Tesla - Dolor de espalda
26-dic-2025 23:29
|
He buscado en internet y hay más hilos sobre ello, entiendo que seremos una minoría pero me gustaría sacar más información sobre el tema He circulado en Tesla Model Y Legacy atrás como pasajero de Taxi sin problemas He conducido el Tesla Model Y standard y el premium Juniper, notando una leve diferencia en cuanto a suspensión de uno al otro pero no exagerada y me han generado dolor de espalda y ciática, eso sí probé uno detrás de otro. Pase un segundo día a probar el Standard para corroborar y me volvió a pasar lo mismo. Cabe destacar que tengo preexistencias médicas pero por cuestiones laborales conduzco muchos coches diferentes al día y pocos me dan problemas, solo modelos extremos deportivos o algún vehículo industrial ¿A alguien más le ha pasado? |
Editado: 29-dic-2025 23:55 -
27-dic-2025 01:15
| Yo tengo un Y legacy y si bien la suspension es bastante dura no me da dolor de espalda |
27-dic-2025 09:44
|
La posición del asiento es lo primero que regula una persona con problemas de espalda. El asiento es normal, no son los mejores asientos del sector pero es cómoda, no notas que vas mal sentado y que eso se te va a dar problemas. Andas normal, tranquilo y confiado y al de unos kilómetros empieza a aparecer la ciática y si te bajas del coche notas los lumbares cargados Esto le pasa a las personas que tienen problemas de espalda y conducen motos; encima de la moto están perfectos pero cuando se bajan y a las horas y días siguientes le salen todos los síntomas. Y creo que el problema está en la suspensión del coche y no en los asientos, sería de esperar en un performance pero no en la versión standard |
27-dic-2025 11:25
|
La posición del asiento es lo primero que regula una persona con problemas de espalda.
El asiento es normal, no son los mejores asientos del sector pero es cómoda, no notas que vas mal sentado y que eso se te va a dar problemas. Andas normal, tranquilo y confiado y al de unos kilómetros empieza a aparecer la ciática y si te bajas del coche notas los lumbares cargados Esto le pasa a las personas que tienen problemas de espalda y conducen motos; encima de la moto están perfectos pero cuando se bajan y a las horas y días siguientes le salen todos los síntomas. Y creo que el problema está en la suspensión del coche y no en los asientos, sería de esperar en un performance pero no en la versión standard Hay miles de patologías que por un motivo u otro no nos permiten (también me incluyo) hacer lo que una persona 100% sana, digamolos así, ya sea en un coche, moto, bicicleta e incluso tumbado en una cama. Y sí, es archiconocido que la suspensiones de los Y/M3 son duras. Igual que un deportivo u otro coche de serie de altas prestaciones. Los chinos tienen fama de tener coches mas "blanditos", pide prueba en alguno que te encaje y ojalá encuentres uno que se adapte a tí. |
27-dic-2025 12:27
|
Sinceramente y te lo digo en serio, siento mucho tus problemas de espalda, pero abrir un hilo de esto centrándote en Tesla me sorprende como poco.
