¿Los monitores y TV de 120hz van a dejar de tener sentido con el frame gen x6?

Guarismo
ForoCoches: Miembro
Decir que hasta primavera no estará disponible, pero con esto hasta los usuarios de una 5060 van a catar más de 200fps.

Y sí, no habrá artefactos ni latencia apreciable (40ms de latencia y 0 es lo mismo) que os veo venir. Ya han dicho que no.

Preveo un aumento de las ventas de monitores de mínimo 180hz. Jugar a mínimo 200fps va a ser el nuevo estándar.

¿Qué opináis?

Os leo.

O.D. Lo del dynamic frame generator no he entendido qué es. Si alguien lo explica se lo agradecería.
Dark souls
Hay mogollón de juegos que no renta usar framegen por el input lag que mete .
Cualquier multijugador competitivo mismamente.

Pero si tu dices que 40ms y 0 es lo mismo no se para que te digo nada.
40ms más a la latencia propia de un server online es lo mismo que cero
ayrtonsenna123
si me dices 10ms de latencia te lo compro, pero 40 empieza a notarse. De hecho GeForce now por ejemplo si te da 40 de latencia asume que juegas en malas condiciones.

Y en cualquier caso habrá que ver cómo rinden esos fps x6. Si crees que 30fps van a transformar en 180 mágicamente no es así exactamente. Por debajo de 50 o 60 el frame generation no tiene tanta información como para hacer fiables los frames inventados
malanior
PC gamer.
Cita de Dark souls

más cerca de 60 que de 40ms, y tiene los cojonazos de decir que no se nota.
NordschleifeV8
Cita de Dark souls

Decís esto pero luego casi nadie del subforo juega a un esport competitivo, los juegos esports ya van a cientos de fps, no necesitan frame gen
NordschleifeV8
Cita de ayrtonsenna123
si me dices 10ms de latencia te lo compro, pero 40 empieza a notarse. De hecho GeForce now por ejemplo si te da 40 de latencia asume que juegas en malas condiciones.

Y en cualquier caso habrá que ver cómo rinden esos fps x6. Si crees que 30fps van a transformar en 180 mágicamente no es así exactamente. Por debajo de 50 o 60 el frame generation no tiene tanta información como para hacer fiables los frames inventados
Estás confundiendo la latencia de red con la PC latency

Cita de malanior
más cerca de 60 que de 40ms, y tiene los cojonazos de decir que no se nota.
He jugado yo a 500 fps, en monitor 320 hz, a 3,5 ms de PC latency, y se puede jugar hasta 60 ms muy bien, a 80-100 ms es cuando ya se nota algo
ayrtonsenna123
Cita de NordschleifeV8
Estás confundiendo la latencia de red con la PC latency

He jugado yo a 500 fps, en monitor 320 hz, a 3,5 ms de PC latency, y se puede jugar hasta 60 ms muy bien, a 80-100 ms es cuando ya se nota algo
Ya se que son conceptos distintos, pero entiendo que latencia es latencia, desde que das al botón hasta que la imagen te lo da. Si a la latencia de juegos por streaming hay que añadirle otro pues es posible, eso lo desconozco la verdad, asumi que la influencia era la misma
Dark souls
Cita de NordschleifeV8
Decís esto pero luego casi nadie del subforo juega a un esport competitivo, los juegos esports ya van a cientos de fps, no necesitan frame gen
Ni hace falta jugar esport competitivo.A mi no se me ocurre activar el FG ni al Battlefield 6 por que noto el input lag una barbaridad.
Cuando digo multijugador competitivo no me refiero a Esports, no tiene que ver, me refiero a multijugador pvp.
NordschleifeV8
Cita de ayrtonsenna123
Ya se que son conceptos distintos, pero entiendo que latencia es latencia, desde que das al botón hasta que la imagen te lo da. Si a la latencia de juegos por streaming hay que añadirle otro pues es posible, eso lo desconozco la verdad, asumi que la influencia era la misma
Todo depende de qué latencia mides de qué punto a qué punto, en el Geforce Now si te marca la PC latency unos 40 ms, si jugaras en local estaría bien, pero a esos 40 ms tienes que añadir la latencia de red de tu PC al servidor, la codificación del vídeo que te manda el servidor, la latencia de red del servidor a tu PC y luego la decodificación de vídeo de tu PC
realpikolo
no se de que hablais, y ya me estoy cabreando....
Adryax
ForoCoches: Premium
Un x3 es directamente injugable y aqui los genios verdes quieren meter un x6 por el marketing, fisuras sin plan

