Duda apertura cuenta Interactive Broker

Fused
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes, inversores!

En primer lugar desearos a tod@s un feliz año nuevo, que venga cargado de rentabilidad y especialmente de grandes momentos que compartir junto a los vuestros, que es lo mas importante en la vida!

Vengo a plantear unas dudas que tengo, a ver si alguien puede arrojarme un poco de luz, os comento:

Actualmente estoy operando con Trade Republic (empecé a invertir aproximadamente a finales de julio del año 2025). Es cierto que los spreads son algo altos en varias acciones de empresas que no son las principales de EEUU, aunque en muchos casos comparando con DeGiro (donde también tengo cuenta aunque no operó con ella) me he dado cuenta de que, sumando el cambio de divisa, el spread de ambos broker son muy similares, o incluso en ocasiones algo mejor en TR.

El caso es que llegó el periodo navideño y pasó algo que no me gustó absolutamente nada. Desde TR me encuentro un mensaje automático que informa de que los días 24, 26 y 31 de diciembre no se podrá operar con el broker.

Quizá mi reacción sea algo exagerada, pero me parece una faena no poder operar desde la plataforma en estos días, ya que la bolsa sigue funcionando aunque sea con horario reducido, de modo que me decidí a cambiar de broker.

Tras unos días buscando posibles opciones, me interesé por Interactive Broker, y aquí viene el tema (perdón por semejante preámbulo).

Accedí a la página web de IB, donde me indicaba que por mi ubicación me redirigían a IB de Irlanda, de acuerdo. Total, que tras rellenar los formularios en idioma español, llega la hora de revisar y firmar toda la documentación contractual, y cuál es mi sorpresa, ¡cuando descubrí que todos estos documentos están en idioma inglés!

Yo he marcado idioma español en todo momento, y como os he comentado todo el proceso se había desarrollado en dicho idioma.

El caso es que me gustaría revisar la documentación, especialmente el tema referente a las comisiones de este broker, ya que en su página web aparece un ejemplo de comisiones que no me queda muy claro.

¿Es normal que presenten esta documentación en inglés?

Por otra parte, me gustaría exponer que mi intención es la de comprar especialmente acciones en largo, con intención de mantenerlas en un plazo de al menos 5 a 10 años, aunque de manera muy esporádica podría llegar a comprar acciones para hacer venta en corto plazo (en unos dias o semanas, seguramente nada intradía). También me gustaría probar algo en corto, pero principalmente mis operaciones van a ser en largo.

Esto lo digo por si alguien considera que es mejor otro broker para este menester, sobretodo considerando que mi nivel de inglés no es ni de lejos tan bueno como para traducir los documentos contractuales de IB.

También vi buenas críticas de XTB, y como he dicho tengo cuenta en DeGiro, aunque me parece muy similar a TR en spreads.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano, y perdón por el tocho!
SimpleLife
ForoCoches: Usuario
Sí, la documentación la suelen mandar en inglés. Poca gente se la leerá probablemente, van probando la plataforma directamente y se dan cuenta de los costes una vez dentro.

Podrías probar de ponerte en contacto con atención al cliente, para ver si tienen acceso a esa documentación en Español.

En cuanto a alternativas, las que mencionas no están nada mal. Cada una con sus pros y sus contras, actualmente estamos en una época interesante con opciones de Brokers para elegir, de la cual hace falta ver en detalle y observar también su letra pequeña.

Se menciona bastante en este y otros foros a Trade Republic, DEGIRO, XTB, Trading 212 e incluso Revolut y N26 por sus recientes facetas de inversión integradas en sus apps. Creo que todas son los suficientemente seguras para un inversor en la Unión Europea, por lo que la balanza dependerá en sus comisiones (o ausencia de ellas), si operan directamente en mercados principales o secundarios, el spread, la interfaz de usuario, facilidad de reportes para el tema de los impuestos y la sensación de seguridad que te transmita el Broker.