Hay miles de patologías que por un motivo u otro no nos permiten (también me incluyo) hacer lo que una persona 100% sana, digamolos así, ya sea en un coche, moto, bicicleta e incluso tumbado en una cama. Y sí, es archiconocido que la suspensiones de los Y/M3 son duras. Igual que un deportivo u otro coche de serie de altas prestaciones. Los chinos tienen fama de tener coches mas "blanditos", pide prueba en alguno que te encaje y ojalá encuentres uno que se adapte a tí. Agradezco la alternativa pero no valoro ese tipo de marcas A mi también me sorprende que te sorprenda Ya sabemos que en forocoches la media salarial anual es superior a 100.000 euros pero para el resto de los mortales después de elegir candidatos hay que probarlos y pensarlo muy mucho, antes de hacer un desembolso de 40 o 50K Uno de los candidatos era el Tesla MY y siendo un SUV amplio con características de uso familiar no era de esperar una reacción así, y como es un modelo muy vendido y hay mucha gente en la población con problemas de espalda me gustaría indagar en donde puede estar el problema y si hay solución antes de descartarlo por completo porque tiene otras virtudes Y por eso he abierto el hilo de Tesla, creo que no debería ofender nadie y no creo que Elon Musk esté entre nosotros |
27-dic-2025 12:47
|
Agradezco la alternativa pero no valoro ese tipo de marcas
A mi también me sorprende que te sorprenda Ya sabemos que en forocoches la media salarial anual es superior a 100.000 euros pero para el resto de los mortales después de elegir candidatos hay que probarlos y pensarlo muy mucho, antes de hacer un desembolso de 40 o 50K Uno de los candidatos era el Tesla MY y siendo un SUV amplio con características de uso familiar no era de esperar una reacción así, y como es un modelo muy vendido y hay mucha gente en la población con problemas de espalda me gustaría indagar en donde puede estar el problema y si hay solución antes de descartarlo por completo porque tiene otras virtudes Y por eso he abierto el hilo de Tesla, creo que no debería ofender nadie y no creo que Elon Musk esté entre nosotros |
27-dic-2025 16:01
| Yo tengo un Model 3 desde hace 4 años y la verdad es que para viajes largos no me resulta demasiado cómodo. |
27-dic-2025 19:39
|
Después de tantas quejas con la suspensión e implementar un nuevo modelo en Highland y Juniper para mejorarlo no deberían haber vuelto a montar la antigua en el Standard, no creo que haya mucha diferencia de precio viendo lo que le ha costado a uno que cansado de la suspensión del Legacy y la ha montado a posteriori. De hecho en los precios que se mueve el premium ya podrían montar en opción una suspensión neumática que solucionaría todos los problemas porque vale para todo el mundo |
28-dic-2025 18:13
| Sí, eso me obliga a mirar otras marcas, Mercedes, grupo VW o Hyundai que tienen fama de suspensiones suaves |
28-dic-2025 18:43
|
No entiendo que te centres en la dureza de la suspensión cuando es algo totalmente tema del asiento. Motivos? La postura, la densidad de las espumas... Si ya lo tienes, lo único que se me ocurre es que pruebes a jugar con el reglaje lumbar, la inclinación del asiento a ver si finalmente das con una postura que se adapte. Si no lo tienes, es motivo suficiente como para descartarlo y optar por otro modelo. |
28-dic-2025 19:56
|
Agradezco la alternativa pero no valoro ese tipo de marcas
A mi también me sorprende que te sorprenda Ya sabemos que en forocoches la media salarial anual es superior a 100.000 euros pero para el resto de los mortales después de elegir candidatos hay que probarlos y pensarlo muy mucho, antes de hacer un desembolso de 40 o 50K Uno de los candidatos era el Tesla MY y siendo un SUV amplio con características de uso familiar no era de esperar una reacción así, y como es un modelo muy vendido y hay mucha gente en la población con problemas de espalda me gustaría indagar en donde puede estar el problema y si hay solución antes de descartarlo por completo porque tiene otras virtudes Y por eso he abierto el hilo de Tesla, creo que no debería ofender nadie y no creo que Elon Musk esté entre nosotros |
28-dic-2025 22:46
|
Cuando compré mi Tesla Model 3 Highland hace unos meses, al principio tuve algunos dolores/incomodidades puntuales, sobretodo en las piernas, ya que no tenía una posición natural y tenía el asiento muy bajo. Tras ajustar espalda, elevar el asiento, a una posición más natural, no he vuelto a tener problemas ni incomodidades. De hecho, he hecho viajes largos y ni una molestia, estaba bastante a gusto. Por cierto, vengo de un Volvo S60 de 2012, sé lo que es viajar cómodo y teniendo esa referencia, pocos coches me resultan cómodos. |
29-dic-2025 14:48
|
Como si el shur hubiera dicho algo malo |
29-dic-2025 14:55
|
Sinceramente y te lo digo en serio, siento mucho tus problemas de espalda, pero abrir un hilo de esto centrándote en Tesla me sorprende como poco.
