La Wii fue y sigue siendo la consola mas accesible
29-dic-2025 16:06
|
Un familiar compró una Wii en Wallapop y le puso magia mas adaptador HDMI para que jugara el crío de 5 años. Pues nos pusimos a jugar en familia y que maravilla, creo que es la única consola que logra que un crío de 5 años y un abuelo de 70 se diviertan y se animen a jugar con ella. Y es que en esos ambientes los juegos son divertidísimos. WiiU y Switch aunque tienen también un ambiente familiar no fue tan enfocado como Wii. Con mi mano mismo es imposible jugar a nada ni en Switch pero con la Wii todo el mundo se anima. |
29-dic-2025 16:10
| Tienen juegos muy intuitivos y el control no requiere casi aprendizaje. En ese aspecto no tiene rival. |
29-dic-2025 16:17
| Lamentablemente o no los usuarios que verdaderamente gastan los dineros son los jugadores hardcore, de ahí la campaña "Para vosotros, jugadores". |
29-dic-2025 16:20
| Es fácil meterle magia a la Wii? Casi por pasarme los Mario Galaxy me merecería la pena. |
29-dic-2025 16:22
|
Bueno, la Wii U es full retrocompatible con Wii, así que sería "al menos" igual de familiar. Pero si, salvando ese detalle, entiendo el razonamiento y parece lógico. |
29-dic-2025 16:24
| Yo no lo he hecho pero lo hizo mi familiar sin saber mucho de estos temas siguiendo tutoriales de YouTube. No hay que modificar nada de hardware. |
29-dic-2025 16:25
| La Wii fue la consola PACO por excelencia. Jugar al Wii Sports un par de días y luego al armario. |
29-dic-2025 16:25
| Una de las grandes consolas de la historia, yo tengo la primera desde el primer dia de lanzamiento retrocomoatible con gamecube y la 25 aniversario |
29-dic-2025 16:27
| Super fácil, y además le puedes meter emuladores y el mando pro lo encuentras barato |
29-dic-2025 16:29
| Y si es de las primeras, le puedes meter juegos gamecube sin más y enchufarle un mando de AliExpress de GC que vale ni 10€, medicarla con los tutos actuales es simplemente sencillísimo para la gente sin conocimientos. |
29-dic-2025 16:30
|
Tengo serias dudas de si se ve mejor la Wii con adaptador que la salida HDMI de la WiiU, quizá los adaptadores tienen reescalado. Quien no tenga ninguna de las dos por diferencia de precio creo que vale más la pena ir a por Wii, pocos juegos de WiiU faltan por salir en switch, y cuesta bastante más de segunda mano que la Wii. Si te da igual el dinero mejor WiiU claro! |
29-dic-2025 16:45
|
Si si, tuve WiiU durante un tiempo. La WiiU si que tiene un enfoque más hardcore que el que tuvo Wii de ahí el hilo, pero si tienes WiiU tienes una Wii claro.
Tengo serias dudas de si se ve mejor la Wii con adaptador que la salida HDMI de la WiiU, quizá los adaptadores tienen reescalado. Quien no tenga ninguna de las dos por diferencia de precio creo que vale más la pena ir a por Wii, pocos juegos de WiiU faltan por salir en switch, y cuesta bastante más de segunda mano que la Wii. Si te da igual el dinero mejor WiiU claro! Pero ya ha salido en Switch tb, se supone que "mejorado" (aunque no sé yo hasta que punto la switch pueda tener más potencia que la Wii U. Quizá si eh, no sé) Vamos si la diferencia de precio no fuera alta pues claro, recomendaría la Wii U porque te engloba la Wii. Aunque la última vez que comprobé precios la Wii estaba tirada (unos 40 pavos) y la Wii U no sé qué ha pasado que últimamente había subido tb de unos 60 pavos a los 120 o así, como que de repente ha captado el interés de más público. Pero volviendo on-topic: Si, probablemente la Wii ha sido la consola más "familiar" hasta la fecha, supongo que por sus controles más diferenciados, con mucho movimiento corporal y manejo "dinámico" VS mando de toda la vida de estar estático dándole a palancas, cruceta y botones. |
29-dic-2025 17:08
|
El mayor problema de la scene de la Wii es que nació en una época en donde el tema de repositorios públicos no era común con lo que te encuentras la información distribuida por foros con enlaces a cualquier web cutre de almacenamiento que tanto puede tener 2 meses de antigüedad como 15 años. De acceder al código fuente ni hablamos. Con lo que si intentad hacer la guerra por tu cuenta igual te instalas un programa totalmente descontinuado o que entra en conflicto con otros por ser muy antiguo. |
29-dic-2025 18:52
|
Fijate yo pillé la Wii U (a verz tb es verdad que colecciono retro) sobre todo por el Xenoblade X (que se había quedado ahí secuestrado, menuda pérdida para el mundo del gaming semejante juego ahí atrapado)
Pero ya ha salido en Switch tb, se supone que "mejorado" (aunque no sé yo hasta que punto la switch pueda tener más potencia que la Wii U. Quizá si eh, no sé) Vamos si la diferencia de precio no fuera alta pues claro, recomendaría la Wii U porque te engloba la Wii. Aunque la última vez que comprobé precios la Wii estaba tirada (unos 40 pavos) y la Wii U no sé qué ha pasado que últimamente había subido tb de unos 60 pavos a los 120 o así, como que de repente ha captado el interés de más público. Pero volviendo on-topic: Si, probablemente la Wii ha sido la consola más "familiar" hasta la fecha, supongo que por sus controles más diferenciados, con mucho movimiento corporal y manejo "dinámico" VS mando de toda la vida de estar estático dándole a palancas, cruceta y botones. |
29-dic-2025 18:56
|
El tema del control es el mismo conceptualmente pero mucho mas intuitivo (si cabe). Siendo unos mandos tan trambólicos toda la gente a la que he puesto a jugar ha pillado la movida a la primera. Mi madre (72 años) ha estado jugando al super hot y no tuve que explicarle absolutamente nada, cosa que en Wii lo mismo habría tenido peores resultados. |