Precios carga rápida vs diesel
30-dic-2025 01:49
|
Buenas tengo un Model Y aproximadamente desde hace un mes, hoy haciendo un viaje Murcia Madrid me he puesto a hacer cálculos y realmente el precio del viaje es el mismo de un electrico vs un diesel He tenido que hacer 2 supercargas (40e) una a mitad de camino y otra en destino para poder moverme por aquí La cuestión es que hace 1 mes vine con un diesel y con 50e me dio para venir y casi medio volver La verdad que el ModelY es mas pesado y menos aerodinámico que el otro que es un Clase a compacto. Escribo esto más que nada porque es difícil hacer los calculos sin probar un electrico por mucho que te digan haces 400km wltp... Al final de esos test que son en condiciones favorables encima hay que restarle el 40% de la bateria, es decir solo debes usar un 60% que es casi la mitad.. y si tiras de cargas rápidas pierden la gracia los electricos porque no son baratas ni comodas ya que te obligan a parar en lugares determinados |
30-dic-2025 02:02
|
Igual es que no sabes viajar con un eléctrico. 1º No pasa nada por gastar un 90-95% en una nmc, mientras sea puntual y no este mucho tiempo así. 2º La gracia sigue siendo la misma, no creo que estés viajando todas las semanas >400km diarios 3º Yo con un Kia EV3 LR me hago fácilmente 400km, con clima adverso y calefacción. El otro día hice en un mismo día VLC-BCN ida y vuelta, salí con un 95, paré 10 minutos a mitad y 10 minutos a la vuelta y llegué con un 7% a casa, el coste de las recargas no llegan a 20€ en Thunder con el descuento de clientes Kia. Posiblemente haya hecho todo el viaje por 30€ parando 20 minutos. Llevo 9k km y solo he parado 20 minutos en este viaje, lo demás en casa, calcula el tiempo que hubiera perdido en un diésel repostando cada 900 km (por no hablar de los euros) |
30-dic-2025 02:08
|
Las recargas son a precios abusivos , la ventaja del coche eléctrico es que al menos la Primera carga la haces en casa pongamos a 0.10€ por lo que haces parte del trayecto por 6 ó 7 €. De hay que cuánta más autonomía tengan mejor, puedes parar a descansar sin necesidad de repostar y cargar en destino mucho más barato . Los precios de Tesla para los Tesla son económicos, otras redes cobran a 0,60€ que sale más caro que hacerlo con un ICE |
30-dic-2025 02:48
|
Entiendo que estás comparando un coche diésel de 100cv que gastará poco, pequeño, con un Model Y de más de 300cv y un segmento superior al menos. Mi Model 3 gasta unos 18kWh/100 en autovía a 120-130, que a 0,40€/kWh en Tesla salen a 7,2€/100km. Eso es unos 5 litros a los 100 de diésel. Es un consumo irreal porque ningún coche con esta potencia consume 5 litros a 120km/h. Pero la ventaja es salir con las pilas cargadas de casa, y hacer los primeros 400-500 kilómetros sin parar, con una carga de 6-7€ (equivalente a 1,5€/100km, menos de 1 litro de gasoil). |
30-dic-2025 07:33
| Si a las respuestas le sumáis el confort de un eléctrico pues ya lo rematáis. Y esa parte es para mi la más importante en un viaje. No llegar hasta los huevos con dolores de espalda y cansado del viaje. Eso no tiene precio !! |
30-dic-2025 07:44
| Otro punto importante es cargar para realizar el regreso del viaje lo mínimo para llegar a casa y cargar de nuevo en casa, minimizando la carga en ruta |
30-dic-2025 09:21
|
Y que dure, por ahora podemos cargar en casa a precio del resto de consumos del hogar, o incluso con placas. Estamos dejando de pagar impuestos que antes sí que teníamos con los hidrocarburos. Cuantos más EV hayan circulando más pronto sacarán algo para recuperar esos ingresos. |
30-dic-2025 09:50
|
Las recargas son a precios abusivos , la ventaja del coche eléctrico es que al menos la
Primera carga la haces en casa pongamos a 0.10€ por lo que haces parte del trayecto por 6 ó 7 €. De hay que cuánta más autonomía tengan mejor, puedes parar a descansar sin necesidad de repostar y cargar en destino mucho más barato . Los precios de Tesla para los Tesla son económicos, otras redes cobran a 0,60€ que sale más caro que hacerlo con un ICE |
30-dic-2025 09:51
|
Igual es que no sabes viajar con un eléctrico.
