En Navidad, y me da pena porque la GENTE, nunca, NUNCA entenderá qué es una Kuadrilla
27-dic-2025 12:41
|
Es imposible que alguien de fuera entienda de verdad lo que es una kuadrilla, porque no va de quedar, va de pertenecer: no es un “grupo de colegas”, es una cuadrilla (kuadrilla) que te ata con nudo marinero y te acompaña toda la vida, y por eso da pena que solo lo podamos sentir nosotros. Aquí no se forma “un grupo”, aquí se hace cantera. Empieza cuando aún te dejaban bajar a por el pan y ya tenías el “¿dónde estás?” de tu ama en la cabeza, y sigue con la lonja que alguien “consiguió” en Santutxu/Basauri/Deusto y que olía a humo frío, kalimotxo y humedad de portal. Se entiende si has hecho poteo serio por las Siete Calles con el “venga, azkena” (spoiler: nunca es azkena), si has acabado en Aste Nagusia entre txosnas con el pañuelo medio torcido, si has cruzado el puente del Arenal a horas que no son humanas y te has jurado “nunca más” (mentira), si has quedado “en el perro” de El Arenal como punto de encuentro universal, o si has discutido de verdad sobre si el pintxo de tortilla se pide “con o sin” en tal bar… y al final siempre vuelves a lo mismo: gureak gara. Eso no lo traduces sin que pierda el alma. Y lo que diferencia a la kuadrilla es que no se rompe nunca. Puedes cambiar de curro, de barrio, de pareja, hasta de peña de poteo, pero la kuadrilla sigue ahí: aparece cuando hay boda, cuando hay entierro, cuando uno está bajo y no dice nada, cuando alguien necesita un favor “de los de verdad”. No es “apoyo moral”, es logística emocional nivel Euskalherria: te presentas y punto, sin preguntar demasiado. Y sí, dirán que cualquier grupo se deshace por tonterías, por egos, por dinero, por dramas… o por “unas tetas muy gordas”, aquí eso no pasa: a lo sumo se comenta, se suelta un “aupa tú” y se sigue, porque esto va de por vida. |
27-dic-2025 12:44
| Es una de las muchas subnormales que os inventáis,que os creéis que es exclusivo y bueno y es común y tóxico. Trollazo |
Editado: 27-dic-2025 12:51 -
27-dic-2025 12:46
|
Es imposible que alguien de fuera entienda de verdad lo que es una kuadrilla, porque no va de quedar, va de pertenecer: no es un “grupo de colegas”, es una cuadrilla (kuadrilla) que te ata con nudo marinero y te acompaña toda la vida, y por eso da pena que solo lo podamos sentir nosotros.
Aquí no se forma “un grupo”, aquí se hace cantera. Empieza cuando aún te dejaban bajar a por el pan y ya tenías el “¿dónde estás?” de tu ama en la cabeza, y sigue con la lonja que alguien “consiguió” en Santutxu/Basauri/Deusto y que olía a humo frío, kalimotxo y humedad de portal. Se entiende si has hecho poteo serio por las Siete Calles con el “venga, azkena” (spoiler: nunca es azkena), si has acabado en Aste Nagusia entre txosnas con el pañuelo medio torcido, si has cruzado el puente del Arenal a horas que no son humanas y te has jurado “nunca más” (mentira), si has quedado “en el perro” de El Arenal como punto de encuentro universal, o si has discutido de verdad sobre si el pintxo de tortilla se pide “con o sin” en tal bar… y al final siempre vuelves a lo mismo: gureak gara. Eso no lo traduces sin que pierda el alma. Y lo que diferencia a la kuadrilla es que no se rompe nunca. Puedes cambiar de curro, de barrio, de pareja, hasta de peña de poteo, pero la kuadrilla sigue ahí: aparece cuando hay boda, cuando hay entierro, cuando uno está bajo y no dice nada, cuando alguien necesita un favor “de los de verdad”. No es “apoyo moral”, es logística emocional nivel Euskalherria: te presentas y punto, sin preguntar demasiado. Y sí, dirán que cualquier grupo se deshace por tonterías, por egos, por dinero, por dramas… o por “unas tetas muy gordas”, aquí eso no pasa: a lo sumo se comenta, se suelta un “aupa tú” y se sigue, porque esto va de por vida. |
27-dic-2025 12:46
| Obviando que el hilo es un cebo descarado, lo que viene siendo un grupo de amigos de toda la vida |
27-dic-2025 12:47
| A mi me parece genial, pero por qué pensáis que eso es exclusivo de allí y que nadie puede entenderlo, cuando yo que soy de un pueblo de aragón, llevo 30 años con la misma cuadrilla y nos juntamos para todo, y al igual que yo todas las cuadrillas, es que flipo cuando oigo que no podremos entenderlo si se hace eso en casi to los laos. |
27-dic-2025 12:52
| Este mensaje está oculto porque Andaluc está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados) |
27-dic-2025 13:11
|
A mi me parece genial, pero por qué pensáis que eso es exclusivo de allí y que nadie puede entenderlo, cuando yo que soy de un pueblo de aragón, llevo 30 años con la misma cuadrilla y nos juntamos para todo, y al igual que yo todas las cuadrillas, es que flipo cuando oigo que no podremos entenderlo si se hace eso en casi to los laos.
