Retroid Pocket G2
04-ene-2026 23:02
|
Al final he caído, siempre he sentido un poco de rechazo por las consolas chinas pero mi mano me la ha regalado por navidad. Una Retroid Pocket G2, la usaré principalmente para emular PS2. Alguno la tiene? Con que juego la estrenarias? Un saludo al de la pole. |
05-ene-2026 01:55
| Tienes perfectamente un centenar de juegos TOP, cubriendo cualquier género imaginable. |
05-ene-2026 06:06
|
Justo iba a pillar justo esa... pero vi que la Retroid Pocket 5 estaba de oferta a 180 pavos, y me he lanzado de cabeza (es prácticamente idéntica, salvo por tener un hardware ligeramente inferior). Me llega en breve, se supone. Imprescindibles de PS2, así de memoria; los GTA , los God of War, el Burnout Takedown, los Need for Speed (especialmente el Most Wanted), el Mafia, los Call of Duty, los Final Fantasy, los Metal Gear, los Silent Hill, los Gran Turismo... |
05-ene-2026 11:05
|
Alguien la tiene y me puede dar alguna recomendación de uso? |
05-ene-2026 14:06
|
Funciona como cualquier maquina de estas con Android. Mírate videos de tuberviejuner o brumagix Instalale el front end ES-DE |
06-ene-2026 18:14
| Está la G2 por 160€ con cupones de Aliexpress, la 6 no se sabe cuando empiezan a enviarla... |
06-ene-2026 18:23
|
Justo iba a pillar justo esa... pero vi que la Retroid Pocket 5 estaba de oferta a 180 pavos, y me he lanzado de cabeza (es prácticamente idéntica, salvo por tener un hardware ligeramente inferior). Me llega en breve, se supone.
Imprescindibles de PS2, así de memoria; los GTA , los God of War, el Burnout Takedown, los Need for Speed (especialmente el Most Wanted), el Mafia, los Call of Duty, los Final Fantasy, los Metal Gear, los Silent Hill, los Gran Turismo... |
06-ene-2026 19:17
| Cunden más de lo que parecen,puedes emular bastante de switch también y algunos juegos de pc de forma nativa con gamehub/winlator |
06-ene-2026 20:11
| Yo estaba pensando comprarme la 5 (de hecho abrí un hilo) y lo tengo pendiente. La única diferencia entre la 5 y la g2 es la potencia? En ese caso si veo la g2 más barata me compensa más |
07-ene-2026 11:42
| Mi novia la cogió a principios de Diciembre, igual es por eso, ah y hay que añadir 7€ de aduanas. |
11-ene-2026 10:16
| Upeo por si algún shur la tiene y da algún consejo de cómo configurar los emuladores |
11-ene-2026 10:25
|
Tiene también canal de YT, pero yo prefiero leer las guías de configuración. Y para saber qué configuración poner en Nether y otros emus en cada juego, tienes la web emuready. |
Editado: 11-ene-2026 10:28 -
11-ene-2026 11:21
|
A mí me llegó hace unos días la RP5. Dentro de lo bueno, es tan compacta y ligera como esperaba. Todo desprende calidad premium, especialmente la pantalla. Emulación de PS2 perfecta, hasta donde he visto, a resolución x2,5, pero se podría forzar más. La de PSP igual de fina, con resolución x4 y todo a tope. Configurar la consola y los emuladores es bastante sencillo. Lo malo es que la ergonomía es bastante discutible. Al ser tan pequeña, no "encaja" bien en la mano, y la posición de los sticks es bastante incomoda. He pedido unos grips de agarre en AliExpress, a ver si mejora. Con la emulación de Windows no he tenido suerte, ni com Gamehub ni con Winlator. No es instalar y jugar, y hay que partirse la cabeza con la configuración. He probado media docena de juegos, y muchos no arrancan, van mal o no reconocen los controles. Switch no he podido probarla aún. Es un coñazo andar huroneando por grupos de Telegram, a cual más caótico, en busca de material... |
Editado: 11-ene-2026 11:23 -
11-ene-2026 12:01
|
A mí me llegó hace unos días la RP5. Dentro de lo bueno, es tan compacta y ligera como esperaba. Todo desprende calidad premium, especialmente la pantalla. Emulación de PS2 perfecta, hasta donde he visto, a resolución x2,5, pero se podría forzar más. La de PSP igual de fina, con resolución x4 y todo a tope. Configurar la consola y los emuladores es bastante sencillo.
Lo malo es que la ergonomía es bastante discutible. Al ser tan pequeña, no "encaja" bien en la mano, y la posición de los sticks es bastante incomoda. He pedido unos grips de agarre en AliExpress, a ver si mejora. Con la emulación de Windows no he tenido suerte, ni com Gamehub ni con Winlator. No es instalar y jugar, y hay que partirse la cabeza con la configuración. He probado media docena de juegos, y muchos no arrancan, van mal o no reconocen los controles. Switch no he podido probarla aún. Es un coñazo andar huroneando por grupos de Telegram, a cual más caótico, en busca de material... Me quería meter con Switch pero las webs de roms son complejas para mí, hay que descargar varios archivos luego montarlos con no se que.. que si depende del emulador de Switch... Muchas paciencia, quería probar tambien GameHub pero miedo me da jajaja |
20-ene-2026 00:00
| Recibidos los grips de agarre, confirmo que ahora la ergonomía es casi perfecta. Se pueden accionar los sticks y gatillos de manera muy cómoda. |
20-ene-2026 10:37
|
Con mi antigua retroid 4 pro , lo mismo. Es que la ergonomía es otro nivel. ¿Tanta diferencia hay entre la G2 y la retroid pocket 5? |
20-ene-2026 11:36
| Ese en concreto no lo se, no lo he probado pero vamos todos los juegos de PS2 que he probado me los ha emulado sin problema, algunos en resolución x4 y algunos mas exigentes en x2. |
20-ene-2026 11:45
|
Justo iba a pillar justo esa... pero vi que la Retroid Pocket 5 estaba de oferta a 180 pavos, y me he lanzado de cabeza (es prácticamente idéntica, salvo por tener un hardware ligeramente inferior). Me llega en breve, se supone.
Imprescindibles de PS2, así de memoria; los GTA , los God of War, el Burnout Takedown, los Need for Speed (especialmente el Most Wanted), el Mafia, los Call of Duty, los Final Fantasy, los Metal Gear, los Silent Hill, los Gran Turismo... Yo por 10-20€ de diferencia, me tiro de cabeza a por la G2. |
20-ene-2026 12:16
|
Y que sea el doble de potente, es algo que te estás sacando de la chistera. Es más potente, sí, pero no tanto. |
20-ene-2026 12:27
|
Es que no la vas a encontrar por solo 10 o 20 euros de diferencia ni de coña. Las RP5 rondan los 200 euros, incluso se pueden llegar a ver por menos pillando alguna oferta. Ahora mismo, si buscas la G2 y ordenas por precio, la más barata está en 272. Hace un par de semanas, en la tienda oficial de Retroid en ALiexpress, la tenian por 243 (y sólo en un par de colores concretos), y no he llegado a verlas más barata.
Y que sea el doble de potente, es algo que te estás sacando de la chistera. Es más potente, sí, pero no tanto. |
Estaba a 180 y con cupones y mierdas 160.