1º No pasa nada por gastar un 90-95% en una nmc, mientras sea puntual y no este mucho tiempo así. 2º La gracia sigue siendo la misma, no creo que estés viajando todas las semanas >400km diarios 3º Yo con un Kia EV3 LR me hago fácilmente 400km, con clima adverso y calefacción. El otro día hice en un mismo día VLC-BCN ida y vuelta, salí con un 95, paré 10 minutos a mitad y 10 minutos a la vuelta y llegué con un 7% a casa, el coste de las recargas no llegan a 20€ en Thunder con el descuento de clientes Kia. Posiblemente haya hecho todo el viaje por 30€ parando 20 minutos. Llevo 9k km y solo he parado 20 minutos en este viaje, lo demás en casa, calcula el tiempo que hubiera perdido en un diésel repostando cada 900 km (por no hablar de los euros) |
30-dic-2025 10:02
|
Entiendo que estás comparando un coche diésel de 100cv que gastará poco, pequeño, con un Model Y de más de 300cv y un segmento superior al menos.
Mi Model 3 gasta unos 18kWh/100 en autovía a 120-130, que a 0,40€/kWh en Tesla salen a 7,2€/100km. Eso es unos 5 litros a los 100 de diésel. Es un consumo irreal porque ningún coche con esta potencia consume 5 litros a 120km/h. Pero la ventaja es salir con las pilas cargadas de casa, y hacer los primeros 400-500 kilómetros sin parar, con una carga de 6-7€ (equivalente a 1,5€/100km, menos de 1 litro de gasoil). Que no estoy arrepentido ni nada, me gusta mucho el coche, solo que me ha decepcionado un poco el consumo / autonomía |
30-dic-2025 10:05
|
La realidad es que viajar con un eléctrico sigue siendo peor que con combustión Yo todavía no tengo el mío pero creo que haré la primera por probar y las siguientes con el gasolina...gastaré poco más (me hace 5.5-6l en viajes a 130-140) pero paro más rápido, donde quiero y no tengo que preocuparme de buscar puntos de recarga La gracia del eléctrico está en el día a día y el confort que no te da el combustión Y como dices súmale que donde llegue tengas punto de recarga barato y no tengas que cargar a mismo precio que en cargadores en ruta cosa que si es un viaje pues no suele ser a no ser que vayas a tu segunda vivienda o de un familiar con cargador |
30-dic-2025 10:18
|
Igual es que no sabes viajar con un eléctrico.
