Impresiones Vampire Masquerade 2, prensa odia los AA, yo no lo veo tan malo

arelun
ForoCoches: Miembro
Pues eso, shurs. Me acabo de pillar Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 y, sinceramente, me ha sorprendido para bien. Venía con cero expectativas porque los análisis lo ponen bastante mal… pero jugando, ni de coña me cuadra ese hate.

Es un AA bastante resultón: directo, sin relleno absurdo, sin horas de paja para justificar duración. Vas por misiones al grano, a jugar, y punto. Y aquí es donde me chirría lo de siempre: los indies parecen tener bula papal (raro es que bajen del 80), los AAA se perdonan casi todo… y los AA pagan los platos rotos. Como no hay sobres ni hype que vender, pues palo. Me pasó lo mismo con el último Robocop y el Mafia más reciente: juegos clásicos, centrados en jugar, sin mierdas modernas… y la prensa dándoles notas reguleras que no le pondrían ni de coña a otros del mismo nivel si fueran indie o AAA.

Entrando al turrón: el juego es rollo Dishonored, pero más simplificado. Immersive action, ambientación muy top, vampiros en ciudad moderna, y una acción que me ha sorprendido bastante. El combate es divertido, fluido, se siente bien mando en mano.

Otra cosa que mola: eliges familia/clan y eso cambia de verdad cómo juegas. Más sigilo, más táctico, más tanque… no es solo un skin. Las habilidades recuerdan a Dishonored (teletransporte, manipulación, poderes vampíricos), pero todo más accesible y directo.

No sé, a mí me está entrando solo. Yo lo veo más como un spin-off o un juego pensado también para gente que no era ultra fan del 1, no como “la secuela sagrada”. Por eso quería abrir el hilo centrándonos en el juego en sí, no en si es woke, ni en expectativas rotas, ni en guerras raras.

¿Qué os está pareciendo a los que lo estáis jugando? ¿Soy el raro o la prensa aquí se ha pasado tres pueblos?

Pd. El juego tiene sus defectos, se nota que va de presupuestos justo, es un AA, pero lo importante es que van a lo que se disfruta. Es un estudio con muy buenos juegos a sus espaldas, de corte pequeñito.
Big Dawg
ForoCoches: Usuario
El problema que te pasa es ese: que no eres fan del 1.

Si eres fan del 1 es un juego simplón, no es un masquerade.
Danlillou
ForoCoches: Premium
Imagínate que la secuela de no sé, Cyberpunk 2077 o el nuevo Elder Scrolls acaban siendo juegos pequeños y juntitos de 6, viniendo de grandes RPGs no crees que sería normal que los fans se decepcionaran y que la prensa los puntúe como lo que son, juegos juntitos? Pues eso ha pasado con este Masquerade 2.

Si se quiere hacer o se tiene que hacer por necesidad un juego más pequeño no aproveches el nombre grande de la saga y haz un spin off de verdad.

Con bajo presupuesto se pueden hacer grandes juegos y también grandes mierdas, no es cuestión de odio al AA.
arelun
Cita de Danlillou
Imagínate que la secuela de no sé, Cyberpunk 2077 o el nuevo Elder Scrolls acaban siendo juegos pequeños y juntitos de 6, viniendo de grandes RPGs no crees que sería normal que los fans se decepcionaran y que la prensa los puntúe como lo que son, juegos juntitos? Pues eso ha pasado con este Masquerade 2.

Si se quiere hacer o se tiene que hacer por necesidad un juego más pequeño no aproveches el nombre grande de la saga y haz un spin off de verdad.

Con bajo presupuesto se pueden hacer grandes juegos y también grandes mierdas, no es cuestión de odio al AA.
Cita de Big Dawg
El problema que te pasa es ese: que no eres fan del 1.

Si eres fan del 1 es un juego simplón, no es un masquerade.
Claro, pero yo lo veo como algo diferente.
Puedes ser una decepción de secuela o saga, pero aún ser buen juego. Entiendo que habrán querido aprovechar y usar el nombre, para el marketing, que hacer juegos está jodido.

Yo he jugado solo al de VR y a este, no vengo del 1. Pero este como juego tal cual, no lo veo mal del todo, ya digo y no quiero quitar peso. Pero por lo que leí en la prensa pensé que iba a ser injugable.

Pero vamos que estoy con vosotros, que debe de ser duro para el que lo tuviera por las nubes.

Pero para alguien que la saga no lo jugará, y quiere jugar a algo tipo dishonored más ligero, este va muy bien, que no abundan ese tipo de juego.
DuuKNET
Yo creo que la prensa no lo odia, simplemente ha salido un AA muy desigual y tiene ambientación y historia potentes, pero también mundo vacío, combate mejorable y recortes claros de presupuesto, de ahí que la nota media ronde el 6‑7 mientras muchos jugadores lo están disfrutando bastante más si entran sabiendo que no es un AAA ni una secuela a la altura del primero.
CID Abascal
Un consejo: Suden de notas y de prensa de videojuegos, no aportan NADA mas alla de saber cuando se lanza un juego
DuuKNET
Totalmente de acuerdo, huele a AA apañado con personalidad y no al desastre que pintan algunos análisis; a veces a la prensa se le va la mano si no es un AAA tocho.
arelun
Cita de CID Abascal
Un consejo: Suden de notas y de prensa de videojuegos, no aportan NADA mas alla de saber cuando se lanza un juego
No, si a mí me la suelen sudar, por eso mismo le he dado al juego casi de salida XD.