Hay miles de patologías que por un motivo u otro no nos permiten (también me incluyo) hacer lo que una persona 100% sana, digamolos así, ya sea en un coche, moto, bicicleta e incluso tumbado en una cama. Y sí, es archiconocido que la suspensiones de los Y/M3 son duras. Igual que un deportivo u otro coche de serie de altas prestaciones. Los chinos tienen fama de tener coches mas "blanditos", pide prueba en alguno que te encaje y ojalá encuentres uno que se adapte a tí. Agradezco la alternativa pero no valoro ese tipo de marcas
A mi también me sorprende que te sorprenda Ya sabemos que en forocoches la media salarial anual es superior a 100.000 euros pero para el resto de los mortales después de elegir candidatos hay que probarlos y pensarlo muy mucho, antes de hacer un desembolso de 40 o 50K Uno de los candidatos era el Tesla MY y siendo un SUV amplio con características de uso familiar no era de esperar una reacción así, y como es un modelo muy vendido y hay mucha gente en la población con problemas de espalda me gustaría indagar en donde puede estar el problema y si hay solución antes de descartarlo por completo porque tiene otras virtudes Y por eso he abierto el hilo de Tesla, creo que no debería ofender nadie y no creo que Elon Musk esté entre nosotros Después de tantas quejas con la suspensión e implementar un nuevo modelo en Highland y Juniper para mejorarlo no deberían haber vuelto a montar la antigua en el Standard, no creo que haya mucha diferencia de precio viendo lo que le ha costado a uno que cansado de la suspensión del Legacy y la ha montado a posteriori.
De hecho en los precios que se mueve el premium ya podrían montar en opción una suspensión neumática que solucionaría todos los problemas porque vale para todo el mundo Si no tienes problemas de espalda no sería algo que me haría decidirme por uno u otro. Tesla tiene una suspensión algo más dura pero si comparas el juniper con el standard pese a no ser la misma se siente casi idéntico a no ser que pases por un resaltó a 60km/h En curvas lo mismo has de ser un youtuber quisquilloso para notarle tanta diferencia de hecho lars y algún otro youtuber comentan que apenas se nota la diferencia si es que la hay y eso que se bajaron del coche anterior pensando en compararlo Del mismo modo que la insonorización no es ningún drama. Respecto a los byd son más blandos para lo bueno y para lo malo y el Kia se queda en algo más duro que todos pero no creo que sea justo compararlo con el resto. Me ha hecho gracia vuestra discusión porque en realidad no sé quién de los dos es el supuesto Fanboy 😄😂😂 |
29-dic-2025 15:48
|
Acabo de probar el model 3 premium, una pasada el coche, y para nada da dolor de espalda en 1h En el futuro probaré el actual standard que es el modelo que compraria más adelante. Mi giulietta parece una cacharra en comparación…. |
Editado: 29-dic-2025 15:50 -
29-dic-2025 16:42
| Me pasé el viernes 4h parado dentro de uno, esperando a que salieran de urgencias y la verdad es que sin ningun problema (M3) |
29-dic-2025 21:23
|
Entiendo perfectamente al shur HamletBilbo. Yo también sufro de dolores de espalda. Tengo moto y me hago viajes largos. En la moto me aconsejaron una faja y mano de santo. Puedo hacerme rutas de 300-400km sin dolores posteriores. En cuanto al coche, lo que me dijo el medico es buscar una posición de conducción de 90 grados entre fémur y columna. Bien con la pierna estirada o parcialmente encogida. Si la rodilla se encuentra por encima de la cadera, carga la columna. Por tanto, se descartan todas las berlinas. Mas eficientes, menor consumo, para mi más bonitas.... Pero es lo que hay, y debemos buscar SUV. En segundo lugar, hay que buscar suspensión cómoda y no deportiva. Después de hablar en muchos foros la única suspensión que viene bien es una suspensión neumática. No la adaptativa. Entre los SUV´s he probado muchos coches: 1.- G6: suspensión muy dura. Se sienten todos los baches. 2.- Mazda 6e: lo probé por precio, y casi me viene bien para mantener los 90º. Suspensión muy firme. 3.