PSVR2 en 2025-2026

Octavia1.5
PSN: salvinec10
Por cosas del destino, me he agenciado con unas PSVR2 a estas alturas de la vida.

Los que las tengáis, ¿podéis recomendarme must haves de PS5?

¡Gracias!

@malanior te elijo a ti!!!

Edito después de unos primeros días con ellas:

GT7 es brutal así. La única pega que el "punto dulce" en este juego es minúsculo. No consigo ajustarme las gafas para ver bien el calor, los coches de delante y las marcas de frenado. Al final acabo levantando la cabeza para ver los carteles. Se mueven las gafas medio milímetro y ya no ves.

Arizona Sunshine es muy divertido. La inmersión con la recarga manual de las armas es total. Una pena que cambiaran el doblaje y encima en PS5 sólo esté en inglés 🥲

De momento voy tirando con esos dos. A la espera de pillar el Moss, Tetris, Beat Saber y Pavlov.
0101
ni me nombres al dos
GT7
Resident Evil 4

Recomendable que pilles el premium al menos un mes que tienes varios para probar y en VR con poco que pruebes ya sabes si te va a gustar un juego, por norma general.
malanior
PC gamer.
Cita de Octavia1.5
Por cosas del destino, me he agenciado con unas PSVR2 a estas alturas de la vida.

Los que las tengáis, ¿podéis recomendarme must haces de PS5?

¡Gracias!

No me gusta lo VR, meta oculus, lo siento
TA03R-S
ForoCoches: Usuario
Además de los que te han dicho, el horizon de vr, el alien y el Star wars. A partir de ahí tienes bastante variedad, ya dependiendo de los gustos.

Saludos
Diosisback
RE Village
RE4
Pistol Whip
Walking Dead SS1
Arken Age
Into the Radius
Kiniela
....1x2....
Arizona Sunshine 1 y 2
darionak
Winning
Gran Turismo 7 es el mejor juego de VR aparte de Half Life Alyx.

Moss 2 está muy bien.
Negreta
el Saiyan oscuro
Gran turismo 7
Resident Evil village
Beat saber este y el gt7 es al que más vicio les metí
Si no has jugado nunca con vr te recomendaría buscar el hilo de un shur que hizo una guia de adaptación si no has jugado nunca y te metes del tirón un juego como el Horizon vas a acabar bien mareado
Diosisback
Pillate unas correas de velcro para ajustar mejor el casco y que haga tope por arriba.
Octavia1.5
Gracias a todos por las respuestas.

Tengo el PS Premium, así que aproveche para darle a lo que haya "gratis".

Tengo GT7 y RE4 preparados para darles caña.

Ya tuve las VR originales y el tema de los mareos lo tengo más o menos asimilado. Espero que en estas, que se supone que son más potentes la cosa sea menor.

Por cierto el Moss me pareció una pasada, así que el 2 es una compra segura.
arelun
ForoCoches: Miembro
Cita de Octavia1.5

Los que las tengáis, ¿podéis recomendarme must haces de PS5?

¡Gracias!

Red Matter 1 y 2
Walking dead 1 y 2

Re7 y re4
Moss 1 y 2
Max mustard
Octavia1.5
Cita de arelun
Red Matter 1 y 2
Walking dead 1 y 2

Re7 y re4
Moss 1 y 2
Max mustard
Gracias, lo tendré en cuenta, al igual que los de PSVR que tenía y sacaron actualización gratuita.
Octavia1.5
Ya las he estrenado.

Primero GT7. Impresionante cómo se ve el modo galería, apreciándose hasta los poros del cuero del volante si te acercas.

Se agradece que puedas jugar todos los modos en RV, y no solo 1vs1 como en GTSport.

Pero me jode mucho que se vean fatal la esquinas de la imagen. ¿Para qué sirve entonces el seguimiento de pupilas si tienes que girar la cabeza igualmente?

Después, un rato al Moss Book 2. Tan increíble visualmente como el primero.

Y finalmente RE4. Una locura cómo se ve. Pero después de 5-10 minutos me empecé a marear después de que salieran los primeros aldeanos... No sé si será mejor subir o bajar los grados de giro. Tendré que ir acostumbrándome.

Conclusiones: luces y sombras. No termina de ser un producto redondo por desgracia.
Oneloops
Cita de Octavia1.5
Ya las he estrenado.

Primero GT7. Impresionante cómo se ve el modo galería, apreciándose hasta los poros del cuero del volante si te acercas.

Se agradece que puedas jugar todos los modos en RV, y no solo 1vs1 como en GTSport.

Pero me jode mucho que se vean fatal la esquinas de la imagen. ¿Para qué sirve entonces el seguimiento de pupilas si tienes que girar la cabeza igualmente?

