Novo Nordisk ($NVO) ¿Oportunidad? 2º análisis

Vertuloni
ForoCoches: Usuario
Hola Shurs!

Hoy iba a subir un análisis sobre Ulta Beauty, pero al final creo que os traigo un análisis de una empresa que me ha llamado mucho la atención y como el mercado esta castigando demasiado a esta empresa sin mucha "razón", la empresa de la que hablo es $NVO Novo Nordisk, empresa farmacéutica.

Contexto de porque me decidí a investigar a esta empresa: el mercado está pagando 60x beneficios por Lilly, pero a Novo Nordisk que tiene el mismo duopolio y márgenes brutos del 85% la están tirando a precio de utility aburrida (PER 14).

3 puntos por los que creo que el mercado se equivoca:

1. La "Trampa" de la Valoración sobreLilly que cotiza con una prima del 300% sobre Novo. El mercado asume que Lilly va a crecer un 40% indefinidamente y Novo al 0%. A estos precios de cotización de novo actuales unos 52 dólares, Novo descuenta un escenario de crecimiento nulo a perpetuidad. Si crecen solo un 5% NOVO simplemente haría que su potencial de subida cambiará drásticamente.

2. El As bajo la manga de NOVO: Catalent y quiero que os quedéis con este nombre, ya que muchos dicen que Lilly tiene mejor fármaco, pero Novo ha hecho la jugada maestra: comprar Catalent por 16.500 Millones de dólares Lilly tiene que construir fábricas (que tardan de 2 a 4 años + validación FDA (otros 2)).

3. El Miedo a la Regulación, el miedo es que EEUU intervenga precios. Pero ojo a la elasticidad (que poca gente habla de esto):Hoy Ozempic vale aproximadamente unos 1.000 dólares al mes en USA y lo usan muy pocos (ya que no todos se lo pueden permitir).Si bajan el precio a los 300 dólares, el seguro lo cubre y pasas de 1 millón de usuarios a 100 millones de obesos potenciales.
Esto significa que pierdes margen por unidad, pero multiplicas por 10 las posibilidades de ventas, es un desbloqueo de valor.
¿por que no lo han hecho hasta ahora si es mejor? porque el trabajo que conlleva toda esa demanda era imposible, pero gracias a la elasticidad del precio y a los seguros y como bien os he mencionado antes a la compra de CATALENT, esta demanda se ha vuelto posible.

En resumen:Estamos comprando un negocio con ROIC del 58% , caja neta y una directiva que recompra acciones como caníbales, a precio de empresa en declive.

PD: He subido el análisis completo con los escenarios (Bear/Bull) y los modelos de descuento a mi Substack. Si alguien quiere revisarlos con los números, están aquí: https://saluinvest.substack.com/p/nv...onopolio-de-la

Muchas gracias por leerme y por favor dadme vuestro feedback. Gracias!
kudeiro
ForoCoches: Miembro
yo la mantengo en break even después de llevarla en muchas pérdidas porque pienso que el 2026 no puede ser peor que el nefasto 2025 que han tenido, empieza el año bien con el wegovy oral, a ver como sigue, aunque llega la perdida de la patente en Canada, pero no será para tanto ya que los genéricos no entrarán inmediatamente, tendrán que pasar tests y regulaciones.
Vertuloni
Cita de kudeiro
yo la mantengo en break even después de llevarla en muchas pérdidas porque pienso que el 2026 no puede ser peor que el nefasto 2025 que han tenido, empieza el año bien con el wegovy oral, a ver como sigue, aunque llega la perdida de la patente en Canada, pero no será para tanto ya que los genéricos no entrarán inmediatamente, tendrán que pasar tests y regulaciones.

No puedo estar más de acuerdo Shur.
La paciencia paga, pero reconozco que aguantar la bajada de 2025 mientras el resto del mercado "volaba" ha sido una prueba de fe.
Coincido 100% con lo del Wegovy oral. Si los datos de Fase 3 confirman lo que vimos en su fase 1, se acaba la narrativa de que "Lilly tiene mejor tecnología".
Y sobre lo de Canadá y los genéricos, diste en el clavo con la regulación, pero yo añadiría otro "Moat" aún mayor: La Física.
Aunque caduque la patente (el papel), el problema de los genéricos es industrial. Fabricar el fármaco con el compuesto es "sencillo" una vez ya aprobado y funcionando, pero ponerla en los botecillos a escala.... masiva y estéril es un infierno logístico.
Ahí es donde la compra de -->Catalent <-- que comento en el post marca la diferencia: Novo ha comprado prácticamente toda la capacidad de "llenado" disponibles.
Los genéricos pueden tener el permiso legal, pero no tienen las fábricas para inundar el mercado a corto plazo.
¡A ver si 2026 nos da la alegría que nos deben!
Visigodo
Veremos a ver que pasa con el ozempic oral y como reacciona el mercado en 2026 pero después del maltrato de este año cuesta ser optimista.
grenache
Compré en agosto y, a día de hoy, sólo pierdo un 8%, los fundamentales muy bien pero el técnico da pavor.
Vertuloni
Cita de Visigodo
Veremos a ver que pasa con el ozempic oral y como reacciona el mercado en 2026 pero después del maltrato de este año cuesta ser optimista.
Creo que este año les toca remontar y volver a su media histórica, en cuanto el mercado se de cuenta este año 2026 del potencial de su fábrica creo que podríamos estar hablando de un diamante !
Vertuloni
Cita de grenache
Compré en agosto y, a día de hoy, sólo pierdo un 8%, los fundamentales muy bien pero el técnico da pavor.
No me preocuparía por esa perdida, la empresa tiene futuro y creo que este año volverá a su media e incluso tengo la convicción de que va a subir bastante.
Agus666
Yo entré justo el día anterior a la noticia del oral aprobado por FDA porque la venía siguiendo hace unas semanas y pensé que tiene recorrido. Lo de Catalent le da potencial pero no creo que como herramienta antigenéricos ya que estos te los hacen en cualquier cuchitril de India. Lo veo mas bien como apoyo en la fabricación de futuras innovaciones (y ahí es donde no sabemos que ocurrirá). Creo que es una empresa para entrar a estos precios
usuario58
Yo la mantengo porque creo que el mercado la está maltratando. Márgenes que dan miedo, ingresos que dan miedo, deuda pagable y un largo etc que me hacen pensar que está barata. La semaglutida es relativamente nueva y veremos como se desarrolla la historia y su potencial.
PD: Trump no es infinito, y su mandato tampoco.
darkmen
Yo estoy dentro en 50, y espero verla este año 2026 en 80-90
S10M
Muy interesante, la tengo en el punto de mira
MartinMendez
Tb pillé en 50.
Mantengo x lo mismo qie decís.
Esa pierna qie le tienen puesta encima, la tienen que levantar en algun momento dado.
HFCallahan
La llevo desde hace más de 3 años y está más baja que entonces (en -23% estoy), habiendo prácticamente doblado ventas y beneficios.

