Viaje novios 20 días Indonesia +Serio
01-ene-2026 13:08
|
Hola shurs, Mi novia (futura esposa) y yo nos casamos el 1 de Agosto de 2026. Por varias razones, hemos escogido irnos de viaje a inicios de Octubre a Indonesia. Si es cierto que es más época de lluvias que en Agosto pero a nivel turismo habrá algo de menos gente y a nivel económico sale por la mitad de precio el vuelo. A nosotros nos gusta un viaje que la primera parte sea cultura, templos, naturaleza, rutas, etc y la segunda sea playas paradisiácas, buceo, relax, etc, e Indonesia nos parece que cuadra a la perfección. La idea es organizarnos nosotros mismos el viaje aunque cogiendo excursiones/tours con agencia local de vez en cuando. Como siempre ocurre, nos harían falta muchos más días para poder visitar todo lo que tenemos apuntado... por lo que tenemos que descartar varios lugares. No tenemos un planning exacto todavía, ni días en los que estar en cada sitio, ni trazabilidad exacta para ir de un sitio a otro. Lo único que sabemos son los sitios a los que nos gustaría ir (abajo los muestro) y que, por desgracia, necesitamos descartar alguno más que otro: - Yogyakarta - Borneo (Tour organizado 3 días / 2 noches por empresa local) - Volcán Bromo e Ijen - Bali - Komodo Islands (Tour organizado 3 días / 2 noches por empresa local) - Gili Islands - Lombok (Kuta) - Nusa Penida Entonces, nos gustaría que, si habéis estado viviendo o de viaje allí, nos ayudéis a descartar al menos dos sitios de la lista de arriba... Cualquier otra información es más que bienvenida también ![]() Edit: Dejo el itinerario inicial que tengo pensado, sujeto a recomendaciones, cambios, consejos... Día 1: Madrid - Yakarta Día 2: Yakarta - Yogyakarta Día 3: Yogyakarta (Borobudur y Prambanan) Día 4: Yogyakarta - Semarang Día 5: Semarang - Pangkalan Bun - Tour por Borneo Día 6: Tour por Borneo Día 7: Tour por Borneo - Surabaya - Volcán Bromo Día 8: Volcan Bromo - Volcán Ijen Día 9: Volcán Ijen - Bali Día 10: Bali (Centro y Norte) Día 11: Bali (Oeste) Día 12: Bali (Sur) Día 13: Bali - Tour Komodo Día 14: Tour Komodo Día 15: Tour Komodo - Lombok - Gili Islands Día 16: Gili Islands Día 17: Gili Islands Día 18: Gili Islands - Kuta Lombok Día 19: Kuta Lombok Día 20: Kuta Lombok Día 21: Kuta Lombok Día 22: Kuta Lombok - Yakarta Día 23: Yakarta - Madrid Día 24: Llegada a Madrid - Valencia Muchas gracias!! |
Editado: 10-mar-2026 19:25 -
01-ene-2026 16:34
|
Hola shurs,
Mi novia (futura esposa) y yo nos casamos el 1 de Agosto de 2026. Por varias razones, hemos escogido irnos de viaje a inicios de Octubre a Indonesia. Si es cierto que es más época de lluvias que en Agosto pero a nivel turismo habrá algo de menos gente y a nivel económico sale por la mitad de precio el vuelo. A nosotros nos gusta un viaje que la primera parte sea cultura, templos, naturaleza, rutas, etc y la segunda sea playas paradisiácas, buceo, relax, etc, e Indonesia nos parece que cuadra a la perfección. La idea es organizarnos nosotros mismos el viaje aunque cogiendo excursiones/tours con agencia local de vez en cuando. Como siempre ocurre, nos harían falta muchos más días para poder visitar todo lo que tenemos apuntado... por lo que tenemos que descartar varios lugares. No tenemos un planning exacto todavía, ni días en los que estar en cada sitio, ni trazabilidad exacta para ir de un sitio a otro. Lo único que sabemos son los sitios a los que nos gustaría ir (abajo los muestro) y que, por desgracia, necesitamos descartar alguno más que otro: - Yogyakarta - Borneo (Tour organizado 3 días / 2 noches por empresa local) - Volcán Bromo e Ijen - Bali - Komodo Islands (Tour organizado 3 días / 2 noches por empresa local) - Gili Islands - Lombok (Kuta) - Nusa Penida Entonces, nos gustaría que, si habéis estado viviendo o de viaje allí, nos ayudéis a descartar al menos dos sitios de la lista de arriba... Cualquier otra información es más que bienvenida también ![]() Muchas gracias!! https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-...sia-de-23-dias Y también esto: https://hoyviajamosweb.com/guia-de-viaje-indonesia Si tienes cualquier duda, pregúntame y te echo un cable. |
01-ene-2026 17:52
|
Hola shur, hice más o menos el mismo viaje que tú, aunque en distinto orden. A mí me moló mucho y también fui entre septiembre y octubre. Excepto una tarde, no nos llovió en todo el viaje. Te dejo por aquí la info de mi ruta:
https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-...sia-de-23-dias Y también esto: https://hoyviajamosweb.com/guia-de-viaje-indonesia Si tienes cualquier duda, pregúntame y te echo un cable. Realmente el orden en el que he puesto los lugares a los que me gustaría ir, no es el orden que acabará siendo, o si, no tengo ni idea aún. Lo que sí me gustaría saber es tu opinión sobre cuál de esa lista quitarías, ya que en 20 días ir a todos esos no lo veo viable… sé que es complicado, por eso busco gente que haya tenido la experiencia de estar allí o similar! |
01-ene-2026 18:50
|
Gracias por la info. No te voy a mentir… había encontrado tu página por otros hilos e internet, me ha servido de gran ayuda.