1º No pasa nada por gastar un 90-95% en una nmc, mientras sea puntual y no este mucho tiempo así. 2º La gracia sigue siendo la misma, no creo que estés viajando todas las semanas >400km diarios 3º Yo con un Kia EV3 LR me hago fácilmente 400km, con clima adverso y calefacción. El otro día hice en un mismo día VLC-BCN ida y vuelta, salí con un 95, paré 10 minutos a mitad y 10 minutos a la vuelta y llegué con un 7% a casa, el coste de las recargas no llegan a 20€ en Thunder con el descuento de clientes Kia. Posiblemente haya hecho todo el viaje por 30€ parando 20 minutos. Llevo 9k km y solo he parado 20 minutos en este viaje, lo demás en casa, calcula el tiempo que hubiera perdido en un diésel repostando cada 900 km (por no hablar de los euros) Calcula el tiempo que abría tardado en repostar un diésel cada 900km😂. Pues poco mas de lo que tardas en sacar el cable y enchufarlo. Eso tardas. Que parece que naciste ayer y tu primer coche es eléctrico🙄 |
30-dic-2025 10:23
| Cada uno tiene su contexto, yo tengo un MG4, mis trayectos al 99% son ir al trabajo, m40, algo de ciuddad, viajes largos casi ninguno, viajes de menos de 300kms son asumibles con el electrico, ahora bien no me planteo mucho hacer viajes largos, se puede si, solo con algo de antelacion y viendo donde cargas, sigo teniendo un focus mk2 1.6 ti, para viajes consumo de 6.5l casi igual que las cargas rapidas, pero en el dia a dia es imbatible el electrico, consumos cargando en casa con octopus, por las noches a 0.08, mi media mas o menos al menos unos 1000-1200kms coste 12-15e, 1,10e-1,20e cada 100kms, no hay diesel ni gasolina que iguale eso, repito cargando en casa y uso diario. |
30-dic-2025 10:59
|
De primero de VE es que si vas a hacer viajes por autovía de manera frecuente, sigue con un diésel, porque en esa y SOLO ESA situación, el diésel iguala en precios al VE, pero además tiene las ventajas de la autonomía y la carga rápida de combustible. Si ese no es tu caso y puedes cargar en casa, el VE es más económico, por no hablar de confort, tecnología y potencia. |
30-dic-2025 11:10
| El ahorro con un eléctrico nunca será usando cargadores que no sean en casa. En viaje está claro que pagarás lo mismo o más que con un diésel. Salvo que lleves un coche muy eficiente y no te pise demasiado el pie |
30-dic-2025 11:10
| Es verdad , yo el eléctrico lo utilizo para el día a día y ahí si hay un ahorro importante |
30-dic-2025 11:13
| Sobre 20, y la batería es de 81Evidentemente es gastando el 100%, algo poco habitual, pero en un viaje a la larga no es malo, es más, diría que es hasta recomendable |
30-dic-2025 11:15
| No se tu, pero contando que vas a un auto pago son mínimo 2 minutos. Como vayas a la típica bp o demás de ruta, 4-5 min no te los quita nadie. Yo en mi casa literalmente tardo 10 segundos |
30-dic-2025 11:17
| En viajes largos requiere una planificación y no siempre es fácil. Llegas al punto de destino y tienes que buscar cargadores y en muchos sitios están ocupados, en Navidad cada vez que iba a uno de los que tenía cerca ocupado |
30-dic-2025 11:30
|
Lo que si que no entiendo es a los usuarios de PHEV, ¿porqué cargan fuera de casa? A veces hay más postes ocupados por ese tipo de coche que por los EV. |
30-dic-2025 11:39
| No es que carguen que lo mismo no tienen carga en casa es que lo deja horas y horas ocupando la plaza. |
30-dic-2025 12:03
|
Buenas tengo un Model Y aproximadamente desde hace un mes, hoy haciendo un viaje Murcia Madrid me he puesto a hacer cálculos y realmente el precio del viaje es el mismo de un electrico vs un diesel
