Moves III o plan auto 2026

Misote
Yo no he sido
Tengo una reserva para un Model Y desde mediados de octubre. Pagué los 250€ de dicha reserva.

La fecha de entrega se ha ido retrasando, en principio era para noviembre, me acaban de dar VIN y supongo que me lo entregarán ya este mes.

Solicité el Moves III y estoy en lista de espera y mi gran duda es si habiéndolo comprado en 2025, puedo optar al Moves III aún pagando prácticamente todo ahora y con matrícula ya de 2026.

O sí solicito el plan auto tendría algún problema por haber dado una parte (aunque muy pequeña) en 2025.

Gracias.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Misote
Tengo una reserva para un Model Y desde mediados de octubre. Pagué los 250€ de dicha reserva.

La fecha de entrega se ha ido retrasando, en principio era para noviembre, me acaban de dar VIN y supongo que me lo entregarán ya este mes.

Solicité el Moves III y estoy en lista de espera y mi gran duda es si habiéndolo comprado en 2025, puedo optar al Moves III aún pagando prácticamente todo ahora y con matrícula ya de 2026.

O sí solicito el plan auto tendría algún problema por haber dado una parte (aunque muy pequeña) en 2025.

Gracias.
Casi estoy en tu tesitura y cancele y me decidí esperar. Por lo que yo me he informado EN CATALUÑA, tú situación hace que no cobres ni uno ni otro. Porque ha de ser el pago íntegro en 2025 para el moves y el auto 2030 no se sabe cómo irá porque el gobierno ha mentido y no hay nada en el BOE.

No obstante viendo cómo trabaja esta gente no tiene sentido que acepten algo arrastrado de 2025.

Cómo he dicho esto que he escrito es como funcionan las cosas en Cataluña en tu CCAA no lo sé.

Mucha suerte porque creo que la necesitarás
Sheriff26
Daster ru na dador
En mi caso pagué el coche en 2025 pero aún no lo tengo. El coche será matriculado y entregado en 2026. Supongo que me corresponde el moves, pero tengo tu misma duda.
mak
Membrillo
para el moves cuenta el día de la reserva del coche. Tenéis más de un año para enviar toda la documentación una vez que os la pidan.
Herratik
ForoCoches: Usuario
Cancela el pedido y vuelve a pedirlo de nuevo para asegurarte que sea en 2026 y les dices que te guarden el mismo coche.

Lo has pagado ya?
Misote
Yo no he sido
Cita de Herratik
Cancela el pedido y vuelve a pedirlo de nuevo para asegurarte que sea en 2026 y les dices que te guarden el mismo coche.

Lo has pagado ya?
He pagado 250€ de la reserva.

Si cancelo me van a cobrar 1.200€ más, porque ya no está el descuento por el Moves III
Misote
Yo no he sido
Cita de mak
para el moves cuenta el día de la reserva del coche. Tenéis más de un año para enviar toda la documentación una vez que os la pidan.
Y eso se puede ver en algún sitio?
TurboCivic
Cita de Sheriff26
En mi caso pagué el coche en 2025 pero aún no lo tengo. El coche será matriculado y entregado en 2026. Supongo que me corresponde el moves, pero tengo tu misma duda.
Si tenías bastidor y estaba pagado teóricamente entras

El mío también se matricula en 2026 pero pagamos en diciembre y bastidor ya tenía
Sheriff26
Daster ru na dador
Cita de TurboCivic
Si tenías bastidor y estaba pagado teóricamente entras

El mío también se matricula en 2026 pero pagamos en diciembre y bastidor ya tenía
Sí, estoy en la misma situación que tú. Veremos.
M4rk0S
Cita de Sheriff26
En tu caso está claro porque pagaste el coche en 2025
Cita de mak
Es depende la CCAA en Cataluña el pago ha de ser en el año en curso de la subvención si pagas el coche en 2026 no hay moves iii
Sheriff26
Daster ru na dador
Cita de M4rk0S
En tu caso está claro porque pagaste el coche en 2025
Gracias!
Nubefox78
Alguna noticia del nuevo plan auto ,se suponía q el 30 de diciembre decían algo pero cuando vuelven de vacaciones nuestros "queridos " y "trabajadores ," políticos ?
Mamut_99
Cita de Nubefox78
Alguna noticia del nuevo plan auto ,se suponía q el 30 de diciembre decían algo pero cuando vuelven de vacaciones nuestros "queridos " y "trabajadores ," políticos ?
Deja tranquilo a los políticos, que estan saturados y no dan a basto
DeBoer
ForoCoches: Miembro
Cita de Nubefox78
Pero tu sabes lo que dura la resaca de una juerga de las del Psoe??? Dales un respiro hombre, por lo menos un par de semanas mas de descanso...
Nubefox78
Cita de Mamut_99
Deja tranquilo a los políticos, que estan saturados y no dan a basto
Cita de DeBoer
Pero tu sabes lo que dura la resaca de una juerga de las del Psoe??? Dales un respiro hombre, por lo menos un par de semanas mas de descanso...
Me da miedo q lo juntes con san Valentín q son muy románticos con sus primas
ccastroc
Se sabe algo mas del plan auto 2026?
Mamut_99
Cita de ccastroc
Se sabe algo mas del plan auto 2026?
Se sabe que son unos inútiles, dicen que se espera en primavera o verano...
ccastroc
Cita de Mamut_99
Se sabe que son unos inútiles, dicen que se espera en primavera o verano...
Va a ser retractivo para compras hechas a principios de 2026? Hace tiempo escuché que si, pero a saber lo que finalmente será...
iplazlac
Cita de ccastroc
Va a ser retractivo para compras hechas a principios de 2026? Hace tiempo escuché que si, pero a saber lo que finalmente será...
Se entiende que si. Pero hasta que no este en el BOE son todo pajaros y flores.
Nvrko
MASTER FORETI
Osea que si yo ahora mismo reservo un M3 SR no se sabe que tipo de ayuda tengo? Si Moves III o Plan Auto? O ninguna?
M4rk0S
Cita de Nvrko
Osea que si yo ahora mismo reservo un M3 SR no se sabe que tipo de ayuda tengo? Si Moves III o Plan Auto? O ninguna?
Moves iii te digo ya que no 100% seguro