Una de la que no se habla tanto y me sorprende que no sea más conocida es Lightyear. La estoy valorando después de estar un tiempo en Trade Republic y pensar bastante sobre las comisiones de Interactive Brokers. Evidentemente creo que Trade Republic tiene un balance de opciones y productos a considerar, e Interactive Brokers es el estándar de oro en tema de Brokers, pero también tienen sus pros y contras importantes. De ahí que no haya una misma respuesta que se ajuste a cada inversor.
#creative#
Como te dicen, ibkr va de lujo, pero tiene tambien sus cosas, tienes que mirar si te compensa, el spread al final es algo que depende del mercado en el que opere em broker, la hora del dia y tal, porque depende de la liquidez del activo en ese mercado. Pero tambien tienes que tener en cuenta los Canon de bolsas si compras una accion en londres en ibkr prepara los 5£ minimo de comision cambio de divisa mas comision del broker. Estas app brokers que cobran 1€ o cosas asi, al final tienen que secar dinero de alguno. Porque esta claro que en algunos casos no pagan ni el cannon de bolsa. Asi que lo que te ahorras por un lado te lo cobran por otro. Y no esta mal cobrado, lo qur hace ibkr es cobrar lo que toca. Los otros cobran a todos por igual, porque al final es eso, compensan la perdida de un usuario con la ganancia de otro. Dependerá de lo que busques. Yo uso ibkr por su variedad e mercados. Elijo una accion y me da igual qur este en usa que en israel.
Fused
¡Gracias por vuestras respuestas! He abierto un ticket con el servicio de atención al cliente de IB tal y como me recomendáis, para preguntar acerca de si disponen de la documentación en español, aunque imagino que la respuesta será negativa, pero bueno por intentarlo no se pierde nada.

Mientras espero respuesta, voy a ir estudiando los otros brokers que comenté, y también echaré un vistazo a Lightyear, a ver qué tal está.
SimpleLife
Cuando te contesten de Interactive Brokers, si quieres, actualiza este hilo.

Estoy también echándole un vistazo a Lightyear. Si llegas a mirarla, danos tus impresiones.
leon130
Ago 2004
@Fused al final qué tal fue?
Dackel080
Cita de Boxjellyfish
La única pega que veo a los brokers que no aceptan transferencia inmediata, como interactive brokers, en caso de querer liquidez rápido y tenerlo en otro sitio, no puedes perder 1-2 días en una transferencia?
Sí aceptan. Yo mando dinero inmediato con BBVA
Fused
Cita de leon130
@Fused al final qué tal fue?
¡Perdón por la tardanza!

Mientras esperaba a que alguien de IB contestara el ticket, revisé otros brokers como Lightyear que me recomendaron por aquí, y XTB.

Debo decir que ambos me parecieron Brokers muy competitivos (mucho más que Trade Republic desde luego), e incluso descubrí que un compañero de trabajo estaba usando XTB y estaba muy contento con ellos.

Aún así seguí detrás de IB, y como fueron pasando los los días y nadie me contestaba al ticket que abrí (empezamos bien con el soporte…) cogí el traductor de Google y fui traduciendo los documentos… Aunque había algunos que eran tipo tablas de cálculo que no terminé de entender correctamente.

En cuanto a la información de las comisiones, la saqué directamente de un apartado que hay en su página web, y ahí sí que está explicado decentemente.

Total que me tiré a la piscina y abrí la cuenta. De momento estoy bastante contento, aunque he operado muy poco, pero entro a menudo para monitorizar el mercado.

La aplicación es bastante más completa que Trade Republic, y eso también la hace un poco complicada de comprender. Me vi unos cuantos tutoriales por YouTube para ir empezando y la cosa quedó algo más clara. Al final es como todo, conforme la vas usando vas entendiéndola y ya no es tan complicada.

Los spreads no tienen nada que ver con Trade Republic, y en muchos casos (si el valor es muy negociado como por ejemplo Nvidia) representan un 0,01% de la acción o un pelín más, pero muy poco. Incluso en valores que son mucho menos negociados (como Take Two Interactive, por ejemplo) el spread es bastante ajustado, aunque obviamente no tanto como en los anteriores.

La comisión del broker también es insignificante y puedes verla con total transparencia antes de realizar la compra, pero al menos en valores americanos (que de momento es lo que más me interesa) son más o menos unos 0,36$ o por ahí que se suma al total de la compra. En valores europeos sí que son algo más caros, aunque no recuerdo la cifra exacta ahora mismo, pero era algo superior a Trade Republic.

También tiene la posibilidad de cambiar divisas y mantenerlas de manera paralela en tu cuenta, es decir, que puedes tener euros y USD en una misma cuenta. El cambio de divisa también es bastante barato (creo que me costó unos 2,7$ de comisión o algo parecido), así que genial.

