Es recomendable la inversión en trasteros tras las últimas subidas?

Jeff Besos
ForoCoches: Usuario
Recuerdo hace años que te veías trasteros por 3000e pero nunca vi alquileres. Ahora mismo están mínimo por 10000e en una ciudad de 200k habitantes en la que solo se venden unos 13.

Los alquileres están en una media de 60e y por el que he preguntado se paga 3e de comunidad al mes y 100e de IBI al año.

Comparando con plazas de garaje en mi ciudad, estas valen el doble y se alquilan prácticamente igual.

Conozco a gente que vive de esto y tiene muchísimos pero compraron hace 20 años cuando nadie los quería.
FEsteban
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Deja de complicarte la vida.

Indexate y si ya lo estás mete más dinero.
Asegura tu vejez con algo seguro

Y déjate de trasteros y de líos
Jeff Besos
Cita de FEsteban

qué rentabilidad te dan los fondos indexados y cuáles son los que tienes?

Con el trastero mínimo sacaré un 7% y no es que sea un lío tampoco muy grande (ni me va a dar menos de eso)
depuniet
Miembro Viril
No es como los inmuebles, no hay reducción del IRPF, y pagas IVA

Si viene derrama de la finca tus trasteros pagarán lo que ponga en los estatutos y si son trasteros en un bajo (escalar el modelo) prepara la cartera
Bernoulli
ForoCoches: Miembro
Cita de Jeff Besos

Con el trastero mínimo sacaré un 7% y no es que sea un lío tampoco muy grande (ni me va a dar menos de eso)
¿Un 7%? Con los números que has puesto no lo creo.
zZz
Yo llevo acciones de Public Storage. Ahora da 4.5% de dividendo. Con la bajada de tipos en EEUU debería hacerlo bien.

Más fácil que complicarte con gestionar tú los trasteros.
Jeff Besos
Cita de depuniet

Si viene derrama de la finca tus trasteros pagarán lo que ponga en los estatutos y si son trasteros en un bajo (escalar el modelo) prepara la cartera
No sabía lo del IRPF.

El que vi tuvieron una derrama y está pagando 3e al mes de comunidad durante 1 año. Luego son 0.80e

Cita de Bernoulli
¿Un 7%? Con los números que has puesto no lo creo.

Unos 10k alquilándolo por 60, si. Obviamente hay cosas que no cuento como IBI, mensualidad y demás, pero tampoco que iba a ofrecer bastante menos de eso.

Cita de zZz
Yo llevo acciones de Public Storage. Ahora da 4.5% de dividendo. Con la bajada de tipos en EEUU debería hacerlo bien.

Más fácil que complicarte con gestionar tú los trasteros.
Y cuánto has obtenido de media desde que metiste?
zZz
Cita de Jeff Besos
No sabía lo del IRPF.

El que vi tuvieron una derrama y está pagando 3e al mes de comunidad durante 1 año. Luego son 0.80e

Unos 10k alquilándolo por 60, si. Obviamente hay cosas que no cuento como IBI, mensualidad y demás, pero tampoco que iba a ofrecer bastante menos de eso.

Entré hace poco. El 26 de diciembre y llevo +2,56%. Aunque en tan corto tiempo es anecdótico. Lo importante es que a largo plazo creo que lo hará bien, tal y como ha hecho históricamente.
holacm
Cita de zZz
Entré hace poco. El 26 de diciembre y llevo +2,56%. Aunque en tan corto tiempo es anecdótico. Lo importante es que a largo plazo creo que lo hará bien, tal y como ha hecho históricamente.
Sabes lo del cambio divisa, no?
depuniet
Miembro Viril
Cita de holacm
Dime qué no está acabando el HCH y no se va el Eur al carajo

tonelete
Cita de FEsteban

Asegurar la vejez con fondos indexados tampoco lo veo yo una solución tranquila (quizá porque no he invertido en bolsa desde hace años cuando se compraban acciones de Repsol y Telefónica y ya...
Pegamento
No sé, lo veo ganas de complicarse la vida...
holacm
Cita de depuniet
Dime qué no está acabando el HCH y no se va el Eur al carajo

¿Y? ¿Tú vives en dólar?
depuniet
Miembro Viril
Cita de holacm
¿Y? ¿Tú vives en dólar?
A qué cambio de divisa te referías shur? No sé comprende tu planteamiento
robertoperez
Cita de Jeff Besos

Sacar un 7 anual? Limpio? No es tan fácil ya...
holacm
Cita de depuniet
A qué cambio de divisa te referías shur? No sé comprende tu planteamiento
Si el euro sube o baja en relación con el dólar, teniendo trasteros te dará igual, porque podrás adaptar el precio del mismo al momento de tu moneda local.

Si ahora inviertes X en dólar al 1,17$/1€ y mañana está 1,44$/1€ (o menos, o más, me da igual) tu 4,5% en dólar no te sirve de nada, pues has podido incluso ganar más que eso o de hecho haber perdido dinero. Un riesgo absolutamente innecesario, que podrías no haber tenido teniendo tus trasteros.

