¿Para el IRPF cuenta fecha de compra o matriculacion?
27-dic-2025 09:03
|
Buenas! A ver si os la sabeis. Si compro un coche hoy o el lunes pero el concesionario necesita 3-4 dias para matricularlo y se acaba matriculando el 2-3 de Enero. ¿Para hacienda que cuenta? ¿Cuando he ido a la tienda a comprarlo o cuando se ha matriculado? Por saber si el descuento de IRPF lo cojo ahora o de me va al próximo año. |
27-dic-2025 09:36
|
Buenas!
A ver si os la sabeis. Si compro un coche hoy o el lunes pero el concesionario necesita 3-4 dias para matricularlo y se acaba matriculando el 2-3 de Enero. ¿Para hacienda que cuenta? ¿Cuando he ido a la tienda a comprarlo o cuando se ha matriculado? Por saber si el descuento de IRPF lo cojo ahora o de me va al próximo año. Fecha factura |
27-dic-2025 15:17
| Estoy exactamente igual. Es fecha de factura, pero si pagas mas de un 25% en este año también lo puedes solicitar. Por tanto lo que yo entiendo es que al haberlo pagado este año, con un justificante del pago será suficiente para poderla solicitar para el año que viene. |
28-dic-2025 17:35
|
Como ha dicho en el último comentario la desgravación estatal permite pagando a cuenta un mínimo del 25% acogerse a la desgravación en el ejercicio 2025 o acogerse a la desgravación del ejercicio en el que se matricule el coche. Siempre y cuando se prorrogue la desgravación en el 2026, se supone que se ha aprobado en el último consejo de ministros pero depende donde lo veas dice que así ya está vigente o que tienen que aprobarlo en el congreso. https://sede.agenciatributaria.gob.e...vo-aplica.html Esto la desgravación estatal, la autonómica depende de la comunidad y en castilla y león en particular solo se puede desgravar en el ejercicio en que se matrícula. Esta es la única que conozco. https://sede.agenciatributaria.gob.e...ostenible.html |
28-dic-2025 20:26
|
Buenas!
A ver si os la sabeis. Si compro un coche hoy o el lunes pero el concesionario necesita 3-4 dias para matricularlo y se acaba matriculando el 2-3 de Enero. ¿Para hacienda que cuenta? ¿Cuando he ido a la tienda a comprarlo o cuando se ha matriculado? Por saber si el descuento de IRPF lo cojo ahora o de me va al próximo año. Fecha factura generada. Puedes pagar el 25% del coche antes de que acabe 2.025 siempre que la marca lo permita. En mi caso, MINI, la factura no se genera hasta que no llega al concesionario el coche y tampoco me dejan pagar el 25% del coche hasta que la factura no está generada. No es cosa del concesionario, es cosa de la marca, no deja generar la factura. Así que me veo sin el IRPF si no lo aprueban en 2.026. |
29-dic-2025 00:01
| Fecha de factura, los gastos deducibles del IRPF son precisamente deducibles cuando se genera el gasto, valga la rebundancia. |
.