Realmente el orden en el que he puesto los lugares a los que me gustaría ir, no es el orden que acabará siendo, o si, no tengo ni idea aún. Lo que sí me gustaría saber es tu opinión sobre cuál de esa lista quitarías, ya que en 20 días ir a todos esos no lo veo viable… sé que es complicado, por eso busco gente que haya tenido la experiencia de estar allí o similar! Lombok y Nusa Penida, |
01-ene-2026 19:37
| Pues lo tendré en cuenta. Los tours de Borneo y Komodo los recomiendas al 100%? |
01-ene-2026 19:49
|
Sí, totalmente, y si tienes que priorizar, el orden sería Borneo y luego Komodo. Si te gusta el esnórquel, en Komodo disfrutarás muchísimo. |
01-ene-2026 22:54
|
Muchas gracias. Cualquier duda te escribo! |
01-ene-2026 23:39
|
Nosotros fuimos este verano, y borneo chulo, java también, bali contra menos mejor, y el barco que sale de labuan bajo, muy bien, ese que han fallecido esa gente, el barco es un cutribarco, es así, pero es de lo mejor del viaje, tanto bromo con ijen,tiene su aquél, sobre todo ijen, que hay que madrugar pero de verdad, luego lo unimos con singapur, del 2 mundo, al mega primer mundo, te envío un privado |
02-ene-2026 01:02
|
Nosotros fuimos este verano, y borneo chulo, java también, bali contra menos mejor, y el barco que sale de labuan bajo, muy bien, ese que han fallecido esa gente, el barco es un cutribarco, es así, pero es de lo mejor del viaje, tanto bromo con ijen,tiene su aquél, sobre todo ijen, que hay que madrugar pero de verdad, luego lo unimos con singapur, del 2 mundo, al mega primer mundo, te envío un privado
|
08-mar-2026 17:32
|
Refloto el hilo.Ya he cogido los vuelos internacionales y vamos un total de 24 días. El itinerario que tengo pensado es el siguiente, a ver cómo lo veis. Me rallan las dos siguientes cuestiones: 1. Mucha paliza de viajes terrestres/aéreos, aunque entiendo que es lo que hay si se quiere visitar todo 2. No visitar Nuda Penida Cualquier comentario/consejo/recomendación es bienvenida. Día 1: Madrid - Yakarta Día 2: Yakarta - Yogyakarta Día 3: Yogyakarta (Borobudur y Prambanan) Día 4: Yogyakarta - Semarang Día 5: Semarang - Pangkalan Bun - Tour por Borneo Día 6: Tour por Borneo Día 7: Tour por Borneo - Surabaya - Volcán Bromo Día 8: Volcan Bromo - Volcán Ijen Día 9: Volcán Ijen - Bali Día 10: Bali (Centro y Norte) Día 11: Bali (Oeste) Día 12: Bali (Sur) Día 13: Bali - Tour Komodo Día 14: Tour Komodo Día 15: Tour Komodo - Lombok - Gili Islands Día 16: Gili Islands Día 17: Gili Islands Día 18: Gili Islands - Kuta Lombok Día 19: Kuta Lombok Día 20: Kuta Lombok Día 21: Kuta Lombok Día 22: Kuta Lombok - Yakarta Día 23: Yakarta - Madrid Día 24: Llegada a Madrid - Valencia |
Editado: 08-mar-2026 17:41 -
09-mar-2026 01:21
|
Refloto el hilo.Ya he cogido los vuelos internacionales y vamos un total de 24 días.
