Moto de producción con bateria de estado solido - 2026
06-ene-2026 22:01
|
Una firma finlandesa acaba de lanzar una moto eléctrica pionera en el mundo por ofrecer paquetes de baterías de estado sólido con carga ultrarrápida en 10 minutos. La batería sólida de acceso tiene una capacidad de 20,2 kWh, y admite potencias de carga de hasta 100 kW. Según la marca, puede recuperar hasta 200 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos conectada a un cargador rápido de corriente continua (CC). En el mejor de los casos, se logra una autonomía total 350 kilómetros por carga completa. |
06-ene-2026 22:16
|
Tiene muy buena pinta la verdad, pero soy tan fan del motor de combustión y concretamente en las motos... El notarlo casi dentro de ti... Me va a costar algún día atreverme con un cambio de este tipo. Quizá para el que no sea tan enamorado del sonido o sensaciones o el que no lo haya probado antes.
Pero muy interesante, gracias por subirlo. |
06-ene-2026 22:21
| Tiene una opción también para poner 33,3 kwh para 600 km teóricos, cargando a 200 kw y consiguiendo 300 km teóricos de autonomía en menos de 10 minutos. Costará como 40.000-50.000€ pero al menos la tecnología ya existe |
06-ene-2026 22:47
| Hasta que no lo vea en pruebas no me lo creo. Lleva una batería que barre en prestaciones a todo lo que hay en el mercado. |
06-ene-2026 23:07
| No mienten, lo que pasa es que con la versión de 33,3 kwh se plantará en los 250 kg o más fácil, con la versión de 22 kwh ya se planta en 200 y algo, y la fabricación de esas baterías son de una tirada muy limitada, hasta que un fabricante de baterías tipo CATL y demás pueda suministrar para varios millones de coches y motos cada año queda tiempo. Así pasa que son motos de 40k-50k o incluso más la de 33 kwh. Por lo menos ya existe la tecnología al precio que sea, ya irán llegando a motos mundanas |
07-ene-2026 23:30
|
No mienten, lo que pasa es que con la versión de 33,3 kwh se plantará en los 250 kg o más fácil, con la versión de 22 kwh ya se planta en 200 y algo, y la fabricación de esas baterías son de una tirada muy limitada, hasta que un fabricante de baterías tipo CATL y demás pueda suministrar para varios millones de coches y motos cada año queda tiempo. Así pasa que son motos de 40k-50k o incluso más la de 33 kwh. Por lo menos ya existe la tecnología al precio que sea, ya irán llegando a motos mundanas
Yo tengo una moto electrica equivalente a 125cc, con una bateria de 2,5kw que me da para unos 45km a velocidad maxima (80km/h). Miré para cambiar la bateria por una de estado semisolido de 6,6kw que cabe en el mismo hueco que la que tengo actualmente. Pues bien, la mia actual de 2,5kw tiene un precio oficial de la marca de 800€, pero de otras marcas la puedo encontrar por 600, y caseras por unos 450€. La de estado semisolido me la vende una empresa americana por 3.600 dólares (al cambio y con impuestos, unos 3.200-3.400€). Es decir, 4 veces mas cara que la bateria oficial de mi moto. Como dices, la tecnología está ahi, pero joder con los precios. Ya bajarán ya. Pero ahora mismo esa moto vale 10.000€ y el resto hasta 50.000€ es lo que cuesta la bateria |
07-ene-2026 23:55
|
Exacto.
Yo tengo una moto electrica equivalente a 125cc, con una bateria de 2,5kw que me da para unos 45km a velocidad maxima (80km/h). Miré para cambiar la bateria por una de estado semisolido de 6,6kw que cabe en el mismo hueco que la que tengo actualmente. Pues bien, la mia actual de 2,5kw tiene un precio oficial de la marca de 800€, pero de otras marcas la puedo encontrar por 600, y caseras por unos 450€. La de estado semisolido me la vende una empresa americana por 3.600 dólares (al cambio y con impuestos, unos 3.200-3.400€). Es decir, 4 veces mas cara que la bateria oficial de mi moto. Como dices, la tecnología está ahi, pero joder con los precios. Ya bajarán ya. Pero ahora mismo esa moto vale 10.000€ y el resto hasta 50.000€ es lo que cuesta la bateria |
08-ene-2026 01:58
|
Ahora con esta moto me da para ir y volver al trabajo sólo dos dias. Y cada vez que la cargo tengo que subirme la batería al piso porque de momento no tengo garaje, y no sabes lo que pesa una bateria de 2,5kw. Es una exageración (no la he pesado, pero diría que pesa mas o menos como una bombona de butano a mitad de capacidad o algo asi), y tengo que subirla 3 veces a la semana. Con una de 7,5 sólo la tendria que subir una vez a la semana. Aunque lo ideal seria tener garaje para poder cargarla sin sacar la bateria 😅 |