Consulta de un principiante
26-dic-2025 11:21
|
Buenos días y felices fiestas ante todo Tengo 42 años y se me está abriendo un melón de comprarme un rc ñ. Desde pequeño me ha flipado el Subaru Impreza y el 306. El caso es que no tengo ni idea. He mirado un poco por internet y me vuelvo loco. He visto los tanmiya, que una de las cosas que me parecen guay es que hay que montarlo desde "0" y eso me gusta la verdad. He visto que hay como el tto1 y el tt02... También he visto que hay que comprar cosas por separado como la emisora, receptor y algo más... Creéis que es un buen coche para empezar? No tengo pretensiones muy altas, solo de aprender y pasarlo bien un rato ... Conocéis otra marca que me pueda encajar? No quiero gastarme de entrada una locura de entrada. Si me decantó por el tamiya tto1 o el 2? En fin son muchas dudas, os doy las gracies de antemano. Soy de Barcelona, me rocomendais también algún lugar donde comprar en la capital o alrededores? He visto por insta una tienda en Sabadell que tiene muy buena pinta, la conocéis? |
27-dic-2025 22:04
|
Si quieres construirlo tu mismo, el Tamiya TT01 es buena opción porque es un coche RC de iniciación muy vendido, tiene repuestos baratos en muchos sitios e incluso se montan competiciones sociales y quedadas con este modelo para divertirte con otras personas. Mira bien lo que trae cada kit porque hay kits que solo incluye chasis , ruedas y carrocería con pegatinas , otros kits además incluyen motor y variador y por otro lado tienes que comprar servo, emisora-receptor, batería y cargador. También , la carroceria viene sin pintar y tienes comprar la pintura adecuada para lexan. De tiendas de BCN no conozco. De internet, creo que la más barata en España es Tienda RC y RTR Valladolid. Hay buenas ofertas en Alemania en Tamico o Berlinsky modellbau que, incluso con portes es mas barato que comprar en España. |
28-dic-2025 00:35
|
Si quieres construirlo tu mismo, el Tamiya TT01 es buena opción porque es un coche RC de iniciación muy vendido, tiene repuestos baratos en muchos sitios e incluso se montan competiciones sociales y quedadas con este modelo para divertirte con otras personas.
Mira bien lo que trae cada kit porque hay kits que solo incluye chasis , ruedas y carrocería con pegatinas , otros kits además incluyen motor y variador y por otro lado tienes que comprar servo, emisora-receptor, batería y cargador. También , la carroceria viene sin pintar y tienes comprar la pintura adecuada para lexan. De tiendas de BCN no conozco. De internet, creo que la más barata en España es Tienda RC y RTR Valladolid. Hay buenas ofertas en Alemania en Tamico o Berlinsky modellbau que, incluso con portes es mas barato que comprar en España. |
28-dic-2025 05:46
| Tanto Traxxas como Tamiya son muy buenas marcar para iniciarse, encontraras recambios y muchas opciones para ir mejorándolos, no obstante si puedes acercarte a una tienda de tu zona para poderlo ver y palparlo seria lo suyo, ya nos dirás |
28-dic-2025 12:20
|
Buenos días y felices fiestas ante todo
Tengo 42 años y se me está abriendo un melón de comprarme un rc ñ. Desde pequeño me ha flipado el Subaru Impreza y el 306. El caso es que no tengo ni idea. He mirado un poco por internet y me vuelvo loco. He visto los tanmiya, que una de las cosas que me parecen guay es que hay que montarlo desde "0" y eso me gusta la verdad. He visto que hay como el tto1 y el tt02... También he visto que hay que comprar cosas por separado como la emisora, receptor y algo más... Creéis que es un buen coche para empezar? No tengo pretensiones muy altas, solo de aprender y pasarlo bien un rato ... Conocéis otra marca que me pueda encajar? No quiero gastarme de entrada una locura de entrada. Si me decantó por el tamiya tto1 o el 2? En fin son muchas dudas, os doy las gracies de antemano. Soy de Barcelona, me rocomendais también algún lugar donde comprar en la capital o alrededores? He visto por insta una tienda en Sabadell que tiene muy buena pinta, la conocéis? |
28-dic-2025 15:11
|
Subaru impreza tienes el Kyosho Fazer MK2 version rallie (cuidado que hay mas versiones, esta es la buena para carretera y fuera de carretera). Kyosho es una marca Japonesa de calidad y detalles. A destacar los nuevos Mini Z AWD crawlers como el Jeep Rubicon y Defender 90. Yo tengo el Fazer, no es el mas rápido pero se controla muy bien y derrapa que da gusto, sin tener mucha idea pareces el rey del drift. Compra en aliexpress ruedas para quemar y aprender y guarda las suyas para ocasiones determinadas. Yo de momento es el que mas me gusta (los de aliexpress son baratos pero ... madre mia, los MN son terribles y otro tipo buggy no anda nada a pesar de que ponia 50km/h y suspension penosa) . Le he puesto un kit de luces y tambien he comprado una carroceria para cascarla pero la verdad es que donde lo uso ni se mancha ni me estoy chocando. Si quieres velocidad aliexpres y por 100 euros tienes coches que van a 70km/h pero con emisoras muy malas y se controlan fatal, hay que cambiar emisora. Yo lo tuve 2 semanas y vendí el coche. Prefiero menos velocidad y mas control, es mas divertido. Kiosho destaca por los detalles en las carrocerias, la pega es que reemplazarlas es caro. Por eso yo compre una de esas transparentes por 20 leuros y la uso para aprender. La pinte y puse 4 pegatinas. Pero la original es una pasada. De serie no creo que rompas nada en un choque, es duro el coche. Lo que pasa es que puedes mejorarlo y puede convertirse en una monstruosidad. Yo lo llevo con solo 2S paso de romperlo, es divertido de serie. |
Editado: 28-dic-2025 16:11 -
28-dic-2025 21:04
| Muchísimas gracias con las respuestas, os verdad que no tengo ni idea y estoy abriendo mucho, mirares los kyosho. Es verdad que me hace ilusión el proceso de montarlo también |