He tenido que hacer 2 supercargas (40e) una a mitad de camino y otra en destino para poder moverme por aquí La cuestión es que hace 1 mes vine con un diesel y con 50e me dio para venir y casi medio volver La verdad que el ModelY es mas pesado y menos aerodinámico que el otro que es un Clase a compacto. Escribo esto más que nada porque es difícil hacer los calculos sin probar un electrico por mucho que te digan haces 400km wltp... Al final de esos test que son en condiciones favorables encima hay que restarle el 40% de la bateria, es decir solo debes usar un 60% que es casi la mitad.. y si tiras de cargas rápidas pierden la gracia los electricos porque no son baratas ni comodas ya que te obligan a parar en lugares determinados Digo yo que para hacer la comparativa lo suyo sería coger algo similar en tamaño (ya no voy a decir en prestaciones, porque entonces sí que no habría color) y ver lo que gastaría ese. Es como si me dijeras que viajar en gasolina es más barato que en diesel porque hiciste un viaje en un compacto gasolina y después volviste en un ford explorer diesel, y con el gasolina gastaste 5 L de gasolina y con el otro 12 de gasoil. |
30-dic-2025 12:06
| La ventaja economica de los electricos es cuando cargas en casa a baja potencia y con tarifa reducida. Fuera de casa tiene el mismo precio que los de combustión.Por eso decimos también que es importante tener donde cargar para comprar un electrico. |
30-dic-2025 12:22
| Ahora mismo están a la par en ese escenario, pero espera que el gobierno planea subir el impuesto al diésel |
30-dic-2025 12:22
|
Este es precisamente el motivo por el que usamos un phev como coche de familia para viajar. Infraestructura de carga todavía escasa y precios caros en la mayoría de cargadores rápidos. Y según en qué zonas te muevas y qué planes hagas, te obliga a tener que planificar tu viaje y ceñirte a lo que necesite el coche. Eso sí, para el día a dia, el e2008 que tenemos es una joya y gasta nada cargando con placas (o a 0,11 si no hay excedentes en ese momento). |
30-dic-2025 12:26
|
no sabes viajar con eléctrico la gracia está en que si tienes 5 días de vacaciones, tardes 2 en ir y otros 2 en volver, cargándolo en los LIDL. Y aproveches un día en tu destino. Porque llenar un tanque de un diesel por 60€ en 10 minutos y hacer 800km es malvados |
30-dic-2025 12:28
|
Sin novedad. Por eso lo mejor para transicionar es un PHEV de 100-150km de autonomía eléctrica que cuando se "acaba" y te quedas con un 20% de bateria que se va recargando, haces consumos de 6l a los 100km Sale igual o incluso mas barato viajar, ya que la media de los cargadores suele ser 0,50cent pero con un PHEV puedes echar gasolina donde vivas en la gasolinera mas barata de confianza y tener para +1000km osea ir y volver a precio low cost. Ademas, ahora con el frío se hace especialmente interesante tener un motor termico que de calor gratis y asi evitar consumos en viaje de 20kwh (y mas) y por supuesto evitar para 2-3-4 veces en la ida y vuelta del viaje perdiendo 2h en total parados. |
30-dic-2025 12:34
|
Entiendo que estás comparando un coche diésel de 100cv que gastará poco, pequeño, con un Model Y de más de 300cv y un segmento superior al menos.
Mi Model 3 gasta unos 18kWh/100 en autovía a 120-130, que a 0,40€/kWh en Tesla salen a 7,2€/100km. Eso es unos 5 litros a los 100 de diésel. Es un consumo irreal porque ningún coche con esta potencia consume 5 litros a 120km/h. Pero la ventaja es salir con las pilas cargadas de casa, y hacer los primeros 400-500 kilómetros sin parar, con una carga de 6-7€ (equivalente a 1,5€/100km, menos de 1 litro de gasoil). Si lo hay. Se llama PHEV. Con potencias similares o incluso superiores, puedes sacar fácilmente medias ridículas. |
30-dic-2025 12:34
|
Sin novedad.
Por eso lo mejor para transicionar es un PHEV de 100-150km de autonomía eléctrica que cuando se "acaba" y te quedas con un 20% de bateria que se va recargando, haces consumos de 6l a los 100km Sale igual o incluso mas barato viajar, ya que la media de los cargadores suele ser 0,50cent pero con un PHEV puedes echar gasolina donde vivas en la gasolinera mas barata de confianza y tener para +1000km osea ir y volver a precio low cost. Ademas, ahora con el frío se hace especialmente interesante tener un motor termico que de calor gratis y asi evitar consumos en viaje de 20kwh (y mas) y por supuesto evitar para 2-3-4 veces en la ida y vuelta del viaje perdiendo 2h en total parados. ¿Tiene su público? Sí. ¿Vale la pena si no haces cuatro viajes o más muy largos por mes? Lo dudo muchísimo. En mi caso, 25000km, con dos o tres viajes por semana de 190km por trabajo. He cargado fuera menos de 10 veces. |