Equito app
28-dic-2025 14:53
|
Hola ! Vengo por aquí a exponer un tema, no sé si se ha hablado ya en algún foro de esta app, tampoco si hay similares: Equito app.Por lo que he entendido compras fracciones de inmuebles y recibes porcentaje tanto en ventas como en alquileres, no sé muy bien cómo funciona y si alguien lo ha probado y es fiable como inversión. Un saludo! Edito: He visto que existen también Realbricks y Reental como plataformas más populares, por si alguien tiene info! |
Editado: 28-dic-2025 15:02 -
29-dic-2025 11:09
|
Tengo la App pero no he invertido en ella. Lo que he podido ver es que hay mucha comisiones. 8% por la operación de compra (8% sobre precio inmuebles, notario, comisiones agencia, reforma). Ejemplo operación EQT 0122 en alicante : Precio inmuebles 155000 euros / Comisión Equito 22.000 euros. Precio total operación 250.000 euros. Después cobran 10% de comisión de los alquiler por la gestión. Y 20% sobre la plusvalía en caso de venta. El mercado segundario (salirse antes de la venta) te cobran el 3%. Punto negativo : Compran piso para reformarlos y hacer alquileres de habitaciones (ejemplo un piso de 4 habitaciones le añaden 2) por lo tanto hay un riesgo de regularización por parte del gobierno bastante importante. Punto positivo : tienen 522 habitaciones en alquiler en idealista y solo 35 disponibles ahora mismo. Por lo tanto, tengo duda que a la larga la rentabilidad anunciada se pueda sostener. |
08-may-2026 23:30
| Seguis invirtiendo en esto? El otro día fue el mercado secundario e invertí por primera vez .. se supone que me benefició que empiezo a cobrar mi renta desde ya .. porque ya están alquilados, no hace falta reformarse.. |