Pero me parece curioso, que hay ciertos títulos o nichos de juegos, que son muy generosos, hay otros títulos, en particular AA que van directos al grano, que machacan mucho.

Abría hilo por si me perdía algo, el juego es resultón y agradable. No es un RPG profundo, pero si tiene currado algunas mecánicas, tipo dishonored simplificado.

Lo único que le podría pedir más, los combates y enfrentamientos más diseñados para usar los poderes, como dishonored, y quizás otro árbol de habilidades, más todoterreno y no dependa tanto de la familia que seleccionas.

Y después alguna cosilla mas RPG, pero eso hacer la ciudad viva y con mil opciones, la pasta y tiempo que tarda, sería inasumible para esta gente. Hasta cyberpunk peca de esto, y el 99% RPG o juegos de mundo abierto, la sensación del mapeado es mala del todo. Muy muy pocos juegos tienen eso bien implementado.

Pero bueno, para mí es un juego de notable bajo, pero disfrutable, y más si primas ambientación, histórica y un ritmo directo.
franloradr
Si no llevase el nombre que lleva, la prensa no habría sido tan dura

Pero aquí la culpa no es solo de la prensa
Diosisback
Vampire the Masquerade detective walking simulator.
CID Abascal
Cita de arelun
No, si a mí me la suelen sudar, por eso mismo le he dado al juego casi de salida XD.

Pero me parece curioso, que hay ciertos títulos o nichos de juegos, que son muy generosos, hay otros títulos, en particular AA que van directos al grano, que machacan mucho.

Abría hilo por si me perdía algo, el juego es resultón y agradable. No es un RPG profundo, pero si tiene currado algunas mecánicas, tipo dishonored simplificado.

Lo único que le podría pedir más, los combates y enfrentamientos más diseñados para usar los poderes, como dishonored, y quizás otro árbol de habilidades, más todoterreno y no dependa tanto de la familia que seleccionas.

Y después alguna cosilla mas RPG, pero eso hacer la ciudad viva y con mil opciones, la pasta y tiempo que tarda, sería inasumible para esta gente. Hasta cyberpunk peca de esto, y el 99% RPG o juegos de mundo abierto, la sensación del mapeado es mala del todo. Muy muy pocos juegos tienen eso bien implementado.

Pero bueno, para mí es un juego de notable bajo, pero disfrutable, y más si primas ambientación, histórica y un ritmo directo.
Es que es lo que tienen los gustos, por eso digo que la prensa de videojuegos es completamente inútil. Van a decir la opinión mainstream sin mojarse e ya, y aunque se mojen da igual es solo su opinión.

Todos hemos visto juegos a los que la prensa les pone un 10 y después nos parecen mojones. O juegos con notas de mierda o suspensos que nos han encantado

A mí estos juegos rollo indie que pasan sin pena ni gloria son los que más me acaban viciando. Le echaré un ojo a ver qué tal.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Es muy diferente analizar un juego como juego independiente o como lo que representa dentro de una saga, universo o lo que sea.

Como juego será decente pero como bloodlines una catástrofe.

Las expectativas y el hype son un arma de doble filo y en este caso les ha cortado. Pero vamos que se veía venir desde lejos
Duffman1942
Es una mediocridad simplona, y no, no cambia prácticamente una mierda el clan

No es modesto, es mediocre
Nighto
Cita de arelun
Claro, pero yo lo veo como algo diferente.
Puedes ser una decepción de secuela o saga, pero aún ser buen juego. Entiendo que habrán querido aprovechar y usar el nombre, para el marketing, que hacer juegos está jodido.
Usar el nombre de un juego que es una leyenda de los rpgs trae consigo cosas positivas y negativas. Al tiempo que tienes ventajas como parte del marketing hecho y un margen de ventas aseguradas por la reputación del primer juego también es lógico que eso traiga su parte negativa: las expectativas son muy altas y se espera que estés mínimamente al nivel que exige el nombre que adoptado.

Lo que no pueden pretender ni las compañías ni algunos consumidores perdonavidas es que estas consecuencias negativas no apliquen. Usar un nombre respetado es y debe ser una responsabilidad por parte de las empresas, con un riesgo asociado a sus ventajas.
arelun
Cita de Nighto
Usar el nombre de un juego que es una leyenda de los rpgs trae consigo cosas positivas y negativas. Al tiempo que tienes ventajas como parte del marketing hecho y un margen de ventas aseguradas por la reputación del primer juego también es lógico que eso traiga su parte negativa: las expectativas son muy altas y se espera que estés mínimamente al nivel que exige el nombre que adoptado.

Lo que no pueden pretender ni las compañías ni algunos consumidores perdonavidas es que estas consecuencias negativas no apliquen. Usar un nombre respetado es y debe ser una responsabilidad por parte de las empresas, con un riesgo asociado a sus ventajas.
Claro, por eso digo que debería de tener un 70 de media, no un un 63. Sin ser la saga es un juego de 77-80, penalice a 70, no 63, que es una flipada grande...
ruttinger
A mí me da igual que te guste comer mierda mientras no me afecte, pero no me digas que huele o sabe bien porque no es verdad.
Diosisback
Cuando lo pongan a 20 euros se le dará un tiento.
Totusmuertos
Aqui no hay troleo
← A Videojuegos