Cualquiera con ojos en la cara ve que está claramente sobrecastigada y, aunque no podamos adivinar cuándo remontará, estoy seguro que lo hará y con fuerza.
Himars
Aplastando naZZis
dentro a 44,01€, le haré algo de DCA también durante el año

Nos vemos el año que viene por estas fechas y analizamos.
Vertuloni
Cita de Agus666
Yo entré justo el día anterior a la noticia del oral aprobado por FDA porque la venía siguiendo hace unas semanas y pensé que tiene recorrido. Lo de Catalent le da potencial pero no creo que como herramienta antigenéricos ya que estos te los hacen en cualquier cuchitril de India. Lo veo mas bien como apoyo en la fabricación de futuras innovaciones (y ahí es donde no sabemos que ocurrirá). Creo que es una empresa para entrar a estos precios
Creo que confundes medicamentos, esto no es un paracetamol que lo prensas en cualquier garaje y fuera, estamos hablando de un "Fill-Finish" estéril de inyectables biologicos. Requieres: salas blancas, cadenas de frio y lo más importante y por que en india no puedes tenerlo como si nada la ansiada VALIDACIÓN DE LA FDA que tarda 1-2 años o más en conseguir solo la validación.

La compra de catalent no es un mero apoyo para innovar, NOVO ha comprado las tres fábricas más grandes del mercado para retirar esa posibilidad de sus competidores, que como Lilly quiera fabricar más de lo que tiene actualmente tendrá que empezar a construir desde 0 fábricas y eso les da un tiempo de margen de 4-6 años...

Espero que te ayude Shur !
Vertuloni
Cita de S10M
Muy interesante, la tengo en el punto de mira
Me alegra que te haya gustado, si tienes cualquier duda, no dudes en escribirme o ver mi substack !

Gracias !
free2020
Gran hilo, y gran análisis, lo "ulitizo" para un hilo que he abierto.
Falcao Turbo
*******or
Copy paste

La compañía informó de que ya están disponibles sus nuevas píldoras para la obesidad en más de 70.000 farmacias de EE. UU. y en servicios de telemedicina.

Las acciones subieron alrededor de +5% y la recuperación va viento en popa, a toda vela.

La entrada de estas nuevas pastillas en el mercado puede suponer un resurgir para la empresa, ya que es ahora mismo la única en el mundo con tratamientos orales GLP-1 para obesidad, y la competencia de Eli Lilly tardará aún unos meses en llegar.
Spparow
ForoCoches: sparrow
Cita de free2020
Pienso lo mismo
Vertuloni
Cita de free2020
Gracias, espero que te haya aportado algo de información.
Vertuloni
Cita de Spparow
Pienso lo mismo
Gracias por el apoyo Spparow !
GJota
Muchas gracias por el análisis, yo estoy adentro a 50.78$ y también pienso que se ha pasado de frenada. Ojalá este año nos dé una alegría.
Mansanol
¡Esto que es lo que es!
Pues ya está en 60 $
Kubrick5555
Beers, beers everywhere!
que ha pasado? porque esa bajada?
DäßeZ
Cita de Kubrick5555
que ha pasado? porque esa bajada?
Ha publicado resultados y supongo que habrán sido peor de lo esperado.
Habrá que echarle un ojo si es razonable esa bajada o no.
Shibikku
Alguien piensa comprar tras la bajada?
Scorrista
Uno por aquí
camisalindro
Cita de Shibikku
Alguien piensa comprar tras la bajada?
trabajo cara el público y desde las 20añeras hasta las 50 Onas, se pinchan en la barriga
evssg
Dentro con 210 acciones. Alea iacta est
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de evssg
Dentro con 210 acciones. Alea iacta est
valiente ( creo que no suicida ), pero valiente
← A InverForo