[REGALO DE REYES] He programado la App definitiva sobre finanzas e inversión
05-ene-2026 20:24
|
Buenas shurs, Os traigo mi regalo de Reyes adelantado. ----------------------------------------- RESUMEN: He hecho una webapp que mezcla lo mejor de un Excel pro, apps de control de gastos y membresías premium de finanzas personales e inversión, y me hace ilusión que los shurs seáis los primeros en probarla y dar feedback. Es gratis. No te pide las claves del banco (usas CSV). Controla ingresos y gastos, tiene APIs para renta variable y criptomonedas, calculadoras financieras, comparativas con datos financieros de España (datos públicos y medias del INE) y proyecciones de tu futuro financiero (según tus datos actuales y futuros). También una membresía con contenidos sobre finanzas personales, inversión, emprendimiento, productividad y desarrollo personal. El link: https://wearewealth.es Cómo descargar / instalar: iPhone Safari → Compartir → Añadir a pantalla de inicio Android Chrome → menú de los 3 puntos → Añadir a pantalla de inicio → Instalar Desktop En Chrome te sale un pop-up preguntándote si quieres instalar la app. Le das a instalar y se te queda como una app más en el ordenador.
Llevo años obsesionado con las finanzas personales. Lo he probado TODO: Spendee, MoneyWizz, YNAB, Fintonic... y decenas de Excels propios que al final siempre se me quedaban cortos o eran un coñazo de mantener. Las apps del mercado siempre tienen el mismo problema: o te piden las claves del banco (y ni de coña me fío), o son simples anotadores de gastos que no te dicen nada útil, o te crujen a suscripciones mensuales. Así que, como buen picateclas, me calenté y he decidido crear mi propia herramienta. Se llama We Are Wealth (WAW). No es solo una app para apuntar lo que te gastas en cervezas. Es un centro de mando financiero 360º diseñado para gestionar patrimonio real y aprender a mover el dinero. Ya veremos a futuro (porque ya estoy teniendo costes), pero en este punto y para shurs la he abierto GRATIS para que la uséis y, sobre todo, para que me deis caña. Quiero feedback real para mejorarla al máximo. Os resumo qué hace y por qué creo que le da mil vueltas a lo que hay por ahí: 1. Privacidad y control (no quiero claves ni proveedores externos) Lo primero es la seguridad.
Aquí es donde humilla a un Excel normal:
Para los que tenéis cartera:
Soy un freak del tema y me he leído todos los libros, escuchado todos los podcast y visto todos los vídeos de finanzas, inversión, emprendimiento, negocios, desarrollo personal, productividad, etc. Me he dado cuenta de que la gente no mejora sus finanzas porque no sabe, así que he metido una parte educativa:
Entrad, registraros y decidme qué os parece. ¿Qué falla? ¿Qué le falta? Acepto todo tipo de críticas constructivas (y destructivas si tienen gracia). ¡Felices Reyes shurs! ---------------------------------- ACTUALIZACÓN IMPORTANTE (10/01/2026) ✅ Optimización móvil 100%: La app ya es totalmente responsive. Ahora podéis chequear vuestro patrimonio, inversiones y gráficos desde el sofá sin dejaros los ojos. ---------------------------------- ACTUALIZACÓN IMPORTANTE (18/01/2026) ✅ Ya tenéis desplegada la integración completa para fondos y ETFs. implementada una nueva API y un nuevo buscador híbrido con las siguientes funcionalidades:
ACTUALIZACÓN (24/01/2026)✅ Ya disponible el inicio de sesión / registro con Google:
---------------------------------- ACTUALIZACÓN (25/01/2026) ✅ Ya está disponible la moneda global (FX Rates): ahora puedes elegir en Configuración → Moneda la divisa en la que se mostrará toda la app, y cualquier dato introducido/importado en otras monedas se convertirá automáticamente (tipos de cambio cacheados para máxima rapidez). Monedas soportadas: EUR, USD, GBP, CHF, JPY, CAD, AUD, CNY. ------------------------------- ACTUALIZACIÓN (01/02/2026) ✅ Importación masiva de operaciones en Inversiones por CSV: ya puedes subir cualquier CSV en bruto (sin editar) de tu broker/exchange/agregador. WAW detecta la tabla real aunque el archivo tenga metadatos o varias secciones (si hay varias, eliges la correcta), luego mapeas columnas y al confirmar se actualizan Operaciones y Posiciones. Además, si algún activo viene como nombre/ISIN y no coincide con el ticker de la API, la app lo detecta antes y te muestra un listado para asociarlo con el ticker correcto desde el buscador (se aplica a todas las filas automáticamente). ------------------------------- ACTUALIZACIÓN (22/03/2026) ✅ Nueva release con mejoras