El itinerario que tengo pensado es el siguiente, a ver cómo lo veis. Me rallan las dos siguientes cuestiones: 1. Mucha paliza de viajes terrestres/aéreos, aunque entiendo que es lo que hay si se quiere visitar todo 2. No visitar Nuda Penida Cualquier comentario/consejo/recomendación es bienvenida. Día 1: Madrid - Yakarta Día 2: Yakarta - Yogyakarta Día 3: Yogyakarta (Borobudur y Prambanan) Día 4: Yogyakarta - Semarang Día 5: Semarang - Pangkalan Bun - Tour por Borneo Día 6: Tour por Borneo Día 7: Tour por Borneo - Surabaya - Volcán Bromo Día 8: Volcan Bromo - Volcán Ijen Día 9: Volcán Ijen - Bali Día 10: Bali (Centro y Norte) Día 11: Bali (Oeste) Día 12: Bali (Sur) Día 13: Bali - Tour Komodo Día 14: Tour Komodo Día 15: Tour Komodo - Lombok - Gili Islands Día 16: Gili Islands Día 17: Gili Islands Día 18: Gili Islands - Kuta Lombok Día 19: Kuta Lombok Día 20: Kuta Lombok Día 21: Kuta Lombok Día 22: Kuta Lombok - Yakarta Día 23: Yakarta - Madrid Día 24: Llegada a Madrid - Valencia Veo casi todo bien salvo Bali. Bali no vas a ver nada en esos 3 dias. Centro-norte, oeste y sur es no decir nada. Que es norte-centro, munduk y aldededores + Ubud? Oeste Canguu, Seminyak etc? Sur peninsula de Bukit? Los desplazamientos son largos en tiempo, aunque no parezcan en distancia. Para hacer lo que pones, directamente me iría a Labuanbajo y metería los 3 dias en otro sitio (o te quedas en Ubud y exploras desde ahí arrozales, templos y cascadas "cercanas"). Dia 15: Veo muy dificil volver del tour (3d/2n imagino) y llegar a Gili en el dia, tras vuelo, transporte al ferry y ferry. Y de llegar, tarde. La mayor paliza es ir desde Bromo a Ijen y subir de madrugada, pero con ese itinerario no hay mucho más. Nosotros hicimos Bromo-Banyuwangi en tren, sobre 5h creo recordar. Por cierto, cerraron Ijen cuando ibamos en tren, por actividad volcánica, verano 2024. Por lo demás, a disfrutar del viaje! |
09-mar-2026 12:25
| Shur, por tu salud de pareja yo quitaría cosas porque luego acabas reventado de las excursiones, yo hice en 20 días todo desde que llegas a Bali mas menos, Bali hice un día sin parar, uno tranquilo y así, porque si no acabas hasta los cojones. Cogí un guía que hablaba español que era un puto máquina. Yakarta pinta caos y para mí lo mejor fueron las Gili, un gozo el snorkel, buceo si haces o puedes sacarte el curso… Disfrútalo! |
09-mar-2026 14:48
|
Refloto el hilo.Ya he cogido los vuelos internacionales y vamos un total de 24 días.
El itinerario que tengo pensado es el siguiente, a ver cómo lo veis. Me rallan las dos siguientes cuestiones: 1. Mucha paliza de viajes terrestres/aéreos, aunque entiendo que es lo que hay si se quiere visitar todo 2. No visitar Nuda Penida Cualquier comentario/consejo/recomendación es bienvenida. Día 1: Madrid - Yakarta Día 2: Yakarta - Yogyakarta Día 3: Yogyakarta (Borobudur y Prambanan) Día 4: Yogyakarta - Semarang Día 5: Semarang - Pangkalan Bun - Tour por Borneo Día 6: Tour por Borneo Día 7: Tour por Borneo - Surabaya - Volcán Bromo Día 8: Volcan Bromo - Volcán Ijen Día 9: Volcán Ijen - Bali Día 10: Bali (Centro y Norte) Día 11: Bali (Oeste) Día 12: Bali (Sur) Día 13: Bali - Tour Komodo Día 14: Tour Komodo Día 15: Tour Komodo - Lombok - Gili Islands Día 16: Gili Islands Día 17: Gili Islands Día 18: Gili Islands - Kuta Lombok Día 19: Kuta Lombok Día 20: Kuta Lombok Día 21: Kuta Lombok Día 22: Kuta Lombok - Yakarta Día 23: Yakarta - Madrid Día 24: Llegada a Madrid - Valencia |
09-mar-2026 19:52
|
Veo casi todo bien salvo Bali. Bali no vas a ver nada en esos 3 dias. Centro-norte, oeste y sur es no decir nada. Que es norte-centro, munduk y aldededores + Ubud? Oeste Canguu, Seminyak etc? Sur peninsula de Bukit? Los desplazamientos son largos en tiempo, aunque no parezcan en distancia. Para hacer lo que pones, directamente me iría a Labuanbajo y metería los 3 dias en otro sitio (o te quedas en Ubud y exploras desde ahí arrozales, templos y cascadas "cercanas").
