Cuanto más os consume el coche con la calefacción?

markotesgsi
MECANICO DE BAR
Hola buenas shurs tengo un opel astra E desde septiembre y en general estoy bastante contento con el. Es un coche sin muchas pretensiones que cumple en casi todo.

Cuando llegó el frío a mi zona (vivo en el norte) he notado un consumo bastante grande en el coche respecto a octubre. Mire bastante antes de comprar que tuviera bomba de calor ya que en videos y demás decían que sino gastaría bastante más, (había leído que unos 3 o 4kwh).

Pues me encuentro que este coche el mejor dato de consumo que he conseguido con el clima encendido es +4kwh y lo he conseguido hoy mismo. No se si influye más en recorridos cortos que largos pero mi rutina de ir a trabajar sin clima gasta entre 12 y 13kwh que es un buen consumo creo, pero es poner el clima, y eso que casi solo lo pongo para desempeñar porque con el volante y asientos calefactables va bien.

No se si me la habrán colado o algo y no lleve bomba de calor pero buscando info leí que por cada 100kms el consumo subiría aproximadamente 1kwh, máximo dos que era súper eficiente y demás.

No se si es que falla algo o como podría asegurar que lleve bomba de calor. El coche duerme en garaje privado y nunca está por debajo de 13° y circulando mínimas de 6 o 7°. No hemos bajado de ahí de momento

A ver que experiencias teneis
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Yo no tengo bomba de calor, clima Pirineo, duerme en la calle. Con climatizador a 20 grados, la media de mi viaje diario en meses cálidos o suaves la tengo en 13-14 KWh/100km, ahora en invierno 17-18 KWh/100km.
Bariko11
ForoCoches: Miembro
Cita de markotesgsi
Hola buenas shurs tengo un opel astra E desde septiembre y en general estoy bastante contento con el. Es un coche sin muchas pretensiones que cumple en casi todo.

Cuando llegó el frío a mi zona (vivo en el norte) he notado un consumo bastante grande en el coche respecto a octubre. Mire bastante antes de comprar que tuviera bomba de calor ya que en videos y demás decían que sino gastaría bastante más, (había leído que unos 3 o 4kwh).

Pues me encuentro que este coche el mejor dato de consumo que he conseguido con el clima encendido es +4kwh y lo he conseguido hoy mismo. No se si influye más en recorridos cortos que largos pero mi rutina de ir a trabajar sin clima gasta entre 12 y 13kwh que es un buen consumo creo, pero es poner el clima, y eso que casi solo lo pongo para desempeñar porque con el volante y asientos calefactables va bien.

No se si me la habrán colado o algo y no lleve bomba de calor pero buscando info leí que por cada 100kms el consumo subiría aproximadamente 1kwh, máximo dos que era súper eficiente y demás.

No se si es que falla algo o como podría asegurar que lleve bomba de calor. El coche duerme en garaje privado y nunca está por debajo de 13° y circulando mínimas de 6 o 7°. No hemos bajado de ahí de momento

Normalmente la bomba de calor tiene una potencia de 1kW. Pero el gasto es por hora que esté el coche en marcha. Es decir, va a gastar lo mismo haciendo 10km en 1h que 100km en 1h. Por lo que tienes los cálculos de consumo que son cada 100km, cuanto mayor sea el tiempo para hacer los mismos km, mayor será el consumo en kWh/100km.

No sé si me he explicado bien...
markotesgsi
MECANICO DE BAR
Cita de Bariko11
Normalmente la bomba de calor tiene una potencia de 1kW. Pero el gasto es por hora que esté el coche en marcha. Es decir, va a gastar lo mismo haciendo 10km en 1h que 100km en 1h. Por lo que tienes los cálculos de consumo que son cada 100km, cuanto mayor sea el tiempo para hacer los mismos km, mayor será el consumo en kWh/100km.

No sé si me he explicado bien...
Si más o menos.. no se puede hacer una estimación entonces? Porque es que a veces en trayectos más cortos a lo mejor me gasta 10kwh más a los 100.. ves consumos instantáneos altísimos. Y medias hasta de 30kwh. Tampoco me puse a hacer la prueba a estar andando una hora entera pero dudo mucho que bajase a estar solo 1kwh/100 más. Sería cuestión de probarlo.
Ionium
The best or nothing
Depende del tipo de recorrido, porque si te fías del ordenador de abordo, te “engaña”. En viajes de autovía, donde recorres muchos km en poco tiempo, el peso de la calefacción no es grande, pero en ciudad, que vas despacio y recorres pocos km, el consumo medio sube mucho, pero en realidad gastas lo mismo.

Con PTC, en mi caso, para 60 km de autovía, paso de gastar 16 kWh en verano a 18 kWh a los 100 km en invierno.
adrimadriz
En mi caso en un Model 3, debe consumir tan poco de más que no llevándola, que no me he parado a medirlo. Aún así dudo que el consumo suponga más de 1kWh adicional a los 100Km. Totalmente despreciable.
jularaXD
Es complicado saber el consumo extra con el clima. En invierno el aire es mas denso lo que aumenta el consumo energético al rodar.
También hay vehiculos que calientan la bateria para dejarla en una temperatura optima.
Litronidas
ForoCoches: Usuario
Como te dicen, depende de muchos factores.

