Duda de novato. ¿Y si me voy al extranjero a monetizar mis bitcoins?

Buho
ForoCoches: Miembro
En España cuando quiera monetizar mis 100 bitcoins, Hacienda se va a llevar un buen pico, así que he pensado si no sería conveniente irme a un país con fiscalidad más amigable y convertir mis bitcoins a dinero y luego ver como lo gestiono.
Loreta
ForoCoches: Premium
Eau
rapj86
Hola, hola mis drugos...
Si tienes 100BTC de verdad, ni te lo pienses.
alipetxur
Cita de Buho
En España cuando quiera monetizar mis 100 bitcoins, Hacienda se va a llevar un buen pico, así que he pensado si no sería conveniente irme a un país con fiscalidad más amigable y convertir mis bitcoins a dinero y luego ver como lo gestiono.
Shur, el día de los inocentes ya pasó
Buho
Cita de rapj86
Si tienes 100BTC de verdad, ni te lo pienses.
Algo menos, pero dale tiempo al tiempo.
Buho
Cita de alipetxur
Shur, el día de los inocentes ya pasó
Como digo es curiosidad de novato.
farfa
Hombre, la verdad que los conceptos novato con 100btc no cuajan mucho, la verdad....
Aveo2
🌟🌟🌟🌟⭐
100 bitcoins dice, te faltan los 0,00 delante
Vervo
Membrillo
Cita de farfa
Hombre, la verdad que los conceptos novato con 100btc no cuajan mucho, la verdad....

Mi hermano compró 250€ en btc en 2013 por la gracia y ya en la pandemia me dijo que no recuerda donde los tiene

No son 100, pero seguramente tenga 2 enteros
Buho
No os quedéis con la cifra. Mi curiosidad es sobre la mecánica para monetizarlos sin que hacienda se lleve un buen bocado.
Forestbert
VERANO: CORTINAS CERRADAS
Pásame los 100 bitcoins que yo te los monetizo y te devuelvo el doble: 200.

Sin coste alguno.
Loreta
ForoCoches: Premium
Cita de buho
no os quedéis con la cifra. Mi curiosidad es sobre la mecánica para monetizarlos sin que hacienda se lleve un buen bocado.
eau
Alleks
No te sale a cuenta irte del país a menos que tengas 7 cifras de posible beneficio.

Necesitas estar un par de meses fuera del país y cumplir una serie de requisitos, también que los países crypto friendly o con poca carga fiscal (Suiza, Portugal en ciertas zonas, EAU, Singapur, etc.) tienen alquileres, servicios y ocio muy caros, lo que no te gastas en impuestos te lo terminas gastando en la vida diaria de esos países, el coste oculto se te termina comiendo el ahorro.

Como ya dije no vale la pena salvo que el ahorro fiscal sea lo suficientemente grande como para absorber todo eso.
Buho
Cita de Alleks
No te sale a cuenta irte del país a menos que tengas 7 cifras de posible beneficio.

Necesitas estar un par de meses fuera del país y cumplir una serie de requisitos, también que los países crypto friendly o con poca carga fiscal (Suiza, Portugal en ciertas zonas, EAU, Singapur, etc.) tienen alquileres, servicios y ocio muy caros, lo que no te gastas en impuestos te lo terminas gastando en la vida diaria de esos países, el coste oculto se te termina comiendo el ahorro.

Como ya dije no vale la pena salvo que el ahorro fiscal sea lo suficientemente grande como para absorber todo eso.
Es verdad, hay varios aspectos en los que no había pensado.
Ensaladilla_FC
Con 100 BTC ya estás tardando en irte a vivir fuera.
ArTz_BlunTz
ForoCoches: Usuario
Hombre digo yo que si te vas a suiza 6 meses y vuelves con 10 millions pues igual hacienda te puede meter mano de alguna forma no?

