Al final Canadá tenía la solución al precio de la vivienda.. Y no era tan difícil

Strix
https://www.eleconomista.es/vivienda...ranjeros-.html

Canadá amplía hasta 2027 la prohibición de comprar vivienda a los extranjeros

ARP
ForoCoches: Miembro
Nuestros políticos todos tienen viviendas en propiedad, la mayoría varias y muchos son rentistas... No van a legislar nada que les haga reducir el valor de su patrimonio
Rocks D. Xebe
El grande
Una medida como esa Europa no lo permitiria jamás, porque toda europa tiene sus intereses turísticos aqui

Todos quieren tener su casita delante de la playa... o en un pais como españa donde hace buen tiempo
Max_Power_FC
ForoCoches: Premium
Aqui son más de okupas.
Chirivía
Cita de Rocks D. Xebe
Una medida como esa Europa no lo permitiria jamás, porque toda europa tiene sus intereses turísticos aqui

Todos quieren tener su casita delante de la playa... o en un pais como españa donde hace buen tiempo
Y porque dirán que no solo somos españoles, somos europeos como los alemanes, neerlandeses, suecos, etc.
bilkar
Ayuso no piensa igual..

Que vengan los fondos buitres a comprar casas . Welcome!!🇪🇦🇪🇦
Don Esteban
ForoCoches: Usuario
Cita de Rocks D. Xebe

Que yo sepa, no puedes discriminar a ciudadanos de la UE, pero sí prohibir comprar a extracomunitarios (RU, EEUU, Brasil, Venezuela, etc.).

Que alguien me corrija si me equivoco.
PepeDoFoxo
En España con que prohíban que los extranjeros okupen, creo que ya estaría.
Pinon
pues crean una SL y compra la SL, no se yo como podrán librar eso...
lits_
Klaatu barada nikto
Nueva Zelanda hizo lo mismo y también le sirvió.

Nueva Zelanda el tercer país más liberal del mundo.
Povepolacera
A lo sumo
Cita de ARP
Nuestros políticos todos tienen viviendas en propiedad, la mayoría varias y muchos son rentistas... No van a legislar nada que les haga reducir el valor de su patrimonio
Parece que alguien del foro ve las cosas como son. En Canadá las políticas (y los políticos) son diferentes al resto del mundo.
Povepolacera
A lo sumo
Cita de PepeDoFoxo
En España con que prohíban que los extranjeros okupen, creo que ya estaría.
Y quien les da vivienda? El estado. Ah no no.. los q quieren q vengan así sin ton ni son? Ah no tampoco.
terchopan
Prohibir que entren divisas a un país. Que puede salir mal??

Lo de eliminar las trabas a la construcción y los impuestos a la primera vivienda ya eso otro día mejor.
AspirinaC
Acido AcetilSalicilico
Cita de ARP
Cerrado.

juancar
Cuore Sportivo
Me parece bien que no puedan comprar viviendas (no oficinas), primero los de aqui.
cacafuti4d
dejo esto por aqui y me voy

https://www.mpamag.com/ca/mortgage-i...n-to-go/549246

El punto clave es por qué han bajado.

Causas principales de la caída de precios:

-Subida fuerte de tipos de interés → hipotecas mucho más caras
-Incertidumbre económica → menos compradores activos
-Mercado “congelado” → menos transacciones

-Esto reduce la demanda total, y cuando baja la demanda, bajan los precios.
-Esto habría pasado incluso sin la prohibición a extranjeros.

Compradores extranjeros = ~1% del mercado
Antes = 2–3%

La medida es más política que estructural.
darionak
Winning
Cita de bilkar
Ayuso no piensa igual..
La culpa de la inmigración y del precio de la vivienda es de Ayuso. Y de los violadores que soltó Irene Montero también
Kadet
Cita de Don Esteban
Que yo sepa, no puedes discriminar a ciudadanos de la UE, pero sí prohibir comprar a extracomunitarios (RU, EEUU, Brasil, Venezuela, etc.).

Y por lo tanto sería una tirita para una hemorragia.
davids21
Dudo que pueda prohibirse la compra de viviendas a ciudadanos de la UE cuando tenemos libertad de bienes capitales servicio personas etc
Tyris
Cita de Strix

Esa solución vale para Canada.

Aquí llega un fondo de inversión buitre extranjero, pone unos cuanto sobrecitos en ciertas manos, y le ponen la alfombra roja parlamento y senado.
eduy1985
Cita de cacafuti4d
dejo esto por aqui y me voy

https://www.mpamag.com/ca/mortgage-i...n-to-go/549246

El punto clave es por qué han bajado.

Causas principales de la caída de precios:

-Subida fuerte de tipos de interés → hipotecas mucho más caras
-Incertidumbre económica → menos compradores activos
-Mercado “congelado” → menos transacciones

-Esto reduce la demanda total, y cuando baja la demanda, bajan los precios.
-Esto habría pasado incluso sin la prohibición a extranjeros.

Compradores extranjeros = ~1% del mercado
Antes = 2–3%

La medida es más política que estructural.

Pinta tenía.

En España para arreglar el desaguisado que han liado tienes que tomar 20 medidas gordas como lalaxhus para que se note algo.
Tesseo
Cita de Strix

Mira, prohibir comprar a extranjeros y fondos de inversión solucionaría esto... pero no se necesita a Canadá para saberlo, solo tener sentido común.
deskarriado
Forocochero: Andaluz
¿Eso no iría contra las normas de libre comercio en la UE?
Benja
discreto y elegante
Cita de Don Esteban

De todas formas no casaría mucho con el estado de derecho en sentido amplio.
Snick
Cita de ARP
Ale, ya te has cargado el hilo. Añade bancos y constructoras a la ecuación, si la vivienda baja a ellos también les perjudica.
Artro
Miembro: Forocochero
No creo que Canada sea ejemplo de nada en cuanto a vivienda. Cualquier casa en zona metropolitana (no en medio de la nada) te cuesta minimo 700k€. Una caja de zapatos de 40m2 en una ciudad grande no baja de 400k€
AdayGC
eso va en contra de las normas de ganar dinero de los politicos. (dime un solo politico que no sea propietario)
Pandehigo
Cita de ARP
Hay una cosa que me jode de los políticos y que a su vez nos jode a todos. Olvidan que el valor intrínseco o natural de las cosas debe primar siempre por encima del valor monetario de esa cosa. De hecho debería compararse el valor de una cosa con el valor de otra cosa a la hora de pensar en acciones políticas, por ejemplo:

¿Cuántas barras de pan cuesta una vivienda?
¿Cuántos gramos de oro?
¿Cuánta energía en kW en una u otra forma energética?
Patolino
Cita de Don Esteban

Din.
Demofilos
FC es una leyenda urbana
"El Gobierno canadiense ha decidido extener hastar 2027 la prohición de comprar vivienda a los extranjeros no residentes en el país"

A los NO residentes, los extranjeros que hay aqui SI viven en España. Mismamente como bien decis Madrid esta llena de panchitos, esos panchitos viven en la ciudad. Pero vamos si les prohibes comprar tendrar que alquilar y si tampoco les dejas alquilar solo les queda okupar o largarse pero eso creo que ningun pais del mundo lo permite.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día