En otros sitios de España veis igual a un colega de la universidad que a uno del colegio, o viceversa. Esto es otro concepto. La cuadrilla estará ahí para siempre y no hay nunca nadie que podrá superarlo, así vivas en otro país |
27-dic-2025 14:13
| Pero es que yo no quiero que este ahi para siempre, la gente cambia y evoluciona, no pasa nada. |
27-dic-2025 14:19
|
En Castilla y León pasa exactamente lo mismo, son los chavales con los que fui a la guardería, al colegio, con los que me juntaba de adolescente y seguimos siendo los mismos pasados los 30. Ni más ni menos, ni universidad ni hostias. Da igual la clase social, da igual si te mudas, da igual si te llevas bien o mal, da igual si te casas y da igual todo. Somos los mismos siempre, no sale nadie y si acaso entra alguno (muy difícil). Sé que llevas ya la tara de serie por ser vasco (vivo en Bilbao, os conozco ya) y que eres incapaz de descubrir que no sois únicos y no habéis inventado todo en este mundo... Pero hay que intentarlo. Ánimo, de todo de sale, hasta de la soberbia vasca. Ahora invéntate alguna historia para decirme que "no lo entiendo". |
27-dic-2025 14:22
| Vamos, que sois maricones, algunos por gusto y otros por necesidad ( no follais ni pagando), y utilizas el término " kuadrilla" para sentiros mejor con vosotros mismos... |
27-dic-2025 14:22
|
todos los años el mismo porculo con las cuadrillas, como si en el resto del planeta no existiesen los grupos de amigos |
27-dic-2025 14:57
|
Es imposible que alguien de fuera entienda de verdad lo que es una kuadrilla, porque no va de quedar, va de pertenecer: no es un “grupo de colegas”, es una cuadrilla (kuadrilla) que te ata con nudo marinero y te acompaña toda la vida, y por eso da pena que solo lo podamos sentir nosotros.
Aquí no se forma “un grupo”, aquí se hace cantera. Empieza cuando aún te dejaban bajar a por el pan y ya tenías el “¿dónde estás?” de tu ama en la cabeza, y sigue con la lonja que alguien “consiguió” en Santutxu/Basauri/Deusto y que olía a humo frío, kalimotxo y humedad de portal. Se entiende si has hecho poteo serio por las Siete Calles con el “venga, azkena” (spoiler: nunca es azkena), si has acabado en Aste Nagusia entre txosnas con el pañuelo medio torcido, si has cruzado el puente del Arenal a horas que no son humanas y te has jurado “nunca más” (mentira), si has quedado “en el perro” de El Arenal como punto de encuentro universal, o si has discutido de verdad sobre si el pintxo de tortilla se pide “con o sin” en tal bar… y al final siempre vuelves a lo mismo: gureak gara. Eso no lo traduces sin que pierda el alma. Y lo que diferencia a la kuadrilla es que no se rompe nunca. Puedes cambiar de curro, de barrio, de pareja, hasta de peña de poteo, pero la kuadrilla sigue ahí: aparece cuando hay boda, cuando hay entierro, cuando uno está bajo y no dice nada, cuando alguien necesita un favor “de los de verdad”. No es “apoyo moral”, es logística emocional nivel Euskalherria: te presentas y punto, sin preguntar demasiado. Y sí, dirán que cualquier grupo se deshace por tonterías, por egos, por dinero, por dramas… o por “unas tetas muy gordas”, aquí eso no pasa: a lo sumo se comenta, se suelta un “aupa tú” y se sigue, porque esto va de por vida. |