Dia 15: Veo muy dificil volver del tour (3d/2n imagino) y llegar a Gili en el dia, tras vuelo, transporte al ferry y ferry. Y de llegar, tarde. La mayor paliza es ir desde Bromo a Ijen y subir de madrugada, pero con ese itinerario no hay mucho más. Nosotros hicimos Bromo-Banyuwangi en tren, sobre 5h creo recordar. Por cierto, cerraron Ijen cuando ibamos en tren, por actividad volcánica, verano 2024. Por lo demás, a disfrutar del viaje! Bali sabemos que es un caos y el tráfico es un horror, alquilaría moto sin dudarlo. Desde Bali en adelante queremos un poco más de "relax" (viniendo de la paliza de los dos volcanes, aunque recompensada con las vistas). En Bali la idea es visitar el Palacio Real, arrozales (Tegalalang o Jalituwih), algún templo que otro (Tirta Empul Temple, Uluwatu Temple, Tanah Lot Temple), masajes balineses, alguna cascada que merezca la pena y poco más. No nos gusta el agobio y el postureo aunque pensamos que hay que pasar por el aro y visitar sitios con nombre. El hecho de poner Norte, Centro, Sur... sin más. Tengo la duda de visitar el Monte Batur (después de haber subido a los dos volcanes de Java), así como otros pueblos por el norte que pueden ser más auténticos y con menos aglomeraciones de gente. Aquí estoy abierto a escuchar cualquier recomendación. Por otro lado, no había metido las Nusas y no sé si renta meterlas. Respecto a Lombok, también tengo abierto el itinerario... A las islas Gili queremos ir sí o sí (relax, nos mola mucho el buceo, kayak, amaneceres/atardeceres), pero el resto es la duda que tenemos, si tirar para el interior e ir a alguna cascada (aunque en Bali dejaríamos de visitar cascadas), si subir al Rinjani (sí, se que es una paliza pero hemos hecho rutas con desniveles similares), si directamente irse a Kuta Lombok y visitar playas, atardeceres, kayak, y poco más (no practicamos surf) o si hacer más días en Labuanbajo (no me he informado sobre qué hay en esta zona) tras el tour de Komodo. Como puedes comprobar, Bali y Lombok estoy aún recopilando información, consejos de la gente, recomendaciones, por lo que cualquier información es bienvenida. Perdona por la chapa jeje |
09-mar-2026 19:55
|
Shur, por tu salud de pareja yo quitaría cosas porque luego acabas reventado de las excursiones, yo hice en 20 días todo desde que llegas a Bali mas menos, Bali hice un día sin parar, uno tranquilo y así, porque si no acabas hasta los cojones. Cogí un guía que hablaba español que era un puto máquina. Yakarta pinta caos y para mí lo mejor fueron las Gili, un gozo el snorkel, buceo si haces o puedes sacarte el curso… Disfrútalo!
En Bali la idea es coger moto y visitar sitios con la calma. No me había planteado coger un guía pero todo es verlo. Las Gili 100% que vamos, nos mola mucho el rollo de buena arena, relax, snorkel, kayak y amaneceres/atardeceres... Es necesario al final de un viaje! Gracias shur! |
09-mar-2026 19:58
|
Ya... Los días en Kuta Lombok son modificables... Sobre todo que si queremos ir al interior de la isla a ver cascadas y demás, está bastante lejos; tampoco hacemos surf... Iríamos a Kuta por el relax, moto a diferentes playas, snorkel (si lo hay), kayaks y poco más... Igual renta más añadir más días a Gili o a la zona de Labuanbajo (que tendría que investigar qué hacer allí). Gracias shur! |
09-mar-2026 20:10
|
Imagino que buceareis en Komodo (deberiais) si es asi yo aumentaria un par de dias y dedicarlos completamente con 2 o 3 inmersiones diarias. Quiero volver e irme a Raja Ampat, Celebes y Molucas para bucear y alejarme del turismo, pero entiendo que esta lejos y pilla mal. Lo que veo es que en ese planing los primeros 15 dias son una paliza tremenda, no valorais algo con menos destinos? |
09-mar-2026 20:47
|
Imagino que buceareis en Komodo (deberiais) si es asi yo aumentaria un par de dias y dedicarlos completamente con 2 o 3 inmersiones diarias. Quiero volver e irme a Raja Ampat, Celebes y Molucas para bucear y alejarme del turismo, pero entiendo que esta lejos y pilla mal.
