Esa mecánica de juego que ODIAS

Artqui
ForoCoches: Miembro
Cuál es esa mecánica de juego que odias y que te destruye la experiencia gaming?

En mi caso es en los juegos de terror / supervivencia , cuando tienes un enemigo inmortal que te persigue , no le puedes matar, solo puedes huir, y te va saliendo de vez en cuando fundiendote los plomos.

Me ha pasado con el puto Némesis en Resident Evil, con El cazador en dead space, y por supuesto en Alien Isolation. Es un sinvivir, no aguanto la tensión que genera, la presión psicológica, me pongo el juego en fácil incluso pero es que la tensión es la misma y abandono el juego por que me toca demasiado los cojones.

Alguien más con una situación similar?
Sevid*
Tener que subir de nivel para seguir la historia principal
MisterMozo
Gerente
Cita de Artqui
Cuál es esa mecánica de juego que odias y que te destruye la experiencia gaming?

En mi caso es en los juegos de terror / supervivencia , cuando tienes un enemigo inmortal que te persigue , no le puedes matar, solo puedes huir, y te va saliendo de vez en cuando fundiendote los plomos.

Me ha pasado con el puto Némesis en Resident Evil, con El cazador en dead space, y por supuesto en Alien Isolation. Es un sinvivir, no aguanto la tensión que genera, la presión psicológica, me pongo el juego en fácil incluso pero es que la tensión es la misma y abandono el juego por que me toca demasiado los cojones.

Alguien más con una situación similar?

Odio cualquier tipo de juego en el que haya que farmear , vamos a ver , que quiero divertirme , no currar XD.
Zharkoma
288 coleccionables con algo de juego entre medias
Tres Pasos
ForoCoches: Usuario
Llegar a un puzzle y que el personaje o tu acompañante diga lo que hay que hacer o dé pistas.

Y los minimapas con mil iconos.
McQueen
En los plataformas las pantallas que se van deslizando y no puedes ir s tu ritmo.
Misiones contrareloj.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
juego que las misiones secundarias sean obligatorias en parte porque si solo haces lo principal la diferencia de nivel y habilidades es tal que parece el modo experto

pero por contraparte, las misiones secundarias que no sirven para absolutamente nada (como las de FFXVI)
MisterMozo
Gerente
Cualquier juego que tengas sistema de niveles sin tener ningún sentido.

Ejemplo : los últimos far cry .
Dr. Lemon
En los RPG que los personajes en reserva no ganen o ganen menos experiencia que el equipo que estás usando. Al final, me dan menos ganas de usar los personajes en reserva
VTS_vK
Ahora mismo no recuerdo ningún juego concreto a modo ejemplo, pero, en general, niveles/fases que supongan bucear/nadar se me hacen bastante coñazo
Anikilator
Combates por turnos, los QTE, farmeo en sus distintas variantes y alguno más que no me acuerdo.
Toripraw
Con esos ojitos.
los coleccionables sin sentido más alla´de tenerlos
neitall
No sería una mecánica en si, pero suelen tirarme muy para atrás los juegos de mundo abierto, y más si son de los que empiezan a salirte mil puntos en el mapa para hacer de recadero. Por ello prefiero mil veces antes la saga Project Gotham Racing que los Forza Horizon.
Kech
Craftear, de largo. Y ya si hay habilidades o combinaciones de crafteo ni te cuento. Luego en la mayoría no es necesario, por suerte.
Judiodas
Dramae Dramaticae
El escalado del nivel de enemigos.

En los RPG el "grindeo" siempre me ha parecido una parte clave del juego. No me refiero al placer de grindear por grindear...

Pero el hecho de que mientras más tiempo le dedicas, bichos matas, y progresas... Pues eso, consigues un progreso real.

Antes eras un mierdas ya hora revientas a esos bichos de los que antes huias.

Hacia que existiera esa sensación de progreso (vamos porque lo hay de verdad) y hace que el tiempo/esfuerzo merezca la pena.

Ahora muchos meten que los Enemigos escalen contigo, y destruyen eso.

Y la justificación (que muchos defienden) me parece terrible. "Es que entonces te quedarías sin juego ni nada que hacer".

Ya, claro. Es más fácil escalar el contenido que ya hay para que sigas jugando lo mismo eternamente que meter contenido nuevo.

También es más fácil el escalado que romperse la cabeza en equilibrar que ciertamente existan zonas de niveles más bajos que coexistan a la hora de viajar por el mundo.

Pero vamos. Es perverso, porque por un lado te mantienen las "subidas de nivel", pero no ya como una especie de herramienta que recompensa realmente, sino como una mera sensación de logro, una zanabora que perseguir, pero sin utilidad real a efectos REALES de juego.

Vamos, que se carga todo el sentido que tiene el subir de nivel (una recompensa en términos de poder por el tiempo empleado y misiones y objetivos cumplidos) y por otro es además un sistema perezoso y cutre de reciclar el contenido existente ad infinitum en vez de currarse contenido nuevo.
FOXHOUND
TX-55
Lo del Stardew Valley que se hace de noche y tienes que parar de hacer lo que sea para ir a dormir, y luego seguir con ello, es un cortapedos.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Todo el farmeo o grindeo obligatorio. Me da un por culo...