de patrimonio compartido y gestión general: al crear una institución puedes añadir todas sus cuentas directamente sin pasos extra. Las cuentas y activos ahora tienen titularidad (personal o compartido, con % de propiedad), filtro dedicado en Cuentas y Activos, y un toggle "Valor total / Mi parte" sincronizado en Dashboard, Cuentas y Activos para calcular el patrimonio neto según tu porcentaje real. Para inmuebles y vehículos puedes registrar precio de compra, valor actual, hipoteca vinculada (capital, cuota, interés) y la app calcula la plusvalía en tiempo real. Además: confirmación antes de cualquier eliminación, filtro por cuenta en la gráfica de gastos del Dashboard, opción de eliminar instituciones desde Cuentas, y borrado en bloque de operaciones en Inversiones mediante checkboxes (individual, selectivo o todo de una vez). ------------------------------- ACTUALIZACIÓN (01/04/2026) ✅ Nueva release con dos features nuevas: nuevos módulos de Presupuesto mensual y ¿Cuánto me cuesta ser yo? El módulo de Presupuesto os permite asignar un límite mensual a cada categoría de gasto y ver en tiempo real cuánto lleváis consumido. Barra de progreso por categoría, badge de excedido, tasa de ahorro sobre ingresos reales del mes y copia del presupuesto anterior en un click. La feature "¿Cuánto me cuesta ser yo?" analiza vuestras transacciones recurrentes y calcula vuestro coste fijo de vida, coste variable medio, el % de ingresos comprometido antes de tomar ninguna decisión, y el Runway: cuántos meses aguantaríais si mañana os quedáis sin trabajo. Además: filtro por cuenta bancaria en Ingresos & Gastos para ver el movimiento de cada cuenta por separado. ------------------------------- ACTUALIZACIÓN (03/04/2026) ✅ WAW ya se puede instalar como app en iPhone, Android y desktop. Nueva UX mucho más fluida, notificaciones push, parte del uso offline y centro de privacidad dentro de la cuenta para gestionar permisos y preferencias de forma clara. |
Editado: 03-abr-2026 19:11 -
05-ene-2026 20:51
@Balotelli45 mi primer feedback, este error es un poco de novato. |
Editado: 05-ene-2026 20:53 -
05-ene-2026 21:12
|
Muchas gracias. Voy sobre la marcha y justo estaba configurando el funnel de autenticación (no esperaba tener feedbacks tan rápidos). Ya debería estar. Si te sigue dando problemas, dime!! Abrazo, |
05-ene-2026 21:22
|
Gracias shur!! Webapp o para móvil? Llevo una Excel manual, pero me interesa aunque tendré que ver cómo exportar de los bancos Inversión, se puede meter los fondos que se tiene y precio medio de compra o algo? |
05-ene-2026 21:27
|
Buenas shurs,
Os traigo mi regalo de Reyes adelantado. ----------------------------------------- RESUMEN: He hecho una webapp que mezcla lo mejor de un Excel pro, apps de control de gastos y membresías premium de finanzas personales e inversión, y me hace ilusión que los shurs seáis los primeros en probarla y dar feedback. Es gratis. No te pide las claves del banco (usas CSV). Controla ingresos y gastos, tiene APIs para renta variable y criptomonedas, calculadoras financieras, comparativas con datos financieros de España (datos públicos y medias del INE) y proyecciones de tu futuro financiero (según tus datos actuales y futuros). También una membresía con contenidos sobre finanzas personales, inversión, emprendimiento, productividad y desarrollo personal. El link: https://wearewealth.es ----------------------------------------- Llevo años obsesionado con las finanzas personales. Lo he probado TODO: Spendee, MoneyWizz, YNAB, Fintonic... y decenas de Excels propios que al final siempre se me quedaban cortos o eran un coñazo de mantener. Las apps del mercado siempre tienen el mismo problema: o te piden las claves del banco (y ni de coña me fío), o son simples anotadores de gastos que no te dicen nada útil, o te crujen a suscripciones mensuales. Así que, como buen picateclas, me calenté y he decidido crear mi propia herramienta. Se llama We Are Wealth (WAW). No es solo una app para apuntar lo que te gastas en cervezas. Es un centro de mando financiero 360º diseñado para gestionar patrimonio real y aprender a mover el dinero. Ya veremos a futuro (porque ya estoy teniendo costes), pero en este punto y para shurs la he abierto GRATIS para que la uséis y, sobre todo, para que me deis caña. Quiero feedback real para mejorarla al máximo. Os resumo qué hace y por qué creo que le da mil vueltas a lo que hay por ahí: 1. Privacidad y control (no quiero claves ni proveedores externos) Lo primero es la seguridad.