- VW ID4 y Audi Q4: son muy buenos. Es el que tiene mejor suspensión de un "coche normal". El Audi en cuanto a materiales me parece una broma de mal gusto. El ID4, me parece caro si lo comparo con Tesla. El Audi lo descarté por el precio. 4.- VW 7. Si, es una berlina, pero el comercial me dijo que lo probara porque venia con la suspensión adaptativa. Incluso con ella, notaba los baches. Lo probé en bilbao ciudad y en una de las calles con muchos baches y en la suspensión mas cómoda iba notando todos y cada uno de ellos. Asi que descartado VW y suspensión adaptativa del grupo. 5.- Skoda elroq. Lo probé y me parece de lo más duro del mercado. 6.- FORD Explorer: igual muy duro. 7.- Mercedes EQB 250+: suspensión dura, pero cómoda. solo lo probé 30 minutos. Pero debería probarlo mas en profundidad para saber. 7.- Tesla Y: probado dia y medio. Fue el único que me pareció diferente al resto. No Parecía un coche al uso de los tradicionales que he puesto arriba. Probado en una carretera en obras: no noté ningún bache. En la autovía no he notado los badenes, absorbió perfectamente el vaivén de subida y bajada. 8.- Mercedes CLA 250+: me senté en la parte trasera y descartado. Es lo mas próximo a tener un coche de 2 plazas exclusivamente. En resumen, de momento el Tesla Y es el unico que en un desplazamiento de 200 km seguidos no noté nada en la espalda. Lo que mejor nos viene a los que tenemos dolores de espalda son coches con suspensión neumática, pero si buscas, precios por encima de 80.000 euros. GLC con suspensión neumática 80.000 euros, el BMW iX casi los 100.000 euros, tesla X y S, pero de nuevo mas de 100k, después tienes Porche que no hace falta que diga los precios. No sé más coches con suspensión neumática. |
Editado: 29-dic-2025 21:25 -
29-dic-2025 23:39
|
Entiendo perfectamente al shur HamletBilbo. Yo también sufro de dolores de espalda. Tengo moto y me hago viajes largos. En la moto me aconsejaron una faja y mano de santo. Puedo hacerme rutas de 300-400km sin dolores posteriores.
En cuanto al coche, lo que me dijo el medico es buscar una posición de conducción de 90 grados entre fémur y columna. Bien con la pierna estirada o parcialmente encogida. Si la rodilla se encuentra por encima de la cadera, carga la columna. Por tanto, se descartan todas las berlinas. Mas eficientes, menor consumo, para mi más bonitas.... Pero es lo que hay, y debemos buscar SUV. En segundo lugar, hay que buscar suspensión cómoda y no deportiva. Después de hablar en muchos foros la única suspensión que viene bien es una suspensión neumática. No la adaptativa. Entre los SUV´s he probado muchos coches: 1.- G6: suspensión muy dura. Se sienten todos los baches. 2.- Mazda 6e: lo probé por precio, y casi me viene bien para mantener los 90º. Suspensión muy firme. 3.- VW ID4 y Audi Q4: son muy buenos. Es el que tiene mejor suspensión de un "coche normal". El Audi en cuanto a materiales me parece una broma de mal gusto. El ID4, me parece caro si lo comparo con Tesla. El Audi lo descarté por el precio. 4.- VW 7. Si, es una berlina, pero el comercial me dijo que lo probara porque venia con la suspensión adaptativa. Incluso con ella, notaba los baches. Lo probé en bilbao ciudad y en una de las calles con muchos baches y en la suspensión mas cómoda iba notando todos y cada uno de ellos. Asi que descartado VW y suspensión adaptativa del grupo. 5.- Skoda elroq. Lo probé y me parece de lo más duro del mercado. 6.- FORD Explorer: igual muy duro. 7.- Mercedes EQB 250+: suspensión dura, pero cómoda. solo lo probé 30 minutos. Pero debería probarlo mas en profundidad para saber. 7.- Tesla Y: probado dia y medio. Fue el único que me pareció diferente al resto. No Parecía un coche al uso de los tradicionales que he puesto arriba. Probado en una carretera en obras: no noté ningún bache. En la autovía no he notado los badenes, absorbió perfectamente el vaivén de subida y bajada. 8.