Lo que veo es que en ese planing los primeros 15 dias son una paliza tremenda, no valorais algo con menos destinos? Los primeros días van a ser duretes, y somos conscientes de ello... Como dice el refrán: "sarna con gusto ni pica", no? jeje Bali queremos que sea más relajado que los días anteriores (moto e ir donde nos apetezca), y el resto es lo que aún tengo que pulir bien del itinerario! Gracias shur! |
09-mar-2026 22:56
|
Lo de hacer Bali centro-norte, este, oeste en tan pocos días...simplemente me parece una locura porque vas a estar todo el día en un transporte comiendo kilómetros y tráfico. Si quieres hacer lo de coger moto, perderte e investigar, mejor céntrate en una zona y disfrútalo. |
09-mar-2026 23:31
|
Recomiendas alguna zona en especial? Algún pueblo más auténtico? Gracias por la recomendación! |
10-mar-2026 01:05
|
La idea es hacer el Tour por Komodo de 3 días y 2 noches. En este se hace snorkel en diferentes zonas, aunque entiendo que durante un tiempo limitado. Cuando te refieres a inmersiones, hablas con botella, no?
Los primeros días van a ser duretes, y somos conscientes de ello... Como dice el refrán: "sarna con gusto ni pica", no? jeje Bali queremos que sea más relajado que los días anteriores (moto e ir donde nos apetezca), y el resto es lo que aún tengo que pulir bien del itinerario! Gracias shur! Sea mas movido o relajado vais a disfrutarlo y vais a querer volver ya verás
|
10-mar-2026 08:29
|
Lo tendré en cuenta por si al final alargamos algún día más por Komodo! |
14-mar-2026 00:00
| Bali 3 días es poco... pensad que el transporte allí en Indonesia no siempre es puntual... dejad algun día de comodín por si hay algún imprevisto. Si necesitas guía guay español en bali me dices |
14-mar-2026 01:51
|
El año pasado hice casi el mismo viaje, también usé la guía de Hoyviajamos y fue un viajazo, yo sinceramente no tocaría nada, me saltaría Yakarta, pero imagino que ya es tarde para eso, estuve en Gili Air y fue una maravilla pero las playas, si buscáis playas para deperdir el viaje, las mejores son las de Lombok, yo me quedé con ganas de estar más días ahí, no recortaría ahí , y los volcanes y los orangutánes en Borneo son de lo mejor del viaje, a ver si tenéis suerte con el tiempo porque os va a encantar el viaje. A mí lo que me decepcionó un poco es Bali, los templos me gustaron, pero la isla ya no tiene mucho de exótico y las playas son bastante malas, al menos las que vi yo. |
20-mar-2026 19:10
|
El año pasado hice casi el mismo viaje, también usé la guía de Hoyviajamos y fue un viajazo, yo sinceramente no tocaría nada, me saltaría Yakarta, pero imagino que ya es tarde para eso, estuve en Gili Air y fue una maravilla pero las playas, si buscáis playas para deperdir el viaje, las mejores son las de Lombok, yo me quedé con ganas de estar más días ahí, no recortaría ahí , y los volcanes y los orangutánes en Borneo son de lo mejor del viaje, a ver si tenéis suerte con el tiempo porque os va a encantar el viaje.
A mí lo que me decepcionó un poco es Bali, los templos me gustaron, pero la isla ya no tiene mucho de exótico y las playas son bastante malas, al menos las que vi yo. Yakarta será llegar e irse el mismo día a Yogyakarta... No nos queda otra. En Kuta Lombok qué hiciste? Nosotros no hacemos surf, por lo que además de ir a diferentes playas, bucear y demás, por ahí abajo se puede hacer algo más? Lo digo porque meterse desde Kuta Lombok a visitar el interior es mucho pateo parece... Gracias shur! |
20-mar-2026 20:15
|
Me alegra leer tu comentario jeje.
