Pues me he animado con el primer eléctrico: RENAULT Twingo E-Tech
27-dic-2025 00:35
Mi pareja quiere cambiar su coche debido a las insufribles restricciones actuales y venideras. Tiene un Renault Clio de tercera generación, y al ser diesel (el mismisimo demonio personificado para el ecologismo) y antiguo (13 años, ITV anual, impuesto circulación caro), se ha decidido por la siguiente configuración:![]() En un entorno optimista, creemos que entre el Plan MOVES (-4500€, menos IRPF), desgravación IRPF hasta 3000€, la ayuda será de unos casi 6000€. Si le sumamos la venta de su coche (siendo optimista, 4000-5000€, aunque parezca mentira parece ser que ese Clio hay gente que lo aprecia por tener un motor dci de 90cv, algo anómalo en un coche pequeño hoy en día, ya que ofrece una autonomia real de unos 1000km), el Twingo se quedaría en unos 11-13000€. Subiré fotos en cuanto tenga forma. |
27-dic-2025 13:49
|
La verdad es que es muy chulo en diseño. Cuando tengan alguna unidad en el concesionario aunque no sea la pedida os las subo si nadie lo ha hecho. Muchas gracias! Abril 2026 En casa tengo mi coche, un KIA Ceed gasolina. Cualquier coche por debajo de EV3 lo he considerado urbano, la autonomía me daba algo "igual". Ni el Renault 5 lo considero un coche apto para viaje, ni con la autonomía grande. Si |
27-dic-2025 13:58
| Renault lo está bordando en cuanto a diseño tanto con el R5 como este twingo eléctricos, especialmente si los comparamos con las lavadoras chinas de cuatro ruedas. |
27-dic-2025 14:16
|
Bueno, tienes que asumir que será un coche el cual no salga nunca de ser el coche de diario. Porque ni por potencia ni autonomía se desenvuelve bien por autopista. Si te mueves siempre por ciudad, tienes parking con cargador pues acaba siendo un ahorro en combustible. Que en ciudad es donde un térmico peor resulta. Para todo lo demás, mejor buscar una alternativa. |
27-dic-2025 15:11
| +1 el r5 es precioso y ha recogido todo el encanto del primero dándole un toque actual que le queda como un guante. |
27-dic-2025 19:00
|
Pense lo mismo cuando vi eso... mi Dolphin Surf tiene 16" y es segmento B con 156cv. Yo le hubiera puesto de 16" y se hubiera ganado 30km mas de autonomía fácilmente y con menos de 90cv con esas pulgadas no va mover mucho. |
27-dic-2025 19:06
|
Se les esta yendo completamente con lo de las llantas, de verdad. Encima es que van en contra de todo lo que deberia ser un electrico |
27-dic-2025 19:14
| Algo mal hacéis si cambiáis un diésel por un eléctrico... Será que no necesitabas un diésel antes? |
27-dic-2025 19:17
|
261 kilometros de autonomia declarada, que efectivos son 180km. 23.000€, repito 23.000€, 4 millones de las antiguas. Nos hemos vuelto locos. |
27-dic-2025 19:20
| Por supuesto que no lo necesitaba. Mi pareja hacia 10 km diarios, pero el coche se compró hace 9 años (ya de segunda mano), desde la ignorancia |
27-dic-2025 19:21
|
Tú espera a que bajen, como la vivienda, seguro que se normaliza todo. |
27-dic-2025 19:30
|
Por no decir, el problema de los puntos de carga y la falta de inversion en el sector en España. Y ya no hablemos del tema de cuanto teneis pensado amortizar el vehiculo, porque eso en 10 años esta desfasado, obsoleto y quiza ya haya dejado de funcionar. Yo le echaria una vuelta, no te lo digo a malas, aunque te lo dice una persona que no es objetiva, no me compraria un electrico en la vida. |
Editado: 27-dic-2025 19:34 -
27-dic-2025 19:52
|
Yo sinceramente, no creo que comprar un electrico (ahora mismo) sea la solucion mas adecuada. Las baterias, aunque se han desarrollado bastante, carecen de poca utilidad actualmente con esas autonomias y esas degradaciones.
Por no decir, el problema de los puntos de carga y la falta de inversion en el sector en España. Y ya no hablemos del tema de cuanto teneis pensado amortizar el vehiculo, porque eso en 10 años esta desfasado, obsoleto y quiza ya haya dejado de funcionar. Yo le echaria una vuelta, no te lo digo a malas, aunque te lo dice una persona que no es objetiva, no me compraria un electrico en la vida. Eso de que en 10 años dejara de funcionar, eso es muy cuñado de bar.
|
27-dic-2025 19:54
|
Me estaba pasando para ver opiniones de los Polestar, hay un tio mio que ha visto la marca y le interesa. |
28-dic-2025 15:30
|
Un modelo que me encanta, como el R5. Lástima que no haya una versión con la batería de 40 kWh. Que no se te haga pesada la espera. ¿No tenían unidades de entrega más inmediata? A disfrutarlo mucho. |
28-dic-2025 15:35
|
De hecho han debido de empezar a aceptar pedidos está semana. |
Editado: 28-dic-2025 15:39 -
29-dic-2025 00:35
|
Como diseño me parece muy bonito pero no lo veo. Hoy por hoy no compraría un eléctrico "en propiedad". No porque no sean fiables, que lo son, sino que la evolución está siendo y será rápida en los primeros años. Corres el riesgo de que tu coche se quede obsoleto en poco tiempo. Por otra parte tengo un R5 y anteriormente tuve un Mini Cooper SE. Este último tenía 32 kwh de batería con una autonomía teórica de 230 kms que en la práctica eran unos 180 kms. El R5 tiene 40 kwh y una autonomía teórica de 312 kms. La semana pasada con la ola de frío se quedaba en 230 kms de autonomia. Con todo, una vez que tengáis el eléctrico no será el último. |
29-dic-2025 00:57
| Un amigo de un primo mio, tiene un R5 electrico averiado y en la renualt no tienen ni idea que le pasa. |
29-dic-2025 02:19
|
A ver, matizo el "quizá deje de funcionar". Yo no digo que deje o no deje, digo que existe la posibilidad, y esto no es tirar mierda sobre los electricos, porque hay Teslas (pocos pero hay) que llevan desde 2012 funcionando.
Me estaba pasando para ver opiniones de los Polestar, hay un tio mio que ha visto la marca y le interesa. El mio, que tiene una bastante pequeña rondaba cerca del millón de km por ciclos de carga y descarga con menos del 30% de degradacion |