Finalmente, cuando llevaba más de una semana con la cuenta activa, me contestaron al ticket, y me dijeron que mi cuenta ya estaba activa (sí, eso ya lo había notado yo solo), que las comisiones estaban en la web, y además me remitieron toda la documentación en un perfecto inglés (me confirmaron que los documentos solo están en este idioma). La contestación no obstante fue en español, y muy correcta.

Por este hilo creo que han pasado algunos veteranos de IB, así que si he escrito alguna imprecisión o algo está incompleto, por favor corregidlo y así aprendemos todos un poco más.

¡Espero haberos ayudado con esta novela que os acabo de escribir!
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de Fused
¡Perdón por la tardanza!

Mientras esperaba a que alguien de IB contestara el ticket, revisé otros brokers como Lightyear que me recomendaron por aquí, y XTB.

Debo decir que ambos me parecieron Brokers muy competitivos (mucho más que Trade Republic desde luego), e incluso descubrí que un compañero de trabajo estaba usando XTB y estaba muy contento con ellos.

Aún así seguí detrás de IB, y como fueron pasando los los días y nadie me contestaba al ticket que abrí (empezamos bien con el soporte…) cogí el traductor de Google y fui traduciendo los documentos… Aunque había algunos que eran tipo tablas de cálculo que no terminé de entender correctamente.

En cuanto a la información de las comisiones, la saqué directamente de un apartado que hay en su página web, y ahí sí que está explicado decentemente.

Total que me tiré a la piscina y abrí la cuenta. De momento estoy bastante contento, aunque he operado muy poco, pero entro a menudo para monitorizar el mercado.

La aplicación es bastante más completa que Trade Republic, y eso también la hace un poco complicada de comprender. Me vi unos cuantos tutoriales por YouTube para ir empezando y la cosa quedó algo más clara. Al final es como todo, conforme la vas usando vas entendiéndola y ya no es tan complicada.

Los spreads no tienen nada que ver con Trade Republic, y en muchos casos (si el valor es muy negociado como por ejemplo Nvidia) representan un 0,01% de la acción o un pelín más, pero muy poco. Incluso en valores que son mucho menos negociados (como Take Two Interactive, por ejemplo) el spread es bastante ajustado, aunque obviamente no tanto como en los anteriores.

La comisión del broker también es insignificante y puedes verla con total transparencia antes de realizar la compra, pero al menos en valores americanos (que de momento es lo que más me interesa) son más o menos unos 0,36$ o por ahí que se suma al total de la compra. En valores europeos sí que son algo más caros, aunque no recuerdo la cifra exacta ahora mismo, pero era algo superior a Trade Republic.

También tiene la posibilidad de cambiar divisas y mantenerlas de manera paralela en tu cuenta, es decir, que puedes tener euros y USD en una misma cuenta. El cambio de divisa también es bastante barato (creo que me costó unos 2,7$ de comisión o algo parecido), así que genial.

Finalmente, cuando llevaba más de una semana con la cuenta activa, me contestaron al ticket, y me dijeron que mi cuenta ya estaba activa (sí, eso ya lo había notado yo solo), que las comisiones estaban en la web, y además me remitieron toda la documentación en un perfecto inglés (me confirmaron que los documentos solo están en este idioma). La contestación no obstante fue en español, y muy correcta.

Por este hilo creo que han pasado algunos veteranos de IB, así que si he escrito alguna imprecisión o algo está incompleto, por favor corregidlo y así aprendemos todos un poco más.

¡Espero haberos ayudado con esta novela que os acabo de escribir!
Gracias por compartir
almaluez...
Esta todo en inglés salvo que ellos decidan lo contrario, me he apuntado a 5 y de este creo que va a ser mi tercera opción por eso.
Carlos Quinto
Si quieres plataforma IBKR con servicio atención al cliente en español tienes MEXEM
almaluez...
Cita de Carlos Quinto
Si quieres plataforma IBKR con servicio atención al cliente en español tienes MEXEM
Pues ya estaría.
depuniet
Miembro Viril
Me puede explicar alguien como funciona lo de la moneda base de una cuenta en IBKR?