Primero, que hay bombas y bombas de calor. Las de tesla son supereficientes, y hay algunos sistemas como el del Ford Mustang Mach-e que son muy refinados y eficientes.

Otras bombas de calor no. Aun asi, todas son mucho mas eficientes que la calefaccion por resistencias.

Luego tienes el tema de temperatura. No es lo mismo pedirle al coche 20 grados que 24.

Tambien penaliza precalentar el coche. Si esta 10 minutos precalentando el habitaculo, ese consumo es sin circular. Lo ideal es precalentar mientras se está cargando el coche, pero no siempre se puede.

Tambien puedes mirar que otras cosas te pueden estar haciendo aumentar el consumo: presion de neumaticos, coche sucio (enserio en viajes de autovia si el coche esta muy sucio penaliza bastante la aerodinamica), un mal alineado o equilibrado de ruedas,…
Cazurro88
Vivo en el norte y en verano lo tenía sobre los 15kw/h y ahora en invierno lo tengo en 17/18kwh.
También te digo que ando como con uno térmico sin mirar consumo y 21°C habitaculo
arturomonte
Lo que te baja la presión de las ruedas te hace más que lo que gastes en calefacción, mucho mas si tienes bomba de calor. Ya si está el suelo mojado ni hablamos.
elchosko
creo que es bastante normal lo que dices.

Yo llevo solo 6.600km con un bz4x y hasta que llegó el frío lo tenía alrededor de 15 ahora sobre 18
mgg1959
Cita de elchosko
creo que es bastante normal lo que dices.

Yo llevo solo 6.600km con un bz4x y hasta que llegó el frío lo tenía alrededor de 15 ahora sobre 18
mismo coche con 41k km, el consumo con el frío de Galicia, más o menos como el compañero, calculo que 1 KWh largo más , al mediodía con el sol vuelve a la normalidad
Ducati
Peugeot e2008, trayecto diario de 40 kms a las 07.30 de la mañana, con cero grados fuera, 21° de climatizador más cristal trasero desempañado, está gastando un 25% más aproximadamente. NO tiene bomba de calor.
HamletBilbo
Cita de markotesgsi

¿Qué recorridos haces?

Te va costar encontrar información sobre el funcionamiento exacto de tu sistema de calefacción para hacer los cálculos pero si haces recorridos cortos es muy probable que la diferencia entre tener y no tener bomba de calor sea muy pequeña, de hecho puede que de primeras utilice resistencias de apoyo antes de que la bomba de calor sea efectiva, cuantos más kilómetros seguidos hagas más ahorras con la bomba de calor

De primeras todos consumen, hasta los Teslas, la semana pasada cogí un MY que estaba aparcado en la calle y veías bajar los números del porcentaje que daba gusto
Davikin
ForoCoches: Premiun
Gran Canaria, como verás mis temperaturas "extremas" son de 4 o 5 grados en momentos puntuales de invierno (mucha humedad eso, si) y mi aire sube el consumo sobre 1kw/h, por las mañanas suelo ir con aire, volante caliente y asientos calientes.
HitMaker
VIP ⭐️
Fíjate en EV database que es una buena referencia.

De los consumos de la gente no te fíes mucho, en el mundo EV muchos recuerda a esos años de consumos imposibles de los TDI. Luego la realidad es otra.

Por autopista vas a notar negativamente la falta de bomba de calor, otra cosa es por ciudad o circunvalación que son lugares idóneos para la mayoría de EVs.
RuBeN_CoLiSeUm_
Yo fui a la montaña hace unos días y no había visto consumos tan altos en mi coche. Di que era todo cuesta arriba y con el climatizador todo el viaje a 22º. Pero si, calculo que entre 3 y 5 Kw de más gastará
queco
....Jones
El incremento de consumo en invierno, en coches con bomba de calor, no es por la calefacción, sino por la necesidad de aclimatar la batería a temperatura de uso. Calentar 400 o 500 kg de metal expuesto a la intemperie es mucho más costoso energéticamente que calentar el aire del habitáculo. Ese consumo se reduce mucho al menos en viajes de hasta 100 km, saliendo con la batería aclimatada de casa. Te ahorras ese gasto energético extra en marcha si lo realizas con el coche enchufado antes de salir.
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de adrimadriz
En mi caso en un Model 3, debe consumir tan poco de más que no llevándola, que no me he parado a medirlo. Aún así dudo que el consumo suponga más de 1kWh adicional a los 100Km. Totalmente despreciable.
+1.
No he notado en los viajes habituales diferencia de consumo entre invierno y verano. Claro que aquí lo más frío que he viajado ha sido a 4°C

Y todas las veces he salido con la batería aclimatada de casa.
← A Eléctricos