"Es que el euro pinta peor que el dólar", estos últimos años ha sido muy volátil. Hemos visto momentos de paridad, de estar 0,96$/1€ y ahora estamos a 1,17$/1€, pero si nos vamos a los últimos diez años, han habido momentos de 1,40$/1€

Si cuando te jubiles (que imagino que es inicialmente para cuando la gente quiere el dinero) está a 2$/1€ no te digo que hayas perdido dinero, pero es un riesgo innecesario.

Aunque probablemente para cuando la mayoría se retiren el euro ya ni exista. Pero tus trasteros seguirán alquilados en la moneda actual del momento.
Jeff Besos
Cita de Pegamento
No sé, lo veo ganas de complicarse la vida...
Cualquier inversión es complicarse la vida. Dejar el dinero en el banco no

Cita de zZz

No puedes recomendar invertir en bolsa cuando no llevas ahí ni 2 semanas.

Son inversiones totalmente diferentes y lo que voy buscando principalmente es seguridad.
depuniet
Miembro Viril
Cita de holacm
Si el euro sube o baja en relación con el dólar, teniendo trasteros te dará igual, porque podrás adaptar el precio del mismo al momento de tu moneda local.

Si ahora inviertes X en dólar al 1,17$/1€ y mañana está 1,44$/1€ (o menos, o más, me da igual) tu 4,5% en dólar no te sirve de nada, pues has podido incluso ganar más que eso o de hecho haber perdido dinero. Un riesgo absolutamente innecesario, que podrías no haber tenido teniendo tus trasteros.

"Es que el euro pinta peor que el dólar", estos últimos años ha sido muy volátil. Hemos visto momentos de paridad, de estar 0,96$/1€ y ahora estamos a 1,17$/1€, pero si nos vamos a los últimos diez años, han habido momentos de 1,40$/1€

Si cuando te jubiles (que imagino que es inicialmente para cuando la gente quiere el dinero) está a 2$/1€ no te digo que hayas perdido dinero, pero es un riesgo innecesario.

Aunque probablemente para cuando la mayoría se retiren el euro ya ni exista. Pero tus trasteros seguirán alquilados en la moneda actual del momento.
El eurodolar no es como el oro. Yo creo que ya ha hecho techo. Y si fuera así lo que perderías es por estar en euros y no en dólares.

Claro ejemplo que ya no interesa hedgedarse

Tampoco tiene que ver la rentabilidad del activo con el cambio de divisa. Puedes invertir en empresas inmobiliarias en euros o dólar. Es mezclar conceptos

Esa otra vertiente ya no es divisa es que interesa trasteros o otro activo. Y los trasteros tienen muchos gastos
holacm
Cita de depuniet
El eurodolar no es como el oro. Yo creo que ya ha hecho techo. Y si fuera así lo que perderías es por estar en euros y no en dólares.

Tú cuando vas a comprar el pan le dices a la Maripili que cuántos dollars son, pero encima con acento de Texas?
depuniet
Miembro Viril
Cita de holacm
Tú cuando vas a comprar el pan le dices a la Maripili que cuántos dollars son, pero encima con acento de Texas?
Esto no es el general majo.

Hasta luego
holacm
Cita de depuniet
Esto no es el general majo.

Hasta luego
Es que precisamente negar el riesgo del cambio divisa y decir que eso es mi culpa por estar en euros y no en dólar, siendo un foro de España, de única moneda en curso legal el euro, es más troll que responderte con una obviedad.
titanalvaro
Cita de Jeff Besos
Recuerdo hace años que te veías trasteros por 3000e pero nunca vi alquileres. Ahora mismo están mínimo por 10000e en una ciudad de 200k habitantes en la que solo se venden unos 13.

Los alquileres están en una media de 60e y por el que he preguntado se paga 3e de comunidad al mes y 100e de IBI al año.

Comparando con plazas de garaje en mi ciudad, estas valen el doble y se alquilan prácticamente igual.

Conozco a gente que vive de esto y tiene muchísimos pero compraron hace 20 años cuando nadie los quería.
Pues como todo, dependerá de la rentabilidad.
Por mi zona he hecho cuentas varias veces y no sale demasiado rentable teniendo en cuenta IRPF e IVA (salvo que descuentes que lo vas a hacer en negro).
Y teniendo en cuenta los dolores de cabeza que pueden surgir y la falta de liquidez de la inversión, casi prefiero tenerlo en bolsa (mi forma de verlo, claro).

En todo caso, entre garaje y trastero, la rentabilidad suele estar del lado del trastero.
carademongolo
Cita de Jeff Besos
No sabía lo del IRPF.

IBI, mensualidad…

Y te dejas lo más importante, el % de IRPF en la base general sin reducción que te hace bajar mucho la rentabilidad.

Un trastero alquilado a 60 euros mensuales te da 720 euros anuales.

Quítale IBI y comunidad y pon que te quedan 600 (por decir algo).

Ahora imagina que tienes un marginal en IRPF de un 25% (por decir algo también )

-150 euros de impuestos

Rentabilidad neta 450 euros anuales.

