Oposiciones Técnico Superior Especializado en OPIs (A1)

blonde
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Ha salido la convocatoria de oposiciones para Técnico Superior Especializado en OPIs y estoy planteándome presentarme, pero ando muy perdido con este tema. ¿Sabéis cómo de factible es conseguir una plaza? ¿Son las típicas que están ya preasignadas a trabajadores de los centros de investigación que tienen X perfil con X méritos y no hay nada que hacer? ¿Da tiempo en tres meses a full? ¿Conocéis a alguien que lo haya hecho, preparadores, academias, etc? Se acepta todo tipo de información, sugerencias y otras dudas.

Muchas gracias!!!
Golovkin123
Cita de blonde
Buenas shurs,

Ha salido la convocatoria de oposiciones para Técnico Superior Especializado en OPIs y estoy planteándome presentarme, pero ando muy perdido con este tema. ¿Sabéis cómo de factible es conseguir una plaza? ¿Son las típicas que están ya preasignadas a trabajadores de los centros de investigación que tienen X perfil con X méritos y no hay nada que hacer? ¿Da tiempo en tres meses a full? ¿Conocéis a alguien que lo haya hecho, preparadores, academias, etc? Se acepta todo tipo de información, sugerencias y otras dudas.

Muchas gracias!!!
Yo tengo un amigo que hizo una de OPIs de A1, no recuerdo exactamente cual era, pero tienen 4 pruebas (la del ingles es la unica que es una broma). Los temas, tenia que desarrollar 3, uno de cada bloque. Para ser un A1 me parecia bastante jodida, eso si, los temas tenian que ser de dos caras resumidos a full. Este estuvo estudiando un año, fue el mejor de su promocion. Lo bueno de esas plazas es que no las quiere mucha gente, y compites contra ti mismo. Lo malo es que tienes que saber que plaza mola, porque tu pides a una plaza. Este estuvo sin academia, trabajaba ya para el CSIC pero contratado por fuera, y no, no son hechas a dedo. Son para el que tiene los cojones de estudiarse esa pila de temas tan tecnicos.
blonde
Gracias! Miraré bien lo del concurso y los méritos que tienen en cuenta, porque igual aunque no estén hechas a dedo como tal sí que tienen muchas más posibilidades de entrar la gente que ya tiene un perfil como estar trabajando para el CSIC o tener X cursos hechos. De todas formas no sé si voy tarde preparándome solo durante tres meses, pero es que acaban de sacar la convocatoria y la desconocía antes...
ase_juasqmlol
Forocochia41
Up?
Reigosa
ForoCoches: Usuario
Mi pareja está estudiándose esa oposición para el Inta, lleva un año prepatandola, no es poca cosa, pero es verdad que si aprueba los exámenes estás dentro, no se presenta muchísima gente por lo que me ha dicho
Mudokon
Hay muy poca competencia, el problema es la dificultad del temario
ase_juasqmlol
Forocochia41
Cita de Reigosa
Mi pareja está estudiándose esa oposición para el Inta, lleva un año prepatandola, no es poca cosa, pero es verdad que si aprueba los exámenes estás dentro, no se presenta muchísima gente por lo que me ha dicho
1 año... Se puede saber en q rama?
ase_juasqmlol
Forocochia41
Cita de Mudokon
Hay muy poca competencia, el problema es la dificultad del temario
Eso de q hay poca competencia...
Reigosa
Cita de ase_juasqmlol
1 año... Se puede saber en q rama?
Transferencia de Tecnologia, si no me equivoco, el examen es ahora ya a mitad de abril, por lo que me ha dicho han quitado los temas "comunes a todos los opositores" rollo constitucion, leyes y esas mierdas, asique es mas estudiar lo de area y especificas, pero claro las preguntas seran mas chungas y mas precisas, no tan general si han quitado temario, si lo haces suerte Shur, yo estoy estudiando para el C1 de ayudantes de investigacion en OPIS, para electromecanica, asique a ver que tal se da
ase_juasqmlol
Forocochia41
Cita de Reigosa
Transferencia de Tecnologia, si no me equivoco, el examen es ahora ya a mitad de abril, por lo que me ha dicho han quitado los temas "comunes a todos los opositores" rollo constitucion, leyes y esas mierdas, asique es mas estudiar lo de area y especificas, pero claro las preguntas seran mas chungas y mas precisas, no tan general si han quitado temario, si lo haces suerte Shur, yo estoy estudiando para el C1 de ayudantes de investigacion en OPIS, para electromecanica, asique a ver que tal se da
Yo para el 10 de mayo tío. A1... No las veo todas conmigo la verdad
Reigosa
Cita de ase_juasqmlol
Yo para el 10 de mayo tío. A1... No las veo todas conmigo la verdad
A qué especialidad te presentas? Ánimo igualmente
ase_juasqmlol
Forocochia41
Cita de Reigosa
A qué especialidad te presentas? Ánimo igualmente
A3m4. Estructuras y materiales
ase_juasqmlol
Forocochia41
alguno tiene la web para ver examenes de años anteriores? ya no me deja ver tales paginas
ase_juasqmlol
Forocochia41
up
ase_juasqmlol
Forocochia41
Hola shures, para a3m4 sabéis horario o tenéis alguna novedad al respecto? se q es el 10 de mayo en la UCM por que vi un documento hace tiempo. PERO LITeRAL no se si hay novedades al respecto ni una web para poder hacer un seguimiento de la situacion.

es un caos de oposición para personas que ya no estamos dentro del consejo
← A Oposiciones