Y finalmente RE4. Una locura cómo se ve. Pero después de 5-10 minutos me empecé a marear después de que salieran los primeros aldeanos... No sé si será mejor subir o bajar los grados de giro. Tendré que ir acostumbrándome.

Conclusiones: luces y sombras. No termina de ser un producto redondo por desgracia.
Tienes activado el seguimiento de pupilas ? Tal vez lo tienes desactivado, yo no he notado lo que dices de las esquinas ni tengo que girar la cabeza para ver bien las esquinas (salvo que te descoloques el casco o lo alejes de la cara).

En los giros no es aconsejable hacerlos muy ràpido, al menos hasta que te acostumbres y ya no te marees.

Lo ideal para nitidez en VR debe ser 8K (4K de anchura para cada ojo teniendo en cuenta 110° o màs de àngulo de visión, los píxeles/grado estàn muy repartidos en una pantalla VR "4K", en el caso de las psvr2 para cada ojo son 2000 píxeles/110°), yo creo que 8K serà la resolución casi perfecta en el futuro.

Por ejemplo en esta captura de vr se lee siempre bien el texto "Sabelt" de la izquierda incluso en giros a derecha que es cuando se mira a la derecha. Y esto a pesar del recorte de la captura de 2000 pixeles a 1800 y luego reestirado a 1920 de ancho + compresión a lo bruto del video resultante en youtube)
Octavia1.5
Cita de Oneloops
Tienes activado el seguimiento de pupilas ? Tal vez lo tienes desactivado, yo no he notado lo que dices de las esquinas ni tengo que girar la cabeza para ver bien las esquinas (salvo que te descoloques el casco o lo alejes de la cara).

En los giros no es aconsejable hacerlos muy ràpido, al menos hasta que te acostumbres y ya no te marees.

Lo ideal para nitidez en VR debe ser 8K (4K de anchura para cada ojo teniendo en cuenta 110° o màs de àngulo de visión, los píxeles/grado estàn muy repartidos en una pantalla VR "4K", en el caso de las psvr2 para cada ojo son 2000 píxeles/110°), yo creo que 8K serà la resolución casi perfecta en el futuro.

Por ejemplo en esta captura de vr se lee siempre bien el texto "Sabelt" de la izquierda incluso en giros a derecha que es cuando se mira a la derecha. Y esto a pesar del recorte de la captura de 2000 pixeles a 1800 y luego reestirado a 1920 de ancho + compresión a lo bruto del video resultante en youtube)
En parte puede ser que no termine de ajustarme bien el casco, pero el seguimiento de pupilas lo tengo bien configurado porque hago el minijuego de los puntitos y va perfecto.

Lo que digo de ver borroso es en el propio menú de PS y en GT7 por ejemplo. En Resident Evil no lo aprecié.

Has jugado GT7? Por cierto, lo que ves en las gafas y lo que capturas con la Play no coincide.

Yo mismo probé a hacer fotos el otro y al verlas en la galería lo eran iguales. En la captura no se observa la falta de calidad en las esquinas.

Gracias igualmente por tus consejos!
Hidden
4v
Cita de Octavia1.5
Ya las he estrenado.

Seguimiento de pupilas tiene, pero las esquinas no se ve bien por el tipo de lente, puede mirar y ajusta el enfoque, pero hasta cierto punto, la esquina al límite no se verá bien

Busca las lentes Fresnel o pancate

Es lo único que les falta y que podían haber puesto con sun más de 500€ originales, son las que trae las oculus 3 también de 500 pero sin seguimiento de pupilas
MartinyRacing
ForoCoches: Miembro VIP
Yo me las pillé más o menos cuando tú te las has pillado y las estoy usando para PCVR con un adaptador de AliExpress de 20€. Se ven muy bien, diría que como unas Reverb G2. Me gustan mucho más que las Quest3 pese a que las lentes de Quest3 le dan mil vueltas a estas. En mi caso me molestaba muchísimo la compresión del vídeo. Todo temblequeaba y se veía borroso en cuanto mirabas a 100m.

De momento no las he probado en PS5. Sigo configurando y toqueteando mis simuladores para dejarlas perfectas para cada uno. Ya casi están todos.
Oneloops
Ya está lanzada la versión PS5 PSVR2 oficial de MICROSOFT FLIGHT SIMULATOR 2024( tras varias semanas en VR beta)

Hoy en VR sobrevolé Pisa en helicóptero y me quedé allí un rato, prefiero las pizzas de España.

Y luego hice un desafio de vuelo bajo con F18 cruzando Córcega de oeste a este siguiendo a un "lider o enemigo". Tu puntuación es mayor cuanto más cerca te mantengas de él en distancia y altitud.

Aquí sobre Santander en helicóptero

Aquí haciéndome el shulo con mi F18 sobre los picos de Europa

← A Videojuegos