Eso, contando que te haces tú las declaraciones trimestrales de IVA y no lo derivas en alguna gestoría.

450 euros / 10k = 4,5% retorno anual.

Lo del 7 con los números que das no sale shur. Tú sabrás si te sale a cuenta meterte en algo así por sacar ese rendimiento (que puede ser menos si tienes que asumir otros costes).
Scorpio81
Dejate de líos.
Jeff Besos
Cita de depuniet

Claro ejemplo que ya no interesa hedgedarse

Tampoco tiene que ver la rentabilidad del activo con el cambio de divisa. Puedes invertir en empresas inmobiliarias en euros o dólar. Es mezclar conceptos

Esa otra vertiente ya no es divisa es que interesa trasteros o otro activo. Y los trasteros tienen muchos gastos
Mucho más gasto y problema tiene una vivienda y la gente bien que sigue metiendo ahí. Para mi sí que es eso un dolor de cabeza, aunque salgan mejor los números.

Cita de titanalvaro
Pues como todo, dependerá de la rentabilidad.
Por mi zona he hecho cuentas varias veces y no sale demasiado rentable teniendo en cuenta IRPF e IVA (salvo que descuentes que lo vas a hacer en negro).
Y teniendo en cuenta los dolores de cabeza que pueden surgir y la falta de liquidez de la inversión, casi prefiero tenerlo en bolsa (mi forma de verlo, claro).

En todo caso, entre garaje y trastero, la rentabilidad suele estar del lado del trastero.
Cita de carademongolo
IBI, mensualidad…

Y te dejas lo más importante, el % de IRPF en la base general sin reducción que te hace bajar mucho la rentabilidad.

Un trastero alquilado a 60 euros mensuales te da 720 euros anuales.

Quítale IBI y comunidad y pon que te quedan 600 (por decir algo).

Ahora imagina que tienes un marginal en IRPF de un 25% (por decir algo también )

-150 euros de impuestos

Rentabilidad neta 450 euros anuales.

Eso, contando que te haces tú las declaraciones trimestrales de IVA y no lo derivas en alguna gestoría.

450 euros / 10k = 4,5% retorno anual.

Lo del 7 con los números que das no sale shur. Tú sabrás si te sale a cuenta meterte en algo así por sacar ese rendimiento (que puede ser menos si tienes que asumir otros costes).

La idea era comprarle otro que me dijo que tenía y ofrecerle 7k por cada uno. En la zona luego se puede alquilar fácil por 70 cada uno.
Sí podría estar rondando ese 7%. Igualmente, incluso hablando de esos 10k y a 60, si me diese un 4.5% ya estaría contento por el tipo de inversión.

Tengo también conocidos que están siempre buscando trasteros para alquilar o comprar y no encuentran nada la verdad. De hecho me dijeron que se lo quedaban si no lo quería, que por 10k estaba bien. Aunque ellos no buscan invertir hay mucha gente en mi zona sin espacio porque no es zona de muchos pisos aún siendo ciudad de 200k habitantes.

Cita de Scorpio81
Dejate de líos.
A ver, quiero informarme de las posibles cosas en las que puedo invertir cerca de mi en ladrillo y pisos y garajes están descartados.
zZz
Cita de holacm
A largo plazo no importa tanto. No creo que la intención del creador del hilo sea comprar y vender trasteros continuamente.
zZz
Cita de Jeff Besos
Cualquier inversión es complicarse la vida. Dejar el dinero en el banco no

No puedes recomendar invertir en bolsa cuando no llevas ahí ni 2 semanas.

Son inversiones totalmente diferentes y lo que voy buscando principalmente es seguridad.
No te recomiendo que inviertas o dejes de invertir en nada. Solo te he expuesto el caso por si te lo quieres mirar y hacer tu estudio.
Cambrileño
Cita de FEsteban

Llega un momento en el que hay que diversificar. Manana te cambian la tributacion de la inversion en bolsa y te joden vivo.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Jeff Besos
Mucho más gasto y problema tiene una vivienda y la gente bien que sigue metiendo ahí. Para mi sí que es eso un dolor de cabeza, aunque salgan mejor los números.

Cita de Jeff Besos
No sabía lo del IRPF.
Cita de depuniet

Tampoco lo del IVA parerce que quieras tenerlo en cuenta.

La unica ventaja es que es más barato empezar y poco más, pero no es más rentable y tampoco recomendable que es lo que preguntas. Bueno ya no lo sé si el hilo es para preguntar lo que opinan los demás
estraven
Cita de holacm

Se supone que todo el tiempo has estado haciendo DCA e invirtiendo , por lo que también habrá habido momentos que te has beneficiado del cambio. También se supone que no vas a sacar todo de golpe el dia de tu jubilación, si no que vas a ir recuperandolo en varios años por lo que el riesgo temporal tambien se diluye bastante por eso.

Puestos a ponernos en malas situaciones, dentro de 30 años puede haber bajado la demanda de trasteros en tu zona o aumentado la oferta y puede que no lo puedas alquilar o vender facilmente. No hay inversión 100% segura sin riesgo.
← A InverForo