Es el momento del cobre?

depuniet
Miembro Viril
Pues eso, pensais que sí o que mejor no y será bluf?

En la tabla 1 y 2 spot (fisco y sintetico) 3, 4 5 mineras

https://www.finect.com/fondos-invers...6,IE000IQQEL77

VEHICULOS

Fisicos

Global X Copper Physical – ISIN: IE0003X9C5X1 Sin rastro en UE

WisdomTree Physical Copper – ISIN: IE00B4L5WX76 Sin rastro en UE

Elementum Physical Copper ETC – ISIN: XS2803430722

Sintetico

WisdomTree Copper (ETC) COPA / OD7C GB00B15KXQ89
  • En Xetra: Se llama OD7C.
  • En Tradegate: Se llama COPA.
  • En Borsa Italiana: Se llama COPA.

WisdomTree Copper – EUR Daily Hedged ECOP / 00XL — ISIN: JE00B4PDKD43

COMUNICACION DE DEGIRO

Estimado Señoro. XXXX

Gracias por contactar con DEGIRO.

Respondiendo a su consulta

La opciones disponibles en nuestra plataforma son:

WinsdomTree Copper ETC en Tradegate.

Global X Copper Miners en Tradegate.

Estos dos otros productos están disponibles para solicitar su inserción:

iShares Copper Miners UCITS ETF USD (Acc) en Tradegate disponible para solicitar su inserción.

Menos comisiones que el otro minero pero menos rendimiento de momento. Tenemos más opciones ahora

Elementum Phys Copper ETC en Wiener Borse disponible para solicitar su inserción.

El que bate en Spot

VALORACIONES

Va las perdidas del sintetico implicitas en el TER?

Conclusión: Sí hay ETC de cobre respaldado físicamente (como Elementum Physical Copper ETC – XS2803430722) cada uno sabra cual escoger

MINERS

A los ETFs de mineros de cobre de tu imagen (como 4COP, COPM o ASWD) no les afecta el contango porque, a diferencia de los productos sintéticos que operan con contratos de futuros con fecha de caducidad, estos fondos compran acciones físicas de empresas mineras reales que no caducan ni requieren renovación mensual. Esto elimina la pérdida estructural del ~4% anual por renovación de contratos, aunque traslada el riesgo al desempeño operativo y financiero de las propias compañías mineras además de la fluctuación del precio del metal.

Himars
Aplastando naZZis
las mineras en general diría yo
pasalbe19
ForoCoches: Miembro
Se está comentando últimamente y parece tener sentido la tesis.
Benemerito
Mejor en euros o dólares? El dólar ya se fue a tomar por culo, si ahora le toca al euro, ahi puede haber mas ganancia
Straight
Cita de Benemerito
Mejor en euros o dólares? El dólar ya se fue a tomar por culo, si ahora le toca al euro, ahi puede haber mas ganancia
Iba a preguntar exactamente lo mismo. Por que ir a un hedged en 2026?
unedu
Cheff y amante
Interesa
depuniet
Miembro Viril
Cita de Benemerito
OP ACTUALIZADO

No he encontrado nada mas que ese ETF. Me gustaria tener el no-hedged a mano tambien!! Así como los ishares de oro y plata no le encuentro el cooper spot, solo veo Miners

Esto e slo que he visto

Lo que sí hay:
✔️ iShares Copper and Metals Mining ETF (ICOP)
  • Sigue un índice de empresas mineras relacionadas con el cobre y otros metales.
  • No replica el precio del cobre, sino acciones de compañías que extraen el metal. BlackRock
✔️ iShares Copper Miners UCITS ETF (COPM)
  • ETF europeo similar, también centrado en empresas mineras de cobre. BlackRock
🚫 No existe un ETF iShares que invierta directamente en cobre físico o cobre futuro sin pasar por acciones de mineras.

He encontrado esto pero parece que invierten en futuros menos uno

Entonces si no queremos futuros ni mineras

Sí — hay pocos productos que replican directamente el precio del cobre físico de forma parecida a un ETC de oro físico (como iShares Physical Gold ETC IE00B4ND3602), pero sí existe al menos uno importante fuera de los ETC basados en futuros, aunque no está (aún) tan extendido en todas las bolsas europeas. (Elementum Metales)

🟤 1) Elementum Physical Copper ETC (cobre físico)

👉 ISIN: XS2803430722
👉 Ticker: PCOP
👉 Tipo: ETC respaldado físicamente en cobre, no basado en futuros. (Elementum Metales)
👉 Moneda base: USD (pero puede negociarse a través de bolsas europeas y con conversión a EUR por tu broker). (extraETF)
Este producto es uno de los pocos que realmente mantiene cobre físico como activo subyacente, no derivados. Es lo más parecido a un “ETF de cobre físico” que existe hoy para inversores europeos (similar al iShares Physical Gold ETC para oro). (Elementum Metales)
⚠️ Importante: Aunque el ETC es físico, no siempre cotiza en EUR directo en Xetra: suele estar denominado en USD y tú compras/vendes con conversión en tu broker — pero el activo en sí no está invertido vía futuros. (extraETF)
🟡 2) GPF Physical Copper ETC

👉 ISIN: XS2314659447Este es otro producto pensado para ser un ETC físico de cobre (no basado en futuros), aunque suele cotizar en USD y no cumple estrictamente directrices UCITS. (es.scalable.capital)
No es tan generalizado ni tan fácil de comprar como los metal preciosos físicos (oro/plata), pero representa exposición directa al cobre físico sin usar futuros.