Cita de realpikolo
no se de que hablais, y ya me estoy cabreando....
Jajajajaja
destroyers
No somos capaces de jugar a 4k 60 fps aún vamos a estar pensando en 200 fps

Algunos de verdad....
malanior
PC gamer.
Cita de Guarismo
Decir que hasta primavera no estará disponible, pero con esto hasta los usuarios de una 5060 van a catar más de 200fps.

Y sí, no habrá artefactos ni latencia apreciable (40ms de latencia y 0 es lo mismo) que os veo venir. Ya han dicho que no.

Preveo un aumento de las ventas de monitores de mínimo 180hz. Jugar a mínimo 200fps va a ser el nuevo estándar.

¿Qué opináis?

Os leo.

O.D. Lo del dynamic frame generator no he entendido qué es. Si alguien lo explica se lo agradecería.
Te han puesto 5 vídeos, que solo tenías que darle al play. Pues no, sacas tus absurdas conclusiones que ni te las crees tú, vago y poco agradecido para la gente que palma tiempo contigo intentando explicarte algo.
realpikolo
Cita de Adryax
Un x3 es directamente injugable y aqui los genios verdes quieren meter un x6 por el marketing, fisuras sin plan

Jajajajaja
si, con lo de que los 40ms y 0 son lo mismo.... mira macho... xd
Adryax
Cita de realpikolo
si, con lo de que los 40ms y 0 son lo mismo.... mira macho... xd
Bueno al menos ya tenemos claro desde hace meses que es un troll y ahora ya lo tenemos de mascota del foro
NordschleifeV8
Cita de Dark souls
Ni hace falta jugar esport competitivo.A mi no se me ocurre activar el FG ni al Battlefield 6 po rque noto el input lag una barbaridad.
Cuando digo multijugador competitivo no me refiero a Esports, no tiene que ver, me refiero a multijugador pvp.
Bueno para mí el BF6 sí es un juego que la gente está muy picada, muchos PCs se habrán mejorado y comprado por este juego, y el Warzone. Obviamente en el BF6 no activo el frame gen
malanior
PC gamer.
Cita de Adryax
Bueno al menos ya tenemos claro desde hace meses que es un troll y ahora ya lo tenemos de mascota del foro
HELP

Thedoomcryer
Cita de Guarismo

¿Qué opináis?

Os leo.

A mí no me mires yo bloqueo a 60 FPS siempre, solo en el WoW dejo los FPS sin capar porque si no, no se encienden ni los ventiladores de la gpu, que mal optimizado esta el puto juego ... Como mi 3 monitor es una TV Samsung qled de 50" 4k/60 FPS así juego 60 FPS tanto en el monitor principal (2k/165hz) como en el 3 que es la TV.
Adryax
Cita de malanior
HELP

Yo tambien tengo unos cuantos, vaya enfermo
joseng
Tengo una 5060 Ti y no me creo lo del x6 hasta que lo vea.
hector_evil
la chorrada del día
Clrnzz
ForoCoches: Usuario
El MFG x6 solo existe para dar paso al Dynamic Frame Generator que es la evolución natural (y lo que más potencial tiene en mi opinión) y se va a notar incluso en gráficas que solo tengan un x2.

Imagina jugar con tu 4070/4070ti o incluso la 4060, juegas a tu jueguito X a 90/100 fps pero tu monitor es de 120/144hz, pues coges y activas el DFG y lo que hace es te activa y desactiva el framegen según la necesidad, si estás en una zona libre donde tu gráfica por si sola llega a 110 fps pues se desactiva, ¿que estás en una de 60? pues se activa y va a 120.