De momento ninguna o auto 2030 si lo sacan retroactivo pero TÉCNICAMENTE Y LEGALMENTE ahora mismo ninguna ayuda
Omb
Cita de Nvrko
Ayudas habrá, el problema es que a día de hoy no sabemos prácticamente nada, ni la cuantía, ni las condiciones, ni si las ayudas serán retroactivas.

Sí te compras un eléctrico en enero de 2026 ya tendrá que aplicarse el Plan Auto 2030 sí o sí, el Moves III ya no está en vigor.
Herratik
Cita de Nvrko

El m3 SR dejaron de fabricarlo.
HamletBilbo
Cita de Misote

Gracias.

Pregunta en su comunidad autónoma, es lo más fiable

En Euskadi si lo compras después de solicitar la ayuda y haces la solicitud antes del 31/12/25 en lo que respecta a los tiempos tienes el derecho a cobrarla siempre y cuando compres antes de que termine 2026
Lamarea
Cita de Omb
Ayudas habrá, el problema es que a día de hoy no sabemos prácticamente nada, ni la cuantía, ni las condiciones, ni si las ayudas serán retroactivas.

Sí te compras un eléctrico en enero de 2026 ya tendrá que aplicarse el Plan Auto 2030 sí o sí, el Moves III ya no está en vigor.
La única condición segura en caso que se aprueben las ayudas para este año 2026 es que seran retroactivas desde el 01/01.
mekabune
Cita de Lamarea
La única condición segura en caso que se aprueben las ayudas para este año 2026 es que seran retroactivas desde el 01/01.
Bueno eso de “condición segura”… todos entendemos que será y debería ser así pero seguro solo será si lo indican el el BOE.
Lamarea
Cita de mekabune
Bueno eso de “condición segura”… todos entendemos que será y debería ser así pero seguro solo será si lo indican el el BOE.
Condición segura no, segurísima... claro, siempre y cuando se apruebe el nuevo plan de ayudas.

El resto de condiciones si que son una incognita: cuantías, formas de percibirla, limites de coste del vehículo, procedencia de fabricación (dentro o fuera de la UE), etc...
mekabune
Cita de Lamarea
Condición segura no, segurísima... claro, siempre y cuando se apruebe el nuevo plan de ayudas.

Las otras condiciones si que quedan en el aire: cuantías, formas de percibirla, limites de coste del vehículo, procedencia de fabricación (dentro o fuera de la UE), etc...
Sigo sin entenderte o tú no me has entendido. No están las otras en el aire y la retroactividad es seguro. Todo está en el aire, porque necesitas que se publique en el BOE: la retroactividad, la cuantía, la forma de percibirla, etc.
Lamarea
Cita de mekabune
Sigo sin entenderte o tú no me has entendido. No están las otras en el aire y la retroactividad es seguro. Todo está en el aire, porque necesitas que se publique en el BOE: la retroactividad, la cuantía, la forma de percibirla, etc.
Si, así es... perdona no te entendí.
ggadrian
Seguro no hay nada hasta que no esté publicado en el BOE, hasta ahora lo único que hay es una declaración de intenciones por parte del gobierno, y todos sabemos que el gobierno nunca cambia de opinión y siempre cumple 100% con lo que dice

Otra cosa es que lo más probable es que si, que sea retroactivo. De todas formas, aunque te aseguren que es retroactivo, sin saber cual va a ser el resto de condiciones y cuales son los importes, no veo lo que ganas, ya que no tienes ninguna certeza de si vas a cumplir los requisitos y en caso de que los cumplas que recibirás y cuando

Cruzo dedos por que lo publiquen pronto y sea parecido al Moves III en cuanto a requisitos e importes
← A Eléctricos