Primero me dijeron, usted debe abrirse otra cuenta en dolares (en realidad es el mismo iban pero te abres otra "cuenta" en una moneda base diferente) y entonces pasas de la de euros a la de dolares. Asi y ano vas a pagar mas cambios de divisas al vender y recomprar en dolares y los dividendos los recibes en dolares. Ya si quieres cambiarlo a euros te lo pasas a la primera "cuenta" (que es la misma)

Hoy me estan diciendo por el char que para que me he creado otra cuenta en dolares, que en una cuenta puedo tenerlo todo, que cuando vendo elijo si quiero recibirlo en dolares o en euros (lo contrario que me dijeron, ya que dependia de la negociacion que habiamos elegido por la moneda base) y al mismo tiempo d decirme eso me dice cuando le enseño la imagen que donde pondria en una cuenta de euros los dolares si solo tiene el simbolo del euro?

Vamos que mal empezamos.. No quiero ni pensar con un problema real..

Entiendo es una tonteria pero oye, lo he buscado y no lo encuentro. Alguien que me lo pueda explicar? Gracias
Boxjellyfish
Yo tengo IB y la moneda en euros, no he vendido nada pero no sabía que se pasaba automáticamente a euros, me suena a mí que podías configurar de alguna manera que no se hiciera el cambio automático.
Ghasnak
Keep calm
Yo tengo IB , cuenta por defecto en euro ( ingreso , retirada) , luego ya depende lo que compres, por ejemplo compro acción en dólares, se me pone la cuenta de USD en negativo por el importe de la compra. Cojo y vendo euros por dólares por el importe de la compra e ya....y cuando vendo una acción de dólares me dan dólares , no se convierten a euros sino lo hago mediante forex
depuniet
Miembro Viril
Cita de Ghasnak
Yo tengo IB , cuenta por defecto en euro ( ingreso , retirada) , luego ya depende lo que compres, por ejemplo compro acción en dólares, se me pone la cuenta de USD en negativo por el importe de la compra. Cojo y vendo euros por dólares por el importe de la compra e ya....y cuando vendo una acción de dólares me dan dólares , no se convierten a euros sino lo hago mediante forex
Hola shur entiendo que tienes dos cuentas (te has creado la cuenta dolares en la multicuenta) y segun con la cuenta que operas (negociado vinculado a una cuenta) sucede.

Es decir si compras con la cuenta en dolares y no tienes dolares se te pone en negativo porque s una cuenta margin verdad? Y si vendes una accion, que solo pudes venderla con la cuenta negociada cae en la cuenta negociada, a no ser que solo tengas una cuenta en euros que te hace el cambio d edivisa siempre automatico no dejandote los dolares para volver a operar y los dividendos lo mismo?

Me puedes confirmar que es asi, o si funciona de otra forma que se yo que puedo comprar con la cuenta en euros y vender con la de dolares o vender con la cuenta en euros y obtener dolares. Me suena a marciano pero es lo que tiene esta ATT

El asunto es que pasando si es como pienso los euros a dolares ademas de lo anterior solo pagas 2€, y no andamos pagando cada copmpra/venta con la cuenta en Euros y es mas barato, hay diferentes tarifas.

https://www.interactivebrokers.com/e...currencies.php

Aqui no tenemos en cuenta lo delos dividendos y las recompras/ventas

Pero no tengo claro la operativa, me la puedes desgranar porfa? Debo pasarmelo de la cuenta en euros a la de dolares?

Gracias
Ghasnak
Keep calm
Cita de depuniet
Hola shur entiendo que tienes dos cuentas (te has creado la cuenta dolares en la multicuenta) y segun con la cuenta que operas (negociado vinculado a una cuenta) sucede.

Es decir si compras con la cuenta en dolares y no tienes dolares se te pone en negativo porque s una cuenta margin verdad? Y si vendes una accion, que solo pudes venderla con la cuenta negociada cae en la cuenta negociada, a no ser que solo tengas una cuenta en euros que te hace el cambio d edivisa siempre automatico no dejandote los dolares para volver a operar y los dividendos lo mismo?

Me puedes confirmar que es asi, o si funciona de otra forma que se yo que puedo comprar con la cuenta en euros y vender con la de dolares o vender con la cuenta en euros y obtener dolares. Me suena a marciano pero es lo que tiene esta ATT

El asunto es que pasando si es como pienso los euros a dolares ademas de lo anterior solo pagas 2€, y no andamos pagando cada copmpra/venta con la cuenta en Euros y es mas barato, hay diferentes tarifas.

https://www.interactivebrokers.com/e...currencies.php

Aqui no tenemos en cuenta lo delos dividendos y las recompras/ventas

Pero no tengo claro la operativa, me la puedes desgranar porfa? Debo pasarmelo de la cuenta en euros a la de dolares?