Yakarta será llegar e irse el mismo día a Yogyakarta... No nos queda otra. En Kuta Lombok qué hiciste? Nosotros no hacemos surf, por lo que además de ir a diferentes playas, bucear y demás, por ahí abajo se puede hacer algo más? Lo digo porque meterse desde Kuta Lombok a visitar el interior es mucho pateo parece... Gracias shur! En mi caso llevaba los chóferes acordados desde aquí por WhatsApp, el de Lombok con el que hablé, bueno, normalito, pero con el que hicimos uno de los días de playas, que es el hermano, muy muy bien, muy legal , te paso su número por privado si le quieres , el de Bali no me entusiasmo , en Yogyakarra y los volcanes los hicimos con Ari , y muy muy bien también, te paso tb el número si quieres, acordamos un día que nos recogía en Yogyakarta , hacíamos Prambanan primero y luego Borobudur ( las entradas las tienes que comprar tú por internet ) y luego nos dejaba en Senarang para al día siguiente coger el vuelo a Borneo ( el Klotok lo tenía reservado con Opi y muy muy bien también), a la vuelta de Borneo nos esperaba el chofer de Ary para llevarnos al hotel del Bromo, al día siguiente hicimos el Ijen y luego ya nos dejó en el hotel de Bali otro chofer, toda esta parte con Ary, De mi experiencia, a Ary, al de Borneo, al de Lombok y aunque no vayas, a la agencia local de Komodo ( Labuan Bajo), te los recomiendo sin dudar . La página de Ary es esta, tiene merecidas recomendaciones en Tripadvisor, el tío le mandaba a todos los chóferes y guías enviarle una foto con nosotros cuando nos recogían, con eso siempre tenía controlado el tour. https://bromoijentrans.com/ Si quieres algún contacto me dices |
20-mar-2026 21:31
|
No no, en Kuta Lombok para las noches como base por el ambientillo, lo que te han dicho por ahí arriba , si te atreves alquila moto y hazte tours por la isla, tienes cascadas, playas, de todo .
En mi caso llevaba los chóferes acordados desde aquí por WhatsApp, el de Lombok con el que hablé, bueno, normalito, pero con el que hicimos uno de los días de playas, que es el hermano, muy muy bien, muy legal , te paso su número por privado si le quieres , el de Bali no me entusiasmo , en Yogyakarra y los volcanes los hicimos con Ari , y muy muy bien también, te paso tb el número si quieres, acordamos un día que nos recogía en Yogyakarta , hacíamos Prambanan primero y luego Borobudur ( las entradas las tienes que comprar tú por internet ) y luego nos dejaba en Senarang para al día siguiente coger el vuelo a Borneo ( el Klotok lo tenía reservado con Opi y muy muy bien también), a la vuelta de Borneo nos esperaba el chofer de Ary para llevarnos al hotel del Bromo, al día siguiente hicimos el Ijen y luego ya nos dejó en el hotel de Bali otro chofer, toda esta parte con Ary, De mi experiencia, a Ary, al de Borneo, al de Lombok y aunque no vayas, a la agencia local de Komodo ( Labuan Bajo), te los recomiendo sin dudar . La página de Ary es esta, tiene merecidas recomendaciones en Tripadvisor, el tío le mandaba a todos los chóferes y guías enviarle una foto con nosotros cuando nos recogían, con eso siempre tenía controlado el tour. https://bromoijentrans.com/ Si quieres algún contacto me dices |
21-mar-2026 00:08
|
El año pasado hice casi el mismo viaje, también usé la guía de Hoyviajamos y fue un viajazo, yo sinceramente no tocaría nada, me saltaría Yakarta, pero imagino que ya es tarde para eso, estuve en Gili Air y fue una maravilla pero las playas, si buscáis playas para deperdir el viaje, las mejores son las de Lombok, yo me quedé con ganas de estar más días ahí, no recortaría ahí , y los volcanes y los orangutánes en Borneo son de lo mejor del viaje, a ver si tenéis suerte con el tiempo porque os va a encantar el viaje.
A mí lo que me decepcionó un poco es Bali, los templos me gustaron, pero la isla ya no tiene mucho de exótico y las playas son bastante malas, al menos las que vi yo. En qué zonas estuvistes de Bali y qué playas vistes? Es cierto que lo mega famoso y turístico esta masificado y ha perdido encanto, pero Bali es enorme. |