Opinión de SK Hynix (Fabricante de memorias RAM)

Le Tonek
ForoCoches: Usuario
Que pasa shurs

Estoy analizando SK Hynix como posible inversión a corto plazo (de 1 a 3 años) y me gustaría conocer vuestras opiniones, sobre todo de gente que la lleve siguiendo tiempo o esté dentro.
Por lo que he estado leyendo y revisando:
  • Es uno de los tres grandes fabricantes mundiales de memoria DRAM, junto con Samsung y Micron.
  • En 2025 ha ganado mucho peso gracias a su liderazgo en HBM (High Bandwidth Memory), clave para servidores e inteligencia artificial.
  • Parece que incluso ha llegado a superar a Samsung en ingresos por DRAM en algunos trimestres, impulsada por contratos ligados a IA.
  • El PER es relativamente bajo comparado con otros valores del sector, lo que en principio la hace atractiva, aunque entiendo que el sector es muy cíclico.
  • La acción ha subido bastante este año, así que parte del optimismo ya está descontado en el precio.
Lo que me genera más dudas:
  • Hasta qué punto el superciclo de memoria ligado a la IA puede mantenerse en el corto plazo.
  • Riesgos de corrección fuerte si baja la demanda o aumenta la oferta.
  • Exposición a factores geopolíticos y dependencia de grandes clientes.
No busco una inversión a largo plazo tipo “buy & hold”, sino más bien entender si todavía le veis recorrido en el corto plazo o si pensáis que llega algo tarde al trade.

Saludos mis shurs
Darwinista_
ForoCoches: Miembro
Depende de cómo veas el superciclo de memoria y, sobre todo, de si crees que la memoria dejará de ser una commodity.

En mi opinión, SK Hynix puede convertirse en una empresa de $1T y Samsung en una de $2T. Es decir, creo que aún tienen potencial para hacer otro ~100% al alza.
camisalindro
ForoCoches: Usuario
Malos resultados para hynix y samsung ssu.vi , ambas caen, como veis entrar en samsung ahora?
← A InverForo