Precisamente los monitores de 144hz van a empezar a ser lo minimo óptimo para jugar.

El DFG también ayudará mucho en monitores de 200hz+ en las 5000 y futuras por el mismo caso, permitiendo que juegos que de base ronden 60/120 según la zona podrán generar 2-3-4-5-6 frames entre medias de forma dinámica que rellene el hueco en los hz del monitor. Esto sumado al G-Sync (Y el supuesto reflex 2 que ya la gente no se acuerda)lo veo realmente interesante.

Recordemos que el Reflex 2 funciona desenfocando/torciendo la imagen y qué mejor tecnología para hacer eso que en frames "inventados".
malanior
PC gamer.
Cita de Clrnzz
El MFG x6 solo existe para dar paso al Dynamic Frame Generator que es la evolución natural (y lo que más potencial tiene en mi opinión) y se va a notar incluso en gráficas que solo tengan un x2.

Imagina jugar con tu 4070/4070ti o incluso la 4060, juegas a tu jueguito X a 90/100 fps pero tu monitor es de 120/144hz, pues coges y activas el DFG y lo que hace es te activa y desactiva el framegen según la necesidad, si estás en una zona libre donde tu gráfica por si sola llega a 110 fps pues se desactiva, ¿que estás en una de 60? pues se activa y va a 120.

Precisamente los monitores de 144hz van a empezar a ser lo minimo óptimo para jugar.

El DFG también ayudará mucho en monitores de 200hz+ en las 5000 y futuras por el mismo caso, permitiendo que juegos que de base ronden 60/120 según la zona podrán generar 2-3-4-5-6 frames entre medias de forma dinámica que rellene el hueco en los hz del monitor. Esto sumado al G-Sync (Y el supuesto reflex 2 que ya la gente no se acuerda)lo veo realmente interesante.

Recordemos que el Reflex 2 funciona desenfocando/torciendo la imagen y qué mejor tecnología para hacer eso que en frames "inventados".
El MFG x6 solo existe para dar paso al Dynamic Frame Generator que es la evolución natural (y lo que más potencial tiene en mi opinión) y se va a notar incluso en gráficas que solo tengan un x2

La serie 4000 no tiene esta tecnología.
Clrnzz
Cita de malanior
El MFG x6 solo existe para dar paso al Dynamic Frame Generator que es la evolución natural (y lo que más potencial tiene en mi opinión) y se va a notar incluso en gráficas que solo tengan un x2

La serie 4000 no tiene esta tecnología.
Tiene el x2 lo cual es más que suficiente para esto.
malanior
PC gamer.
Cita de Clrnzz
No, no tiene dynamic para nada, no existe lo vi en un faq que hicieron antes.
Clrnzz
Cita de malanior
No, no tiene dynamic para nada, no existe lo vi en un faq que hicieron antes.
Me parece un error enorme por parte de Nvidia la verdad si esto es así.
NordschleifeV8
Cita de Clrnzz

Para mí es para que se vendan los monitores de 360 hz o más, no los de 200-240 hz. Lo del Reflex 2 no sé yo si va a funcionar con esto, además con el tema Reflex 2 me veo que van a ser pocos juegos contados. Una combinación G-Sync Pulsar y Reflex 2 sería un salto increíble en competitivo
Negreta
el Saiyan oscuro
Cita de NordschleifeV8
Pues algún genio reconocio usar framegen con el cod...
malanior
PC gamer.
Cita de Clrnzz
1) Our first question to NVIDIA was whether Dynamic Multi Frame Generation worked in some limited form on RTX 40-series / Ada, at least to automatically switch between 2x FrameGen and no FrameGen. NVIDIA says that Dynamic Multi FrameGen only works on the RTX 50-series, there's not even a limited version of it on the RTX 40-series.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Clrnzz
Me parece un error enorme por parte de Nvidia la verdad si esto es así.

La comunidad ha hecho accesible el multiframegen hasta en graficas de la serie 2xxx shur,lo haran con el x6 tambien

← A Videojuegos