Problema carga en cargador publico

chuus88
ForoCoches: Miembro
Tengo problemas al cargar el phev (V60 D6) en cargadores públicos tipo 2.Todo empezó cargándole en el curro, cuando llevaba cargado el 60%, no sé que pasó pero el cargador se puso fuera de servicio (y así sigue). Lo conecte al schuko con el cargador portátil y sin problema. Desde entonces he probado en varios cargadores públicos y muy mal, carga muy poco, empieza a cargar y se para, así continuamente, cargando a veces solo durante 5s. El caso es que en casa o en el curro con el schuko va bien. No entiendo, no sé qué puede ser, si fuese del alternador o como se llame fallaría también con el schuko, no? No se que diferencia hay entre el cargador portátil con uno público....
paco677
Cita de chuus88
Tengo problemas al cargar el phev (V60 D6) en cargadores públicos tipo 2.Todo empezó cargándole en el curro, cuando llevaba cargado el 60%, no sé que pasó pero el cargador se puso fuera de servicio (y así sigue). Lo conecte al schuko con el cargador portátil y sin problema. Desde entonces he probado en varios cargadores públicos y muy mal, carga muy poco, empieza a cargar y se para, así continuamente, cargando a veces solo durante 5s. El caso es que en casa o en el curro con el schuko va bien. No entiendo, no sé qué puede ser, si fuese del alternador o como se llame fallaría también con el schuko, no? No se que diferencia hay entre el cargador portátil con uno público....
El schucko es monofasico y el público normalmente son trifásicos… haber si lo que tienes mal es el cable de carga ? …
chuus88
Cita de paco677
El schucko es monofasico y el público normalmente son trifásicos… haber si lo que tienes mal es el cable de carga ? …
Gracias shur, no, el cable no creo, he probado con alguno que tiene la manguera incorporada y pasa lo mismo... O bien es el conector mío, o el alternador o inversor como se llame que no coge bien la corriente trifásica como dices ....
deebass
Gasto muchos electrones!
Cuando he leído V60 D6 recordaba que Volvo hace muchos años hizo un PHEV diésel... mirando si seguía activo, veo que no, que precisamente tienes ese modelo de hace muchos años, que se vendió, según veo en km77.com entre Octubre de 2013 y Abril de 2015 en 1ª versión y desde Mayo de 2015 a Abril de 2016 en versión "retocada" (5CV más, Twin Engine Summum)

¿Qué puede estar pasando?
- Puede que el protocolo de carga puede que fuera un poco distinto entonces y que los cargadores públicos de hoy día esperen un mínimo de intensidad aceptado por el coche.
- Al ser ya "viejito", puede que tengas un poco tocado el cargador embarcado (aka OBC, que en ese modelo es monofásico y de 3,5kW máximo) y cuando se pone a trabajar al máximo no funcione bien
- Puede que ahora con el frío a la batería por encima del 60% no le mole recibir 3,5kW de potencia y no sepa como señalizarlo. Seguramente el V60 no tenga gestión climática alguna de la misma. O también que tras varias horas cargando a 3,5kW el OBC se haya sobrecalentado (y si es así, tarda varias horas en enfriarse, y no sé en qué lapsos de tiempo has ido haciendo las distintas pruebas)

Ya que te funciona con el CRO (lo que llamas cargador portátil), puedes probar a cargar con él en los cargadores del curro usando un adaptador Tipo 2 a Schuko. Los buenos valen 50-60€ y suelen llevar llaves y/o botones para simular los estados del tipo 2 (aunque los hay baratos de 20€ en AliExpress, yo no me la jugaría con uno de estos)

Y si de las hipótesis planteadas es la de OBC "viejito" la que resultara con el tiempo ser la válida, pues tendrías de momento una salida/solución, pero el problema es que normalmente un OBC tocado y viejito va cada a peor y es una avería cara. Yo iría oteando unidades del mismo en desguaces de toda Europa, aunque sea sólo "porsiaca" (en Volvo te pueden cobrar fácilmente de 3 a 5k sólo por la pieza y en un vistazo rápido por desguaces veo ronda entre 400 y 800€)
← A Eléctricos