Soy un freak del tema y me he leído todos los libros, escuchado todos los podcast y visto todos los vídeos de finanzas, inversión, emprendimiento, negocios, desarrollo personal, productividad, etc. Me he dado cuenta de que la gente no mejora sus finanzas porque no sabe, así que he metido una parte educativa:
Entrad, registraros y decidme qué os parece. ¿Qué falla? ¿Qué le falta? Acepto todo tipo de críticas constructivas (y destructivas si tienen gracia). ¡Felices Reyes shurs! Pones importar csv y yasta, pero tiene que estar en algun formato concreto? O por ejemplo puedo descargarme de my y yasta? |
05-ene-2026 21:36
|
En mi caso, mi banco sólo me deja descargar un excel, y saca la información de la cuenta en las primeras filas. Elimino esas primeras filas y dejo sólo las transacciones. Lo exporto en CSV y lo subo. |
05-ene-2026 21:40
| En pleno 2026 una webapp no triunfa. Si fuera una app para iOS/android si la probaría |
05-ene-2026 21:42
|
Actualización Acabo de ver también que el Tour de Bienvenida sólo saltaba una vez se firmaba el contrato "simbólico" para acceder a la Membresía. Ya está arreglado y a todos los que os registréis desde ahora, lo primero que saltará es el Tour de Bienvenida donde te va llevando por las principales funcionalidades. A los que ya os hayáis registrado, el Tour os aparecerá una vez accedáis al apartado "Membresía". |
05-ene-2026 21:46
Si veo que gusta y el feedback es bueno, lo próximo es pasarla a una app para iOs/Android. Si no, te gastas un dineral en una app que nadie utiliza ni ha probado, y todo el budget a la basura. Anímate y pruébala! Te aseguro que está muy currada en funcionalidades, llevo años con estas cosas. |
06-ene-2026 01:07
|
Buen curro shur! Felicidades. He ojeado desde el movil. Pero necesitaré el pc para mirármelo a fondo. Durante un tiempo busqué algo parecido para montarme por docker para inversiones y encontré uno que me gustó ya que te actualiza los precios de forma automático y demás, pero al final, se me hace un poco coñazo tener que ir actualizando cada mes y lo acabo dejando. Solo uso la app delta. me he registrado y tengo pendiente darle un ojo |
06-ene-2026 10:57
| me gustaría ver las características completas y pantallas sin tener que crear una cuenta |
06-ene-2026 12:36
|
En cuanto lo tenga subido, actualizo el hilo y te lo paso también a ti directamente por MP. Gracias por pasarte! |
06-ene-2026 12:57
|
Como consejo: todos usamos el móvil más que nunca. Si entrando a la web en mobile ya veo la página rota y componentes cortados, no quiero ni imaginarme el dashboard cómo será. Mañana lo pruebo en desktop y te digo. |
06-ene-2026 13:37
|
A día de hoy montar algo así y que no esté optimizado pars móviles en un fracaso, entiendo que no quieras sacar app para iOS/android y que estés ahora haciendo un mínimo viable, pero por lo menos a modo web/app debería estar optimizado. Tengo una consulta que hacerte, se pueden programar ingresos fijos y gastos fijos? Por ejemplo todos los días 1 la nómina Día 5 hipoteca, luz… Todo eso se puede contabilizar? |
06-ene-2026 15:11
|
Buena pinta shur! Me hice anoche usuario. En iPhone por accesibilidad, si le das un zoom menos sale perfecta, el que sale por defecto no ajustaba bien. Probare luego en la tablet a ver, nunca uso ordenador más que para trabajar y tmb creo que hoy en día hay que optimizarlo para dispositivos móviles más que ordenadores |
06-ene-2026 16:16
|
Sólo faltan algunas cosas mínimas. Dejo capturas de pantalla desde el user de prueba para que lo veáis: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 06-ene-2026 20:06 -
06-ene-2026 16:29
|
Huele a IA que tira para atrás, pero esque encima no has quitado ni este mensaje: Para pruebas rápidas, puedes desactivar "Confirm email" en Supabase → Authentication → Providers → Email. Que lo has puesto hasta en las capturas... Entre eso y el color terrible del boton de membresia premium incluida... |