Gracias
Si tengo cuenta tipo margen, te pongo las opciones que tengo de mi cuenta:
Solo tengo acciones en USD en ibkr (las de Eur en degiro) los dividendos y cuando vendo me lo pagan en dólares , y yo decido cuando quiero pasarlos a euros o si quiero comprar otra acción en dólares ya no tienes que pagar la comisión de forex, que ahora lo miro pero creo que es menos de 2 dólares. No tengo nada de auto fx activo como ofrece Degiro (allí también lo tengo deshabilitado). Mi operativa es , transferencia en euros a Ibkr, lo paso mediante forex a USD, y compro lo que quiera, lo hago adhoc , porque desde Caixa la transferencia es inmediata

Cambiar 4500€ a dólares , 1,71 dólares de comisión , son peanuts
depuniet
Miembro Viril
Cita de Ghasnak
Si tengo cuenta tipo margen, te pongo las opciones que tengo de mi cuenta:
Solo tengo acciones en USD en ibkr (las de Eur en degiro) los dividendos y cuando vendo me lo pagan en dólares , y yo decido cuando quiero pasarlos a euros o si quiero comprar otra acción en dólares ya no tienes que pagar la comisión de forex, que ahora lo miro pero creo que es menos de 2 dólares. No tengo nada de auto fx activo como ofrece Degiro (allí también lo tengo deshabilitado). Mi operativa es , transferencia en euros a Ibkr, lo paso mediante forex a USD, y compro lo que quiera, lo hago adhoc , porque desde Caixa la transferencia es inmediata

Cambiar 4500€ a dólares , 1,71 dólares de comisión , son peanuts
Gracias por las capturas. No lo acabo de pillar porque al ser margin me lio un poco y ya vengo liado de casa jajaa.

Veo que pone Total efectivo que es la suma de euros y dolares pasado a euros o es efectivo que tienes a parte en cash?

Y me sabrias confirmar que para cuenta cash, nop hace falta tener cuenta en dolares (otar cuenta con la moneda base en dolares) y que con una sola cuenta en euros podemos pasar euros a dolares y tener euros y dolares? y que al vender acciones americanas podemos recibir la venta en dolares? Es por evitar la comision cada vez que venda y luego otra vez a comisionar al comprar cuando si se deja en dolares son dos comisiones ahorradas por cada vez, y los dividendos lo mismo, como se recien en una cuenta cash con acciones americanas, en que moneda no puede ser en dolares?
Ghasnak
Keep calm
Cita de depuniet
Gracias por las capturas. No lo acabo de pillar porque al ser margin me lio un poco y ya vengo liado de casa jajaa.

Veo que pone Total efectivo que es la suma de euros y dolares pasado a euros o es efectivo que tienes a parte en cash?
Si, es la suma de euros y dolares pasado a euros

Y me sabrias confirmar que para cuenta cash, nop hace falta tener cuenta en dolares (otar cuenta con la moneda base en dolares) y que con una sola cuenta en euros podemos pasar euros a dolares y tener euros y dolares? y que al vender acciones americanas podemos recibir la venta en dolares? Es por evitar la comision cada vez que venda y luego otra vez a comisionar al comprar cuando si se deja en dolares son dos comisiones ahorradas por cada vez, y los dividendos lo mismo, como se recien en una cuenta cash con acciones americanas, en que moneda no puede ser en dolares?

Si, es lo que tengo yo, yo solo tengo una cuenta en EUR (luego tu puedes tener las divisas que quieras). Puedes pasar tus euros a dolares, yenes, etc.. y al vender la accion el dinero estara en la divisa que tenia la acción, para los dividendos igual claro
depuniet
Miembro Viril
Cita de Ghasnak

Si, es lo que tengo yo, yo solo tengo una cuenta en EUR (luego tu puedes tener las divisas que quieras). Puedes pasar tus euros a dolares, yenes, etc.. y al vender la accion el dinero estara en la divisa que tenia la acción, para los dividendos igual claro
Gracias
← A InverForo