- Mercedes CLA 250+: me senté en la parte trasera y descartado. Es lo mas próximo a tener un coche de 2 plazas exclusivamente. En resumen, de momento el Tesla Y es el unico que en un desplazamiento de 200 km seguidos no noté nada en la espalda. Lo que mejor nos viene a los que tenemos dolores de espalda son coches con suspensión neumática, pero si buscas, precios por encima de 80.000 euros. GLC con suspensión neumática 80.000 euros, el BMW iX casi los 100.000 euros, tesla X y S, pero de nuevo mas de 100k, después tienes Porche que no hace falta que diga los precios. No sé más coches con suspensión neumática. Gracias por una respuesta constructiva sin buscar un conflicto inútil y además aportando información algo que para mí y para muchos otros en nuestro estado les será de gran ayuda. En mi experiencia el tema de las hernias y protusiones es un mundo, son muy comunes en la población, pero incapacitan a unos pocos, la mayoría no tiene un diagnóstico. Hay hernias que no generan dolor y sin embargo pequeñas profusiones que no te dejan vivir, depende de la zona, el tamaño, por donde pase el nervio, etc Y he podido comprobar como la norma médica a unos les vale y a otros no. Por ejemplo en las motos hay gente que lo que mejor lleva es una trail, en la que vas recto y a otros todo lo contrario, les funciona mejor una deportiva tumbado encima del depósito Pues a mí me pasa lo mismo, espalda recta en el coche dolor asegurado, reclinando el respaldo se soluciona el problema y aunque sea más difícil de entrar y salir voy mejor en una berlina ya que tiene el centro de gravedad más bajo con menos inercias, menos balanceo y sin necesidad de suspensiones firmes y el ir tumbado es lo que más me alivia. El problema viene cuando te quieres comprar un eléctrico y ves que la mayoría equipan suspensiones duras para controlar las inercias que tienen por sus grandes pesos y a esto se le suma que la mayoría de berlinas son bajas para mejorar la eficiencia lo que ocasiona que sean problemáticas en las cuestas de los garajes por su larga batalla. Mi primera opción fue el M3 Highland, ya que es una berlina y con la nueva suspensión decían que se habían reducido las vibraciones al interior en una cifra interesante, no la recuerdo pero hablaban de un 25% aproximadamente, pero…. me rozaba en el suelo del garaje, probé con un EQS y tenía el mismo problema así que me puse a buscar SUVs No se que versión de MY has probado, a mi me da problemas la Standard, que por ahorrar costes, han vuelto a montar la suspensión del Legacy, si es verdad que la del premium se nota menos seca, pero lo probé directamente uno detrás del otro, no sé qué tal me hubiera ido probando solo el premium. Hace unos meses probé un Elroq y no me generó ningún problema, eso sí la versión intermedia y me pareció un coche muy equilibrado. El problema es que las berlinas no me entran en el garaje y los SUVs con mayor altura y peso tienen que tener una suspensión bien equilibrada, cosa que a mi parecer la del MY standard no lo está o neumática pero como bien dices solo se monta en opción en modelos muy caros. No sé qué tal irá la suspensión adaptativa eligiendo modos en el ID4 o en el Elroq, no he podido probarlas. Hay coches con suspensiones básicas firmes con un buen equilibrio entre dinámica y comodidad, por ejemplo casi cualquier Mercedes, un EQA, EQB, EQS … pero hay otras que no saben hacerlo tan bien y o no cumplen en una cosa o en la contraria y este parece ser el problema con esta versión de este modelo en concreto. Evidentemente siempre hay excepciones, un A45 me destroza la espalda pero un C63S Leí que el Ioniq 5 tiene una suspensión muy suave pero que a alta velocidad en circunstancias le cuesta contener la carrocería. No parece una decisión fácil en un momento en el que además de tener que valorar la transmisión al interior a través de la suspensión, hay que valorar la experiencia de la marca, el valor de la marca, el valor del software, la estética, la fiabilidad del modelo, el tipo de batería, la depreciación del modelo …, y por supuesto el precio Creo que debería probar el C-HR+ cuando se pueda o esperar a ver el precio del CLA 200 LFP y medir la altura en el garaje y rezar, sino buscar un hueco en la plataforma MEB+. Tenía el Elroq entre ojo y ojo porque el ID4 me gusta menos estéticamente y parece más antiguo, pero para que la diferencia de precio respecto al MY premium sea grande hay que cogerlos pelados O si no un híbrido enchufable tipo GLA 250e o similar Saludos |