Edit: otra opción es ir sacándolo poco a poco por P2P, aunque 100 bitcoins igual es un poco ida de olla
Buho
Cita de ArTz_BlunTz
Hombre digo yo que si te vas a suiza 6 meses y vuelves con 10 millions pues igual hacienda te puede meter mano de alguna forma no?
Me imagino que aunque vuelvas, tu dinero se quedaría en un banco suizo.
Buho
Cita de Ensaladilla_FC
Ya te digo, si los tuviera no quedaría ni el polvo de mis huellas en España.
ArTz_BlunTz
Cita de Buho
Me imagino que aunque vuelvas, tu dinero se quedaría en un banco suizo.
En ese caso, tener dinero en un banco suizo sin ser residente te costaria cierto dinero al mes de mantener. No sé si eran 20 francos al mes o algo así cuando yo me fui.
Alleks
Cita de Ensaladilla_FC
Yo es que directamente ni vendería, a menos que Bitcoin caiga a 0$ tienes la vida resuelta con solo vender una cuarta parte de ello.
Buho
Cita de ArTz_BlunTz
En ese caso, tener dinero en un banco suizo sin ser residente te costaria cierto dinero al mes de mantener. No sé si eran 20 francos al mes o algo así cuando yo me fui.
Tampoco sería una locura y quién dice suizo, dice Georgia, Chipre o americano o asiático.
Buho
Cita de Alleks
Yo es que directamente ni vendería, a menos que Bitcoin caiga a 0$ tienes la vida resuelta con solo vender una cuarta parte de ello.
Hombre, un buen asesor financiero nos daría las pautas a seguir.
Alleks
Cita de Buho
Hombre, un buen asesor financiero nos daría las pautas a seguir.
Tenerlo parado en un banco mientras se lo come la inflación? o en una cuenta renumerada al 0.5 - 2%.

Para eso lo dejas en Bitcoin y vas sacando lo necesario para vivir, comprarte una casa etc. y si quieres un ingreso extra, tienes staking de stablecoins que dan mucho mas que una cuenta renumerada.
Buho
Cita de Alleks
Tenerlo parado en un banco mientras se lo come la inflación? o en una renumerada al 0.5 - 2%.

Para eso lo dejas en Bitcoin y vas sacando lo necesario para vivir, comprarte una casa etc. y si quieres un ingreso extra, tienes stacking de stablecoins que dan mucho mas que una cuenta renumerada.
Supongo que será lo más correcto, pero como digo un asesor lo aclararía.
ArTz_BlunTz
Cita de Alleks
Tenerlo parado en un banco mientras se lo come la inflación? o en una cuenta renumerada al 0.5 - 2%.

Para eso lo dejas en Bitcoin y vas sacando lo necesario para vivir, comprarte una casa etc. y si quieres un ingreso extra, tienes staking de stablecoins que dan mucho mas que una cuenta renumerada.
Lo malo es el exchange en el que lo haces no? Igual me equivoco pero la razon por la que no hago esto es pq el dia de mañana el exchange me puede pedir a traición kyc. Por eso no suelo tener casi nada en los exchanges
Alleks
Cita de ArTz_BlunTz
Lo malo es el exchange en el que lo haces no? Igual me equivoco pero la razon por la que no hago esto es pq el dia de mañana el exchange me puede pedir a traición kyc. Por eso no suelo tener casi nada en los exchanges
No hagas staking en un CEX, AAVE no pide KYC y es una de las plataformas mas seguras que hay para hacer staking.
Alleks
Cita de Buho
Supongo que será lo más correcto, pero como digo un asesor lo aclararía.
Un asesor paco de turno te dará opciones paco de turno que son las que ya he mencionado si no quieres riesgos.

No te va a recomendar opciones de staking en plataformas DeFi ni nada por el estilo ya que no sabrán ni lo que es.
M_O$
Nunca vendas.
Préstamos colateralizados.
Fonsi20
No es tan fácil, si hacienda detecta que te has ido solo un año para tributar las criptos en el extranjero y luego volver con toda la pasta a España te puede hacer pagar por ellas aunque hayas cambiado tu residencia fiscal oficialmente, se pueden agarrar a que tienes tu "Centro de intereses" en España por lo que pagarías igualmente en España aunque vivas en el extranjero.
txul
Cita de Buho
100 bitcooins?mirate plataformas tipo firefish, y pide pasta poniendo de colateral tu bitcoin.
el bitcoin no se vende.
vive a base de pedir prestamos usando tu bitcoin de colateral. con esto no pagas ni un duro a hacienda. el truco de los ricos.
acepto 1 bitcoin por la recomendación
https://www.youtube.com/watch?v=byvxbtZrZRU&t=254s
← A Criptomonedas