Tengo 35mil euros que no generan nada en el banco, lo debería meter en TR para ..
31-dic-2025 23:12
| Obtener 2% anual? Qué pensáis? Además operó en TR donde compró Sp500 y msci Europe. |
31-dic-2025 23:36
|
Está cubierto hasta 100k por el fondo de garantía. Sino, myinvestor tambien anda por el 2%, el Sabadell, renault bank... Tienes un hilo dedicado a cuentas remuneradas y depósitos https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10561225 |
01-ene-2026 00:03
|
35k? que menos que una cuenta remunerada al 2% si. Y quizás un fondo tipo MSCI World a 5 años? |
01-ene-2026 02:29
|
Pues que no opera como un banco, opera como un broker El dinero de la cuenta corriente está depositado en cuentas colectivas de otros bancos y si Trade republik quebrase sería una movida para recuperar ese dinero Pero los fanboys seguís sin enteraros |
01-ene-2026 10:46
|
Si mañana cae un meteorito, los testigos (y fanboys, supongo) de apocalipsis seríais felices. Intenta hacerlo mejor, en serio, no has dicho nada que no se sepa. |
01-ene-2026 12:35
|
@Luis Padrique: tienes alternativas más seguras y con menos problemas como Renault bank y otras que dan más remuneración como los depósitos cancelables de 1 mes de my investor |
01-ene-2026 12:42
|
Mételos en Bank Norwegian a un 2,25% o en Banco Sabadell, que te da un 2,5% el primer año. Algo más que en TR le sacas |
01-ene-2026 13:14
|
Pues no cuentes verdades a medias cuando alguien pida consejo.
@Luis Padrique: tienes alternativas más seguras y con menos problemas como Renault bank y otras que dan más remuneración como los depósitos cancelables de 1 mes de my investor De hecho he vuelto a leer el mensaje q puse y es que ni siquiera se lo estoy recomendado, solo le pregunto si le genera dudas. Pero bueno, supongo q es un tema de leer sin sesgo. |
Editado: 01-ene-2026 13:17 -
01-ene-2026 16:39
| Bueno, no te creas que todo el mundo sabe lo de las cuentas conjuntas, igual que la mayoría no sabe que operan a través de Lang & Schwarz y se han encontrado con que no podían operar porque dicho exchange cierra aunque los mercados estén abiertos. |
02-ene-2026 17:30
|
Pues no cuentes verdades a medias cuando alguien pida consejo.
@Luis Padrique: tienes alternativas más seguras y con menos problemas como Renault bank y otras que dan más remuneración como los depósitos cancelables de 1 mes de my investor |
02-ene-2026 17:57
|
Yo he abierto cuentas españolas estando viviendo en el extranjero y no ha pasado nada. Pero tienes que tener en cuenta que van a retenerte como residente fiscal español y luego en teoría te tocaría declararlo en Austria y pedir a la hacienda española que te lo devuelva. Si estas viviendo en Austria y eres residente fiscal allí, yo miraría primero qué ofrecen los bancos allí. Me suena que Renault Bank daba mejores condiciones en las cuentas francesas que las españolas. En cuanto a los ETF, creo que Trade Republik funciona como cualquier otro broker, yo veo bien tener parte de los ahorros en cuentas remuneradas y otra parte en inversiones. |
Editado: 02-ene-2026 18:04 -
02-ene-2026 18:22
|
Normalmente los bancos españoles establecen como condición que seas residente fiscal español.
Yo he abierto cuentas españolas estando viviendo en el extranjero y no ha pasado nada. Pero tienes que tener en cuenta que van a retenerte como residente fiscal español y luego en teoría te tocaría declararlo en Austria y pedir a la hacienda española que te lo devuelva. Si estas viviendo en Austria y eres residente fiscal allí, yo miraría primero qué ofrecen los bancos allí. Me suena que Renault Bank daba mejores condiciones en las cuentas francesas que las españolas. En cuanto a los ETF, creo que Trade Republik funciona como cualquier otro broker, yo veo bien tener parte de los ahorros en cuentas remuneradas y otra parte en inversiones. |
02-ene-2026 19:17
|
A mí me gusta operar de la siguiente manera. 1) Gastos del día a día: Uso una cuenta como N26 o Revolut, que tenga una cuenta corriente con tarjeta que permita sacar dinero en todos los cajeros y que tenga también una cuenta de ahorro. De tal manera que en la cuenta corriente tengo siempre unos 500 euros que son los que están expuestos por la tarjeta, y en la cuenta de ahorro tengo unos 3.000 euros por si tengo que hacer un gasto grande muevo el dinero en un momento. 2) fondo de emergencia Tengo unos 12k en la cuenta health de B100 que da un 3.2% de rentabilidad. Este dinero no lo toco a no ser que tenga una emergencia. En esta cuenta se mete el dinero poco a poco (60 euros al día) 3) ahorro. Lo tengo en la cuenta ibercaja que hasta hace unos meses me estaba dando un 5% de rentabilidad hasta 20k, ahora me da un 3% Normalmente las cuentas nómina son las mejores para esto. Alternativamente puede mirarse depósitos cancelables. 4) inversiones. Todo lo que pase de estos 35k los meto en inversiones de crowdfunding inmobiliario, pero solo en proyectos de préstamos (no me interesan las plusvalias) proyectos de préstamo que sean de 1 - 2 años al 12% - 14%. Sólo recomiendo Urbanitae, civislend y wecity, invirtiendo en proyectos con garantía hipotecaria de primer rango. Mándame MP si te interesa esto último. 5) carteras indexadas. En myinvestor voy metiendo todos los meses dinero en la cartera metal (hago DCA) 6) inmuebles Me va muy bien una inversión que hice comprando una plaza de garaje para alquilarla. Si sacas un 5% anual descontando gastos está bien. Para que te hagas una idea comprando por 20k y alquilando por 120 euros al mes es buen negocio. Hay ciudades en las que salen buenos números y ciudades en las que no tiene sentido. Este pago mejor que te lo hagan en wise para que a hacienda le cueste trabajo encontrarlo si te hacen una inspección, y con la tarjeta de wise vas haciendo gasto en el supermercado. En tu caso, teniendo residencia fiscal en Austria, yo evitaría tener dinero en bancos españoles, hacienda puede intentar considerarte residente fiscal español y joderte por ahí. Si te empeñas en tener el dinero en España, abriría la cuenta de renault bank y metería ahí casi todo el ahorro. Y semanalmente iría pasando 420 euros a la cuenta B100 para ir engordando la cuenta health. |
Editado: 02-ene-2026 19:49 -