año exacto). Pero te da una tranquilidad que flipas.
Radix2
Si claro, pero en este caso la clave es que los últimos 5 años han sido muy buenos, solo un año rojo y crecimientos por encima del 10%, incluso 20% y 30% anual
marzelinor
Los últimos 3 años han sido excepcionalmente buenos...
Rufus-
Cita de Radix2