¿Sería factible esta instalacion de cargador?
27-dic-2025 17:32
| Vivo en una casa unifamiliar y mi plaza de garaje está en la finca colindante, que son pisos. Por las penurias que leo de los que habéis instalado cargador con linea nueva y meses esperando, me planteo otra opción. Podría pasar desde mi contador un cable hasta mi plaza de garaje. Serían 15 metros de distancia, a ojo, 5 o 6 por mi fachada y el resto ya en el garaje. . Pienso que no debertía haber problema. He hablado con electricistas y me lo pueden hacer. En el fondo no dejaría de ser lo mismo que con un contador dedicado: cableado, protecciones y cargador. La principal propietaria no me pone pegas. Cómo lo veis? |
28-dic-2025 02:39
|
Entiendo que el garaje está en otra dirección de la vivienda. Legal no es. En caso de ocurrir algo, no te va a cubrir el seguro. Yo lo he hecho asumiendo que es así |
28-dic-2025 14:07
|
Vivo en una casa unifamiliar y mi plaza de garaje está en la finca colindante, que son pisos. Por las penurias que leo de los que habéis instalado cargador con linea nueva y meses esperando, me planteo otra opción. Podría pasar desde mi contador un cable hasta mi plaza de garaje. Serían 15 metros de distancia, a ojo, 5 o 6 por mi fachada y el resto ya en el garaje. . Pienso que no debertía haber problema. He hablado con electricistas y me lo pueden hacer. En el fondo no dejaría de ser lo mismo que con un contador dedicado: cableado, protecciones y cargador. La principal propietaria no me pone pegas. Cómo lo veis?
Yo tengo el garaje enfrente (y por la calle pasan cables directamente) pero es necesario poner otro contador al ser otra dirección diferente. |
05-ene-2026 22:50
| Entiendo lo que me decís, pero no sé donde está la base legal para que no se pueda. Me leí la ley sobre la instalación de cargadores y esto no se nombra. La IA me dice que sí se puede teniendo matoria simple de vecinos, pero me parece que se lo inventa jajaja |
05-ene-2026 23:02
| Porque cuando pides la ayuda, te piden dirección física e incluso coordenadas. Para cuadrar que tú vivienda es donde está la instalación del cargador. |
05-ene-2026 23:30
| He renunciado a la ayuda. Lo intenté los ultimos días de 2025 pero al final vi que una instalación sencilla con shucko reforzado o cetac y un cargador portatil de amazon o aliexpress, o incluso el de Tesla, me salía mejor de precio que los meginflados presupuestos de los instaladores menos el hipotético 70% del moves |
05-ene-2026 23:34
| El sentido común me dice que esa instalación desde mi casa no sería muy diferente a una hecha desde el cuadro de contadores del edificio de mi plaza de garaje: implicaría apenas unos metros más de cable. Y desde el punto de vista de la seguridad, haciendolo bien....pues igual. Además en casa tengo trifásico que sería un plus. Y ahorrar burocracia con iberdrola pidiendo un nuevo punto de acceso que puede tardar.........¿Te basas en conocimiento técnico? Me sería de gran ayuda |
07-ene-2026 23:05
| Me autocontesto. Un amigo electricista que me hará la instalación ha consultado con un ingeniero con el que trabaja y le ha dicho que sí que puedo hacer mi instalación. Es legal. Así que voy a por ello |
08-ene-2026 11:38
|
No entiendo como te complicas la vida de esta manera solo para ahorrarte los 4 duros que vale poner un contador en la finca donde tienes la plaza, como debería ser si quieres hacer las cosas bien. |
08-ene-2026 21:28
|
Tardan mucho en ponerte contador exclusivo para el cargador? ¿Te lo pondrían al lado de los demás contadores de esos pisos? Tengo la duda de si compro una plaza de garaje en una finca que no está mi piso si es mucho lío poner un cargador y si vale la pena, ya que entiendo que la factura mensual de luz tendrá costes fijos iguales a los de una factura de luz de una vivienda. |
08-ene-2026 22:14
| Yo llevo ya tres meses esperando un contador. Patético!!!!!si lo se, lo pongo como el shur. En este país son todo problemas si quieres hacerlo legal...o más q problemas, tiempos que no se entienden!!! |