06-ene-2026 20:05
|
Huele a IA que tira para atrás, pero esque encima no has quitado ni este mensaje:
Para pruebas rápidas, puedes desactivar "Confirm email" en Supabase → Authentication → Providers → Email. Que lo has puesto hasta en las capturas... Entre eso y el color terrible del boton de membresia premium incluida... Ahora, si crees que con 3 prompts en CodeX montas este bicho…suerte. P.D: Qué tienes en contra del naranja? A mi mola
|
06-ene-2026 20:20
|
Iré probándola estos días. En cuanto a ETFs solo se pueden añadir manualmente? Cuando le he dado a buscar, no sale ninguno. Creo que de cara a la cartera de inversión sería importante tener acceso a un listado grande para poner los que tengamos. Ánimo! |
06-ene-2026 20:34
| Los ETF hay que incluirlos manualmente de momento, no se incluyen en la API de momento. Estoy viendo otras APIs pasará integrar que incluyan la ofertas completa de productos. |
06-ene-2026 21:28
|
Buenas shurs,
Os traigo mi regalo de Reyes adelantado. ----------------------------------------- RESUMEN: He hecho una webapp que mezcla lo mejor de un Excel pro, apps de control de gastos y membresías premium de finanzas personales e inversión, y me hace ilusión que los shurs seáis los primeros en probarla y dar feedback. Es gratis. No te pide las claves del banco (usas CSV). Controla ingresos y gastos, tiene APIs para renta variable y criptomonedas, calculadoras financieras, comparativas con datos financieros de España (datos públicos y medias del INE) y proyecciones de tu futuro financiero (según tus datos actuales y futuros). También una membresía con contenidos sobre finanzas personales, inversión, emprendimiento, productividad y desarrollo personal. El link: https://wearewealth.es ----------------------------------------- Llevo años obsesionado con las finanzas personales. Lo he probado TODO: Spendee, MoneyWizz, YNAB, Fintonic... y decenas de Excels propios que al final siempre se me quedaban cortos o eran un coñazo de mantener. Las apps del mercado siempre tienen el mismo problema: o te piden las claves del banco (y ni de coña me fío), o son simples anotadores de gastos que no te dicen nada útil, o te crujen a suscripciones mensuales. Así que, como buen picateclas, me calenté y he decidido crear mi propia herramienta. Se llama We Are Wealth (WAW). No es solo una app para apuntar lo que te gastas en cervezas. Es un centro de mando financiero 360º diseñado para gestionar patrimonio real y aprender a mover el dinero. Ya veremos a futuro (porque ya estoy teniendo costes), pero en este punto y para shurs la he abierto GRATIS para que la uséis y, sobre todo, para que me deis caña. Quiero feedback real para mejorarla al máximo. Os resumo qué hace y por qué creo que le da mil vueltas a lo que hay por ahí: 1. Privacidad y control (no quiero claves ni proveedores externos) Lo primero es la seguridad.
Entrad, registraros y decidme qué os parece. ¿Qué falla? ¿Qué le falta? Acepto todo tipo de críticas constructivas (y destructivas si tienen gracia). ¡Felices Reyes shurs! |
06-ene-2026 21:39
|
Claro que me apalanco en IA para la generación de código, shur. Lo dices como si fueran churros. Yo lo que quiero es dar solución a un problema que tenía y es que no encontré ninguna herramienta así en el mercado. Y esto, con el paso de las semanas, va a iterar infinito. Con lo que estoy montando, y con vuestro feedback.
Ahora, si crees que con 3 prompts en CodeX montas este bicho…suerte. P.D: Qué tienes en contra del naranja? A mi mola ![]() Quejarse es gratis. Darle cañita y hacer no tanto. Dicho esto: mucha suerte con la app! |
@
Si veo que gusta y el feedback es bueno, lo próximo es pasarla a una app para iOs/Android.