🔎 ¿Por qué casi no hay productos físicos de cobre UCITS en EUR como el oro?
  • En Europa, la regulación UCITS no permite que un ETF se base en un solo activo fungible sin diversificación (contrario a los ETF/ETC de oro físico, que tienen excepción por ser metales preciosos). (JustETF)
  • Por eso la mayor parte de ETC de cobre que sí existen son basados en futuros (p. ej., SG ETC Copper Future DE000ETC0787), que replican el precio del cobre a través de derivados. (extraETF)
Los productos físicos sí existen (como los de Elementum o GPF), pero a menudo están denominados en USD o tienen menos liquidez y distribución que los ETC basados en futuros. (Elementum Metales)

Conclusión: Sí hay ETC de cobre respaldado físicamente (como Elementum Physical Copper ETC – XS2803430722), lo más cercano a un ETC de cobre puro como el oro físico, pero no es tan común que coticen directamente en EUR en Xetra que en el caso del oro físico iShares Physical Gold ETC IE00B4ND3602
depuniet
Miembro Viril

G.Bravo
El cobre y el litio, principalmente, pero otros metales industriales también.
Las mineras han tenido un buen arreón estos meses.
El problema es que ya se han revalorizado mucho y hace falta que continúe la demanda alta, de modo que el ratio riesgo/beneficio ha aumentado.
Aún así, creo que siguen siendo buena opción para un piquillo.
izandoor
Miembro: 23cm
Sitiando.
Habéis visto COPJ ?
Invierte en mineras junior, alguno está dentro?
kudeiro
es el momento de los materiales
znone
Sitio!
xronox
ForoCoches: Usuario
Sitio
depuniet
Miembro Viril
Dejo esto aquí por si alguien tiene un interés más general y quiere comentar

https://forocoches.com/foro/showthre...727&highlight=
Reterete
Pim Pam Pole
esas caídas en picado tan marcadas y periodicas a que se deben?
PiruletA
Yo estoy pensando en meterle al Global X Copper Miners UCITS ETF (COPX)

Pero ando un poco perdido con el cobre, aunque llevo plata física desde hace años ya.

Como lo veis su precio actual, ese etf en concreto, y la previsión a futuro?

Ya que mis demás apuestas son en tecnológicas, creo que vendría bien tener algo más de materia prima
pasalbe19
Cita de PiruletA
Yo estoy pensando en meterle al Global X Copper Miners UCITS ETF (COPX)

Pero ando un poco perdido con el cobre, aunque llevo plata física desde hace años ya.

Como lo veis su precio actual, ese etf en concreto, y la previsión a futuro?

Ya que mis demás apuestas son en tecnológicas, creo que vendría bien tener algo más de materia prima
También estoy tentado a entrarle a ese ETF para tener exposición al cobre. Lo que me tira un poco para atrás es la subida que lleva…
S10M
Yo estoy pensando meter algo en cobre por la barbaridad de cantidad que se necesitan para la constitución de CPDs en los próximos años
xronox
Dejo 2 ticker adicionales por aqui: 4COP y ASWD (ambos europeos).
depuniet
Miembro Viril
En busca del pullback definitivo

En degiro tienen el ETN WisdomTree Copper pero el Elementum Physical Copper no lo tienen
pasalbe19
Yo entré finalmente el viernes pasado al de las mineras. De momento +5%, ni tan mal... a ver que tal se da el año.
naskar
Entro al COPX, a ver como se porta
depuniet
Miembro Viril
Dejo esto para los mineros

Cita de HristoStoichkov
DE COBRE;

Freeport-McMoRan Inc. – (NYSE: FCX)

Hudbay Minerals Inc. – (TSX/NYSE: HBM)

Antofagasta plc – (LON: ANTO)

BHP Group – (ASX/LSE: BHP)

Rio Tinto – (LSE/ASX: RIO

Anglo American – (LSE: AAL)

Glencore – (LSE: GLEN)

Estas son todas las que yo tengo controladas, en cartera tengo Mcmoran y Glencore.
Balder
Sargento Tom Highway.
Qué os tira más, ¿exponeros directamente al metal, o a un ETF de mineras? En periodos expansivos suelen dar más rentabilidad las segundas, con el precedente del oro y la plata.
HristoStoichkov
Forocochero VIP
Cita de Balder
Qué os tira más, ¿exponeros directamente al metal, o a un ETF de mineras? En periodos expansivos suelen dar más rentabilidad las segundas, con el precedente del oro y la plata.
yo he optado por empresas mineras; para cobre tengo unas y para oro/plata tengo otras , son mas volatiles pero dan mas alegrías que un simple etf , aunque si no tienes apenas tolerancia al riesgo pues mejor un etf y te olvidas...
fusionteam
Entro en The iShares Copper Miners ETF.
Creo que un pelín tarde pero bueno. Nunca es tarde si la dicha es buena.
depuniet
Miembro Viril
depuniet
Miembro Viril
Cita de Shur-288
Todo el mundo mirando al cobre... Mirad el estaño que se usa para soldar....
... tuberías de cobre

Cobre: ~50–60 % (el más usado)
Latón: ~15–25 %
Acero / inoxidable: ~10–15 %
Zinc / galvanizado: ~5–10 %
Aluminio y otros: <5 % (el menos usado)

En los centros de datos el 90%. Se habla de un cuello de botella

miqqido
Yo he entrado con algo, a ver qué tal
depuniet
Miembro Viril
Cita de Shur-288
Sí, sí, no hay duda de que el cobre va a subir. Pero que si miras los ETFs de estaño, la demanda que se espera y la producción prevista, igual sobra cobre porque no hay con qué soldarlo y el cuello de botella está en otro lado del que no se habla pero donde los inversores (que no el retail) han puesto el ojo desde 2025...
Interesante
← A InverForo