Cuando empiezas una misión muy larga y no te avisan que te va a llevar bastante tiempo completarla y no puedes guardar a mitad.

Los combates que tienes que perder obligatoriamente.

El tener que hablar con 3 npcs en 5 metros cuadrados.

Se podría resumir en cuando te hacen perder el tiempo.

Cita de KnC
juego que las misiones secundarias sean obligatorias en parte porque si solo haces lo principal la diferencia de nivel y habilidades es tal que parece el modo experto

pero por contraparte, las misiones secundarias que no sirven para absolutamente nada (como las de FFXVI)
Venía a esto, las misiones chorras que te cuelan como principales para rellenar
j 199
Cosas relacionadas con el agua. Cuando hay que nada, bucear, etc., me suele dar un perezón terrible.
Rubene45
ForoCoches: Premium
Cuando no hay autoguardado y se te olvida guardar o solo puedes guardar en X momentos

La de veces que habré tenido que repetir cachos de videojuegos porque esta mal planteado el diseño de guardado

Ojo, no digo que tenga autoguardado obligatoriamente, pero al menos que te avisen si viene un trozo grande, una parte difícil y/o que te deje guardar en cualquier punto

Que haya juegos en 2025 todavía con estas tonterías es lo que más me repatea, y muchas veces lo hacen a propósito pensando que da mas "inmersión"
Hawaii_tres
Hay dos que me molestan bastante, pulsar una secuencia de botones o pulsar en el momento justo para determinada acción.

El directional air dash en algunos juegos de plataformas (ori) lo de poder redirigir el salto a tu bola para dar dinamismo.
brms64
Los vídeos
65'FordMustang
Tener que mantener pulsado un boton para interactuar con cosas, en vez de simplemente pulsarlo medio segundo y ya (RDR2).

Que el boton de correr sea pulsar el joystick y el juego no me permita mapearlo en otro boton (jode mandos)
collejas
Cuando te mata un boss y tienes que hacer todo el recorrido otra vez para llegar hasta el. Que vas corriendo como un loco dando mucha pereza. Es una mecanica que lo pusieron en el primer Souls de forma un poco experimental y que luego lo han implementado otros juego como el Silksong y no aporta absolutamente nada.
Chirivía
No poder parar cinemáticas.

Qué los DLCs tengan más logros por tiempo jugado que el juego base.
Dir. Pasnake
Cita de Dr. Lemon
En los RPG que los personajes en reserva no ganen o ganen menos experiencia que el equipo que estás usando. Al final, me dan menos ganas de usar los personajes en reserva
+1, me está pasando con Expedition 33 con el mono ese y Lune
Nigger
ForoNiggers: Nigger
Cita de Kech
Craftear, de largo. Y ya si hay habilidades o combinaciones de crafteo ni te cuento. Luego en la mayoría no es necesario, por suerte.
+1000 salvo los juegos que van de eso

en la mayoria esta fatal pensado y coger plantitas me toca los cojones hasta limites de lo imaginable
joseng
Tener que pulsar una serie de botones en un orden concreto como si fuera un instrumento musical, si quisiera jugar al guitar hero me compraría el guitar hero.

Que tengas que hacer misiones secundarias de forma obligatoria para subir de nivel y poder continuar con la historia principal, me pasó en el Mario RPG, tuve que aparcar varias veces la historia principal para irme a subir niveles en misiones secundarias.
Rayer
Pues en general la RPGización de todo y la excesiva burocratización...

Lo que quiero en un juego de todoterrenos: ir del punto A al punto B con unas buenas físicas y donde la deformidad del terreno sea el desafío.

Lo que hacen las desarrolladoras: un mundo abierto! Cien emoticonos de misiones! Mil habilidades! Cien menús donde tienes que saber mil cosas para poder instalar componentes esenciales del vehículo! Dinero para reparar el vehículo que tienes que recaudar por ahí!..... es insoportable (para mí).
RaySeven
Las parte del juego dónde obligatoriamente te relentizan y lo único que puedes hacer es caminar hacía adelante, para hacer eso ponedme una cinemática.
Nigger
ForoNiggers: Nigger
Cita de Tres Pasos
Llegar a un puzzle y que el personaje o tu acompañante diga lo que hay que hacer o dé pistas.

Y los minimapas con mil iconos.
lo de los puzles me ha hecho cerrar juegos por pereza y rabia, estas en el god of war por ejemplo haciendo otra movida para pillar un cofre oculto y te estan calentando la cabeza dando la solucion al puzle para avanzar que ya de por si es para retrasados mentales

y lo de los iconitos llenando los mapas de mierda insipida, campamentos enemigos y plantitas de los cojones…
peor aun, las putas torres de viaje rapido, que escalarlas da pereza, y si te tienes que comer una cinematica al activarlas es para coger un fusil e ir a sus oficinas
← A Videojuegos