Editado: 29-dic-2025 23:52 -
30-dic-2025 00:35
|
Hay una opción con suspensión neumática algo más barata que los mercedes, BMW o porche. Es el Xpwng G9. Me parece un tanque. Pero lo tengo en la mirada para probarlo. Probaré de nuevo el Tesla Y Juniper. Incluso lo alquilaré para ver qué tal es en una semana. Probé el Tesla Y Juniper. Tienen suspensión activa. El Standard tiene suspensión pasiva. Tiene que ser peor, creo. Lo probaré también. Yo no me creo mucho a los Youtubers cuando dicen que el Mazda 6e es cómodo o no dicen nada del BMW X1 que también probé. El BMW es una pasada de lo duro que es. Solamente saliendo del concesionario en la prueba de conducción, al pasar por la verja de entrada que no tendrá más allá de 3-4 cms el carril de la verja, boté una barbaridad. Ahora lo incluyo en el texto anterior por si le sirve a alguien. También probe los BYD Sealion 7 y Seal U. Mas cómodo el primero, pero sigue siendo duro para mi. Como te digo el Tesla Juniper premium es el unico que en una subida y bajada en autovía que queda en curva, es el único que no noté para nada eso. Y en carretera secundaria, e incluso otra en obras, no noté nada. Iré a mirar el Xpwng y su suspensión neumática. Pero tiene que ser muy bueno para aumentar 20.000 euros el precio. |
30-dic-2025 10:04
|
Yo creo que estas enmelonado con un formato de coche. Dices que conduces multitud de coches sin problema. Si de verdad es prioritario para ti. De esos que conduces y ningún problema, el que mas te cuadre. Así de fácil. Lo estas complicando por tu enmelonamiento. No porque sea complicado por lo que cuentas que te puedas comprar un coche que te vaya bien. |
30-dic-2025 10:34
| Con el Model 3 me costó pillar la posición del asiento para no hacer sufrir al nervio ciático, y con el Model Y no he tenido problemas. |
30-dic-2025 12:20
| El nuevo Xpeng P7 + va a salir al mercado este año con suspension neumatica. A ver que precio tiene y no seria mala opcion. Berlina con posibilidad de subir la suspension y que no tenga ese balanceo. Por la pinta del video, será el performance al igual que el G9. O sea, barato no será: https://youtube.com/shorts/9W8aQ356H...N25ZvTLk89mCdC |
30-dic-2025 17:03
|
Cuéntame qué tal te va el MY Standard cuando lo pruebes; yo también había pensando en alquilarlo, aquí cerca hay una empresa que tiene varios pero son Legacy, aunque debería ser parecido al Standard El Juniper aún rígido se nota más suave, es más equilibrado, debe llevar la suspensión del Highland aunque desconozco los detalles, no sé si la versión LR lleva suspensión adaptativa o solo los performance porque yo en la configuración de la pantalla no vi ningún menú referente a eso, solo a la dirección. No si es por tiempo dentro del vehículo o por el tipo de carretera pero siempre noté los síntomas en trayectos en autopista cuando salí a controlar consumos a velocidad de crucero, en los trayectos previos en los alrededores del concesionario no. A día de hoy no soy muy fan de las marcas asiáticas, he visto que aquí cerca han puesto un punto de venta de Xpeng pero he pasado por la puerta y ni he parado a verlos. Por cierto siguiendo tus indicaciones he ido a ver el ID4, por fuera me gustaba pero por dentro me ha parecido tal mierda, eso si mucho espacio, que me he ido sin pedir precio. Respecto al otro comentario, los modelos que he probado y sé que me van bien en gran medida no puedo pagarlos y los que sí como un EQA, EQB no me convencen y más hasta que se despeje el tema de las baterías |
30-dic-2025 17:05
|
El nuevo Xpeng P7 + va a salir al mercado este año con suspension neumatica. A ver que precio tiene y no seria mala opcion. Berlina con posibilidad de subir la suspension y que no tenga ese balanceo. Por la pinta del video, será el performance al igual que el G9. O sea, barato no será: https://youtube.com/shorts/9W8aQ356H...N25ZvTLk89mCdC
|